por Jennifer Hoffman
13 de Octubre de 2010
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.
Hola a todos,
He estado viendo las transmisiones de noticias esta noche de los 33 mineros que han estado atrapados en una mina chilena durante los últimos 69 días, que están siendo rescatados mientras el mundo observa. Ha sido una larga espera para nosotros, imagínense lo que fue para ellos. En la oscuridad, casi a un kilómetro bajo la superficie de la tierra, solos, totalmente dependientes de que el mundo encuentre la manera de liberarlos.
El aspecto más asombroso de este rescate es que es posible debido a que personas de muchos países se unieron para compartir sus conocimientos, experiencia y corazón, con el único propósito de traer a casa a estos mineros. Y pueden dejar de lado sus diferencias, ir más allá de las limitaciones del idioma, la cultura, ideales políticos y filosofías para enfocarse en un objetivo común. Y el mundo está con ellos mientras observamos, en estas horas finales, mientras los mineros finalmente pueden ir a casa. Mientras cada minero es colocado cuidadosamente en la pequeña jaula de acero, quienes aún están en la mina celebran al próximo en ser liberado. No hay peleas ni discusiones, nada de empujarse por ser el primero o el siguiente, aunque estoy segura de que todos están impacientes por salir de allí. Qué victoria para los mineros, y para nosotros.
Mientras observaba los preparativos finales esta semana, me preguntaba cómo se sentirían los mineros sabiendo que su odisea terminaría pronto. ¿Estaban emocionados, ansiosos, un poco asustados? La única forma de salir era a través de la roca sólida, encerrados en una pequeña jaula de acero jalada por una cuerda (siendo claustrofóbica, no es algo que a mí me emocionaría mucho). Así que, si bien su calvario ha terminado, todavía tienen un pequeño trecho por recorrer antes de ser por fin libres, y su escape es por medio de una jaula de acero, llamada ‘Fénix’. ¿Te recuerda esto algo que esté sucediendo en tu vida?
¿Dónde estás luchando en la oscuridad, atrapado en algún aspecto de tu vida, y qué tienes que estar dispuesto a atravesar para poder salir al otro lado? A veces la forma de salir de una situación puede parecer tan difícil como la situación misma. ¿Tienes el valor de tomarlo de todos modos, incluso aunque te asuste tanto como la situación en la que te encuentras?
Aparte de eso, hay dos conceptos importantes que están sucediendo aquí, la experiencia de los mineros que nos recuerda que teniendo fe y confianza podemos superar cualquier cosa, y el poder de los vórtices de compasión en conectar al mundo para cambiar los corazones y las mentes.
Los vórtices de compasión se crean cuando se produce un evento que une al mundo. Lo hemos visto entonces con el tsunami del 2004, los terremotos ocurridos en Haití y en Chile, los niños que fueron secuestrados y asesinados en Rusia, y otros desastres o eventos que hacen que el mundo se detenga por un momento y envíe sus pensamientos y oraciones a los afectados. En esos momentos estamos conectados, singularmente enfocados en aliviar el sufrimiento de aquellos involucrados, abriendo nuestros corazones para unirnos en su dolor, conscientes de que nuestra humanidad puede ser una fuente de conexión en lugar de separación.
Estos vórtices aparecen para que podamos abrir nuestros corazones y mentes, para unirnos y recordarnos que nuestros resultados más grandes los logramos cuando trabajamos juntos. Son una prueba Universal del progreso de nuestra ascensión, de nuestro compromiso a aprender a ser menos humanos y más espirituales, menos enfocados en nuestro miedo y dolor, y dispuestos a vernos a nosotros mismos en el otro. La numerología representada en este evento es interesante. Hay 33 mineros (un número maestro) y estuvieron en la mina por 69 días. El 6 representa a la tierra que se une con el cielo, el 9 representa al cielo que viene a la tierra y 6+9 es 15, que también es un 6.
¿Serán rescatados todos? ¿Qué vamos a aprender acerca de los detalles de su odisea? ¿Cómo sobrevivieron por tanto tiempo y cómo será ahora su vida? Sabemos que ellos habrán cambiado para siempre, pero nosotros también porque a través de ellos el mundo se ha unido un poco más, tiene más esperanza, se han forjado nuevas amistades y una vez más nos damos cuenta de que creamos mucho más poderosamente cuando estamos conectados, que cuando nos vemos a nosotros mismos a través de nuestro miedo y separación.
