"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

sábado, 19 de junio de 2010


MENSAJE SOBRE EL 2012. ENCUENTRA TU CORAZON

"Abrázame". Acuarela 30x42

He optado por esta acuarela de hace unos cuantos meses atraída por este árbol, quizás porque está visto desde un abrazo a su cuerpo, uniendo energías...
Os sugiero que abracéis uno el solsticio próximo, el 21 de junio... Hay mucha información al respecto por la Red...

La entrada trata sobre un tema del que cada vez vamos a ir escuchando más y desde muy diferentes puntos de vista, el 2012...
Unas veces con un cariz apocalíptico, otras veces más desde la "new age"..., tengo que decir que desde la primera vez que sentí la sabiduría maya al respecto, me sentí cautivada y sobre todo, embargada con una profunda calma, no exenta de expectación, desde luego.

Es dualidad, por supuesto... la que vivimos cada día... pero alterada desde los cimientos y las entrañas de la Madre Tierra.

También aprovecho para solicitaros ayuda CONTRA la legalización de la caza de ballenas, promovida por Avaaz.org
Sólo tienes que entrar en el enlace https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/?vl y firmar la petición. Lo dejaré también en la barra lateral.

Todos los seres tenemos derecho a la vida, pero los cetáceos además tienen una importante misión de elevar frecuencias de vibración de Gaia...

No os entretengo más, que el texto es larguito, pero vale la pena.

Un cálido abrazo, amig@s!


TUMBEN K'AAY INSTRUMENTAL: "NUEVO AMANECER (TUMBEN SASTA)"



EL AÑO 2012 EN EL CALENDARIO MAYA


Extractos de la Investigación realizada por Carlos Barrios, historiador y antropólogo

Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala . Su hogar se encontraba en Huehuetenango, lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).
Son guardianes del tiempo, autoridades en extraordinarios calendarios antiguos y relevantes. Barrios es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde los 19), se convirtió en un Ajq'ij Maya, sacerdote ceremonial y guía espiritual del Clan del Águila.
Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación sobre los diferentes calendarios mayas. Estudió con muchos maestros. Para ampliar su esfera de conocimiento, su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales. "Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación ... Otros escriben acerca de profecías en nombre de los mayas”.

Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Será transformado. Los indígenas tienen los calendarios y saben como interpretarlos acertadamente, no los otros. "
La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada. Los mayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando períodos de más de diez millones de años. El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987 es llamado el Tzolk'in o Cholq'ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pleyades, se le considera como sagrado. Con sus calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia. Por ejemplo, los 'guardianes del día' que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría "viniendo como una mariposa". En el calendario occidental el Una Caña coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortés y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a lo que hoy en día se conoce como Veracruz en México. Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas esperaban y observando lo que pasaría.
Los inflados velámenes de los barcos ciertamente hicieron pensar a quienes montaban guardia, en un número de mariposas gigantes que pasaban rozando la superficie del océano. De este modo se iniciaba una nueva era, como lo habían anticipado en sus calendarios. Los mayas la bautizaron como la era de los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos, de 52 años cada uno. Durante el desarrollo de estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblos nativos. Predominaron la enfermedad, la desconsideración y el ultraje.
Lo que comenzara con la llegada de Cortés, duró hasta el 16 de agosto de 1987 –fecha que muchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica-. Millones aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias en lugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, el Mundo del Quinto Sol.
Desde 1987 hasta ahora, dice Barrios, hemos estado en un tiempo en que el mundo materialista está desapareciendo, lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra. Ya no estamos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no llegamos aún al Mundo del Quinto Sol. Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.
Todo esto, dice Barrios, fue previsto por la vía de la simple matemática espiral de los calendarios mayas. "Va a cambiar, observa Barrios. Todo va a cambiar." Dice que los mayas Guardianes del Día ven el 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.
Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se eleva para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo. Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.
El proceso ya ha comenzado, sugiere Carlos Barrios. "El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose." Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado del planeta, dice, ascenderemos a un nivel nuevo, superior. Mas para llegar allí, debemos transformar a fuerzas enormemente poderosas que buscan bloquear el camino.
Desde su entender de la tradición maya y de los calendarios, Barrios ofrece un cuadro del punto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos más adelante por el camino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo.
Muchos aficionados que escriben sobre el calendario maya, sensacionalizan esta fecha, pero no saben. Los que saben son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar la tradición.

