"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

sábado, 5 de julio de 2014

GRACIAS!!!... MI CUMPLE... MEDITACIÓN AMANECER EN LUNA LLENA 12 JULIO 2014... JANOSH: JOY... ENERGÍAS DE JULIO 2014... PORTAL 7.7.7 KAI... PROPUESTAS... BAÑOS DERIVATIVOS: SALUD INTEGRAL Y GRATUITA!!!...



Llen@s de verano y de alegría, elijo hoy esta acuarela para acompañar el post!

Cosas a mencionar y agradecer:

Agradeceros a tod@s vuestra presencia en el Festival JiwaPop del finde pasado!

A tod@s quienes, una vez más, confiasteis en mí y en los Toques Cuánticos y Conscientes de Energía EnJoy y os pasasteis por la carpa compartida con dos maravillos@s amig@s terapeutas: la hermosa Jadwiga con sus magníficos orgonites, y quien me obsequió con su cariño, con esta simpática foto y con toda su buena vibración, así como quiero agradecerle a su marido su estupenda disposición para echarnos una buena mano y un buen transporte... compartiéndolo con el mío...


 Y, como segundo amigo terapeuta, compartimos con Marc, un impresionante ser, lleno de ternura, amor, compasión, alegría, paciencia... todo en su más alto grado... gran ejemplo de lo que es transitar por una dimensión más elevada!

El clima, a nuestro alrededor, fue de un muy buen y solidario hacer... de manera que el calor fue más soportable con los tolditos que improvisamos y quedó una "calle" la mar de mona!

Hicimos fiesta permanente, con música, cuencos, aromas... transformándolo todo en buenas vibraciones.

Me traigo una maravillosa y entrañable experiencia con tod@s... además de enriquecedoras sesiones de Energía EnJoy, que cada día tod@s percibimos más potente!



Sigo agradeciendo:

Hoy, que ha sido mi cumple, he disfrutado de una taller magnífico, de cuencos tibetanos, de la mano de Gema Jaramillo... que ha sido encantador y didáctico!

Hemos disfrutado de su saber... de un bonito clima entre las 10 personas asistentes... de la magia de los cuencos y su vibración... y he sido una de las dos personas afortunadas recibiendo una experiencia terapéutica sonora de la mano de tod@s l@s compañer@s, y de su directora, que nos rodeaban y envolvían con toda la gama de cuencos... 

Wow... impresionante y sublime!

(He recibido, además, el regalo inesperado, familliar, de poder asistir en octubre a otro taller de cuencos y armónicos, de la mano de reconocidos profesionales!)

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! por todos los regalos, en todas sus formas y gentes, con que el Universo se me presenta...


Y esto da pie a mi meditación "Amanecer en Luna Llena" para el próximo sábado 12 de Julio, que, como os avancé ya a algun@s... SERÁ, EN ESTA ÚNICA OCASIÓN, UNA HORA MÁS TARDE: A LAS 21:30H. EN LA PLAYA CAVAIÓ (TERCERA PLAYA DE ARENYS DE MAR (BCN), COMO SIEMPRE...

Y es que os recuerdo el Taller al que asistiremos ese mismo día, y cuyo cartel os dejo de nuevo aquí:

(Por cierto, he tenido el gusto de conocer a Tamir y Jayani en este finde, y me han encantado!!!)

Si te resuena, quizás quede alguna plaza...




Prosiguiendo con la meditación, os presento el texto, y os avanzo que en esta ocasión brinda una nueva herramienta para TRANSFORMAR LOS CONFLICTOS EN UN MOTIVO DE AGRADECIMIENTO... y PARA FUSIONARNOS, DEFINITIVAMENTE, CON NUESTRO YO SUPERIOR: 

Deseo también AGRADECER, PROFUNDAMENTE, A MANUEL ÁLVAREZ su generosidad sin límites al compartir conmigo, y con nosotr@s, su música... porque os aseguro que el tema de los derechos de autor, sin él, prácticamente nos dejarían la meditación sin música de fondo!!! 







Otra gran herramienta para elevar nuestra vibración es la ALEGRÍA

Y ésta es la frecuencia que esta semana nos muestra JANOSH...

JOY
(Gracias, Birgit, por el regalo, y os sugiero que os leáis lo que al respecto nos dice Janosh... 
en español: http://www.janosh.com/sp/work/artpage/85)


Quienes conocen mi espacio, saben que, tanto pintura como decoración, están en tonos naranja y pistacho!

Y otra sincronicidad: el círculo y la estrella de seis puntas, son la base del logo de Energía EnJoy! ;)))







Y ahora, os ruego que prestéis atención a lo que tengo que comentaros y compartiros, porque es algo GENIAL!!!

Un método infalible, sin riesgos ni contraindicaciones (sólo hay tres días de menstruación en que debe evitarse...) y GRATUITO de ELIMINAR TOXINAS y mantener un tono absolutamente saludable!

(Gracias a Mónica, que vino a explicármelo!)

Se trata de los BAÑOS DERIVATIVOS, y os copio la información más completa que he encontrado (en espera de recibir el libro que tengo encargado, de France Guillain, al respecto).
Podréis encontrar más por Internet, y os sugiero QUE NO LO DEJÉIS PASAR, pues conozco un testimonio directo... veréis que hay foros enormes al respecto... y yo misma he comenzado y es muy agradable, aunque llevo pocos días y no os puedo informar mucho aún...


