"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

viernes, 4 de junio de 2010


LA ERA DE LA LUZ

Acuarela 30x40


Acuarela 30x40


Acuarela 30x40


Acuarela 30x40


Me ha conmovido encontrarme con este texto de Julio Andrés Pagano, ya conocido y bienvenido en este blog, y al que admiro profundamente por su labor de pilar de Luz.

Cuando lo leáis, y quienes seguís este blog desde el primer post, encontraréis las similitudes con él... es por eso que me ha "tocado"... y porque ya os comenté que "respiro" y siento esos aires de cambio que nos parecen situar en una montaña rusa permanente, pero que no es más que la señal de que se están produciendo reajustes energéticos a gran escala... en nuestras células...desde nuestro ADN...

Os presento también, tímidamente, los trabajos de acuarelas más recientes... no son más que apuntes realizados en una sola tarde de mi clase de pintura de los martes... y que no pretenden más que ser trabajos de mayor soltura, tanto en mis muñecas como en mi cabeza, que ya sabemos van a la par...

Confieso que la tercera acuarela, (segunda en ejecución, pues han sido colocadas de abajo hacia arriba) está inspirada en un maravilloso trabajo del acuarelista Fabio Cembranelli, quien pinta como los ángeles la vegetación y sobre todo, las flores...

No son días que me prodigue por aquí ni por vuestros espacios... va como va...
Una amiga, Marina, me aconsejó que no me presionara por ello... y eso intento. Sé que me comprendéis...

Os/Me dejo cargando fuerza con este Intro & Prelude del Sacred Spirit: el canto de los indios de América. Un álbum lleno de energía que os recomiendo y del que iré poniendo temas, pues se cuenta entre mis favoritos!

Un enorme abrazo, amig@s!





El viento me pidió que te trajera su fuerza, el agua de lluvia su bendición. No estás derrotado. Sólo cansado, nada más. Te estás aclimatando a la pureza de la nueva energía que impregna a la Tierra. Respira con calma. Enraízate en la esencia de tu ser. El caos que tus ojos presencian es sólo transformación. Siéntete en paz. Los pájaros trinan una buena noticia, escucha con el corazón: “Renacerás”.

Atravesamos una metamorfosis profunda como paso necesario para emprender la magia del vuelo dorado. Sin saber que se transformaría en una bella mariposa, la oruga también creyó que había llegado su fin. Todo estaba muy oscuro, no había salida, el sentimiento de opresión era asfixiante, sin embargo confió en su naturaleza interna y se reencontró con el Sol. Ahora más que nunca, eterno amigo peregrino, hay que seguir confiando.

Si todavía no ves cómo sigue el camino es porque este trecho se recorre con la guía de la fe. La ilusión se desvanece con los ojos internos. Puede que reniegues y amenaces con desistir, de todos modos seguirás andando. Tu espíritu sabe, por eso te impulsa. Este contexto es propicio para otorgar aún más brillo a tu gema sagrada. Viniste a iluminar, eso es lo que estás haciendo. Vas cumpliendo con tu misión.

Ascender resulta extenuante si olvidamos fluir. Todo el esfuerzo quedará en el olvido cuando tus fibras rememoren la libertad del vuelo. La primavera de un nuevo tiempo está despuntando. Millones de multicoloridas alas engalanarán el cielo anunciando el comienzo de la era de luz. Tu estarás ahí, danzando en el arco iris, disfrutando haber renacido a la inocencia de tu paraíso interno.

La sincronicidad te estimula a que permanezcas atento a las señales. Si una mariposa cruza hoy tu sendero, desplegando su gracia y delicadeza, no dejes de agradecerle. Viene a recordarte que ella también vivió momentos de tremenda confusión y caos, sin embargo confió. No temas. La existencia guía tus pasos. Tu traje es lavado, con la pureza del amor, por la energía sutil que te rodea. Renacerás.

Julio Andrés Pagano

http://www.tuluzinterior.com/

25 comentarios:

  1. Hola.

    No se grabo mi mensaje anterior, pero bueno entraba para decirte que te deseo lo mejor ahora y siempre. Trataré de visitar la página de tu amigo y veo que conoces a Ana Mermaid, gran persona. Tiene un arte en la cocina y es muy buena amiga.

