"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

viernes, 16 de julio de 2010


CIEN FAROS DE LUZ, CIEN ÁGUILAS AL VUELO...

"Faro del Atlántico". Acuarela 32,5x45

Es mi deseo hoy haceros un homenaje a l@s CIEN seguidores y seguidoras que, desafiando al tiempo y a las ocupaciones, llegáis a este Reino de Avalon que compartimos y dejáis vuestra huella.
No siempre se dejan palabras pero, en cualquier caso, sí el Silencio más profundo y vuestra inestimable Presencia!

Un@s, comentáis; otr@s, más tímid@s, preferís discrección, otr@s, más apresurad@s, echáis una rápida ojeada y seguís vuestro camino... de cualquier forma, sois l@s auténtic@s protagonistas de este rincón y quienes verdaderamente lo alimentáis, almas compañeras de viaje!

Tod@s somos como este faro que pinté hace ya algunos años, alumbramos sin saber que lo hacemos y, al mismo tiempo, ése es justamente nuestro aprendizaje y nuestro mérito:
Dar luz desimplicándonos de los resultados, sin ego manipulador ni expectante de que otr@s lleguen a puerto, sin angustia ni culpa si otr@s no llegan...
Tan sólo, dar luz... pues eso es lo que somos, el faro, la luz, los que llegan, los que no llegan...
UNO

También deseo mostraros este bello texto de nuestro amigo Julio Andrés Pagano, animándonos a seguir, a renovarnos, a no caer... como el auténtico águila que también somos...

Pero antes, Mike Oldfield... "The Songs of Distant Earth" es un álbum magnífico, al que tengo un especial cariño y en el que sus temas están enlazados... por ello notaréis como un corte... os animo a que lo continuéis!




No importa dónde te encuentres. Escucharás mi tambor. Su intenso y palpitante sonido te hará vibrar. Te hará movilizar. Te llevará hacia tu cielo interno, donde verás volar a una majestuosa águila bajo un radiante arco iris. Sus alas, desplegadas en dirección al Sol, vienen a recordarte que existe la magia del vuelo sagrado. Sólo es necesario confiar. Sólo es necesario abrir bien el corazón, cambiar la percepción y apreciar la vida desde el alma. Sé que podés hacerlo. Sentí.

¿Acaso te preguntás por qué se presenta el águila? Viene en sutil respuesta a tu pedido de una nítida señal que te aliente a continuar dando pasos. Por más que todavía el paisaje esté gris, la ves cruzar el cielo mostrándose segura, armónica y victoriosa. Sabe que ya están despuntando los primeros rayos que vibracionalmente transformarán este escenario mundial de atrocidades en un marco, propicio, donde floreceremos si nos abrimos y fluimos en la frecuencia del amor.

El ritmo del tambor te cuenta que al igual que nosotros, el águila hizo su elección. Fiándose de su naturaleza interna, atravesó una formidable transmutación que le permitió renacer y volver a disfrutar de la libertad del vuelo. Cada etapa que vivió fue extenuante, al punto de senti r que podría morir. Ahora vemos, en la gracia de su triunfal vuelo, que tanto esfuerzo bien valió cada instante de sacrificio y dolor. Su mensaje es claro: hay que confiar y sentir que se puede.


Sentir es vivir. Sentir es seguir peregrinando por amor aunque a veces duela. Sentir es iluminar con todas nuestras fuerzas. Es comprender que no tenemos todas las respuestas, sin embargo asumimos, porque así lo sentimos, que hay un propósito más elevado por el cual pisamos este bendito suelo. Sentir es reconocer que al trascender nuestros prejuicios la vida se revela como una sabia escuela que nos prepara para volar hacia un mundo más diáfano, sensible y humano.



Donde quiera que estés, en el inmortal sonido de este enérgico tambor escucharás mi clamor alentándote a que sientas. Sólo sintiendo podemos amar. Sólo sintiendo podemos volar y así redescubrir que vibramos en la misma trama luminosa. Estas son tus palabras manifestándose en la esencia del águila que representa la grandeza de nuestro espíritu. Alumbremos por amor. Despertemos ahora a nuestras partes dormidas. Mi corazón late en el tuyo. Somos Uno. Sentí.


Julio Andrés Pagano



Fotografía de Joy


Infinitas gracias por vuestra permanente luz!
Nos esperan muchos cielos para ser surcados!

