"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

martes, 16 de marzo de 2010


ORACIÓN AL GRAN ESPÍRITU
(ORACIÓN LAKOTA)


"Vidreres II". Acuarela 25x35


Wakan Tanka, Gran Misterio,
enséñame a confiar en mi corazón,
en mi mente,en mi intuición,en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,en las bendiciones de mi espíritu.
Enséñame a confiar en estas cosas,
para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
y amar más allá de mi miedo,
y así Caminar en Equilibrio
con el paso de cada glorioso Sol y gloriosa luna.



Gran Espíritu,
Cuya voz escucho en los vientos,
Y cuyo respiro le da vida a todo el mundo,

Escúchame.

Soy pequeño y débil, y necesito tu fuerza y sabiduría.
Déjame caminar en la Belleza,
Y haz que mis ojos siempre contemplen
La roja y púrpura puesta de sol que has creado, conmigo.

Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho
Y agudiza mis oídos para escuchar tus palabras y tu voz.

Déjame aprender las lecciones
Que has escondido bajo cada hoja y roca.

Busco Fortaleza, no para ser mejor que mi hermano,
Sino para luchar contra mi mayor enemigo
-Yo mismo-.

Hazme siempre estar listo para ir hacia ti
Con manos limpias y mirada clara.
Para que, cuando mi vida se marchite,
Como la puesta de sol apagándose,
Mi espíritu pueda ir hacia ti sin pudor.

Amén


11 comentarios:

  1. bellísima oración nacida desde el corazón

    de tí venimos hacia tí vamos, en esa unión perfecta, eterna ,

    nos transmites tu fuerza , tu sabiduría,

    nos das leccionesa de vida y Amor

    Tambien como te piden ellos , Hazme siempre estar lista para ir hacia ti

    Gracias Joy por traernos tanta belleza en palabras

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa oración, de una simpleza que estremece. Una simpleza que podemos recobrar. Gracias, Joy, por compartirla... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que sí!
    Es de una simpleza, como bien dices, Furia, que estremece, y hacia la cual cada día nos vamos encaminando más y más...
    Regresamos a casa, al Gran Espíritu, del que nunca, nunca, salimos realmente!
    Y sí, al y como dices, Arianna, nacida desde el corazón.
    Desde la primera vez que la escuché, algo muy ancestral se removió en mí: La llamada del sereno recuerdo de lo que somos...

    Agradecida por vuestra visita y aportación, os recibo con un profundo abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Mi Querida Joy

    Hermoso el cantar de esta dulce, humilde y profunda oración que llenó mi corazón de luz y amor al leerla! Gracias Joy por compartir tanta belleza.
    Un abrazo cariñoso
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. La Oración llegó a mí tan silenciosamente... como se quedó conmigo, y, sí, querida Maribel, llenando de humildad y amor todo lo que toca!

    Muchas gracias por tu visita y aprovecho para darte mi profunda bienvenida por tu seguimiento.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Roberto, por acercarte a este rincón y comentar :)

      Eliminar
  7. Gracias por compartir esta oración poderosa sabiendo que la encontraría hoy aquí. Ya sabías que la necesitaría hace 8 años. GRACIAS por esperarme. Un abrazo a tu corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MFrutos, soy yo quien te da las gracias por tu agradecer, por tu visita, por tus palabras.
      En ese sereno reconocer que el tiempo y el espacio no son más que invenciones y limitaciones mentales, nos encontramos.
      Así lo dispone todo el Gran Misterio.
      Me permito recomendarte una película/documental: http://www.unlatidouniversal.org/ que podrás ver on line hasta el 18 de enero, y que me ha conectado de nuevo con Wakan Tanka y contigo.
      Seguimos encontrándonos por el camino y te envío otro abrazo a tu corazón!

      Eliminar
  8. Emocionada por la simpleza, la calidez y la fuerza de esta maravillosa oración! No la conocía! A partir de ahora la tendré siempre presente, muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tu visita y valoración, y contenta con que esta oración y te haya llegado al alma y te sea de utilidad :) _/\_

      Eliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.