BAÑOS DERIVATIVOS


(http://foros.telva.com/especial-celulitis/429-banos-derivativos-4-a.html)


El agua es el principal elemento de la vida, tanto de la vida animal como de la vida vegetal, siendo la fuente de energía más importante de la naturaleza.

La hidroterapia es la rama de la hidrología que estudia la aplicación externa del agua sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos, y esencialmente como vector mecánico y térmico. Dadas sus propiedades físico-químicas, el agua es un medio extraordinario para aplicar calor o frío al cuerpo , así como por su efecto de empuje o bien por la presión que puede ejercer o por la resistencia que ofrece. 

Actualmente la Hidroterapia está reconocida oficialmente como un procedimiento terapéutico tan importante y efectivo como cualquier otro, enseñándose en las Facultades de Medicina de todo el mundo. 

Apuntes para la historia 

El empleo del agua con finalidades terapéuticas se remontan a la antiguedad y uno de los más grandes empíricos del uso terapéutico del agua fue Vinzenz Priessnitz, que basó la hidroterapia en tres pilares fundamentales: 

El agua fría dirige sangre, vigor y calor del organismo hacia aquellas partes del cuerpo que directamente entran en contacto con ella. La respuesta fisiológica del organismo a las aplicaciones frías, en forma de calentamiento reactivo, desempeña un papel decisivo para entender sus posibilidades terapéuticas. 
El agua fría sólo es beneficiosa si la piel o la parte del cuerpo donde se vaya a aplicar está caliente, o todavía mejor si suda. No hay que aplicar nunca agua fría a un cuerpo frío. Priessnitz supo también hacer buen uso de las posibilidades del agua, según interesa llevar sangre hacia una parte del cuerpo o hacia otras zonas. Unos de sus más geniales descubrimientos fue constatar como las aplicaciones de agua fría podían agudizar muchas enfermedades crónicas desencadenando a veces una reacción febril ligera que habría la posibilidad de curar definitivamente una enfermedad crónica. Muchas enfermedades agudas mal curadas se transforman en crónicas, dificultando enormemente su total curación. La única posibilidad de acabar definitivamente con ellas es producir una reactivación controlada en la que las aplicaciones de agua fría en forma de baños o envolturas frías seguidas de sudación desempeñan un papel decisivo. 
Otros impulsores de los métodos hidroterápicos fueron entre otros Johann Schroth y el abad Sebastían Kneipp. Actualmente la hidroterapia abre nuevos campos de investigación enfocados para conseguir conocer con más amplitud los efectos de la temperatura sobre los procesos fisiológicos de nuestro organismo y de la acción del agua .

A finales del siglo XIX, Louis Kühne redescubre los baños derivativos de una forma un tanto empírica. A sus 25 años, aquejado de una grave enfermedad pulmonar, se retira a una granja para descansar, le acompaña su perrita, ésta se fractura una pata, se la entablilla, durante varios días la perrita rehusa la comida, pero observa como el animal lame su patita y su sexo continuamente. Alos 8 días la perrita se cura. Durante un agravamiento de su enfermedad pulmonar con altas subida de fiebre, dificultad respiratoria y fuertes dolores de cabeza, se le ocurrió imitar a su perrita, asi que mojó su sexo con agua fría durante varios minutos, varias veces al día.
Notó como su fiebre iba bajando, sus dolores de cabeza desapareciendo y su estado general mejorando día a día hasta su completa curacion. Escribió varios libros, hizo muchas conferencias, sus libros fueron traducido a 32 idiomas. Louis Kühne murió a los 80 años.
Asi que, por lo menos en 32 países, la gente practican los baños derivativos en silencio, ya que puede resultarles pudoroso hablar de esas practicas que tocan el sexo.


Introducion

No se trata de tener fé ni de hacer ningun rezo, es una accion mecanica.


Los baños derivativos- que consisten en refrescar exclusivamente las ingles a nivel del sexo en condiciones muy precisas- son conocidos desde hace miles de años. Es probable que formaran parte de nuestro material de supervivencia al comienzo del mundo, si nos referimos a los animales (se lamen el sexo para resfrescarse) que lo practican esencialmente cuando estan enfermos, heridos o demasiado bien nutridos en nuestros hogares cuando son animales domesticos. 

En china, pais de la acupuntura, saben que las extremidades genitales son las partes más reactivas del cuerpo, son el lugar donde pellizcaban con las uñas para reanimar a la victima de una crisis cardiaca. Prescribian de llevar agua en varas de bambu y de hacerla caer al nivel del ombligo sobre el sexo, un rito un poco alejado del simple baño derivativo posiblemente debido a salvaguardar el pudor de tocar el sexo.