    Un beso enorme Joy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joy!! no se bien en que situación estas pero "siento" que muchos estamos pasando por lo mismo.... Para mi en este momento, lo mas importante es respetar los tiempo internos... descansa, relajate y por sobre todas las cosas, no fuerces nada... Hay que pasar el momento, y este es un momento de espera pero activa!
    y tus acuarelas me gustaron mucho!!
    beso grande, Mavi

    ResponderEliminar
  3. Querida Joy,
    gracias por serguir compartiendo tu pintura, sobre todo, esos apuntes que no son obras acabadas porque revelan tu soltura y desinhibición tanto a la hora realizarlas como presentarlas al público (tanto una cosa como otra es muy importante en ese soltarse).
    Los cambios que se puedan avecinar, bueno, todo el proceso de manifestación es una continua transformación cuyo principal interés es, por contraste, señalar lo inmutable. Todo lo que se quiera añadir a eso, ya sabes, entra en el terreno de la ilusión-imaginación y ella misma es puro cambio también.
    Por supuesto que no te presiones con el blog. El Espítiu Avalon ha dejado ya una huella imborrable y se siente ahí en segundo plano.
    Muchos besos y abrazos amorosos.

    ResponderEliminar
  4. Joy, hermanita del alma, ¡cuánto hemos disfrutado tus acuarelas! Agrandamos al máximo las imágenes para observar cada uno de tus trazos firmes, seguros y brillantes. Son hermosas. Gracias por compartirnos tanto!!!“Joycilla” linda, estás constantemente en mis pensamientos y, de nuevo, en mis sueños. Vengo a llamarte. Ambas necesitamos darnos un abrazote!!! Te quiero. Y el Oso también.

    ResponderEliminar
  5. Querida Joy, comparto contigo y por supuesto con Pagano estos aires de cambio, también lo dicen nuestras amigas en común Ali Montero y María Durga, vamos camino a un cambio trascendental.
    La acuarela que más me gusta es la cabeza del gallo.
    Que descanses el fin de semana
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Bonitos apuntes (como no!), El primero me encanta, si lo miras por trozos y poniendo un poco de imaginacion podras encontrar varias cosas como un gall indi, veleros, unas caderas,... haver... la trompa y ojos de un mosquito, una cara con gafas, un gallo ... un tipo saludando desde atras de un jerro ... una cobra ... me lo estoy passado genial ... un avion volando ... un cien pies tocando el violin ... iglus ... una chica toda coqueta tampandose la cara con una mano ... una mano ... un corazon roto con una cascada ... los dedos de un coloso enterrado que quiere salir.

    Gracias por las risas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Y una calavera, un gusano con los brazos en jarras, un submarino, un fantasma mirando la tele.

    Es que no puedo parar!

    ResponderEliminar
  8. Acuarelas y texto...luz.
    Dulce espera!!!

    Gracias un abrazo Joy

    ResponderEliminar
  9. Graciasss, al leer el texto me llene de fuerza qurida Joy, me encanta y me alegra que lo compartas. Tus pinturas son hermosassss, siempre me sorprendo de ese arte, yo no sabría ni como empezar,,, Un gran beso preciosa. nos seguimos viendo, muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Querida Yahaira, me alegra mucho tu visita y agradezco mucho tus buenos deseos.
    Sí, Ana me parece muy buena persona... como much@s amig@s a quienes estoy conociéndoos gracias a este espacio.
    Un abrazo muy grande.