33 comentarios:

  1. Me encantan los faros, encierran un gran valor simbólico. Sabes que tengo uno en madera, con una lucecita en mi taller? A veces apago todo lo demás y me siento sola, a la luz del pequeño faro y es una bonita experiencia, casi como estar junto al fuego de una chimenea. Te sientes menos sola.
    Felicitaciones por los seguidores! Yo ya perdí la cuenta de los míos, pero no creo mucho en esos números.
    Los que nos siguen son pocos pero buenos y están allí, frente a las tormentas, como los faros.
    Un beso amiga! Pasa algún día a espiar mi nuevo blog, aún es un niño recién nacido!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos querida Joy por dejarnos tu luz.
    Creo profundamente en que todos somos seres de luz que nos alumbramos unos a otros, todos formamos parte de este Universo maravilloso.
    Hermosa tu acuarela del faro, como pareja de un artista plástico, valoro enormemente tus trabajos.
    Ernesto ha subido por estos días nuevos trabajos si quieres pasar a verlos.
    Y de Pagano, que puedo decirte... inmejorable.
    Te mando un abrazote gigante.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Los faros son la luz por excelencia de las sirenas. Yo tengo una especial debilidad por ellos. Me atraen y me tranquilizan. Y el tuyo es precioso! Llego siguiendo el rastro de su luz y luego me encuentro con Mike Oldfield, uno de mis favoritos! Y un maravilloso texto, que resume perfectamente mi propia filosofía de vida; como para leerlo y releerlo mil veces. Gracias.

    Yo suelo dividir a los seres humanos en dos categorías básicas: los que dan luz y los que oscurecen. Y tú, claramente, perteneces al primer grupo. Gracias por tu amistad y por tu luz.

    ResponderEliminar
  4. Por empezar, me gusta mucho tu acuarela. Es realmente magnífica.
    Segundo, la música de Mike Oldfield es hermosa.
    Y el texto de Pagano es realmente un vuelo.
    Todo junto, más cien seguidores, qué buen homenaje a esta vida que nos recorre las venas y que celebramos, como dice Pagano, aunque no siempre venga con viento a favor.
    Un abrazo grande, querida Joy. Y gracias por todo...

    ResponderEliminar
  5. ¡ Preciosa acuarela Joy! parece que pueden oirse las olas al chocar contra las rocas.
    Y precioso el mensaje que dejas. Siempre encuentras una razón para celebrar, para ver el lado bueno de la vida...el vaso medio lleno. Tu Reino de Avalon es un faro que atrae y acoge y eso me hace venir siempre.

    Felicidades por este espacio, es mérito tuyo.

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. Cien faritos!!! ¿Quién te lo iba a decir, cuando todo esto empezó?. Y todavía va a seguir.

    Eres una gran farera. Das luz e instas a los que te rodean a emitir su mejor luz a todas horas pase lo que pase.

    Sigue así, cariño, a tu manera, que por supuesto, es la más adecuada.

    Felicidades!!!

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Joy, por ese faro hermosísimo, que he mirado escuchando el sonido del mar. Por el texto de Pagano, por esas nubes rosadas...
    Muchas gracias por todo lo que ofrecés acá generosamente a quienes te visitamos.
    Creo que no estoy entre tus cien "seguidores", ya que no le doy mucha bolilla a esa aplicación... pero sé que te tengo en mi reader, te leo siempre. Y a veces, cuando puedo, también entro a comentarte.
    Este blog tiene muy buena onda, me siento muy cómoda aquí, no me extraña que tenga tantos seguidores, que seguramente serán más de cien.
    Te dejo un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Joy, por ese faro hermosísimo, que he mirado escuchando el sonido del mar. Por el texto de Pagano, por esas nubes rosadas...
    Muchas gracias por todo lo que ofrecés acá generosamente a quienes te visitamos.
    Creo que no estoy entre tus cien "seguidores", ya que no le doy mucha bolilla a esa aplicación... pero sé que te tengo en mi reader, te leo siempre. Y a veces, cuando puedo, también entro a comentarte.
    Este blog tiene muy buena onda, me siento muy cómoda aquí, no me extraña que tenga tantos seguidores, que seguramente serán más de cien.
    Te dejo un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  9. Aunque ahora ténue, me alegro de ser una pequeña partícula de luz en el replandor de tu faro...Gracias, por dejar que invada tu espacio aéreo...un placer...

    Mis felicitaciones, suma y sigue...Besos

    ResponderEliminar
  10. Je, me sumo a ese calificativo de Guillen de "gran farera", no puede estar mejor dicho. Gracias por guiarnos siempre hacia la belleza ¡por todos los sentidos! porque esa acuarela hasta huele a mar.
    Mi gratitud y mi fuerza-ánimo, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    ESPIRITU AVALON

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  12. Toda mi gratitud, Joy.

    Te dejo un abrazo lleno de aromas divinos,

    Naia

    ResponderEliminar
  13. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR DARNOS TANTA LUZ!
    TE QUIERO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Diria que el seguidors no som els protagonistas (ya ho diu el propi nom)...