Todos tenemos en el cuerpo lo que denominaremos "sobrecargas", excesos, elementos que no deberían estar ahí. Son principalmemte alimentos que ingerimos en exceso y que se depositan en forma de grasa, los humos y gases de las fabricas, de los coches, del humo del tabaco, de aerosoles de desodorantes, de productos domesticos, lacas, pesticidas.....dificil evitar inhalarlos. Todo eso de deposita en el cuerpo no sabemos exactamente donde ni por cuanto tiempo, ni sabemos que daños nos pueden producir esos depositos inutiles.
Tenemos en nuestro cuerpo "moleculas libres" capaces de desplazarse, que no entran en la construccion base de nuestra anatomía. Son aquellas que hemos absorbidos por la boca, el estomago, el intestino y que no hemos podido eliminar. Se concentran primero en el vientre, en las caderas, en los gluteos y caminan formando amasijos aqui y allá. Es el fenomeno que constatamos en tobillos hinchados cuando hace calor, estrés que nos hace engordar aunque se coma poco, piel distendida tras las comidas, depositos de grasa superflua como la celulitis........
Con el ejercico y el deporte no se eliminan esas substancias nocivas, aunque no se niegan sus multiples beneficios.
Tales sobrecargas sobrepesan en nuestra silueta, aunque en la delgadez tampoco estan excluidas.

LA ACCION DE LOS BAÑOS DERIVATIVOS :

Los baños derivativos, como su nombre indica, hacen derivar, viajar las substancias, las grasas, las materias, las moleculas que tenemos de más en el cuerpo, aquellas que no se tansforman en musculos, sangre o huesos............ para ser eliminadas lentamente por el intestino, para evacuarlas.

La investigacion cientifica y médica está tan avanzada que este metodo es bastante dificil de entender, de aceptar . Solo con decir que es gratuita y sin riesgos porque solo se trata de mojar las ingles con agua fría en condiciones muy precisas, les parece mentira que pueda funcionar. Para los laboratorios de investigacion medica un enfermo es un cliente y para nada les interesan investigar esta tecnica y menos darla a conocer ya que nadie se puede beneficiar economicamente = no es rentable



Los baños derivativos permiten recuperar diversas funciones:

Los primeros efectos son contra el estrés
- Combate el estreñimiento
- Retrasan las canas
- Reafirma los musculos y eliminan la prominencia del estomago
- Impide coger peso por excesos en la alimentacion sin tener que someterse a una dieta estricta porque regulan el peso (aunque una alimentacion sana y equilibrada ayuda bastante)
- Excelente durante el ambarazo porque actua sobre el estreñimiento, granos en la cara, manchas, insomnio, incontinencia, miedos, inquietudes....... y hacen el liquido amniotico más limpio
- facilita el parto sobre todo si practican los baños derivativos los ultimos tres meses porque fortalecen los musculos que trabajan en el parto.
- espacian las crisis de asma (hacer el baño derivativo por la noche antes de acostarse y 1h 30 despues de la cena)
- Eliminan acné, granos, ezcema
- Calman las neuralgias dentales y faciales
- Blanquea los dientes oscurecidos por medicamentos
- Reduce la dependencia al tabaco, al alcohol, al café, porque actuan como un progresivo desestresante.
- Desaparecen las verrugas plantares, y la "carne criada"
- actua sobre la garganta reduciendo las inflamaciones
- eficaz en la incontinencia urinaria
- ayuda a dormir mejor
- desaparecen los dolores de cabeza
- reafirma la piel
- acaba poco a poco con la piel de naranja y la celulitis
- actua sobre la anemia
- reduce o estimula el apetito segun las propias necesidades del cuerpo
- reduce el colesterol
- endurece las uñas
- mejora el mal humor
- Regulan las reglas y alivian el sindrome premenstrual
- alivia la endometriosis
- mejora la ciatica
- Nos hace más fuerte frente a la enfermedad
- Regula la temperatura corporal y nos hace más resistente al frío y al calor.
- alivia mucho las varices y activa la circulacion.
- En la quimioterapia evita la caída del pelo y alivia el cansancio
- alivia la sensiblidad de los dientes
- y un largo ect........
- se pueden hacer a cualquier edad, niños, adultos y mayores, hombres y mujeres
(para los niños de corta edad es suficiente 1 o 2 minutos)



Todo eso debido como se ha explicado antes a la eliminacion por el intestino de todas las substancias nocivas que merman nuestra salud.


COMO SE HACEN LOS BAÑOS DERIVATIVOS

Consisten en refrescar de manera prolongada y exclusiva las ingles con agua fría, no helada, a nivel del pubis (justo en la entrepierna) asi como el perinéo (pliegue que vá desde la vagina al ano), con la ayuda de una esponja suave o una manopla con fricciones muy suaves. Sentarse en el filo del bidet de cara al grifo, llenarlo de agua fría y pasar suavemente la esponja empapada de agua una y otra vez sobre las ingles (empapa la esponja sin escurrir, la pasas suavemente sobre una ingle vuelve a empapar y vuelve a pasar sobre la otra ingle, y tambien por el perineo sin mas complicaciones). Es imprescindible que tengamos mucho calor, mejor aún si se suda, para ello hay que abrigarse bien el cuerpo, tener los pies calentitos, para que todo el frío se centre justo en esa parte, no se trata de no tener frío sino de tener calor, la sesion puede durar 10 o 20 minutos una o dos veces al día nunca más de media hora, pero nunca haciendo la digestion porque ésta se cortaría, esperar 1h 30 despues de la comida. Se pueden hacer a cualquier hora del día.


