"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

sábado, 28 de agosto de 2010


LA VIDA SIGUE...

"Safreig Castelló d'Empúries". Acuarela 35x50

Pues sí, la vida sigue... y manifestándose como ella cree conveniente!...
De manera que:
cuanta menos resistencia = mayor aceptación = mayor felicidad interna.

Quizás debiéramos pasarnos y pasearnos más a menudo por lugares como el de la acuarela, tomada de una preciosa fotografía de Guillem en nuestro paso y paseo por tan bonito pueblo, y al que regresaremos con motivo de una expo colectiva, "INTER MURS", de l'Agrupació d'Aquarel·listes de Girona i Comarques el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en la Sala Nauta Indika, propiedad del consumado pintor y miembro de l'Agrupació, Josep Mª Ametlla, quien nos la cede amablemente durante la Festa Medieval de esta localidad.

Participo también con otras 2 acuarelas que hace poco publiqué, una plaza y la iglesia de ese mismo municipio, pintadas a plein air.

Y ese mismo fin de semana y paralelamente, tendrá lugar otra en el pueblo de Saus, en la iglesia, en la que expongo las dos acuarelas que también presenté en junio, pintadas del natural.

Ya os contaré...

*******************

Ahora, querid@s amig@s, mencionaros que como ya sabéis, se está fraguando en Paquistán una catástrofe humanitaria de terribles proporciones, con una quinta parte del país bajo agua y millones de personas a la intemperie, necesitadas de urgente asistencia.

Y a pesar de que los esfuerzos de auxilio han comenzado, la respuesta internacional al mega-desastre está siendo lenta e insuficiente y las agencias humanitarias advierten que, sin un incremento inmediato de la ayuda, las víctimas mortales podrían alcanzar cifras escalofriantes.

Juntos podemos ayudar enviando dinero directamente a traves de organizaciones de ayuda humanitaria reconocidas por su excelente trabajo.

Avaaz.org se encarga de recoger donaciones y hacer llegar el 100% a estas organizaciones locales reconocidas, como Hirrak Development Centre (HDC) y Participatory Welfare Services (PWS), para que los paquistaníes puedan superar este desastre.

Puedes entrar en este enlace para donar tu aportación y saber más al respecto:



***********************

Ahora, os muestro un tema que me parece impresionantemente bello, y que da pie a explicaros muy brevemente el final feliz y, por fin, justo, que ha producido la valerosa resistencia de los Dongria Konhd, " los na'vi del mundo real", (como los protagonistas de "Avatar", de los que ya os hablé hace un tiempo), frente a la incursión real de la empresa multinacional Vedanta Resources, que pretendía hacer una mina de bauxita, de dudable legalidad, en la montaña sagrada de este pueblo indígena, y que atentaba contra los derechos humanos.




Fotografías extraídas del Museo de la Luna

Podéis conocer más detalles en http://moon-museum.blogspot.com/
y directamente en http://www.survival.es/peliculas/lamina, junto con la película/documental "La mina: historia de una Montaña Sagrada", de unos 12 minutos y que merece la pena.
Survival, es el movimiento por los pueblos indígenas.
Os animo a que visitéis la website.


***************************

Y ya por último, y para los que viváis por Barcelona o alrededores, os comento que Ferran y Olga, un@s maravillos@s amig@s a quien tuve el gusto de conocer no hace demasiado tiempo, pero con una serena profundidad, han tomado el traspaso de la conocida librería "Síntesis", en Compte d'Urgell nº 86 de Barcelona (entre Gran Vía y Diputació).

Allí podréis encontrar todo tipo de libros de advaita, física cuántica, autoayuda, teosofía, psicología, terapias naturales, gemas, adivinaciones, astrología, esoterismo, dietética, religiones, literatura espiritual, meditación... además de CD'S específicos y relajantes, diversas cartas, minerales, incienso, cuencos tibetanos, lámparas de sal... y sobre todo, os encontraréis con la amabilidad infinita y el buen hacer de Ferran, quien lleva una larga experiencia en otra librería de renombre, pero que por fin ha podido ver la manifestación de su anhelo, tener y mimar su propia librería.