    El faro esta molt chulo, els apunts de l'anterior entrada son una autentica maravella.

    Una abrazada!

    ResponderEliminar
  15. Graciela, querida, en casa también tenemos un faro con luz dentro... Son divinos!
    En efecto, lo de los "números" no es más que una excusa para celebrar!!!... Podría ser 100, como podría ser "uno", que, de hecho es lo que somos!!!
    Precioso, tu rincón del Tango!... y, de niño recién nacido, nada!, ya es una preciosa criatura que gatea y nos sonríe!!!
    Ya te dejé un mensajito!
    Gracias por estar aquí, amiga mía, y un abrazo grande grande!


    Tienes toda la razón, querida Silvia: todos somos faros y al mismo tiempo somos alumbrados por otros...
    Gracias por tus amables palabras sobre la acuarela.
    Ya pasé a ver las dos últimas creaciones de Ernesto (el resto lo había ido mirando...). Por cierto, que la última, el Yin-Yang me encanta!
    Un beso muy grande, linda!

    ResponderEliminar
  16. El placer es mutuo, Ana.
    Sólo reconoce la luz que alguien emite quien, a su vez, también lo hace!
    Sabes, Sirena?... si lo deseas, puedes llevarte el faro a tu mar con luz propia, para que la realce si eso es posible... No se me ocurre un sitio mejor!
    Recibe un abrazo de mar y de luna.


    Gracias a ti, Furia querida, pues en este poco tiempo de compartir entradas, tus maravillosos textos han significado una gran luz en mi camino.
    Me encanta que te guste el conjunto del post!
    Recibe un beso enorme, mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  17. Querida Inma, el mérito es absolutamente compartido, te lo aseguro!... pues si no hay quien se acerque a la costa y con su cariño alimente la luz, ésta acaba apagándose!
    Muchísimas gracias por ese optimismo que reflejas y ves en mí!
    Celebro la Vida porque siempre hay un motivo para celebrar.... Su propia existencia!
    Me hace muy feliz que a alguien como tú le guste la acuarela, una artista de tu talla!!!
    Un besazo enorme, amiga. Me encanta tu presencia!


    Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo continuados, Guillem!
    Qué puedo decirte?... que la luz a veces aparenta mortecina, y otras, deslumbrante, pero, como tú bien dices, siempre es la adecuada y que esas apreciaciones sólo pertenecen al mundo de la ilusión... ;)
    Un beso con todo mi amor!

    ResponderEliminar
  18. La luz de tu faro me guió hasta aquí y sentí tan buena energía y un calor tan especial que decidí quedarme. Me encanta esta acuarela, refleja muy bien el espíritu del blog.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Marina, querida, como bien dices lo del nº de seguidores es anecdótico, secundario.
    Lo realmente importante es el compartir viaje con almas afines como la tuya, sin duda!
    Si aquí encuentras buena onda, no te quepa duda de que es la misma onda que tú llevas... pues nos atraemos!
    Me alegra mucho que te guste el faro, el texto, las nubes...
    Me encanta compartirlos con vosotr@s!
    Un abrazo grandioso, amiga mía querida.


    Sol! El placer es mío de contar tu maravillosa y armónica nota!
    De invasión... y de tenue luz... en absoluto!
    No hay más que leerte para trasladarse a tus lindos jardines... y seguir tu rastro...
    Gracias, en todo caso, por asomarte y dejarte ver!!!
    Un muy fuerte abrazo, tesoro


    Querido José Manuel... desde luego que siento tu fuerza-ánimo, como la denominas...
    Eres mi crítico favorito, pues me ayudas a evolucionar dándome ejemplo de respeto y creatividad.
    Yo también aprecio tu luz... No en vano, somos un solo faro reflejándose en espejos muy diversos!
    Gracias amigo y un abrazo enorme también para ti!


    José Ramón, bienvenido a este lugar que también es ya el tuyo y muchas gracias por el regalo de tus versos y de tu presencia.
    Ya disfruté de tu entrada!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Naia querida, tus aromas impregnan siempre este lugar...
    Gracias a ti, por ser!
    Te envío mucha fuerza y un abrazo muy cálido!


    Alenka, linda hermana!
    Sólo hacemos el reflejo de la única Luz que juntos Somos...
    Yo también te quiero, guapísima.


    Roger, guapo, sí que protagonizáis este espacio, ya que los post se publican para compartirse... si no...
    Me alegra oir tus palabras tan entusiastas, pero creo que exageras un poco, amigo mío :)
    Un abrazo grande para ti!


    Querida Silver, cuánto me alegran tus visitas tan vitales, que tanto echaba de menos!
    Me hace feliz escuchar tu comentario y tu sentir...
    Un beso muy grande amiga!

