"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

domingo, 20 de junio de 2010


NATURALEZA Y LITHA,
CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO...
UNAMOS NUESTRA VOZ!!!

"Bosque".Acuarela 30x40

Comparto con vosotr@s estas muestras de naturaleza, manifestadas en el arte de amigas que este medio virtual me ha brindado, así como la urgencia de que por fin tomemos conciencia de que Gaia, el espíritu de la Madre Tierra, es un ser vivo, y de que TODO en ella es susceptible de respeto y consideración por su gran belleza.

Estamos a punto de entrar en la celebración sagrada (como todo lo es en Gaia...) de Litha, el Solsticio de Verano, y en la que, por diferentes comunicaciones que me han llegado en estos últimos días, culmina un período concreto que ya comenzó el 21 de marzo con el equinocio de primavera, y en el que hemos podido asistir a numerosos movimientos de las placas tectónicas y telúricas, en ese desperezarse de la Madre Tierra en su despertar a la nueva conciencia... Ojalá la secundemos como nos corresponde!!!

Grupos por todo el mundo están uniéndose ya desde hoy en una sola voz, con oraciones y percusión para armonizar sus latidos, cerca de árboles... sintiendo el fluído único que corre por sus venas y las nuestras, y el cuerpo de luz y de energía que nos recorre desde que las estrellas y el sol central nos baña, y que anclamos, con nuestra presencia y conciencia y a través de nuestro cuerpo físico, en la Madre Tierra hasta sus propias entrañas... Así, cerca de los árboles, les traspasamos el relevo para que ellos puedan continuar como canales de presencia...

Comienzo invitándoos a escuchar esta preciosa canción mixteca " Yunu Yucu Ninu" , de Lila Downs y de su álbum Yutu Tata, con su transcripción y traducción, y que gracias a Trini, una gran seguidora de la Diosa, he tenido el gusto de conocer hoy:


Yucu ninu xian kumani
ini-ri jin-ro kua'a kiti nchaka-ro
nuni chaa nu-un nayy roo
nta'u nta'u ntukuini-ro

Maro skuanu yunu
skaunu ita yisi
ita nteya, vincha, ji'i
ntuvi ja kanuu skuanu-ro

Yunu nuyuja,
nuxenu, nujanu
nuyuntu, inti-i kanuu
lo iin chaa ntitu roo
te tu kuenta sa'a-de
konte nu ni ntau-ro
Pan ni sa'a
te vasi nuku'un ini-de roo

Chii maro kuu ja sa'a
Lu! Lu! yuku ninu
te nuu nte'e jika-yo
tuun! tuun! ntukuini-ro.


Traduccion:

Cerro de Yucuninu,
mi aprecio es para ti
tú alimentas a tantos animales!
y cuando sufres incendios
te quedas sin bosque
qué triste! qué triste!

De ti crecen los árboles,
crece la flor de borrachitos,
la orquidea, el nopal, los hongos,
todo lo necesario

Árbol del Ocote! crucillo!
engretado! madrono de lujos!

Un guardián te cuida y no te hacen caso
hasta que te ven caer
y ven bramas de tempestades,
entonces se acuerdan de ti

De ti convierten el ataud
te ocupan como asiento
te ocupan como cama
te ocupan para todo

Eres de vital importancia
de ti la lena, de ti el ocote
de ti el carbon, árbol!
tú eres la cruz del calvario

En todo eres ocupado,
por eso la gente te cuida,
tú eres quien nos da la belleza
lindo! lindo! yucuninu

Cuando te vemos lejos,
tu belleza es encantadora,
de negro te vistes
y negro te seguiras viendo...

...............................


Os comunico también un Mensaje de los Nativos Americanos:

Jefe Arvol Mirando a caballo: Una Gran Urgencia

A todos los líderes Religiosos y Espirituales del mundo

Mis parientes,

Ha llegado el momento de hablar a los corazones de nuestras Naciones y sus dirigentes. Os pedimos desde el fondo de mi corazón, a unirse con el espíritu de su nación en oración.

Nosotros, desde el corazón de la Isla Tortuga, tenemos un gran mensaje para el mundo, hemos sido guiados a hablar de todos los Animales Blancos mostrando su color sagrado, que han sido Signos que nos han enviado para pedir por la vida sagrada de todas las cosas.

