"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

lunes, 30 de abril de 2012

LA ABUNDANCIA DE BELTANE...




Feliz Noche de Beltane!
Con esta festividad celta, en la cúspide de la primavera... comienza el verano, la abundancia del sol, la regeneración del espíritu... 
Simbólicamente, encendemos nuestro fuego interno y purificador, que alcanzará su mejor momento con la luz del día 1 de mayo, con el amanecer renovado, y con el poder sanador del Sol.
Era, y es, un tiempo de alegría, en el que la sexualidad y la fertilidad todo lo impregnan, asegurando así, la Naturaleza , la perpetuación... en el que la Diosa pasa de virgen a madre.
Así, el fuego de Beltane arde en el corazón de todos los seres.

Os animo a enamoraros de la Vida con todo su esplendor y belleza!


Comparto con vosotr@s un escrito que hace unos días realicé a petición de Rosa, quien trabaja voluntaria e incansablemente para la Agrupación Agartam (de la que ya os he hablado recientemente... y que vela por el despertar de la conciencia, sin ánimo de lucro...).

Me preguntó si podía colaborar con ell@s con un artículo sobre la conciencia, lo que me pareció fantástico y representó para mí todo un honor. 
Le agradezco de nuevo su confianza y empuje!

Podéis verlo también en su enlace: http://www.agartam.com/?p=2779, y al visitar su página podréis disfrutar de muchos otros artículos y eventos.


Felicidad y Conciencia en lo Cotidiano






Se me pide que escriba desde la conciencia…
Parece tan difícil, tan amplio… y en el fondo es tan sencillo…!!!... pues Conciencia es lo que somos…
Todo está contenido, pues, en Ella, y de Ella no nos podemos alejar ni un breve instante… ni siquiera para escribir un humilde artículo como éste…

Incluso el despiste y la ignorancia, propios del ser humano que aparentamos ser, se encuentran dentro del juego de la Conciencia, del ser divino que realmente somos.

Vivimos, como seres divinos en cuerpos humanos, momentos de gloria y de dicha.
El Juego de la Vida en todo su esplendor!
Nunca antes nos habíamos encontrado en momentos como éste, en que una masa crítica consciente comienza a reglamentar nuevas normas de juego, acordes, por fin, con las que el Universo siempre estipuló; y vivir en coherencia y armonía absoluta para con ellas, no es más que cuestión ya de tiempo.

Siempre hemos sido co-creadores, lo sepamos o no conscientemente.
La vida, como la conocemos, no es más que una recreación mental del Ser, jugando, aprendiendo, experimentando… evolucionando, en definitiva.
En regreso consciente a Casa… de donde, REALMENTE, nunca partimos!

Cuando alineamos la mente y el cuerpo con el espíritu…
Cuando alineamos el pensamiento, la palabra y la acción…
Cuando la Sagrada Trinidad toma coherencia y se manifiesta… lo llamamos Milagro... sin darnos cuenta, entonces, de que los milagros están a nuestro alcance con total facilidad y garantía cuando ocurre una cierta apertura y predisposición por nuestra parte.

“Que cuando llegue la inspiración, nos encuentre trabajando”, solía decir sabiamente Picasso, y no le faltaba razón.
Existe un punto que se escapa a nuestra voluntad, a nuestro deseo volitivo… pues siempre insisto en que lo que realmente nos hace sentir absolutamente dichosos, cuando se manifiesta, no son los deseos de la mente, sino los anhelos del alma.

Los deseos han sido siempre alimentados desde creencias que han sido dispuestas por entornos familiares, culturales y sociales… que nos hacen tender hacia el “borreguismo” sin plantearnos ningún tipo de individuación, y haciéndonos sentir permanentemente desdichad@s, infelices, insatisfech@s. Los deseos nos empujan a salir de nosotr@s compulsivamente, en aras de conseguir algo externo que nos llene, que nos colme y que sacie y acalle nuestra ansiedad… sin conseguirlo nunca… llevándonos, esa carrera sin fin, a las compras, al materialismo, al entretenimiento mental… para sobrevivir a duras penas, retroalimentando nuestra angustia crónica en un círculo constante…

En cambio, es solamente el anhelo del alma… el consejo, la llamada y la decisión internos…  el que nos hace tomar los caminos adecuados, el que hace aparecer sincrónicamente la llamada de teléfono oportuna, el libro abierto por ésa página, el amigo que nos habla de algo concreto, el taller que precisábamos o la sonrisa que nos alegra el día.

