|
jueves, 25 de noviembre de 2010
CUANDO EL CUERPO GRITA...
LO QUE LA BOCA CALLA!
Hola amig@s!
Poco a poco voy comenzando a visitaros, y es que mi situación ha variado considerablemente pues he sido despedida, junto con otra compañera, para ver si la empresa puede remontar y recuperarse....
No estoy triste, y esto confirma lo que muchas veces os he transmitido de una manera u otra: que las cosas no son blancas ni negras... ni siquiera grises en toda su gama... sino del color que la mente condicionada de un@, los cristales de las gafas que llevamos, le otorgan al objeto.
Hace un tiempo estaba por llegar el momento del cambio, y éste siempre se materializa cuando todo está a punto... al igual que un fruto cae del árbol de forma natural cuando ya está maduro.
Siento una cierta liberación al sentir que este "fruto" ya está maduro, luego aprendido... luego gestionado y trascendido... pues cierta emoción de "resistencia" que sentía al tener que continuar trabajando a pesar de mis dolencias físicas, ha ido trasformándose en aceptación, que ha sido la desencadenante del cambio... Es como si la Vida me dijera "A otra cosa, mariposa"!
Sé que mi artrosis galopante y hernias discales cervicolumbares, procesos degenerativos óseos, fibromialgias y demás familias... no han sido sino una respuesta a resistencias y autoexigencias ya conocidas y en vías de extinción... pues sigo en la línea de "DECIDO PONERME EN LA FELICIDAD PASE LO QUE PASE... Y A PESAR DE MI PROPIA MENTE..." y estoy segura de que este camino cuántico es la vía de trascendencia que me sitúa en el Aquí Ahora y que nos permite permanecer en nuestro Centro.
Las acuarelas anteriores son de mi clase de los martes, y la que viene a continuación corresponde a mi aportación al acto reivindicativo por las obras paradas, de reconstrucción, de un edificio emblemático y cultural "l'Odeon" del que también adjunto el cartel, y cuya inauguración tendrá lugar mañana sábado en Canet a las 19h., y en cuya expo tengo el honor de participar.
Y por último, os muestro un escrito que me encantó y que está lleno de verdad, así como os ruego que no os perdáis el testimonio de alguien que estuvo muy vinculada a la industria farmacéutica y el por qué ya no es así...
Me encantaría saber qué opináis al respecto...
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Dr. Bach
Etiquetas:
Despido,
Enfermedad,
Felicidad,
Industria Farmacéutica,
Mis Acuarelas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola querida Joy:
ResponderEliminarCreo que las personas que tienen una sensibilidad especial ,saben perfectamente cuando es su momento de cambio.Lo aceptan, incluso saben reconducir sus emociones hacia caminos más excelsos y claros.
A mí me paso algo parecido y sólo decirte que fué para bien.Empecé a centrame más en mí misma y en lo que realmente valía la pena en la vida.
Además seguro que dentro de un tiempo llega lo más adecuado para tí.
El texto es muy muy ingenioso.Me ha encantado.
Gracias por transmitir tus emociones y situación de vida con tanta esperanza y fortaleza, eso ayuda a muchas más personas.
Un abrazo
Eres maravillosa, Joy. TEnemos una filosofía de vida similar. Aunque yo soy una aprendiz, aún. Pero tengo la fuerza suficiente para generar pensamientos positivos y saber buscar lo bueno en lo que no nos parece. Así será contigo. Todo se ha de andar en su debido momento.
ResponderEliminarDeseo que encuentres las fuerzas suficientes para soportar tus dolencias físicas y que se solucione pronto tu problema laboral.
Un beso enorme para ti y un abrazo apretadito lleno de buena vibra.
Querida Joy, no deja de sorprenderme tu fortaleza interior, porque lo más difícil no es saber que ha llegado el momento del cambio, sino tener la valentía de afrontarlo. Esto es lo más complicado.
ResponderEliminarMe admira tu forma de enfrentarte a la enfermedad y a tu situación laboral. Eres un ejemplo a seguir.
Un beso muy, muy fuerte, amiga.
Tu fuerza es un ejemplo, Joy. Todos, más tarde o más temprano, tenemos que afrontar las partes espinosas de la vida. Tener tu estado de ánimo es inmejorable para cruzar por esas zonas ásperas.