Al mismo tiempo que les estoy enviando este mensaje, muchas de los Mundos Animales están siendo amenazadas, los que nadan, los que se arrastran, los que vuelan, y el Mundo de las plantas, eventualmente todos se verán afectados por la marea negra en el Golfo.

Los peligros a los que nos enfrentamos en este momento no son del espíritu. La catástrofe que ha ocurrido con el derrame de petróleo, que se parece demasiado al sangrado de la Abuela Tierra, causado por errores humanos, errores que no podemos permitir que sigan sucediendo.

Yo os pido, como líderes espirituales, que nos unamos, unidos en oración con el conjunto de nuestras comunidades globales. Mi preocupación es que estos temas tan graves continúen empeorando y actúen como un efecto dominó del que nuestros antepasados nos habían advertido en sus profecías.

Sé, desde el corazón, que hay millones de personas que sienten que nuestras plegarias unidas por el bien de nuestra Abuela Tierra, hace mucho tiempo que estén muy atrasadas. Creo que nosotros como personas espirituales, debemos reunir y enfocar nuestros pensamientos y oraciones a permitir la curación de las numerosas heridas que se han infligido a la Tierra. Al honrar a los ciclos de la vida, vamos a llamar a los círculos de oración a nivel mundial para ayudar en la sanación de la Abuela Tierra (nuestro Unc'I Maka).

Pedimos oraciones para que el derrame de petróleo, este sangrado, se detenga. Que los Vientos se mantengan en calma para ayudar en esta labor. Oremos por la gente, para que sea dirigida y guiada para reparar este error y que también podamos tratar de vivir en armonía, a medida que tomemos la decisión de cambiar el camino de destrucción en el que estamos.

Cuando oremos, comprenderemos perfectamente que todos estamos conectados. Y que lo que creamos con nuestra oración, puede tener efectos duraderos durante toda la vida.

Así pues unámonos en espíritu, todas las naciones, todas las religiones, en una oración. Junto a este esfuerzo inmediato, yo también pido que por favor recuerden que el día 21 de junio, es el día de la Paz Mundial, el Día de Oración y el día de Honrar los sitios sagrados. Ya se trate de un espacio natural, un templo, una iglesia, una sinagoga o sólo en su propio espacio sagrado, hagamos una plegaria por toda forma de vida, para que nuestras Naciones tomen las decisiones correctas para el futuro y bienestar de nuestros niños y de las generaciones venideras.

Onipikte (que vamos a vivir),

Jefe Arvol mirando Caballo

19 generación de los guardianes de la sagrada pida del Becerro de Búfalo Blanco

.........................

Y, por último, os pido que nos unamos en Una Sola Voz varias veces al día.

El Dr. Masaru Emoto, (que muchos de vosotr@s ya conoceréis) es el científico japonés que ha hecho toda la investigación y publicaciones sobre las características del agua, y entre otras cosas, dicha investigación reveló que el agua, físicamente, responde a emociones.

Él ha creado una oración curativa, centrándose nuestras energías en respuesta a la tragedia del Golfo y para la curación de las aguas y sus habitantes.

Se nos pide que dejemos a un lado nuestras creencias y secundemos la iniciativa, y es que en este momento, la mayoría de nosotros tenemos la emoción predominante de enojo e ira, cuando consideramos lo que está sucediendo en el Golfo de México. Y aunque sin duda esa emoción estaría justificada, la verdadera fuerza creadora que puede hacer posible el milagro es la energía desde la intención de amor y curación!

No somos impotentes. Somos poderosos! Nuestra energía unida, hablando esta oración diaria ... varias veces al día, literalmente, puede cambiar el equilibrio de la destrucción que está sucediendo.
No tenemos que saber ...... solo tenemos que reconocer el poder del amor!

"Le envío la energía del amor y gratitud al agua y la vida a todas las criaturas
en el Golfo de México y sus alrededores.
Para las ballenas, delfines, pelícanos, peces, moluscos, plancton, corales, algas y todas las criaturas vivientes. . .
Lo siento.
Por favor, perdóname.
Gracias.
Te amo. "

..........................

Ahora, deseo continuar mostrándoos este recopilatorio de árboles y del arte de mis amigas, como ya os comentaba.

Inicialmente, y arriba del todo, he comenzado por una acuarela que también hice hace unos meses, y en la serie que continúa he querido repetir, como punto de partida, el árbol que nos invita a que le abracemos y que ha ido desencadenando, sin premeditación, todo esto...