Y es solamente el contacto con ese mundo interior, ese estar centrado, el que produce que podamos sentirnos felices desde el Ser, y el que sintamos a los demás, y a nuestro amado planeta, como una parte de nosotr@s mism@s...
Paradójicamente, como todo lo que ocurre en el Universo… es “sin salir de Mí”… es en ese interior, donde realmente me uno al resto… donde me siento en Casa… es el Espacio Común del Uno, y de donde surgen las acciones correctas y altruistas… en hermandad.

En esa frase de Picasso, hay algo, pues, que se nos escapa a nuestro control… y es la llegada de la inspiración, de la musa, de los momentos de comprensión y conciencia…
Pero al igual que un útero se prepara, durante todo su ciclo previo a la ovulación, y por obra de la maravillosa y sabia naturaleza, para recibir al posible óvulo fecundado, sin descanso ni tregua… o al igual que los faros alumbran, incansablemente, el regreso a casa de los navegantes, sin desfallecer ni esperar agradecimientos, y sin ser abatidos cuando alguien no llega a puerto… así nosotr@s, un día tras otro, debemos perseverar en alumbrar nuestras vidas y preparar el nido para la posible llegada de la comprensión, del “satori”, del despertar… del instante de consciencia... sin sentirnos mal si nada nos llega… sin entrar en la desesperanza, sin pretender llegar a ningún lado y sin sentirnos culpables, por supuesto, por si hemos hecho “mal” alguna cosa…

Cuestión de perseverar en esa predisposición… como úteros creadores, como faros permanentes…

Y… ¿cómo?... será la pregunta de much@s...

No hay respuesta desde fuera de ti,  para ello… pero sí es cierto que el gran momento en que nos encontramos, pone y dispone ante nosotr@s un gran despliegue de herramientas energéticas para que sintamos, (desde las tripas, no desde nuestras creencias limitantes), con cuál de ellas resonamos… y cuál de ellas nos llega de manera más fácil en nuestras circunstancias concretas y nos llena de mayor alegría… pues ÉSE, y no otro, es el Camino-Trazado-Para-Ti.

En cualquier caso, existen herramientas universales, accesibles y comunes a todos, como es la meditación cotidiana, fácil, cómoda… en la que tomas la postura del Observador-Sin-Juicio que eres… respiras conscientemente… pones una sonrisa en tu corazón… te das cuenta de tus pensamientos, sin juzgarlos… tomas conciencia de lo que haces, momento a momento (“estás en lo que estás”, que nos decían de niños)… y como un faro perseveras en esta actitud de No-Juicio… dejas pasar tus pensamientos sin retenerlos ni enjuiciarlos, sin ni siquiera querer que desaparezcan… y tan sólo te ocupas de mantener tu atención en lo que haces…

Y, a ratos, puedes probar a parar, por breves minutos, toda actividad… puedes sentarte o estar de pie y respirar… sencillamente… aflojar tus músculos… adoptar una postura sin tensión ni flacidez… de alerta confianza… y quizás poner tu atención en tus tripas, o en tu tercer ojo, o en tu respirar… en tu vientre que se hincha y deshincha…

Así de sencillo… Y sin olvidar nunca poner una sonrisa en tu corazón y en tu boca… Pues ahí se encuentra el truco del éxito!... Lo sabías?

Cuando tu corazón baila, lo acompañan en ese baile todas tus células, con la fuerza y la coherencia con que la Vida sabe hacerlo!... y eso produce que emitas unas ondas electromagnéticas con una elevada frecuencia de vibración… y es ahí desde donde realmente co-creamos!!!