Para los más perezosos existen en farmacias, parafarmacias o tiendas de deportes, unas bolsas de gel (Nexcare por ejemplo) que se congelan, al ser de gel son muy flexibles y maleables, ponersela como una compresa, pero cuidando de que no toquen directamente la piel, para ello hay que envolverla en un lienzo o una toallita de bidet, y tenerla puesta durante una hora mientras hace las tareas de la casa, pedalea o camina con el fin de que con el movimiento vaya friccionando las ingles, una hora con la bolsa puesta corresponde a 10 minutos de baño con el agua. Se puede combinar una sesion con el agua y otra de bolsa de gel, segun su comididad o convenencia, con las bolsas se pueden hacer todas las sesiones que quieras.
Procurar mantener el calor del cuerpo mientras se usa y cambiarla si se calienta, no se trata de no tener frío sino de tener calor.

NO PRACTICAR LOS BAÑOS DERIVATIVOS LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE LA MENSTRUACION.


IMPORTANTE :

Es posible que al principio algunas personas segun su morfología, noten algunos efectos adversos, pero desaparecen sin mas a los pocos días, eso significa que esta haciendo efecto. No por eso hay que dejarlos. Es normal. 
Por ejemplo algunos granos bajo la piel que solo se notan al tacto, recrudecimiento del acné por unos días (despues desaparece totalmente), cansancio,leves dolores de cabeza ,leves dolores o el reflejo o el recuerdo de alguna enfermedad del pasado que fué aliviada rapidamente con medicamentos, vientre hinchado, aumento de peso que solo significa que se está ganando musculo, todos sabemos que el musculo pesa más que la grasa. Hay que olvidarse de la bascula y más bien medirse los contornos que es lo que nos interesa y mirarse al espejo para ver como nuestra silueta se vá estilizando poco a poco. (las chicas de raza negra pesan mucho y sin embargo son delgadas). Cualquier cambio que parezca negativo con los baños derivativos significa que lo estan haciendo bien ya que todo lo malo está saliendo del cuerpo a traves del intestino.
Todos los efectos adversos al principio son leves y pasajeros. tales efectos pueden varíar de una persona a otra. En muchos casos los beneficios se van notando desde los primeros días.

ADVERTENCIA : 

EL CUERPO ACTÚA SEGUN SUS PRIORIDADES. 
ESTO NO QUITA LA VISITA AL MEDICO EN CASO DE ENFERMEDAD
NO TIENE CONTRAINDICACIONES
ES COMPATIBLE CON LA MEDICACION QUE ESTÉ TOMANDO
REDUCIR LAS SESIONES AL PRINCIPIO SI LE PRODUCEN MUCHO CANSANCIO, AL VOLVER A LA NORMALIDAD PUEDEN REEMPRENDERLAS EN SESIONES NORMALES
DEBEN HACERSE TODOS LOS DÍAS HASTA QUE OBTENGAN LOS RESULTADOS DESEADOS, LUEGO SE PUEDEN ESPACIAR A DOS, TRES O CUATRO SESIONES POR SEMANAS


MUY IMPORTANTE : BEBER MUCHA AGUA PARA AYUDAR A ELIMINAR.


Tengan en cuenta que esto es lo que se denomina "Medicina suave", el efecto no es tan rapido como las medicamentos elaborados a base de quimica y drogas pero bastante duraderos y sin efectos segundarios.
Puesto que se trata de una "limpieza interna", los resultados beneficiosos se empiezan a notar conforme el cuerpo se vá liberando de las sustancias nocivas y de las grasas "malas" que tenemos en el cuerpo, así que depende de cada individuo y de las prioridades del cuerpo, algunas personas tienen más que eliminar que otras, no hay que esperar milagros a corto plazo, es cuestion de constancia, son solo 10 minutos 2 veces al día (15 minutos si pesas más de 70 kg), o una sola de sesion de20 o 30 minutos.Aunque he leido testimonios de gente que dicen notar los efectos a los pocos días. 

Siempre es el cuerpo el que decide los efectos, hay que pensar en la diferencia entre lo que deseais y lo que llamaremos Urgencias de vuestro cuerpo. Es frecuente que los dos coincidan, pero no siempre.
Cuando se practican los BD se está organizando una limpieza interna, se reactiva una buena nutricion, quiere decir que los nutrientes llegaran mejor a las celulas y desecharan lo que no necesiten que serán eliminados por las heces. 
Teneis una idea de lo que deseais obtener como resultados, pero vuestro cuerpo, él, sabe donde más lo necesita. Es por lo que observamos en primer lugar los `primeros indicios que nos muestran que funciona notando los resultados sobre la calidad del sueño, el cansancio, los nervios, el apetito, la disgestion (extreñimiento), los dolores de cabeza, las erupciones, los dolores, etc... mientras solo os estais fijando en la cintura. La cintura se afinará forzosamente, pero indudablemente no será la prioridad del cuerpo. Además el desplazamiento de las sobrecargas despertará algunas veces algun dolor de alguna dolencia enmascarada por la masa de grasas del cuerpo. Conforme el cuerpo se deshace de las sobrecargas, los efectos se aproximaran a vuestros deseos. Es cuestion de paciencia y de constancia, el BD no es una pastilla que se traga para suprimir instantaneamente tal o tal sintoma, son para limpiar el organismo activando las fascias y eliminando los sintomas que molestan.


EXPLICACION .