Así que mientras observamos el progreso del rescate hasta que salga el último minero, podemos recordar que con esperanza y fe, todo es posible. E incluso en nuestros momentos más oscuros, existe el potencial para los milagros si tan sólo nos mantenemos enfocados en nuestra intención para cualquier cosa que queramos en nuestra vida. Tal vez un día no necesitaremos vórtices de compasión ni el sacrificio de las almas que se ofrecen voluntariamente para recordarnos que somos, por encima de todo, seres divinos teniendo una experiencia humana.
Manténganse en calma, enfocados, desapegados y conscientes y recuerden que sus pensamientos están creando a cada momento de su vida. Piensen los mejores. Al reflexionar sobre esto y las otras cosas que están sucediendo en este momento recuerden:
Acepten todos los dones de comprensión con gratitud y utilícenlos para aplicar perdón, liberación y sanación a toda situación.
Pidan una guía y confirmación y luego esperen a que vengan a ustedes.
Por encima de todo, agradezcan esta oportunidad de ser parte del asombroso cambio de conciencia de la humanidad conforme todos ascendemos a la vibración de los milagros.
Muchas bendiciones en estos tiempos milagrosos y sorprendentes,
Jennifer Hoffman
Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.
Me encanta la acuarela muestra del cariño...la fe...la empatía ...y la capacidad de sobrevivencia del ser humano no termina por asombrarnos ...besos hermosas todas tus obras ¡!!...
ResponderEliminarQuerida Xiomara, qué rapidez en venir a apoyar este abrazo, que como bien dices, es un símbolo de muchos potenciales aún por explorar... entre ellos y el más importante, la capacidad de amar sin límites...
ResponderEliminarMuchas gracias y me hace muy feliz que te gusten las pinturas!
Muchos besos
Queridísima hermanita, tu acuarela es maravillosamente conmovedora. Sólo trazos y algo de color brotaron de ti en una imperiosa necesidad de expresar el momento. Así, sin detallar nada es perfecta.
ResponderEliminarMe super encantó.
Gracias, Joy preciosísima, por compartirla con nosotros.
Te quiero.
Cuánta calidez entre la acuarela y Vangelis! Tengo ese CD y no me canso de escucharlo.
ResponderEliminarGracias por compartir el escrito de los mineros.
Un beso grande para ti y feliz fin de semana!
La acuarela, preciosa, la belleza de la imperfección, y unos tonos jugando que enamoran.
ResponderEliminarMe sumo a la alegría de este milagro, ..., parece que empieza a importar algo más que acumular dinero en este planeta..., o por lo menos eso es lo que yo quisiera que empezase a pasar.
un beso Joy, gracias por esta acuarela tan preciosa.
Felisa
Que bien te ha quedado la acuarela. Felicidades.Es sencilla y a la vez perfecta.
ResponderEliminarRespecto a la historia de los mineros chilenos, creo que todos hemos aprendido varias lecciones.
Es cuestión de aplicarlas.
Abrazo ( como el de la acuarela). Jabo
Un abrazo para ti por ser tan bondadosa y sensible. Eres bella Joy. Cuídate mucho y un besote enorme.
ResponderEliminarBellissimo l'acquerello e magnifico il video! Un abbraccio Joy! Ciao.
ResponderEliminar¡Toma!, ¡qué par de buenas acuarelas! (creía que había dejado un comentario en "familia cetácea" pero ahora he visto que no). Me agrada esa posibilidad que tiene la acuarela de insinuar la forma y que el espectador la termine-imagine (y el pintor se atreva a hacerla así).
ResponderEliminarPor lo demás repartiendo alegría, como siempre, ¡sigue así!, gracias!!
Un abrazo para todos.
Eres una artista que pinta con el corazón.
ResponderEliminarConsigues centrar la atención en ese hermoso abrazo, lo que hay alrededor le acompaña pero no le quita protagonismo. Y todo con unas pinceladas sueltas y, supongo, llenas de emoción.