Como ya antes he avanzado, siempre co-creamos, aunque sea con ausencia de voluntad y por defecto de conciencia…

El mundo no es más que un reflejo de nosotr@s.
Así, somos los responsables (da igual si conscientes o inconscientes, en este caso) del “tipo” de mundo del que nos rodeamos… del tipo de personas que llegan a nosotr@s... del tipo de conflictos en que nos sumergimos… de los patrones repetitivos que solemos transitar… y un largo etc…

De nuestro descontento, quejas constantes, desconfianza e ignorancia… que se mueven en bajas ondas de vibración, sólo pueden emanar diferentes escenarios en los que la Vida nos pone al alcance todos los ingredientes para que sigamos cayendo en esos parámetros… hasta que, por fin un día, hartos de tanto sufrir, nos damos cuenta de que cambiar “eso”, ese escenario, es muchísimo más fácil de lo que creíamos… pues sólo era la creencia de que “eso” tenía que ser así y de que “era muy difícil salir de ahí” lo que lo mantenía con vida!

Por ello, y dentro de este maravilloso Universo Cuántico que habitamos, donde conviven infinitas probabilidades y posibilidades de escenarios diversos… te animo, desde ahora mismo a que vivas desde un estado de ánimo sereno, meditativo, en paz y con una sonrisa permanente en tu boca… pues así crearás realidades afines con ese estado de vibración, por Leyes de Atracción, Vibración y Correspondencia.

Con  tu mirada al mundo, puedes elegir vivir una comedia o una tragedia. Con tu vibración, modelas el atrezo del escenario y atraes los diferentes personajes, con guiones que se van modelando según las emociones y patrones trascendidos y superados…


Toma la Vida como una gran carrera de obstáculos.
Cada vez que saltas uno, hay un maravilloso regalo escondido en él… una nueva visión, quizás… un aprendizaje… una plataforma de superación…
Si aprendes a saltarlos con alegría, cada vez son de menor altura o menores en número… hasta que todo se va transformando en un fantástico sendero en el que flores, árboles, devas, duendes y hadas van mostrándote el mundo como nunca te habías imaginado que podría ser… pues una nueva mirada ha nacido en ti y ya todo es más fácil, diferente… Las pruebas van siendo de menor magnitud y las ves como el Juego que son!

Decide vivir desde la felicidad.
No se trata de “pedirla”, como el que no la tiene… sino darla ya por hecha… fijándote en todo lo que ya tienes y ya eres, y en todo lo que te une al resto… en lugar de quejarte por lo que crees que te falta y lo que crees que te separa y te deja solo y abandonado en un mundo en el que te sientes diferente.

Claro que tod@s somos diferentes en cuerpo y mente… individuos únicos e irrepetibles… pero ni más ni menos que nadie, y totalmente Unid@s e imprescindibles en el Gran Puzle Cósmico. 

También  te animo a que, con tolerancia y comprensión, disculpes los “errores” (experiencias, sólo, al fin y al cabo…) de ti mism@ y de los demás, ya que sólo son diferentes caminos que llevan a diferentes lugares…

Y que te AMES y ACEPTES por completo, pues sólo abrazando también ese lado “oscuro”, intrínseco al ser humano, por tanto común a TODOS los mortales, podremos trascender la dualidad desde la integración de todas las partes, y acercarnos, por fin a la Unidad Absoluta que Somos.

En los aledaños de este Nuevo Amanecer Cósmico que se nos presenta, deseo decirte que me encuentro muy cerca de ti, y que en la Dicha, el Amor y la Alegría nos encontraremos siempre!

Mª José Batres/Joy





El próximo domingo, 6 de mayo, Día de la Madre, tendrá lugar en mi pueblo la nueva Edición de la Fira de la Maduixa i del Vi, en la que participaré con la parada de acuarelas habitual.


Te dejo con un pequeño programa del festejo y mi invitación al evento. Me encantan las visitas!!!