    Mavi, querida, gracias por venir y por tus buenos consejos.
    No es fácil, pero supongo que podré con ello...
    Mi situación de baja laboral se acabó ayer: un tribunal médico, (totalmente presionado por la situación económica y política...) decretó ayer que, a pesar de mis informes médicos de fibromialgia y lumbalgia crónicas (por hernias discales), artrosis cervical, tendinitis varias, alteraciones en los estados de ánimo (asociadas a la fibromialgia), problemas rotulares, estar pendiente de rehabilitación en la espalda y en la mano dcha. (pues no ha recuperado total desde mi operación el año pasado)... y el hecho de que no debería estar mucho de pie pues se agrava el cuadro, que "no descartaría se ha dado por sobrecarga laboral", según sus propias palabras, pues trabajaba en el sector agrario...
    A pesar de todo esto, digo, pasado mañana tengo que incorporarme nuevamente a ese lugar... cuando, tanto médicos como fisioterapeutas me iban diciendo "que me olvidara de volver allí"...
    Total, que me encuentro un poco presionada por la Vida, y he de saber leer cuidadosamente qué quiere decirme con esto que está pasando...
    Después de 7 años de dolor en el trabajo, porque el ritmo es bestial y trabajaba con mi jefa "superactiva" de compañera... de tenerme que meter al baño bastantes veces para liberar lágrimas por el dolor... y sin ánimo de hacerme la víctima, sólo te digo eso: que tengo que ver ahora hacia dónde me lleva la Vida... qué quiere de mí...
    Discúlpame todo el rollo, amiga, pero es que en estos momentos es lo que más tengo en la cabeza, y me he sentido "invitada" a contártelo, cuando me has dicho que no sabías en qué situación estaba... y que me relajara y descansara...
    Muchas gracias por darme pie a este desahogo, y te agradezco también tus amables palabras hacia las acuarelas.
    Sé que hay muchas personas en situaciones duras y conflictivas, ya que son tiempos de cambio.
    Un abrazo enorme!



    Muchas gracias, querido José Manuel, por estar aquí incondicionalmente y por captar tan bien ese proceso de soltar que se está dando en mí; ya que sí, es cierto que cada vez me importa un poquito menos sentirme juzgada a través del trabajo, de las pinturas, de las acciones en general... no te negaré que muchas veces aún entro a la "defensiva", pero noto ese descenso, muy poquito a poco... pero tanto... que es lo que creo que tengo que ir a solucionar el lunes al que era mi puesto de trabajo: me presioné demasiado, en mi autoexigencia y perfeccionismo, (que, por supuesto veía reflejada en los demás...), hasta la enfermedad...
    Y, evidentemente, nueve meses después... (como un embarazo... y qué curioso el texto de Julio Andrés Pagano... "Renacerás"...) siento que eso es lo que está pasando...
    Sí, en efecto, los cambios pertenecen al mundo de la ilusión, ya cambiante por sí sola... pero ahora están acelerándose a una marcha incríble... para señalarnos, como tú bien dices, Lo No Cambiante, Lo Inmutable, Lo Real.
    Muchas gracias por tu apoyo, amigo querido, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Alenka, linda, siempre alegras este reino cuando llegas con tus aires bondadosos y joviales...
    Gracias mil por vuestro apoyo y seguimos viéndonos en nuestros sueños!
    Un beso enorme para ti y también para el Oso, y corro a visitarte!



    Muchísimas gracias, querida Silvia por tus palabras y por compartir la onda de sincronía, con respecto a los aires de cambio trascendental que nos llegan.
    Me alegra que te guste el gallo; disfruté mucho realizando ese apunte...
    Un abrazo muy grande y fuerte, y que disfrutes también del fin de semana...
    (Por mi parte, promete... esta tarde, una conferencia de Darío Lostado, para centrarme en la no-dualidad... y mañana, día de pintura al aire libre con la agrupación de acuarelistas... ya os contaré)... :)



    Roger, tesoro, pues no pares!!!
    La imaginación al poder!!!
    Muchas gracias por tu visita, tus palabras y tus risas... las estaba necesitando!
    Un abrazo muy fuerte!



    Qué magnífico don, querida Merce, para sintetizar en unas pocas palabras tus sensaciones!
    Gracias a ti, amiga, y un beso muy fuerte en la dulzura...



    Amiguita Noeli, tú ya llevas el arte dentro: en lo que escribes... en tu inocencia radiante... en la pureza de tu corazón...
    El arte se manifiesta de muchas maneras y a través de todo el mundo...
    No hay más que ser consciente de los talentos de cada personalidad, y de la creatividad con que se puede hasta estornudar...
    Muchos abrazos, linda y me hace feliz que el texto te haya re-llenado de fuerza!