Seguidme, por favor...
He ido accediendo, sin permiso alguno, a sus blogs para empaparme de sus visiones y miradas...


"Abrázame". Acuarela 30x42

....................

Tras publicarla, mi hermanita Alicia/Alenka me dijo que el árbol que ella pensaba abrazar y al que ya lo hacía a menudo, se parecía muchísimo a mi pintura!... y con gran contento me ha enviado esta fotografía como muestra de ello... Alenka es una grandísima artista llena de imaginación y que vive en un maravilloso Espejo, que os animo a descubrir, rebosante de amor!
Cuenta con obras magníficas (y con un Oso complementario al que también quiero y admiro), pero he escogido "su/nuestro" árbol para ilustrar su Espejo.


....................

Hace unos días, otra maravillosa artista y amiga, Inma Valderas, me invitó a pasar por su espacio en el que había publicado este impresionante olivo, pintado por ella, en un post que dedicaba agradecida a los Árboles-familia y a los Árboles-amigos a los que "nos agradecía la sombra con la que le cobijábamos", sin darse cuenta de que es ella quien presta sus manos a los perfectos y divinos Árboles que nos respaldan, realmente.



..............................

Qué puedo decir de Graciela Bello que no sepáis ya?... Una mujer llena de arte, humildad y generosidad... Llena de trabajo, por su buen hacer, y que dedica más espacios de su blog a promocionar a todo el mundo que a ella misma. Así se lo devuelve el Universo, con creces!
Hace un par de meses se fue a dar un "Paseo por el Bosque", y éste es el magnífico resultado!
Cabe decir que de este "paseo" surgió una Graciela con más fuerza aún!


Acuarela, collage y rotring sobre papel, 24x30. http://gracielabello-art.blogspot.com/

.............................

Carmen Jiménez, acuarelista de gran sensibilidad y de línea romántica, a quien admiro profundamente por su pintura, amabilidad y sonrisa permanente, nos deleitó hace muy poco con esta haya tan linda, digna de ser abrazada también, en el frescor y la sutileza que nos transmite.
Carmen es una de las personas geniales que el Museo de la Luna (http://moon-museum.blogspot.com/), a quien le estoy muy agradecida, me ha permitido conocer... como a la mayoría de ellas!



.....................

Mi amiga Mónica (Cronopias madre), es una mujer de carácter, erudita, sensibilizada contra la injusticia y la tiranía, y a la vez una artista sensible y un poco sirena, que cabalga entre el agua y la tierra constantemente... Su obra es muy especial, pero puesto que he intentado que la entrada fuera de árboles, he preferido dejar aquí una muestra de sus queridos árboles galegos, obra de la sensibilidad también de Manuel...
Por favor, no os perdáis visitar su mundo...



....................

Pero para sirena, sirena... Ana/Mermaid!, de exquisita sutileza y llena de un maternal amor que a todos nos envuelve!... Podéis encontrar verdaderos manjares vegetarianos en http://veggiemermaid.blogspot.com/, y toda su sabiduría de Ondina en el espacio que más abajo os señalo.
He elegido una fotografía suya de la Playa de Albir (Alfaz del Pí), lugar de remanso para una sirena, que a buen seguro podrá abrazarse a la palmera tan cercana a la orilla!



....................

Le toca el turno a Victoria Ruiz, gran mujer y artista, luchadora y emocional, con unas obras candorosas pero con una gran personalidad!
He optado por ésta, "Un Paseo con Hook", porque he presentido que esta soberbia palmera debía de encontrarse dentro de su radio de acción y así poder intercambiar energía con ella!
Presumo que se trata de óleo sobre lienzo...

....................

Y hablando de artistas... mujer, generosa, alegre, supertrabajadora y vital... y muy especial también en su tipo de arte... os presento a Tati Galiano... quien con mucho amor y sus tijeras, es capaz de realizar este jardin inmenso con árboles frondosos y geniales, como regalo de bodas a Jimena e Ignacio!


Arte en cajas. Obra en papel. http://www.madridpaperart.com/

.................

Acabando, casi, esta lista de amigas, os presento a Yahaira Valverde, artista de Mandalas y Fractales, de una generosidad y creatividad rebosantes, y la primera obra que me dedicó!... su primer regalo... al que le han ido siguiendo más, pues como os he dicho, todos cabemos en su gran corazón!... Ya le dije que me recordaba al color de Egipto y del Nilo... a su pasado atlante... al equilibrio y la fuerza entre el sol de fuera y la luna del fondo, en ese lindo cielo azul de esperanza y quietud... y una sutil estrella de cinco puntas apasionada... Tampoco dejéis pasar el admirar sus trabajos!