                                             


Y, por último, os dejo con el audio que he grabado, en colaboración con Agartam nuevamente, para la próxima Meditación de Luna Llena que tendrá lugar el mismo día 6, y que, al tratarse del Plenilunio de Tauro, se conoce como Festival de Wesak

Puesto que comienza el buen tiempo, nos encontraremos en la playa entre Arenys de Mar y Caldetes, cerca del Voramar, a las 20:30h para compartir cena y para reunirnos con los más de 600 grupos por todo el mundo, en la Meditación a las 21h.

Es una actividad gratuita, a la que, por supuesto estás invitad@!

Ah! y en la "1ª playa" de Arenys, comenzará un grupo nuevo, dirigido por Àssum, con la Meditación en català. Que vaya bien, Àssum!


Y aquí, finalmente, el audio, que se encuentra alojado en  http://www.ivoox.com/meditacion-luna-llena-6-mayo-2012-audios-mp3_rf_1193595_1.html








La Meditación escrita la tenéis en http://www.agartam.com/?p=2764 y como se reseña: 
"Si te animas a organizar estas meditaciones de Luna Llena en tu ciudad, escribe un mail a  reddeluz@agartam.com"


Un abrazo lleno de luz para tod@s y, de nuevo, feliz Beltane, Dioses y Diosas!!!


domingo, 22 de abril de 2012

DÍAS INTENSOS...







Días intensos, sí. 

Feliz Día de la Tierra, hoy, y Feliz Sant Jordi, mañana!

Os dejo mis obsequios de rosas, que me ha encantado realizar :)


Y, a continuación, y hablando de felicitaciones... una canalización que me llegó por mail, de http://www.formarse.com.ar y que no tiene desperdicio... Quizás no nos diga nada nuevo... pero sí algo digno de recordar permanentemente:




LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD… Maestra Kwan Yin 


DECÁLOGO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD 


El Poder De La Mente Humana 

Bienvenidos sean a este recinto, los saludo con el cariño de siempre. 

Yo soy KWAN YIN y tal como lo había anunciado mi Hermano Hilarión, la vida me da otra oportunidad de trabajar con ustedes para recorrer juntos un nuevo sendero. Todos los seres humanos aspiran llegar a la felicidad, pero siempre sitúan esta felicidad más allá de lo que tienen en ese momento, la ven como si fuera algo que tuviera que alcanzarse, como si fuera algo por lo que tuvieran que luchar, como si fuera algo que llegara justo en el momento en que ellos consiguen hacer determinadas cosas, pero esta forma de ver a la felicidad, en realidad los aleja de ella. Pensar que la felicidad se encuentra en algún futuro indeterminado, implica que ese futuro nunca se va a hacer presente, pues siempre estará más allá de lo que el propio individuo ha conseguido; sin embargo, la felicidad se encuentra presente en todo momento alrededor de las personas. 



LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD 


1.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. 

En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca. 


2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. 

En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma. 


3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. 

Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro. 


4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. 

Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia. 


5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. 

Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante. 


6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. 

Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia. 


7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. 
Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás. 


8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. 

Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad. 


9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. 

Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella. 


10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. 

Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad. 



Tres Caminos 

¿Qué hay más allá de estas claves?, ¿qué podríamos decir además de lo mencionado de cada una de ellas? 