"La humanidad va a continuar –sostiene– aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Gracias a eso tendremos oportunidad de ser más humanos. Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción. Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad."
Una alta magia está actuando por ambos lados. Las cosas van a cambiar, mas dependerá de la gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan. La economía es hoy día una ficción. Los primeros cinco años de transición, agosto de 1987 a agosto de 1992, marcaron el comienzo de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años más profundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentes de estabilidad financiera son, de hecho, vacuas. Los bancos son débiles. Este es un momento delicado para ellos. Podrían quebrar globalmente si no prestamos atención. Si los bancos quebraran... estaríamos forzados a depender de la tierra y de nuestras capacidades. Los sistemas monetarios estarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra alimentación y cobijo. Tanto el Polo Norte como el Sur se están desmembrando. El nivel de las aguas en los océanos va a elevarse. Sin embargo, al mismo tiempo, se elevarán territorios desde el océano, en especial cerca de Cuba.
Llamado a la Unión: Cuando se reunió con audiencias en Santa Fe, el Sr. Barrios narró una historia acerca de las más recientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala. Dijo que un respetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña, viajó hasta Chichicastenango para hablarle a los asistentes a dicha ceremonia. El anciano entregó un simple y directo mensaje. Llamó a los seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz. Actualmente, cada persona o grupo va por su propio camino. El anciano de las montañas dijo habrá esperanza si las gentes de la luz pueden juntarse y unirse de algún modo.
Reflexionando al respecto, Barrios explicó : "Vivimos en un mundo de polaridades : dia y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio. En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tiene sus visiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Está trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012.
"Por el lado de la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propio entendimiento o los entendimientos de su grupo, son clave. Existe una diversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión y no un foco único."
"El lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo. También actúa para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. Al lado oscuro le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quiere la fusión. Quiere mantenerse en este nivel, y le teme al próximo. El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido ni vencido. Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta con simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."
Barrios indica que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento. Mientras los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol: el éter. El diccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos. El éter es un medio. Llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las auras humanas.
Lo que es "etéreo" es relacionado con las regiones allende la tierra : los cielos. El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera, la piedra o la carne. "Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades", dijo Barrios. "Ya no más oscuridad o luz en la gente, sino una fusión elevada por encima de ellas."
Mas en estos momentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija. Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en buscar la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.
Carlos Barrios dijo a su audiencia en Santa Fe que nos hallamos en un momento crítico de la historia del mundo. "Estamos desequilibrados –dijo– No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos somos necesarios. No estamos aquí sin una razón. Todos los que estamos aquí ahora tenemos un propósito importante. Estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad de crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia."
Ofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada a través de los años por delante. "Los cambios profetizados se producirán, –dijo– mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuan rigurosos o suaves sean. Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gente que nos represente, que entienda y decida acciones políticas para respetar la Tierra. “Desarróllense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón, pero recuerden respetar las diferencias y esforzarse por la unidad. Coman sabiamente. Una gran cantidad de alimentos está corrompido ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía. Aprendan buenas técnicas respiratorias, para mantener un dominio sobre su respiración. Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cual sea, su corazón se los dirá, pero debe tener grandes raíces.
Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir la energía en cada cual y en todo: gente, plantas, animales. Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter –el ámbito en que vive y se entrelaza la energía-. Diríjanse a sitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo. Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados. Esa es nuestra tarea.
Una simple aunque eficaz técnica de oración, es la de encender una vela de color blanco o azul pálido. Mediten un momento en paz. Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes que tengan el poder de llevar a la guerra o a la paz. Tenemos una Tarea que Cumplir." “Este es un momento crucialmente importante para la humanidad y para la Tierra. Cada persona es importante. Si han encarnado en esta era, tienen un trabajo espiritual que llevar a cabo para equilibrar al planeta. Indicó que los ancianos han abierto las puertas para que otras razas puedan acercarse al mundo maya a recibir la tradición.

Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales. "Ellos saben –dijo– que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero." Antes de abandonar Santa Fe dijo el Sr. Barrios: "La mayor sabiduría reside en la simplicidad: El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón. No es ni complejo ni elaborado. El conocimiento real es gratuito. Está codificado en el ADN de ustedes. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes. Grandes maestros lo han dicho desde un principio. Encuentren su corazón, y encontrarán su camino."
Traducido por
Herta Pfeifer Santia

Gracias Georgina!

15 comentarios:

  1. Desde que conocí las profecías Mayas estoy en esa misma espectación por el 2012

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado el blog, me encanta este color. Es estupendo este texto, yo tambien lo habia incluido en mi blog. Me emociona ver como en confluyen distintas profecias, las mayas, las biblicas. Que importante es la unión de todas, sin creerse que cada uno tiene la verdad absoluta. La unión de todas es lo que dará fuerza.
    Me encanta: la mayor sabiduria es la simplicidad,el amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud y el perdón. Encuentren su corazón y encontrarán su camino. El corazón tiene más memoria que la razón, allí está todo escrito.
    Me alegro de volver a verte por aquí.
    UN besote.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh...¡ Qué preciosa perspectiva has conseguido Joy! Entramos a tu blog abrazando ese árbol y mirando sus ramas ¡Felicidades!