..........................

He dejado para el final esta "Danza del Sol", de Mavi Spagnuolo, a quien no hace mucho que conozco, pero con quien siento mucha afinidad igualmente. Su arte contemporáneo está lleno de calor, representado por estos soles que tanto me encantan y que he elegido, para retomar el recuerdo de la celebración por el renacimiento del astro rey en este Solsticio!


Técnica mixta 60x100. http://mavispagnuolo.blogspot.com/

..........................


Gracias por acompañarme en este breve recorrido, y mil disculpas por no relacionar a tod@s l@s que cada día me acompañáis y alentáis... o tod@s aquell@s a quienes admiro, aunque no nos comentemos habitualmente...
Tod@s estáis en mi corazón, os lo aseguro, y os animo a que en la presencia e idea de que Todos somos Uno, vayamos adquiriendo en nuestras vidas cotidianas y llenas de creatividad esa conciencia tan necesaria de que viajamos en el mismo y único barco, y de que sólo esa Unidad y Amor nos salvará de la ignorancia de saber Qué Somos!

En la película "Avatar" lo tenían absolutamente presente!

Reunámonos como Uno en el Gran Árbol de las Almas!




22 comentarios:

  1. Querida Joy, me uno, que la Madre Tierra sea re establecida. Como siempre gracias por tu galería y de tus compañeras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joy, te abrazo a ti y contigo a la Madre Tierra, con sus árboles, sus mares y montañas. Abrazo tu amistad y generosidad.

    Gracias preciosa por éste bello recorrido, por las oraciones, por los árboles llenos de arte y por tener un corazón tan grande!!.

    Un beso muy grande compañera de viaje!!.

    ResponderEliminar
  3. Querida Joy,
    muchas gracias por este tour guiado a la belleza. Sin duda los árboles tienen algo especial y muchas veces uno se ha sentido acogido bajo su protección en todos los sentidos.
    Me alegra seguir sintiendo tu despliegue de energía.
    Recibe, amiga, un abrazo "arbóleo".

    ResponderEliminar
  4. Hoy me he levantado con un sol espléndido que presagiaba lo mejor, y así ha sido, me he encontrado con esta maravillosa entrada de tu blog.

    Entre todas las cosas que nos cuentas y nos enseñas, me ha gustado especialmente lo de Masaru Emoto. Tengo el libro desde hace tiempo y me impactó bastante.
    Muchas gracias por tu generosidad al poner aquí nuestros árboles y...¡es cierto que Alenka y tú teneis el mismo árbol! jajaja

    Un abrazo muy grande Joy, hoy especialmente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, amiga!!! por tu recopilación tan bonita de textos e imágenes en honor a los árboles, la tierra y todos los seres vivos.
    En las grandes ciudades vamos pediendo ese contacto y es bueno que nos lo recuerdes.
    Cada cual, en sus fotos o pinturas, ha mostrado su amor por la naturaleza y tú has expresado mejor que nadie la urgencia de conectanos y elevar una plegaria poderosa. El verano como una celebración sagrada, ojala así sea!

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa galería de belleza, pensamiento y acción. Equilibrio perfecto. Da gusto recorrer una y otra vez los textos junto con las imágenes.
    Me encanta tu creatividad, querida Joy. Siempre tan activa. Inspiras entusiasmo. Por cierto, adhiero a tus propuestas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!! te mando un abrazo fuerte y muchas gracias por la recorrida.. me encanto! y muy inspirada en todo lo que publicaste, voy a seguir pintando a nuestro astro rey, el sol, que para mi tiene tanta fuerza y luminosidad que siempre me ayuda a reponerme de los pequeños obstaculos que nos pone la vida
    Beso enorme, mavi

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, querida Joy.Me fundo a la luz que arrojas este solsticio.
    Hermosas las imágenes y la fuerza del homenaje que has dedicado a los árboles y a Gaia.
    Hermosa fotografía de Manuel.Si la he puesto en mi blog, es porque sería la foto que yo hubiera hecho.Amo su mirada, su estar en el mundo.