El BD es una competencia arcaíca que, por activacion mecánica y el enfriamiento de terminaciones nervisosas de ciertas zonas cercanas a zonas eliminatorias, ayuda nuestro cuerpo a hacer funcionar un sistema que rige nuestras reservas, las encamina en el cuerpo en funcion de nuestras necesidades, recoge deshechos y los expulsa junto con las grasas excedentes. LLamaremos sobrecargas los excedentes de grasas cargadas de deshechos que no han logrado ser eliminadas por las vías naturales en los plazos razonables, es decir al ritmo de las digestiones succesivas y de nuestras necesidades energeticas.
Practicando el BD, podemos constatar día a día que se elimina más y de forma selectiva. Descubriremos tambien que el BD, como todas las funciones del cuerpo, tiene una accion dinamizante sobre los grandes sistemas vitales (digestivo, circulatorio, etc..) y que su accion no se reduce solo a la eliminacion de sobrecargas.

Que es una competencia arcaíca ?

Es una capacidad que podemos adquirir para sobrevivir o transmitido por nuestros antepasados en un ambiente idoneo.
Podemos decir que tenemos 3 tipos de competencias : el instinto, las competencias adquiridas y las competencias arcaícas.
El instinto está presente desde el nacimiento, no es una enseñanza, no se pierde. 
Las competencias adquiridas que son el resultado de la organizacion de la vida en comunidad por la educacion.
Las competencias arcaícas son capacidades que teniamos al origen de la especie, de la humanidad. Constituían nuestro material de supervivencia. Son comportamientos que nos aseguraban la supervivencia adaptandonos a un entorno, que correspondía al entorno geografico, a un ecosistema. Contrariamente al instinto, las competencias arcaícas pueden desaparecer si cambia el entorno, si evolucionando se inventan nuevas competencias que pueden reemplazarlas, es el caso de la lactancia materna que puede ser reemplazada por la artificial. Con la evolucion nos vamos adaptando a las nuevas condiciones.
Es muy probable que algunas competencias arcaícas hayan sido olvidadas, lo que pudo tener consecuencias en algunas modificaciones fisiologicas.
Asi, antiguamente, la musculatura era tal que se podía trepar a los arboles como los primates para escapar de un tigre, hoy en día tenemos un fusil para abatirlo y los musculos de las piernas que servían para trepar ahora están atrofiados. 
Bueno pues gracias a esas competencias arcaícas hemos podido adaptarnos a todos los cambios y todos los ambientes.

----------------------------------------

LA CELULITIS :

Es una inflamacion del tejido celular. La celulitis puede ser fuente de nevralgias, presentar induraciones y ser dolorosa al tacto. Es la deshidratacion de las grasas estancadas porque las fascias y los intestinos no funcionan correctamente y el encaminamiento y eliminacion normal de esas grasas no se produce. Pueden estar retenidas por las prendas apretadas que facilitan su estancamiento y almacenamiento. Por propia experiencia sé que si se bebe suficiente agua en ayunas y se practican los BD, la mayoría de las mujeres logran, tarde o temprano, erradicarla completamente. Desaparece progresivamente y más rapido aún si el organismo no tiene otros problemas por otro sitio. La eliminacion eficaz puede variar entre pocas semanas hasta un par de años.

Si solo hay grasas en muslos y nalgas no lanzarse a hacer ejercicio agotador, solo se consigue que esa grasa se convierta en celulitis.
Empezar con los BD, cuando las nalgas, piernas y muslos se hayan afinados, entonces os podeis poner a hacer cualquier ejercicio. 
Lo siento mucho por ellos o ellas, ver todas las mañanas de verano como hombres y mujeres corren kilometros con la esperanza de ver deterretirse sus prominencias, pues corren el riesgo de cansar inutilmente sus corazones y dañar sus tendones, me entran ganas de ofrecerles una esponja y un poco de agua fresca.


Asi es que resumiendo lo que nos explica France Guillain, lomás importante es hidratar la celulitis para que se ablande, y eso se consigue bebiendo mucha agua en ayunas y con los BD. Todas hemos leído que beber agua es lo mejor para la celulitis, pero no sabiamos que en ayunas es más efectiva.

***************************

EL ACNÉ :

No vamos a buscar aqui a preguntarnos sobre las causas del acné. Es una inflamacion de los comedones, los comedones son excedentes de grasa.
Lo que nos interesa, es saber si, activando el conjunto intestinos-fascias, el acné puede desaparecer. Si tratamos de imaginar una membrana fina que envuelve cada musculo de la cara y que llegamos a activar, se puede esperar ver desaparecer esas especies de burbujas que son los granos que llegan a reventar a la superficie de la piel porque la materia que transporta no se ha encaminado hacía la salida más logica : los intestinos. Presa dentro de un fascia inactivo, en una zona del cuerpo separada del tronco y de los miembros por un estrecho : el cuello, esa materia comprimida se deshidrata, se estanca y favorece la salida de los comedones. Observaremos como los tratamientos para acelerar el transito intestinal disminuye de golpe la profusion de granos en la cara. Si eso actúa sobre la calidad de las grasas transportadas, tambien hace falta que las que se han quedado bloqueadas al nivel de la cara puedan volver hacía el intestino.
Un testimonio : Nicole, de 29 años, acneica desde los 19, probó cantidad de tratamientos dermatologicos y dietas ,que mejoraban temporalmente su acné, pero este volvía a aparecer. En pocas semanas de BD y sin tratamiento alguno, no solo se limpió su cara de granos, sino que todas las marcas hasta las más antiguas desaparecieron progresivamente. No tuvo que tomar ninguna pocion mágica, unicamente activó su sistema intestino-fascias.
Aunque se siga un tratamiento para el acné, no tiene nada que perder practicando los BD, se acelerará el proceso de eliminacion.
Si habeis notado que el chocolate os produce granos, ya no es inconveniente si se practican los BD porque todo el exceso de grasa no se quedará en la cara sino que será derivada hacía el intestino.