Más adelante veremos, que detrás de estos principios, se encuentra un camino que permitirá a todos los seres humanos, mantener siempre en su mente, las claves que les permitan alcanzar una vida llena de paz y de armonía espiritual. El sendero de la felicidad es tan amplio, que toda la humanidad cabría en él, si tan sólo supiera mantenerse en el presente. El pasado, el presente y el futuro, se asemejan a tres caminos que flotan en el espacio. El sendero de en medio es el presente, es un sendero firme, quieto, no se mueve, donde es el ser humano el que camina sobre él, es el ser humano el que avanza. El sendero de la derecha es el sendero del futuro, el de los sueños y las fantasías, el de las angustias y de los temores; ese sendero arranca al hombre del presente y lo lleva vertiginosamente hacia el futuro, ahí el hombre no camina, es el sendero el que se mueve, pero tan sólo se mueve un espacio y después da vuelta sobre sí mismo, dejando caer a la persona nuevamente sobre el sendero quieto del presente, el camino vuela, pero siempre regresa al mismo punto, dejando al ser humano con la sensación de no haberse movido ni un centímetro del lugar en que se encontraba. El sendero de la izquierda, es un sendero que se mueve igualmente, pero hacia atrás, arranca al hombre de su presente y lo lleva sumergiéndolo en tinieblas, presentándole imágenes fantasmagóricas, alguna agradables y otras llenas de crueldad y de dolor; ese camino igualmente se mueve, aunque más lento, y en donde las escenas se vuelven, o más dolorosas, o más agradables; parece como si el sendero se detuviera, permanece unos instantes quieto mientras las imágenes embelesan a la persona, y, repentinamente, el piso se desvanece, las imágenes desaparecen y la persona regresa estrepitosamente al sendero original del presente. Sólo el camino del centro, aquél que está quieto, es el único seguro, el único firme, y en él, el hombre puede caminar y sentir realmente que está avanzando. Detrás de esta alegoría se encuentran muchas claves para meditar en el futuro y en el pasado, y aprender a valorar el presente. Cada ser humano debe hacer un esfuerzo para vivir en el presente y apartarse de esas tendencias malsanas de vivir en realidades hipotéticas del pasado y del futuro. 



Integración Personal 

Ser feliz representa el acto supremo de comunión entre el ser y la vida que lo rodea; ser feliz es integrarse internamente con su mente, sus emociones y sus sentidos, y a la vez, fundirse con todas aquellas cosas que lo rodean. Cuando la mente y las emociones están atentas a los mensajes del mundo físico existe integración; cuando el ser humano desfasa sus pensamientos mandándolos hacia un pasado o hacia un futuro hipotético, decimos que el ser humano está desintegrado. 



Integración Consciente

En la práctica diaria de ser feliz, es preciso abocarnos a la tarea de la integración, pero consciente; hay múltiples trabajos en los que el ser humano se encuentra, mental, emocional y físicamente, unido, integrado, dedicado a la ejecución de una determinada acción o tarea; sin embargo, todo esto se hace de una manera inconsciente, automatizada, perdiendo el sentido de lo que es estar vivo y estar disfrutando de la existencia física. 

Cuando el ser humano pueda trabajar normalmente, pero a la vez, estando consciente de su responsabilidad de ser feliz, en ese momento tendremos una mutación, un cambio en la naturaleza interna del ser, en los procesos mentales, en la calidad de las emociones, e incluso, en la percepción física de lo que lo rodea. 



La Disciplina De La Integración 

La disciplina de la integración implica que el ser humano debe permanecer con su atención mental y emocional puesta en aquello que su cuerpo físico está realizando; si esto se logra hacer disciplinadamente, al menos treinta minutos al día, estaremos cultivando a un nuevo ser, que vendrá a la manifestación, en el momento que la integración sea lo suficientemente completa como para establecer el contacto directo con el ser interior. 

En otras palabras, experimentando la integración en el presente, el ser pone en marcha un proceso de expansión continua de conciencia que lo llevará de una manera automática y rápida, a establecer un antakarama, es decir, su contacto con la mente superior, con el ser superior, con su Dios interno. 


El primer principio: Nadie puede darme la felicidad, sólo yo debo conseguirla. 
La mutación, aunque no puede ser explicada, en principio, debe representar el despertar hacia una nueva vida, el despertar hacia una nueva realidad, el abandono de los moldes y viejas ideas, y el descubrimiento de nuevos conceptos y emociones que enriquecerán, notablemente, la vida del ser, por eso es que decimos en nuestro primer postulado: Nadie puede darme la felicidad, sólo yo debo conseguirla. ¿Dónde reside el valor de esta afirmación? Más allá de nuestra pueril significación de lo que es felicidad, tenemos que encontrar el verdadero sentido de la palabra; la felicidad es un estado de conciencia, no es un goce pasajero, ni es un estado armónico transitorio, no debe estar asociado a ciertas causas externas, porque entonces deberíamos llamarlo de otra forma, pero no felicidad. 
La gran diferencia entre la felicidad que proviene de la integración en el presente y la felicidad que se logra mediante el haber alcanzado ciertos objetivos, o el haber sucedido ciertas cosas, reside en la permanencia de la primera y en la temporalidad de la segunda, es decir, el ser humano, en el primer caso, alcanza la felicidad como un estado normal del ser y empieza a vivir en él; en el segundo caso, la felicidad sigue dependiendo de que las condiciones externas se mantengan y no cambien. 