    Erudita no, por Dios (no sé nada, apenas que estoy viva, que ya es mucho), lunática todo y más y anfibia, sí,claro, mi reino esta está entre el mar y la tierra.
    Muchas gracias por tu luz, por tu calor y por tu amor.
    Eres como el SOL de este solsticio.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, lo cuadros escogidos, las fotos, los textos. Me ha encantado que escogieras mi cuadrito de Hook, ciertamente es muy proximo, esta palmera estaba junto a mi casa, en el jardin de la casa de al lado. Eran unos paseos deliciosos, absolutamente libres, disfrutando.
    Es curioso Joy, se habla de amor por la naturaleza como si fuera algo externo a nosotros y nosotros somos también naturaleza. No es el gesto de abrazar un árbol sino de sentirlo, como un hermano, como tú mismo. Naturaleza divina. Como tú, como yo, como todos nosotros.
    Pretendemos convencer, imponer nuestras ideas, lo que hemos llegado a comprender y como decía Osho, no digas vamos a hacerlo, cuando lo comprendas lo estaras haciendo. No es cuestión de voluntad, cuando se haya asimilado, recordado, correrá por tu sangre, estará en tus genes, en tu ADN y simplemente lo harás. Sin esfuerzos, sin imposiciones, sin pensamiento...simplemente será así.
    El ego nos sigue jugando malas pasadas. La ira por lo que ocurre, el petroleo derramado, la flora y la fauna destruidos... es del ego que nos dice que las cosas no deberian de ser así. Mala energia!...no se cambiará nada. las cosas son como son, así es como tiene que ser ahora...llegará el día en que serán como tienen que ser, como siempre debió de ser. Todos nuestros llantos, todo nuestro enfado no servirán de nada. Solo el amor logrará cambiar las cosas. Y para eso debemos de empezar amándonos a nosotros mismos, no dejar que el ego nos dicte lo que debemos pensar, lo que debemos sentir. Estas emociones no nos benefician ni benefician a nadie, si nos amamos de verdad intentaremos eliminarlas. Ante todo calma y serenidad. Sólo el amor construye. Pero no desde la mente sino desde el corazón. No pienses tanto, sólo siente. No analices. El amor ya está entre nosotros. Siéntelo!
    Hay que potenciar eso, toda la belleza, todas las cosas buenas que hay entre nosotros, nos cargará de energía, de pura y buena energía...de amor. Eso es lo que hay que potenciar. Son momentos difíciles y es lo que necesitamos.
    Este tiempo de verano nos ayudará. Vamos a disfrutar de toda la fuerza del sol, del mar!...Vivamos con alegría!....Esto tambien pasará...
    Un besote y muchas gracias por este post tan hermoso.

    ResponderEliminar
  10. hola Joy!! me encanta el post, una recolección de árboles muy delicada y enlazada con los afectos, gracias también por inspirarnos a comenzar con buen pie este solsticio, en mi caso por suerte lo comenzaré rodeada de árboles y naturaleza porque nos vamos un lugar muy bonito en la montaña!!
    muchos besos y que pases un lindo día!!

    ResponderEliminar
  11. Hola joy uno mi oración al resto de voces con toda humildad por nuestra Pachamama en el comienzo del Solticio de verano.Unamonos en el ábol de las almas.
    Gracias por tan magnifica entrada y a todos los amigos artistas por el deleite de esas magnificas obras.Que la danza del sol nos acompañe.
    Risoabrazos muchos

    ResponderEliminar
  12. Hermanitaaaaaaaaaa!!!! Madre Santa, qué despiste total el mío!!! De alguna manera debo explicar mi demora: el solsticio, ser la guardiana de las puertas abiertas del otro lado del espejo, ir a abrazar los árboles, aceitarle las ruedas al carrito de la Brújula Nocturlabio… ¿qué más? Ay, Joy querida, qué pena… y tú hablando cosas tan bonitas de Alicia…
    Qué gusto ver juntas la hermosa acuarela y la fotografía de NUESTRO ÁRBOL!!!
    Y luego, ese despliegue de belleza con la atinada selección de árboles. Magníficos todos!
    Esta entrada ha sido una estupenda presentación y bienvenida al Señor Verano. (O es Señorita?) De verdad, Joy, no dejo de maravillarme con la gran fuerza de tu espíritu.
    Gracias, con toda el alma, por tu cariño, por tu entrega… por todo!!! Un beso arbóreo. Uy… ¿te imaginas? Lleno de ramas… ¡cuántos piquetes de ojos! Te quiero.