    ResponderEliminar
  12. Hola Joy,

    Entiendo poco de pintura, veo tus apuntes como obras completas y me parecen preciosas, sobre todo la última que es la primera :), es impresionante.

    Es muy importante prestar oído a esa vocecita que nos llama de vez en cuando a "enroscarnos" en nuestro interior y hacerle caso, el mundo seguirá ahí cuando vuelvas y tus amigos también :)

    Gracias. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Querida Asun, no sabes cuánto bien me hacen tus palabras... ya que percibo tu serenidad a través de ellas, y me la transmites...

    Los apuntes son proyectos de obra... quizás necesitan mayor tiempo de ejecución o quizás no son más que ensayos para que después venga la obra definitiva.
    También ése es mi apunte preferido... quizás lo desarrolle más adelante...

    Te envío, amiga, mi agradecimiento y mi gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Es un texto valioso y hermoso, gracias por compartirlo.
    Tus acuarelas me encantan, todas. Pero sobre todo la primera, es bellísima!
    Un gran abrazo, que tengas muy lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que compartes maravilloso, el video increible, el texto ha sido como una meditación que guardaré, tus acuarelas muy hermosas, un regalo de verdad que agradezco en el alma
    Gracias por lo que nos das, y recibimos como rio que en ciertos momentos su caudal va mermando y necesita agua de vida que siempre llega y vuelve a ser rebosante de esperanza
    visitaré la pág. que traes
    me gustaría saber algo más de Julio Andrés Pagano, ¿cómo lo puedo encontrar?
    un fuerte abrazo querida Joy y gracias siempre

    ResponderEliminar
  16. Joy, por esta hermosa entrada llena de esperanza y luz, tener quietud en los cambios por difícil que parezcan ser es una buena herramienta, como siempre por tus lindas pinturas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Querida Joy, en tus acuarelas, y las de hoy son muy bellas, nos estás regalando tu talento y tu sensibilidad, que importancia tiene cuantas veces visites o no otros blogs, dejes o no comentarios!...la relación es desde el alma y ahí se hace notar...el vínculo está y crece más allá de los contactos visibles.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La tercera es la que mas sugerente me resulta para ese fluir del que nos hablas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustan todas tus acuarelas, pienso que en cada una de ellas hay un hermoso sentimiento.

    Hay que seguir ese consejo de esa mariposa que nos muetra que siempre es posible renacer!
    la vida es así se muere y se renace cada segundo.

    me encanto el video!

    Gracias Guapa! Arriba el ánimo que cada día es una oportunidad para cambiar cualquier cosa que se desee cambiar!

    Que tengas una linda semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Querida Marina, muchas gracias por venir a verme y me alegra que hayas disfrutado del texto y te hayan gustado las acuarelas.
    Un placer compartir contigo!
    Besos grandes, amiga



    Desde luego, linda Arianna, que tod@s necesitamos ese "agua de vida" que tan bien reflejas!
    Me hace feliz que te hayan gustado todos los componentes de la entrada, y que hayan servido para ese fin.
    Me alegra que menciones el video, con esa introducción y tambores, a lo más ancestral que reside en nosotr@s!
    En cuanto al gran ser, Julio Andrés Pagano, no tienes más que teclearlo en el Google y te encontrarás con todas sus colaboraciones y con el "Proyecto Despertar", así como la página http://www.tuluzinterior.com/ que ya referencio tras el texto.
    Un beso muy grande, amiga mía y mi agradecimiento por tu compañía



    Querida Georgina, me hago eco de tu consejo "tener quietud en los cambios por difícil que parezca ser"... ahí estoy, bella amiga.
    Recibe un fuerte abrazo y mi gratitud por tu visita y tus palabras sobre las pinturas



    Muchas gracias, querida Delia, por tan bellas y tranquilizadoras palabras.
    La cuestión es que me gustaría compartir y visitaros más, porque yo también disfruto con vuestra dedicación ya que tod@s nos vamos regalando en cada post... pero tienes mucha razón, es el alma quien establece los vínculos, y la mente desea que sean como ella quiera...
    Hagamos caso al alma, pues, y gocemos de lo que la Vida nos trae a cada paso... como en estos momentos, que me regala tu/vuestra presencia inestimable.
    Recibe también mi abrazo lleno de amor, mi querida amiga



    Querida Altair, muchas gracias por compartir tu comentario y manifestar tu gusto!
    También por tu visita, un abrazo grande!