    En cuanto al texto, ya lo había leído y dá que pensar. No sé lo que sucederá, pero tal y como vemos que van las cosas está claro que lo que se necesita es CORAZÓN.

    Espero que estés bien, y aproveches este fin de semana para descansar y recargar pilas.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Tu árbol, Joy! ¡Yo lo conozco! Deveritas. En cuanto lo vi lo reconocí: es el que tengo en mi jardín!!! Voy a enviarte una foto para que lo veas. Si antes lo amaba, ahora con tu bellísima acuarela lo voy a adorar!!!! El día 21 lo abrazaré tan fuerte que, sindudamente, mi árbol transmitirá mi cariño hasta el tuyo. Seguimos conectadísimas. Te siento dentro de mi corazón. Mil besos, hermanita linda.

    ResponderEliminar
  5. Querida Añil, ahí nos encontramos, querida!
    Gracias por tu encantadora compañía
    Un beso muy fuerte!



    Queridísima Victoria!
    Gracias por comentar el cambio del blog y me encanta que te guste!
    Qué bien que hayamos coincidido en este texto... es un indicativo de nuestros intereses comunes!
    Gracias por tu valiosa aportación, amiga; tienes mucha razón en señalar esos valores y esa simplicidad como los pozos de mayor sabiduría...
    Paso a verte en cuanto pueda, pues también me alegra mucho compartir con amig@s como tú!
    Biquiños!



    Inma, guapaaaaa!
    Confieso que en la elección de esta acuerela, además de deberse al asunto de abrazar el árbol para el próximo 21, tú tienes mucho que ver, amiga mía, con esa preciosidad de olivo que ahora mismo corro a colgar en el lateral del blog, con tu permiso...
    Gracias por tus buenos deseos, que seguiré sin ninguna duda!
    También te agradezco muchísimo tus felicitaciones, así como el hecho de que me cuentes entre tus Árboles-amigos!
    Un beso muy muy grande



    Qué bien, hermanita guapa!
    Me llena el corazón de gozo el saber que el amor traspasa estos océanos de Dios... y de que estamos conectadas hasta este punto!
    Soy tan afortunada de contar con vuestras maravillosas presencias!!!
    Me voy en la barca rosa mexicano corriendo a verte!
    Mientras navego, recibe un enorme abrazo, preludio del que le daré también al árbol que tengo en mi patiecito para fundirme con el árbol de tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    he venido a abrazar tu árbol, siguiendo tu invitación. Espero que su energía vital me inunde y me infunda el valor y la fuerza que en estos momentos necesito.
    Me ha gustado mucho, sobre todo la perspectiva.
    Hace ya tiempo que quería venir a visitarte, pero ya sabes: a veces el trabajo nos absorbe tanto, que nos deja poco tiempo para nosotros mismos, a veces ninguno.
    Finalmente lo he conseguido y me alegro, sinceramente. Creo que podemos tener más de una cosa en común.
    Aproveho para invitarte también a mi Hotel, donde siempre tendrás una habitación reservada.
    http://hotelexistencia1.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Todo esto de abrazar árboles ,ya hace tiempo que lo practico.......pero mañana con mucho más motivo.
    Aprovecharé tu consejo, gracias.
    Ahí va una frase inspirada de las mías.......
    " Los pobladores de este planeta se dividen en dos claras ramas...........Los que siempre quedan bien y los que quieren que el bien quede. "

    Por encima de todo, TU ERES.....y tu libertad tiene un precio.

    ResponderEliminar
  8. Abrazar a los árboles es una experiencia maravillosa! ellos son capaces de regalarnos energía, amor.
    cada vez que tengo la oportunidad lo hago, me encanta!
    Es un buen momento!
    ya he firmado por nuestras hermosas ballenas! me parece maravilloso que todos podamos aportar. Ellas nos necesitan!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, de Hotel Existencia, y sé absolutamente bienvenida! Es un placer contar con tu presencia, y sí, te me has adelantado, pues yo llevaba tiempo con idea de visitarte...
    Sabes? Ha habido un tiempo en que creía que Inma Valderas y tú erais la misma Inma, y yo creía que ya te estaba saludando... :b
    Sí, he visitado de manera rápida tu espacio y creo también que tenemos puntos coincidentes...
    Prometo ir con más calma!
    Me alegra que te hayas acercado a abrazar el árbol, que tengo pensado volver a publicar con alguna cosa complementaria de cara a mañana, gran día de Solsticio...
    Un fuerte abrazo y nos seguimos encontrando!



    Joanet, guapo, muchas gracias por venir por aquí y por tu buena aportación!
    El único precio para sentirse libre, si es que puede llamarse así dada la recompensa con creces... es trascender el ego.
    YA SOMOS LIBERTAD!
    Un beso muy grande, amigo mío y continúa disfrutando de la energía de los árboles!