    ResponderEliminar
  13. Precioso Blog Joy. Por tus palabras se denota que toda tu persona es de un aura especial, dotada del blanco más puro y con un toque de colores pastel. Espero compartir contigo y con todos tus seguidores tu entrega hacia la madre naturaleza. Gracias por la inspiración.

    Me subo a tu blog!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. S que tienes buen gusto... si...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado bonito los arreglos que has hecho en el blog. Es un bonito cambio. Me encanta. Gracias por invitarme y por tus mensajes que me enseñan tanto.

    Has hecho una recopilación muy bonita de árboles y gracias por poner el mandala.

    Eres pura luz y amor, das a aquello que hay en tu corazón y lo repartes a todos y todas.

    Yo viviré persiguiendo al mago por estos días y me pasearé por los bosques buscando encontrar mi camino adorando a la Diosa.
    Quizás entre el sol y la luna pueda ver por quien quiero ser cobijada.

    Besos, te dejo estas palabras que nacieron de un momento a otro. A veces yo no puedo deterner su flujo y por estos días trato de encontrarme, quizas la magia me ayude.

    Abrazos bella.

    ResponderEliminar
  16. Querida Joy: Últimamente no estoy tan presente en vuestros blogs porque estoy en una de las épocas de más trabajo para mí del año. Leo todas vuestras entradas pero no tengo tiempo de comentar. Ya había leído esta última entrada tuya, y estaba esperando el momento para agradecerte que me hayas hecho partícipe de ella. Gracias por tus palabras. Te voy a hacer una promesa: el próximo fin de semana, Marina y yo nos abrazaremos fuerte a esa palmera, y tú podrás ver la foto. El regalo de cumpleaños de mi madre, que tan bien me conoce, (mi cumpleaños es el 2 de julio) es una fin de semana en aquella playa, en un hotel llamado "Venus-Albir", que es el primer y único Bio-Aparthotel y Bio-Restaurante ecológico certificado de España. Te paso el enlace por si quieres echarle un vistazo: http://www.raycons.com/venusalbir/
    Y, ya que haces referencia a "Avatar", me despediré con ese simple y profundo "Te veo"! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querid@s amig@s, gracias a tod@s por vuestras amables aportaciones que tanto me alientan.
    Llevar a cabo esta entrada me ha resultado absolutamente gratificante... contar con vosotr@s ahora supone la "guinda del pastel"!!!


    Georgina, sé que estás en esta onda, y que te sientes una con todo. Aprovecho para agradecerte tu mención en la linda entrada sobre "Los Pueblos Indígenas", con los que nos sentimos tan cerca...


    Tati, linda, ves mi corazón de esta manera, porque así es el tuyo, sindudamente ;)!


    José Manuel, me alegra mucho tu sensación de "belleza" en todo esto.
    Así es, la Conciencia, cuando se manifiesta, lo hace desplegando hermosura por doquier... a pesar de que no siempre estemos en disposición de captarla...
    Y sí, los hermanos árboles son magníficos!


    Inma, recibo tu beso y tus buenos deseos en el Eterno Ahora, a pesar de mi demora en contestaros...
    Es el único "tiempo" que existe, como ya sabemos!
    Me alegra mi contribución a que tuvieras buenos momentos... tú lo sembraste antes!


    Unas palabras preciosas, Graciela: "la urgencia de conectarnos y elevar una plegaria poderosa. El verano como una celebración sagrada..." Que así sea... que así sea... Y ASÍ ES!
    Que puedas encontrar tu conexión a pesar de tu vida urbana!... Y aquel "Paseo por el bosque" te sentó fenomenal...!


    Furiaaa!, qué bueno "oirte" por aquí! Ahora hace días que no puedo degustar tu maravilloso discurso, que se ha de hacer saboreándolo poquito a poco... Espero ir encontrando nuevamente mi ritmo dentro de los cambios...
    Tu comentario me anima, amiga! Sé de tu adhesión segura!


    Mavi, no dejes nunca de pintar esos soles tan llenos de fuerza!
    Por sí solo, ya la tiene, pero tú nos ayudas a tomar conciencia de ello...


    Mónica, la mirada que haces a Gaia a través del "objetivo/ojo" de Manuel es altamente enriquecedora!
    El agradecimiento es mutuo, créeme!