    Sarvavita querida!
    Muy sabias tus palabras: "Cada día es una oportunidad para cambiar cualquier cosa que se desee cambiar!"
    Por supuesto que sí... A pesar de lo díficil que nos resulta, pues la mente está acostumbrada a "mandar", y nos cuesta salir de nuestras reacciones acostumbradas, de nuestra "zona de confort" ya conocida...
    Ahí estoy, reina... renaciendo paso a paso...
    Qué bien que te haya gustado también el conjunto de la entrada!
    Tomo tu buen deseo sobre esta semana: lo voy a necesitar!... así que utilizaré todas las herramientas a mi alcance...
    Gracias por tu presencia, amiga mía!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese gallo despertador del Alba

    Muchos besos y

    seguimos con lo dicho...ya lo haremos.

    ResponderEliminar
  22. Amada Joy..."Digo lo mismo que Marina"
    Preciosos texto el de Julio Andrés Pagano, también me siento muy cercana a todo ello. Gracias por traerlo para que lo recordemos y no sentir desfallecer. Tus acuarelas son preciosas, siempre lo son. Son lo que tú eres, belleza total.
    la música de los Indios, la tengo, soy una india rematada, es maravilloso el disco.
    Gracias Joy. No te apures por nada....

    Te dejo un a abrazao silencioso lleno de energía, impregnado en aromas a rosas,

    Naia

    ResponderEliminar
  23. Gracias por los hermosos comentarios y el apoyo a mis obras.

    Tu escritura y las acuarelas embellecen la vida.

    Gracias y mas.Te saludo desde el mar,Liliana

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Joy
    Paso a ver como sigues, me he enterado a través de tus devoluciones del estado de tu salud física.
    Como instructora de Taichickikung y yoga me resulta difícil decir algo y que pueda molestarte.
    A veces le damos más importancia a nuestra espiritualidad y nos olvidamos un poco del cuerpo, o solemos acordarnos cuando ya no podemos más de los dolores.Nunca deberíamos olvidarnos que el cuerpo es el vehículo que nos acompañará en el tránsito por esta vida.
    Por las noticias sé que hay mucha gente en España con problemas laborales.
    Te mando un abrazo enorme lleno de amor sanador.
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. Queridas amigas, disculpad mi demora en contestaros... Ya sabéis que mi situación ha cambiado y dispongo de muy poco tiempo "libre"...

    Querida Ardaire, qué bien que te encante ese gallo despertador!
    Por supuesto que seguimos con lo previsto, aunque deberá posponerse...
    Gracias por tu visita y un beso, amiga!



    Bella Naia, tus palabras me saben a miel y me acercan tambores de siempre... También me siento muy próxima a los nativos...
    Gracias por ello y por la energía que me bridas a través de tu gran abrazo!
    Estás en mi recuerdo, querida amiga



    Liliana, es un honor para mí recibir tu visita!
    No he intentado más que hacerle justicia a tu obra, que me parece tremendamente hermosa y profunda al mismo tiempo!
    Te agradezco también tu amabilidad a través de tus palabras.
    Un abrazo para ti, querida



    Amiga Silvia!
    Agradezco muchísimo tu interés y tus comentarios que siempre aportan luz.
    No te preocupes: hace tiempo que dejó de molestarme lo que los demás puedan decirme, pues sé positivamente que la Vida se vale de tod@s nosotr@s para enviarnos mensajes que nos ayudan en este camino de dualidad.
    Es verdad lo que dices sobre el olvido del cuerpo, y también te digo que estoy en proceso de ir recuperando mi poder y tomando conciencia del templo que éste representa... (por el momento, también comencé a tomar clases de Chi-Kung y Tai-Chi hace ya unos meses y a regular mis niveles de toxicidad... por ello, y por conciencia, ya no como carne desde hace un tiempo... estoy en proceso, como te he comentado, en todos los aspectos...)
    Muchas gracias, querida amiga por tu compañía y tu amor sanador, que comparto!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.