La web, http://www.libreriasintesis.com/ todavía no está actualizada por él, ya que acaba de comenzar su andadura, pero su e-mail info@libreriasintesis.com funciona perfectamente, así como su telf. por el que también recibe pedidos: 93 454 61 89.

Espero sea de vuestro agrado, tanto como ha sido del mío!

También espero poder visitaros un poco más, a ver si puedo compatibilizar mis recién estrenadas vacaciones con ello, pues ya tengo ganas!

Un abrazo muy fuerte y os animo a que seáis felices, ocurra lo que ocurra, pues la Vida sigue...



lunes, 9 de agosto de 2010


DE FERIA EN FERIA...





Acuarelas de 8x15







Dibujos pequeños acuarelados

El pasado 25 de julio participé en la Fira d'Art de Sant Pol, como creo que comenté así, por encima...
Se trataba de la 31ª edición, y los feriantes comentaban la crisis... Alguno, pobre, ni se estrenó en las ventas!
Por mi parte, tuve suerte y vendí 3 acuarelas pequeñas, de las que os muestro al principio, y una grande que mostraba una calle de Sant Pol... Digo suerte, porque pasó por delante un señor que reconoció en la acuarela la vista desde su ventana de soltero...
Lo bueno fue que, para mi cumple, en casa me regalaron una paleta de campaña, de Winston&Newton, de las que tienen hasta la petaquita para el agua... y me encantó experimentar sobre trocitos reciclados de cartulina inservible... (todo sostenible... el moleskine ha llegado más tarde...)... Y estos dibujitos son el resultado: Guillem, María (mi hija) mirando mi carpetero, una jardinera y la fachada de enfrente, mi "vecino" del puesto contiguo, y diferentes pintores y paseantes...
La fachada se la regalé a los inquilinos cuando salieron... y el de mi vecino y el siguiente feriante, también. Les gustó mucho y me lo agradecieron de veras.
Me quedó, sobre todo, el disfrute por la nueva experiencia y me gustó el trazo rápido que me salió. Tengo que probarlo más a menudo... Cuando tenga tiempo...

Pues bien... De Feria en Feria, sí!
En esta ocasión, intervengo con una carpa de Reiki y una pequeña conferencia explicativa, para que pueda conocerse esta maravillosa y sencilla forma de sanar.
Será los días 13, 14 y 15 de agosto y dentro de la Fira Alternativa que Sant Pol lleva muchos años organizando y que tiene una acogida fantástica.

Os muestro el cartel de este año y os invito a que miréis su página: http://www.firaalternativa.cat/ en la que podréis acceder a su programa general y del Espacio de Salud, en formato pdf.

Ya os contaré...


En cuanto a mis ánimos, van y vienen...
Intento observar mi oleaje emocional, para que tampoco se prodigue en olas demasiado altas...

Deseo daros nuevamente las gracias por vuestras palabras y soporte. Tod@s, en mayor o menor medida contribuis, entrelazad@s como estamos, a que las cosas, que siempre son como son, me resulten un poco menos duras en mi percepción.

Deseo agradecerles personalmente, a Yahaira este maravilloso fractal de luz que me brindaba con sus ánimos, y al perfecto bautizo del mismo, que Elio, del Museo de la Luna le hizo: "ángeles azucarados" y que parecía un "túnel mullido y alegre hacia la sabiduría".
Me recordó en seguida al túnel que mi hermana, precisamente se llamaba Mª de los Ángeles, debió de atravesar...


También mis agradecimientos para Inma Valderas, quien con su amistad compartió conmigo este maravilloso, sereno y "vangoghniano" sillón, que he colocado en el fondo de mi escritorio y que dejaré permanente en el blog, como un bálsamo energizante tras la dura jornada...



Y por último, este video lleno de buenos hábitos, recibido de Naia y que deseo mostraros:


video