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gusta ese faro en medio del mar, aguantando los embates de las olas con su firmeza, iluminando al viajero en la noche...poesía pura.

    Un beso querida Joy*

    ResponderEliminar
  22. Querida Teresa, me honra profundamente y me hace muy feliz tu comentario!
    Bella metáfora, la de los 100 corazones latiendo al unísono del Amor... al servicio de la Conciencia.
    Gracias por ser, amiga!


    Bella Ardaire... Qué alegría, tu visita!
    Me encanta cómo expresas... Sólo quien es Poesía, puede detectarla en cualquier manifestación, querida amiga mía!
    Mil besos para ti. (Y sigue pendiente... ;)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese faro... sabes que son uno de mis símbolos?
    Me encanta Mike Olfield.
    Y me gusta mucho lo que escribes, gracias por cruzarte en mi camino, tenías razón en lo que me escribiste.
    Un fuerte abrazo, desde mi faro.
    Jabo

    ResponderEliminar
  24. hola! que bueno poder visitarte de nuevo.... estuve con muchisimos cambios y uno de ellos fue mudarme.... un caos!! una revolucion interna!! pero ya estoy acomodada y con acceso a internet!! Ya estoy de vuelta! un beso enorme, mavi

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por tu visita y seguimiento, querido Jabo y sé bienvenido a éste tu otro faro.
    Me encanta toparme con seres con vibraciones similares!
    Le daremos gracias a la Vida por ponernos a tod@s en el camino... pues es Ella quien juega graciosamente.
    Un cálido abrazo también para ti


    Mavi, querida!!!
    Te echaba de menos!
    Wow, finalmente te mudaste???
    Bien!... Ese cambio era necesario, seguro!
    Pasado ese momento de transición, comenzarás a asentarte y a ver que "todo está bien"...
    Disculpad ambos que tarde tanto en contestaros, pero es que estoy ultimando detalles y ampliando algunas acuarelas, puesto que mañana participo con un puesto de pinturas en una Feria de Arte en Sant Pol de Mar, y me hace mucha ilusión, pues toda una calle se llena de puestos de artistas y artesanos desde hace 30 ediciones!...
    Un besazo, Mavi, y me alegra tu regreso!

    ResponderEliminar
  26. Copio aquí, lo recibido por correo el 22 de julio:

    Hola Joy! muchas gracias por seguirme! Me encanto la espiritualidad de tu blog! concuerdo con muchas de las cosas que propones, en estos dias voy a ponermelo a ver con mas detalle, Gracias por los alagos :)
    Yo tambien ya te sigo!! Nos mantenemos en contacto!

    Muchas Gracias!!

    Antonella

    ResponderEliminar
  27. Hola Antonella!

    Encantada de saludarte y de encontrarme nuevamente contigo!

    Muchas gracias por tu visita y seguimiento, y me alegra mucho que haya esa corcondancia de la que hablas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  28. Hola Joy, días sin visitarte primera etapa vacacional en plena naturaleza.
    A la vuelta esta magnifica entrada de un faro con su luz propia como todos los faros.
    Bebellisima acuarela, este rinconcito esta lleno de luz.
    Risoabrazos mediterraneos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mariajoriso!

    Te echaba en falta, pero entiendo que en estos días la mayor parte estáis de vacaciones.

    Me alegra encontrar tu luz también por aquí, "buhita", jajaja...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  30. JOY... en realidad es gracias a vos por este espacio que nos regalas... me encanta visitarte y llevarme un poco de tu luz.... te mando un beso enorme! mavi

    ResponderEliminar
  31. Siempre es un placer venir por aquí y compartir la luz que nos brindas tan generosamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Joy:

    Luego de un tiempito en el que he estado sin publicar, eres uno de los amig@s a quien visito primero.
    Gracias a tí, Joy, por todo lo que compartes desde tu luminoso ser. Siempre generando este dar y este compartir que ayuda al crecimiento mutuo y a enriquecernos.
    Veo que has hecho un cambio en tu blog y le sienta muy bien.

    Te envío un abrazo luminoso, desde el corazón.

    NAMASTE.-

    ResponderEliminar
  33. No te llevas luz, querida Mavi, sino que aportas también la tuya!
    Gracias de nuevo por visitarme y dejar tu huella.
    Un besazo!


    Añil, tesoro, te digo lo mismo que a Mavi: somos tod@s nosotr@s quienes hacemos que este faro único esté permanentemente alumbrando...
    Un beso enorme, guapa!


    Oh, Claudia, qué bien sentirte por aquí!
    Un gran honor recibir una de tus primeras visitas!
    Me alegra que te guste el nuevo look de Avalon... La verdad es que surgió...
    Recibo tu luminoso abrazo, lleno de compartir!
    Uno grande también para ti!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.