¡¡Felicidades amiga!!
Muy hermosa acuarela, Joy.
ResponderEliminarUn beso
Elsa
33 mineros enterrados vivos durante 69 dias. No hay casualidades. Y en este suceso menos si cabe. Hay muchas lecciones que aprender: Amor, esperanza, cooperación, ganas de vivir, solidaridad...
ResponderEliminarY ¿todavía alguien cree que sucedió por casualidad?
Preciosa acuarela, cariño. Te quiero.
Querida Joy hermosa acuarela amiga, me conmueve ver esta pintura sabiendo de quien viene. Gracias. En facebook hice una publicación al respecto te la comparto.
ResponderEliminarMadre Tierra haz recibido la energía de unidad de los seres humanos, el UNO se ha manifestado en los hombres y estas regresando de tus entrañas a los 33 hombres que amorosamente protegiste en tu vientre. Que esta manifestación sea una enseñanza para nosotros para comprender la sintonía que Es y siempre sera entre el hombre y la naturaleza, que sea ejemplo de regresar a nuestras verdaderas raíces del Ser...El regreso a casa . Que así sea. Queoquina.
Joy también se dió a conocer la siguiente numerología: 33 mineros quedaron atrapados un día 10/10/13 = 33
En la semana 33 del año,
Estaban en el refugio 33
El pozo duro en excavación 33 días
33 paises pendientes del rescate
Día del rescate 10/10/13 = 33
Tiempo estimado del recorrido de la mina al hospital 33 minutos.
Besos querida JOy, se te estima.
Tu acuarela me emociona del mismo modo en que me emocioné al ver cada minero rescatado y esos abrazos que representaban el abrazo que todos deseábamos darles.
ResponderEliminarOjalá no pasen más este tipo de cosas, no haga falta organizar rescates, que la vida se valore siempre, que la gente se valore siempre.
Un abrazo grandote, que tengas una semana muy hermosa.
Hola Joy muy bonita tu acuarela y muy interesante el texto de Jennifer Hofman, no la conocía, voy a tratar de leer algo mas de ella. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mónica.
Tu trabajo en acuarela es una expresión directa desde el alma.
ResponderEliminarTiene un valor incalculable.
Bravo !!!Te saludo, desde el mar.
Aunque tarde, quiero agradecer todo lo que compartes, fragmentos de tu vida reflejados en tus pinturas llenas de sensibilidad, aparte de arte con mayúsculas
ResponderEliminarGracias Yoy por todo lo que nos das, AMOR sobre todo
un fuerte abrazo desde mi corazón al tuyo
Preciosa acuarela e interesante texto.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un beso, Joy
¡qué preciosa entrada has publicado!
ResponderEliminarTu acaruale INCREIBLE, se nota lo que sentías al pintarla, esa admiración y paz por el final feliz. Se contagia esa alegría del abrazo.
Me encanta tu blog, querida Joy.
¡Un besazo muy fuerte! :)
Mis felicitaciones la acuarela queda bellísima,
ResponderEliminarun placer pasar por tu casa.
feliz semana.
Hermoso homenaje, querida Joy. Tu expresiva acuarela tiene toda la emoción de ese abrazo que quedará para siempre en la memoria.
ResponderEliminarOtro abrazo así de grande para ti también
Alenka, hermanita, muchas gracias por tus elogios!
ResponderEliminarSabes cuánto te admiro y a tu trabajo!
Sí, fue bastante espontánea...
Te quiero
Steki, me alegra lo de la calidez!... sobre todo ahora que estamos aquí en un otoño "fresquito" ;).
Qué bien que hayamos coincidido también en el gusto por Vangelis!
Un beso grande
Felisa, bravo por tu reflexión, a la que también me sumo!... y si somos much@s a los que nos gustaría que eso comenzara a pasar... PASARÁ!
Un fuerte abrazo
Jabo, un abrazo enorme también para ti... y sí, tod@s hemos aprendido algo...
Yahaira, linda, no olvides que interactuamos haciéndonos de espejos...
Te hago de reflejo, por tanto!
Un beso grande grande
Tito, sono molto felice quello che dico ... Soprattutto perché, per me, sei un insegnante!