El acné ataca generalmente a los adolescentes, es por lo que ellos pueden liberarse con más facilidad que una persona con más edad.
Si tienes un sobrepeso de 20 kilos el proceso será más lento, pero con la ventaja de que esos kilos fundirán sin frustraciones. Es ahí de gran interés de los BD para los adolescentes. Es una tecnica sin peligros, que no cuesta nada. No estaremos obligados de asumir las evoluciones antiesteticas de nuestro cuerpo como una fatalidad puesto que podemos regir algunas de ellas. Tenemos hasta el derecho de ser seres humanos debiles que ahogan sus lagrimas delante de un buen pastel sin sufrir los estigmas sobre nuestras caderas, muslos y piel. Eliminando todo lo que brota sobre la piel, notamos que los BD nos permiten darse el placer de disfrutar de la vida sin tener que huir del espejo al día siguiente. Algunas esteticistas han entendido que aconsejando los BD a las personas que acuden para masajes , tratamientos faciales y para adelgazar, los resultados eran más rapidos y duraderos y sus clientes más satisfechos.

****************

REGULACION DEL PESO :

El efecto regulador del BD viene del hecho que el trabajo del conjunto de fascias-intestinos por una parte liberar el cuerpo de excedentes estancados, por otra parte repartiendo las grasas buenas, nutre mejor los musculos, los organos, los huesos. Un persona muy voluminosa puede tener musculos muy ligeros, huesos mal nutridos, organos sobrecargados e hinchados. El BD tiene por efecto quitar donde sobra y rellenar donde falta. Es por eso que es muy importante el no confudir peso y volumen. 
Lo que nos interesa no es el peso, es nuestra silueta, nuestras medidas.
Olviden la balanza y cojan una cinta metrica, con el BD hay que perder la costumbre de pesarse, hay que medirse porque si intentamos pesarnos nos podemos llevar un susto. Es posible coger unos kilos y a la vez perder 3 centimetros de cintura, las grasas pesan menos que los musculos y los huesos pero ocupan más volumen, hay que fiarse solo de la cinta metrica.

Lo ideal es pesar mucho con una silueta esvelta.
Lo que cuenta es caber en la ropa que nos gusta. Si una chica de 1,75m pesa 45 kilos se puede quejar de tener mucha cintura (lo que es perfectamente posible, es un cuerpo hambriento que retiene todo lo que puede donde puede, yo le contestaría que debe aceptar coger 10 kilos sobre la balanza, tendrá medidas ideales y una cintura fina, con la condicion de hacer los BD, He conocido una chica de 22 años coger así 10 kilos sin cambiar sus medidas, perdió toda la grasa antiestetica.

El cuerpo se remodela.
Con el BD, los pechos retoman volumen (o pierden sin ablandarse sin son adiposos), los musculos se tonifican, los huesos pesan más, la cintura se afina. Perderemos solo lo que hay perder, no perderemos masa muscular como con las dietas, no nos encontraremos con nalgas colgantes, los pechos no se vaciaran tampoco. Al contrario, si amamantamos más de un año y se "derriten" vamos a tener el placer de verlos tomar su volumen normal. Los bajos de los brazos no se ablandará, se reafirmaran aunque tengamos 60 años, la cara tambien se reafirmará. Es conveniente hacerse fotos por lo menos una vez al año para comparar. El BD es una tecnica tan perfecta para el cuerpo como lo es la lactancia materna para el bebé. Los dos son gratuitos y muy beneficiosos. Esos beneficios llegan siempre con el tiempo y la perseverancia, pero no forzosamente en el momento que lo exigimos.

******************

LA REGLA

Las reglas deben ser desde el principio , regulares, no demasiada abundantes ni escasas, de un bonito color claro y su olor debe ser el de la sangre. Según la hipotesis del sistema fascias e intestinos, si las reglas no corresponden a esta descripcion es porque el utero aprovecha las contracciones para liberarse de sobrecargas que pueden circular en un fascia "constipado". Los BD devuelven el orden, espacian los ciclos demasiado cortos y acortan los largos., les devuelven su bonito color y una buena consistencia. Algunas mujeres que practican asiduamente los BD llegan a un resultado que sosprende mucho hoy en día, como me sorprendió leyendo esto por primera en el libro de Louis Kuhne, y es que ellas no tienen incontinencia en las reglas, Dicho de otra manera, que solo expulsan la regla cuando van a orinar. Si se ponen una compresa no se mancha. El uso del tampon lo falsea todo, es evidente. Las ganas de ir al baño se manifiesta por una presion en el bajo vientre exactamente como las ganas de orinar, El simple sentido comun nos dice que en la naturaleza, si la mujer primitiva no quería ser perseguida por depredadores no podía dejar rastros, no podía ser incontinente con sus reglas. Por otra parte he conocido a mujeres Indias, Asiaticas, que me explicaron que ese hecho era habitual en sus paises, las protecciones no se recolectan de los arboles !!!No me atrevía a señalarlo en mi obra anterior, pero las mujeres preocupadas por ese efecto me preguntaban si era normal, me pareció necesario decirlo. Si, no solamente es normal sino que demuestra que todo funciona mejor.
Las mujeres que llevan dispositivos intrauterinos y que se quejan de sangrados entre menstruaciones notarán que con la practica de los BD, desaparecen esos inconvenientes,