La felicidad es inenarrable 
Si observan, la felicidad a la que he venido refiriéndome no es conceptual, es una experiencia real, vivida, experimentada únicamente por el ser, e imposible de ser transmitida a otras personas por ninguna vía; la felicidad es algo personal, es algo que sólo el ser comprenderá una vez que la haya experimentado, y, cuando esto suceda, la descripción que podría hacer de ella a otras personas, resultará tan vacía, que en definitiva no podrá ser descrita ni imaginada por los demás. 
Haciendo una recapitulación de lo dicho hasta ahora, podríamos afirmar, que los diez principios tienen su razón de ser, en el hecho de que la felicidad es un logro personal y que únicamente será alcanzado cuando el ser humano realice una transformación en sus procesos mentales, en sus actitudes hacia su vida externa y descubra el maravilloso mundo del presente.
Estamos hablando entonces, de una nueva forma de pensar, de sentir y de vivir la vida.



Y para acabar con la celebración de tan maravilloso Día, que ayer pude compartir en la Fira per la Terra en Barcelona, con muchas personas cada día más conscientes... entre "abrazos gratis", conferencias, talleres y charlas amigables... os dejo con este magnífico video:







Un abrazo muy grande y SED FELICES, PASE LO QUE PASE!

domingo, 8 de abril de 2012

SÉ TU PROPIA LUZ Y SERÁS LA LUZ DE OTR@S...





He elegido este faro que pinté hace ya algún tiempo para acompañar la frase del título, y que hoy no para de tomar presencia en mí, resonándome continuamente.

Hoy es día de resurrección, de renacimiento cual Ave Fénix, y deseo haceros partícipes de algo muy hermoso que está sucediendo en mi vida.

Comienzo explicándoos que como ya os comenté, por encima, en un anterior post, hace un par de meses realicé un taller fantástico, llamado "Aprender a Canalizar", donde conocí personas maravillosas y afines, con quienes mantengo cierto contacto, y donde aprendí a confiar en esa voz de elevada vibración a la que tod@s podemos acceder. 


Aquí os muestro un video, corto y absolutamente aclaratorio, de la mano de la accesible y encantadora Alicia Sánchez Montalbán, fundadora de la agrupación Agartam y quien imparte el mencionado curso.
Os ruego que lo veáis antes de seguir leyendo:




Lo cierto es que el curso es entrañable, y muy fácil de seguir y de integrar en la cotidianeidad (y os lo dice alguien tendente a cierta pereza para llevar a cabo rituales y técnicas un poco más largas de tres frases...), y desde entonces me siento profundamente acompañada por el que se reveló como mi guía actual, y que de momento prefiero mantener oculto. 
Sólo os digo que es un Maestro Ascendido que, en estos momentos, nos guía a muchísimas almas en nuestro transitar diario, y que ya sólo en nuestro curso, éramos tres personas quienes estábamos bajo su luz más directa.

Os explico todo esto para que no creáis que tengo nada de especial, pues yo fui, hasta hace no mucho, la primera reacia en admitir que tod@s podemos canalizar, como nos explica Alicia, y que, además, es urgente el hacerlo dado los tiempos que corren...