    Victoria, un comentario sin desperdicio y al que me suscribo totalmente!
    No es una cuestión de lamentarse, es una cuestión de tomar las riendas!
    Se dice que las profecías estan hechas para que la CONCIENCIA pueda evitarlas...
    Sí, SOMOS Amor, por ello, SÓLO desde lo que Realmente Somos, todo podrá ser reconducido.
    (Me llama la atención el que hables en "pasado":
    "esta palmera estaba junto a mi casa, en el jardin de la casa de al lado. Eran unos paseos deliciosos, absolutamente libres, disfrutando."
    Y Ahora...? ... puedes "rescatar" algo...??? ;)

    ResponderEliminar
  18. Belky, linda, espero que en estos momentos te estés sintiendo llena de la propia naturaleza que eres, como nos decía Victoria!
    Carga muchas pilas, tras el esfuerzo de los exámenes y hasta pronto!
    (Encantada y agradecidísima a Graciela, que nos puso en contacto!)


    Hummmmm.... Mariajoriso.... qué comentario tan sabroso y sentido!
    La Pachamama ya escucha tu oración unida a la nuestra en esa danza interminable!
    Gracias!


    Alenkita!!! Ya me imagino ese beso tan lleno de ojitos!!!... No te disculpes por tu retraso, tesoro, porque, anda que yo, contestándoos...!
    Y si no, no vamos a acabar nunca!
    Gracias por estar aquí, uniéndonos en ese eterno abrazo, con tanta actividad como tienes en el Espejo!


    Bienvenida, querida Cnxy... y te digo lo mismo que le dije a tod@s: cuando ves a alguien lleno de cosas lindas... míratelas en ti, porque están!... La Ley del Reflejo no falla!
    Caminamos junt@s!


    Antonio, me alegra tu paso por aquí y tus palabras tan amables... me gusta tu poesía tan cotidiana y bella, aunque no te suela comentar ni pueda entrar tan a menudo como desearía...


    Dulce Yahaira, me alegra mucho que te guste el cambio de blog, (a Carmen también, que pasó por el post pero dejó su comentario en la entrada anterior...), a ti, con tan buen gusto por el color!
    Cuando llegues al Bosque, déjate elegir por un árbol, y pasa la noche oscura abrazada a él... no te abandonará lo que Ya Eres!


    Ana, gracias por venir a pesar de tus grandes ocupaciones!
    Es un honor contar con tu visita, sirena...
    Me encantará recibir esa foto y me miraré ese lugar tan lindo del que me hablas!
    Qué descanses!
    Te veo!!!


    Os dejo, muy feliz de haber compartido unos momentos más con vosotr@s, en esta noche maravillosa del 26, con luna llena y eclipse parcial de luna... sólo será visible desde gran parte de América, Pacífico y este de Asia, pero su energía acelerada se sentirá por todo el planeta!
    De nuevo, gracias, además, por vuestra paciencia con mis laaaargos escritos!
    Sois un amor.
    Bueno, SOMOS AMOR!
    No lo olvidemos!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Ah Joy..sí hablo en pasado porque nos hemos mudado hace unos años. Este barrio ya tiene más ruido, menos verde, más tráfico con lo cual a Hook lo llevo con correa y no olvidemos que de un lado de la correa va él pero del otro voy yo, vamos los dos atadosssss....solo falta ponerme la correa al cuello a mí tambien y ladrar, auuuuuuu...pero sí, de vez en cuando volvemos al barrio y recuperamos esos momentos y nos sentimos libres!..es de una paz y tranquilidad, un rinconcito perdido sin contaminar. De hecho estuve la semana pasada y hice unas cuantas fotos que iba a colgar en el blog pero se me ha pasado...te diré que algo cambiado está(el progreso que no se detiene) pero sigue conservando el encanto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Vaya Victoria, ahora entiendo que hablaras en pasado!

    De todas formas, seguro que acabas encontrando algún huequecito lleno de encanto más cercano a tu Ahora!
    Y cualquier día de estos, también hay un árbol cercano... y Hook lo marca... y volvéis por allí a menudo...

    Bicos amiga!

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuánta sabiduría y avisos de nuestros ancestros!
    Una gran lección...
    Estoy entusiasmada y agradecida.

    TE dejo un abrazo enorme lleno de aromas cálidos de verano,

    Naia

    ResponderEliminar
  22. Sí, querida Naia!

    Esas lecciones también impregnan nuestros genes, aunque a veces desoigamos sus sonidos!

    Un beso muy fuerte y gracias por estar aquí!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.