    Querida Sarvavita, muchísimas gracias por tu maravillosa predisposición a colaborar con tu positivismo y bondad a que la Madre Tierra sea un lugar respetado y recompensada en el amor que ella siempre nos brinda!
    Mil abrazos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  10. Muy hermoso tu árbol y la perspectiva que ofreces, tan amplia y acogedora.
    Mi hijo me ha hablado tanto del 2012! Hasta llegó a tener el calendario maya en su cuarto y se regía por él.
    Sabes que yo creo en las utopías y no me imagino que la destrucción esté tan cerca, siento más bien que se trata de una renovación, de una imperiosa necesidad de cambio espiritual a gran escala.
    Me gusta el look del blog, un color muy espiritual, lo visualicé una vez en una sesión de Reiki que me dieron.
    Besos para tí!

    ResponderEliminar
  11. Querida Joy, cada día durante mis clases de Taí chi, hago con mis alumnos la postura del árbol, esencial como relajación y meditación.
    Preciosa acuarela.
    Entraré más tarde a leer el artículo, ahora te dejo un gran abrazo y desearte que tengas una buena semana.
    Paz y Amor para tí.
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! sigo abrazada a tu arbol!! es tan calido y da esa sensacion de proteccion que alivia el corazon.
    Yo estuve viajando en las civilizaciones mayas y adhiero 100% a ellos.... no creo en la detruccion pero si en un cambio radical en la forma en la que vivimos y en la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza... es como una vuelta a los origenes
    Beso enorme!! mavi

    ResponderEliminar
  13. Querido Yoy , que hermosura de árbol cierro los ojos y me fusiono en él con él, nos damos y recibimos energía
    Es el momento de despertar, tengo la esperanza de que será así, somos miles de personas concienciadas en la conservación del medio ambiente,
    La Tierra es un planeta de aprendizaje, no un planeta de perfección. Pero sus imperfecciones son creación nuestra y por lo tanto, está en nuestro poder corregirlas individual y colectivamente.
    Me gusta el cambio de tu blog, parece que es la etapa de los cambios, si así lo sentimos será por algo
    Un cálido abrazo para tí y bellos momentos te deseo de corazón

    ResponderEliminar
  14. Querida Joy, gracias. Me siento privilegiada al compartir esta maravillosa entrada contigo y con otras grandes artistas, todas ellas excelentes personas, a las que tuve oportunidad de conocer casi simultáneamente gracias a un blog que nos acogía. Ha sido muy gratificante encontraros.

    Hermoso homenaje a los árboles y a Gaia a través de estos maravillosos textos. Me ha encantado la similitud de tu árbol que mira a las nubes y el de la foto de Alenka.

    Lamento haber descubierto tu entrada un poco tarde debido a problemas de conexión a internet y algunos imprevistos. Hubiera deseado darte las gracias mucho antes.

    Me gusta mucho el nuevo diseño de blog, el violeta es mi color favorito.

    Recibe todo mi cariño y un abrazo de los grandes

    ResponderEliminar
  15. Queridas Graciela, Silvia, Mavi y Arianna, muchas gracias por vuestras maravillosas y valiosas aportaciones!

    Desde luego yo también, como vosotras, Graciela y Mavi, tengo plena CONFIANZA en lo que los sabios mayas nos dicen, en que no se trata de una desaparación de la humanidad ni una destrucción apocalíptica, sino un cambio absoluto de paradigma, de modelo... de conciencia.

    Se habla ya, en algunos lugares, del paso del homo sapiens al homo noéticus (hombre conciencia).

    Por supuesto, cuanta mayor conservación ambiental llevemos a cabo, y acciones correctivas, como nos comentas, Arianna, este lugar de aprendizaje habrá cumplido su misión (que inexorablemente lo hará... pues donde no es suficiente el conocimiento... ha de intervenir el sufrimiento...).

    Por ello se hace indispensable el predisponernos a elevar nuestra conciencia!

    El Tai-Chi y el Chi-Kung, que también practico, Silvia querida, nos ayudan muchísimo también en este proceso de expansión, así como el Reiki, al que tanto debo, y a las enseñanzas no-duales, que me ayudan a mantener el equilibrio (o a recuperarlo, al menos ;) entre lo Real, Eterno, Inmutable... y lo ilusorio de nuestro mundo creado.


    Carmen, linda, te he dejado aparte ya que creo que querías comentar el post siguiente... pero no pasa nada, por supuesto, además de que están bastante conectados!
    Me alegra que te haya gustado ese pequeño homenaje tanto a vosotras como a la Madre Tierra que nos cobija, junto con nuestros hermosos hermanos.



    A todas os repito mi agradecimiento y paciencia por mi tardanza en comunicarme con vosotras!

    Qué bien que también os guste el cambio de plantilla. Aquí todo cambia constamente!

    Un beso enorme para todas, amigas mías.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.