Dicho esto, deseo compartir con vosotr@s ciertos mensajes que se me han ido dando y que son de carácter colectivo, como el de hoy, pues así lo siento... al tiempo que os animo a que podáis ir encontrando esta capacidad inherente al ser humano, y disfrutando de su amor y de sus ventajas :)

Os remito nuevamente a la página de http://www.agartam.com/ para que os podáis informar de todas sus actividades sin ánimo de lucro (el curso al que me he referido va en paralelo, pero tiene un precio muy razonable)


Y os informo, además, de otra actividad a la que se dedica Agartam, un domingo cada 28 días, y que es  ayudar a los hermanos en tránsito a elevarse a la luz, mediante los círculos de Ánima.
Si ello te resuena (justamente hoy, a las 18h., coincide con una sesión...), puedes consultar también en su web, ya que hay diversos círculos y por diversos países, como las Redes de Luz para las Meditaciones de Luna Llena.



A continuación, y humildemente, os expongo las palabras que hoy he recibido, y que me atrevo a mostraros, a pesar de que me ha costado decidirme a hacerlo, por aún cierta inseguridad...


"La resurrección de hoy simboliza la vida eterna TAL Y COMO ES REALMENTE. La no muerte del Espíritu. 
Lo efímero sólo se corresponde con este plano en el que os encontráis físicamente. 
Más allá, todo es eterno, inconmensurable, incognoscible, infinito...
Ésta es la auténtica resurrección: despertar a esa verdadera naturaleza intrínseca del Ser... a aquella que los sentidos eclipsan... a aquella que la mente enturbia...
Ahora, desprendidos de lo inútil y abiertos al amor, a la magia del entorno... todo es posible, hermanos.
TODO ES POSIBLE, no lo olvidéis!
No tenéis más que sintonizar con ese escenario vibracional dispuesto para vosotros.
No elegido desde vuestra mente, pero sí desde vuestra alma.
Son escenarios diversos del Espíritu, dispuestos para vuestro beneficio, y con vuestra vibración accedéis. Ella es vuestro pase, vuestro salvoconducto de acceso y permanencia.
Siempre lo habéis hecho así, aunque no lo recordéis ni lo sepáis conscientemente... pero siempre habéis estado "eligiendo" sin saberlo, algo que previamente no ha sido elegido por "vosotros", sino por el Espíritu, por el Ser Supremo, por la Fuente."


(Y enlazo, para acabar, con un fragmento de hace unos días...)


"Amor. Alegría. Son palabras que te vienen cuando actúas en mi nombre. Cuando pronuncias mi nombre, verdad?
Pues eso también eres tú. Eso también sois todos vosotros, humanidad cambiante; pero fieles siempre, en último término, a vuestros propósitos en la existencia.
Vinisteis para ayudar. Vinisteis para asistir al gran parto que vuestra Madre Tierra está experimentando y experimentará cada vez más fuerte. Está en sus contracciones más fuertes, que aún han de durar todo este año.
El fruto?
Una nueva humanidad, cada vez más consciente.
...
Alzad vuestro vuelo. Volad alto y la onda expansiva de allí abajo no os alcanzará!
Elevaos, en todos los sentidos!
Vibracionalmente, para coger frecuencias del Cielo. Mentalmente, para estar por encima de los avatares diarios, que tanto os suelen atrapar. Emocionalmente, para que salgáis indemnes de todos vuestros traumas pasados y presentes, y aprendáis a no quedaros atrapados en otros nuevos. Y físicamente, porque vuestra gloria y esplendor sólo podrán ser vividos con el cuerpo que ahora tenéis: templo de vuestra alma… tan linda…!
Cantad… bailad… gimotead algún rato, si es necesario verter toda vuestra ficticia infelicidad… pero dejad de quejaros por vuestros pequeños infortunios terrestres… y mirad cuán grandes sois!
Cuánto podéis volar y surcar vientos, mares y territorios!
Cuántos fuegos podéis atravesar, sólo pasando por encima de las llamas!
Sois bienamados."


Bueno, pues ya está dicho... Muchas gracias por vuestra comprensión :)))




Os dejo, para finalizar con un tema de Katy Perry, una preciosa manera de celebrar la vida: 


 (Gracias, María)



Un abrazo enorme y lleno de luz, querid@s amig@s, y que disfrutéis plenamente del sentimiento de resurrección!