------------------

El baño derivativo no es un medicamento . No cura. Limpia el interior del cuerpo como un baño o una ducha limpia el exterior. Hemos necesitado siglos en Europa para comprender que muchos males podían evitarse con una buena higiene corporal, un lavado de manos. Solo nos queda entender que el interior del cuerpo necesita, él tambien, mantenerse limpio. El BD permite la circulacion, la reparticion de las grasas, ayuda a las fascias a funcionar correctamente. El BD no está contraindicado en tratamientos medicos. No impide a los medicamentos realizar sus funciones. No sustituye a ninguna intervencion quirurgica. Pero por la limpieza interna, puede por ejemplo atenuar las crisis de asma, de ezcema...... espaciarlas de una manera notoria, disminuir la intensidad y la frecuencia de las anginas, calmar diversos dolores, bajar la fiebre, revitalizar el cabello, suprimir la hinchazon de piernas y tobillos, suprimir el extreñimiento, dar al cuerpo una silueta harmoniosa, regular el peso, etc... Su eficacidad depende de las "sobrecargas" de cada cuerpo, de su vitalidad, de la duracion y la fecuencia de las sesiones, de su regularidad y perseverancia. Esta tecnica no es peligrosa y no cuesta nada.
Hay que recordar que es el cuerpo el que utiliza esa limpieza, el que elimina lo que le molesta, los resultados que esperais pueden tardar más o menos, solo con la constancia se logra alcazar nuestros objetivos.

++++ 

ESTREÑIMIENTO

Por regla general es sobre el extreñimiento que los efectos de los BD son más inmediatos con la condicion de que no esteis dehidratados, la motilidad del intestino está ligada a los efectos de los BD. Puede ocurrir que la activacion de las fascias atraiga un aflujo de materias que non son fluidas y que provoquen un extreñimiento. Hay que beber mucha agua, agua templada por las mañanas en ayunas. Es muy raro que un extreñimiento se resista a los BD. Si es vuestro caso, tienen que preguntarse que es lo que comes y bebes. Toma suficiente fibra vegetal no soluble ? ésta se encuentra en los cereales integrales y las legumbres (garbanzos, lentejas, judias blancas).
Podemos constatar que si cocemos una lechuga entera se reduce en poco menos de una cucharada, lo mismo pasa con la espinacas, esos vegetales contienen principalmente fibra soluble. Cuantas veces oimos de personas que se quejan de extreñimiento aun comiendo verduras a diario. Son los cereales integrales y las legumbres acompañadas de verduras y proteinas animales lo que deberían comer.
Si llevan mucho tiempo con problemas de extreñimiento, no duden, al principio hacer sesiones de media hora de BD. Los BD resuelven los extreñimientos más rebeldes, con la condicion de beber mucha agua, solo agua. Si os apetece una cerveza, un café, una infusion, un zumo, tomense primero un vaso de agua.



NO OS DIJE?... IMPRESIONANTEMENTE SENCILLO Y POTENTE!!!


Por mi parte, me he subido ya a su carro... y os iré contando!


Y para quienes aún estáis por aquí, os dejo con este informe sobre las Energías de Julio:




Las Energías de Julio 2014

Por Jennifer Hoffman

29 de Junio 2014




Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo







En las predicciones para el 2014 escribí que la segunda mitad del 2014 sería muy diferente de la primera y ese período comienza el 1ro de julio. Es muy apropiado que el mes comience con Mercurio directo y durante el mes Marte y Saturno terminarán ambos sus largos retrógrados, entonces cuatro planetas cambiarán de signo. Esa es mucha actividad para un mes pero estamos listos para ello, ¿no? Julio abrirá las puertas al cambio, liberando mucha energía estancada e invitándonos a avanzar hacia los cambios y la transformación por la que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo. Ese momento que hemos estado esperando y deseando ya está aquí ahora. Todo lo que tenemos que hacer es decidir lo que vamos a hacer con la energía. 



La diferencia entre cambio y transformación a un nivel energético, es profunda. Con el cambio simplemente sustituimos una cosa por la otra, de la misma forma en que nos cambiamos diariamente la ropa interior. Con la transformación recibimos una renovación total para que aun las personas que nos conocen bien ya no nos reconozcan. Tenemos la oportunidad para la transformación ahora - ¿estamos dispuestos a aceptarla y convertirnos en una nueva versión de nosotros mismos? A eso es a lo que se nos invita e impulsa pero por mucho que digamos que eso es lo que queremos, comprometernos, alinearnos e integrar la energía es un juego de pelota completamente nuevo. 