Un abbraccio!
José Manuel, sabes que para mí significa mucho lo que me dices, pues sé de tu "buen ojo" artístico!
Un abrazo muy grande
Inma, te digo lo mismo: me llena de felicidad que alguien como tú me haga una crítica tan buena!
Un beso enorme para ti
Elsa, me alegra mucho verte por aquí
Un fuerte abrazo
Guillem, cariño... claro que no...
En efecto, la casualidad no existe y esto es una gran lección para todos.
Te quiero!
Georgina, una preciosa publicación la que compartes con nosotr@s!
Gracias por ello!
En efecto, el Uno se manifiesta de muchas y variadas formas...
También te estimo
Marina, encantada de recibirte y de poder contar nuevamente contigo ;)
Sí, cuento con que cada vez vamos a ir valorando más lo que realmente vale la pena, como le he comentado a Felisa.
Un beso grandote, grandote
Mónica, me alegra mucho verte y haber servido para que conozcas a esta mujer, que suele tener buenos textos relacionados con el cambio de conciencia.
Un abrazo
Liliana, infinitas gracias por tus elogios, que valoro sobremanera!
Un cálido abrazo
Arianna, nunca es tarde para recibirte y compartir contigo!
Un abrazo inmenso
Merce, gracias por tu comentario
Un beso grande
Q, tú si que contagias con tu entusiasmo incondicional!
Me encanta que estés por aquí :)
Un abrazo enorme
Ricardo, gracias y sé bienvenido a este lugar que ya es tuyo.
Un abrazo
Carmen, vienes muy renovada de tu viaje!
Me alegra tu regreso.
Un beso grande
Os pido disculpas por la demora en contestaros, pero ya os he ido diciendo que no dispongo apenas de tiempo de ocio, y que el poco del que dispongo, lo reparto como puedo...
Apenas ni os visito...
Os doy las gracias encarecidamente por vuestro tiempo y vuestra generosidad en los comentarios.
Me hace muy feliz que os haya gustado la acuarela, humilde pero espontánea, pues casi surgió sola a partir de las fotos que fui viendo... Y, desde luego, lo que importa en esta historia es la suma de tiempos, de personas y de esfuerzos... Todos a una!
Y aunque ya hay quien comienza a ver ahí "la mano oscura" masónica que beneficiará en votos al presidente...
Nadie nos va a quitar este final feliz!
Un abrazo tan grande para todos como el reflejado aquí!
Que acuarela tan bonita!!.
ResponderEliminarPienso que los esfuerzos que valen son los continuados, no los que se hacen en un momento puntual y luego se olvida. Eso es fácil.
Un abrazo.
maravillosas tus pinturas...y maravilloso ha sido poder compartir con el pueblo chileno la alegria del rescate...
ResponderEliminarcreo que todos nuestros corazones estaban unidos en esos momentos...
un abrazo
GRAN HOMENAJE A LOSMINEROS Y UNA ACUARELA PRECIOSA
ResponderEliminarSALUDOS
Estoy de acuerdo contigo, María, en lo relativo a los esfuerzos!
ResponderEliminarPero mientras empezamos a darnos cuenta de que somos co-creadores y nos ponemos manos a la obra... al menos que haya "algo" a "nada", no?
Me alegra que te guste la acuarela...
Un beso y gracias por estar aquí
Fire, crees bien!
Siempre somos Uno, pero en momentos así, se constata...
Muchas gracias por tu generoso elogio sobre las pinturas!
Un beso enorme
Natividad, te agradezco mucho tus amables palabras y tu visita!
Un fuerte abrazo
Shibumis de luz y vida, amiga, y ABRAZO FUERTE PARA LOS 33 DE COPIAPÓ!
ResponderEliminarMale.
Male,, muchísimas gracias por tus siempre bienvenidos shibumis de luz y por tu visita y gran abrazo a los 33, que personalmente me encargo de darles!
ResponderEliminarBesos para tí!
www.leycosmica.org gracias por vuestra visita y ofrecimiento.
Hola Joy despues de un tiempo me incorporo a estos espacios, magnificas acuarelas y muchas sonrisas.
ResponderEliminarRisoabrazoa