Aceptémoslo, este no ha sido un período fácil para nadie, comenzando a principios de los años noventa y acelerando a principios del año 2000. Mi vida ha tomado giros difíciles e inesperados durante ese período y se que la de ustedes también. A veces he tratado tanto de hacer cambios pero la oportunidad no era apropiada, las cosas no estaban bien, tenía otras cosas que hacer de las que yo no estaba consciente y trabajo por hacer que me mantenía firmemente afianzada en un sitio en el que no quería estar. Pero mis deseos no parecían ser tan importantes como las tareas a mano y ésta ha sido nuestra experiencia, hasta ahora. 



Ahora no hay nada que nos retenga, excepto quizás el descontento que proviene de habernos liberado de pronto después de un largo período de confinamiento. Puede llevar algún tiempo para que aprendamos a liberar las misiones que han sido nuestro propósito de vida por tanto tiempo, pero ellas están tan deseosas de liberarse de nosotros como nosotros de ellas. Todo está buscando la transformación ahora, y probablemente no necesitamos preguntar de que forma va a ocurrir la liberación ya que será muy obvio, en la forma de situaciones y relaciones con las que ya no estamos alineados o con las que ya no resonamos.



Nuestras manos y corazones tan acostumbrados a cargar con pesadas cargas de sanación, ahora están libres para buscar otras avenidas. ¿Podemos dejar ir lo que sabemos ha sido nuestro propósito de vida y misión del alma y permitirnos avanzar hacia un nuevo propósito que sirva a nuestra alegría? El cambio está en el ambiente pero es la promesa de transformación, a nivel del alma, la que constituye nuestro nuevo sendero. Si vamos a estar alineados con la nueva energía, necesitamos tener la voluntad de convertirnos en nuevas versiones de nosotros mismos, de reconectar con el espectro total de nuestro poder que nos hemos negado en servicio a nuestras misiones de sanación y esto requiere primero de transformación, y entonces nuestra aceptación de los cambios que se derivarán de ello.



¿Cómo se siente no ser un sanador en cada situación? ¿Qué tipos de relaciones podemos tener si nuestra intención primaria es ser servidos a nuestro nivel de servicio, recibir en igual medida en la que damos a los demás? Esta es una de las cosas que debemos abordar al entrar en julio y en una nueva fase de nuestro viaje de experiencia individual y colectivo.



Quienes han confiado en otros para que lleven la carga de su dolor y sanación ahora tendrán que aprender a confiar en sí mismos. Quienes han soportado y a veces estimulado este nivel de co-dependencia verán que no tienen ni el tiempo ni la energía para hacerlo. El tiempo del Sanador Mártir terminó, al igual que la era del Trabajador de la Luz. Ahora somos Faros de Luz, haciendo que nuestra luz brille desde nuestro espacio de alegría, paz, amor, compleción y abundancia para que los demás puedan saber lo que significa vivir desde un lugar que está sano, completo y total. Somos mejores sanadores cuando le recordamos a los demás su propio poder, en lugar de sentir pena por el dolor de ellos. También somos mejores sanadores cuando estamos felices y vivimos en alegría, en lugar de cuando sufrimos y luchamos con una energía que no nos pertenece. La tierra y la humanidad no necesitan que les mostremos su dolor, ellos necesitan saber que hay una alternativa y mirarán hacia nosotros para que les mostremos el portal que deben atravesar por sí mismos. 



Los temas de julio comienzan todos con la letra ‘E’ (en Ingles, no en español), expandido, energizado, iluminado y evolucionado, donde:



· expandimos nuestra capacidad y voluntad de recibir y sostener la energía a nuevos niveles de frecuencia y vibración,

· estamos energizados con nuestro nuevo propósito y misión y utilizamos la nueva energía para crear una nueva vida y forma de ser que nos sirva y que amamos,

· hacer brillar nuestra luz ‘iluminada’ brillantemente como faros de transformación inspirada para los demás, y

· evolucionamos hacia formas de ser nuevas y de frecuencia superior



También vamos a tener oportunidades para cumplir nuestros sueños de una relación porque esta nueva energía requiere de asociaciones a todos los niveles, y eso incluye la creación de relaciones amorosas, edificantes, románticas con compañeros que son espíritus afines (no más compañeros de alma o kármicos) y quienes también están dispuestos a compartir relaciones que comienzan a un nivel igual de compleción y sanación. ¿Pudiera haber algo mejor que eso? Después de meses y años de espera, pienso que finalmente aquí estoy mirando hacia delante al movimiento y a la transformación, al igual que ustedes.


Tengan un mes maravilloso.
El Manantial del Caduceo - Difusión




Sólo me queda mencionaros que el próximo lunes, 7.7.7 (2+0+1+4=7) se produce el Anclaje de la Matriz Solar en nuestro corazón... y que, tanto en grupo, como por separado, podemos poner especial atención y conciencia a mantenernos en un estado elevado de frecuencia.

Os dejo un enlace de Kai, por si es de vuestro interés conocer algo más sobre esta frecuencia tan concreta y especial: http://quantumholoforms.com/kai/portal-777-el-anclaje-de-la-matriz-solar-en-nuestro-corazon/



Un abrazo muy muy grande y gracias por llegar hasta aquí y todas vuestras felicitaciones por Facebook, mail, whatsapp, teléfono... GRACIAS!!!

♥♥♥


1 comentario:

  1. Fred, disculpa mi no respuesta, pero es que me dado cuenta de tu comentario hoy mismo, dos años después, revisándolos...
    Por supuesto que me paso por tu web ahora mismo!
    Gracias por invitarme y un abrazo

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.