ResponderEliminarÁnimo, amiga querida. Gracias por ser como eres. Un beso grande.
Hay veces que se cierra una puerta y se habren otras con nuevas y renovadoras posibilidades...tu cuerpo y tu mente han dicho lo adecuado.
ResponderEliminarAsi amiga suerte y alegria en tu nueva etapa.
Abrazos apretados.
P.D. Me encantó el escrito sobre el cuerpo y las emociones del D. Bach.
Te mando un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarTe felicito por tus pinturas. La primera me ha gustado especialmente, tan enigmática, te ha quedado estupenda.
susana
Sabemos que a veces el universo nos da un empujoncito para cumplir nuestros sueños. espero que puedas aprovechar tu situación como una oportunidad y lleguen a tu vida las cosas hermosas que estás esperando.
ResponderEliminarLas acuarelas me encantan. Todas muy hermosas. Si tuviese que elegir, me quedaría con la del farol y el paisaje con las dos palmeras como favoritas.
Sabemos muy bien que las enfermedades son mensajes y comprenderlos y hacer los cambios necesarios nos lleva a la curación. Estamos en el mismo camino, amiga, y lo vamos a lograr.
A poner mucha alegría adentro, que es muy sanadora!
Las flores de Bach me vienen ayudando desde hace tiempo en este camino.
Muy interesante el video.
Lamentablemente la industria de los medicamentos es de un poder muy fuerte y con el que cuesta luchar, así como buscar alternativas. Y ponrse en contra puede llegar a ser muy peligroso.
Te dejo un abrazo grandote y cariñoso, sé muy feliz!!!
Esa pedazo farola i esas palmeras que son mas chulas que la foto!
ResponderEliminarUn Abrazo!
Roger.
PD: Disfruta del canbio que siempre abren nuevas puertas.
Querida Joy,
ResponderEliminarese cambio energético seguro que es para bien, en la medida de que en ti hay una predisposición natural para la indagación y expresión de lo profundo (algo de eso conozco personalmente).
Esa decisión de ponerte en la felicidad es lo mejor que he oído hace tiempo. Toda mi fuerza y ánimo!
Un cariñoso abrazo.
Hola Joy, il primo lavoro di questa serie mi incanta con le sue linee e i suoi colori! Un piccolo gioello! Un abbraccio. Ciao.
ResponderEliminarMucha energía positiva bonita, mucho ánimo y mucha fuerza. Seguirás brillando a pesar de los cambios!!
ResponderEliminarBesos, Rosa.
Todo lo que nos sucede, sucede para nuestro bien. Aunque en ocasiones no sepamos verlo, al poner delante de nuestros ojos el filtro de las cosas negativas.
ResponderEliminarNo es tu caso. Tu pones, buscas siempre lo positivo, que hará que el cambio sea para mejor, seguro. Lo importante eres tu, y tu salud. Lo demás ya vendrá.
Un abrazo. Jabo
(las acuarelas... por favor sigue pintando)
Joy
ResponderEliminarTras leer el texto que has escrito y los comentarios que me anteceden poco se puede ya añadir más.
Tu primera acuarela me sugiere que una sola farola es capaz de arrojar luz sobre una calle oscura. Esto es lo que te diría. No apagues tu ilusión y ganas de luchar...
Saludos y ánimo. Reyes
Joy
ResponderEliminarTras leer el texto que has escrito y los comentarios que me anteceden poco se puede ya añadir más.
Tu primera acuarela me sugiere que una sola farola es capaz de arrojar luz sobre una calle oscura. Esto es lo que te diría. No apagues tu ilusión y ganas de luchar...
Saludos y ánimo. Reyes
No hay que tener miedo a los cambios porque siempre son positivos y ocurren por algo. Hay que saber aprovecharlos.
ResponderEliminarUno elige la felicidad, no es la felicidad la que te elige.
Las enfermedades nos las creamos nosotros y son un aviso de que algo en nuestra alma no está bien. Por eso es tan importante saber escuchar. Los medicamentos calman los síntomas pero no van al fondo de la cuestión, por lo que la enfermedad o dolencia se instala en otro lugar.
Gracias por pasar por mi blog y por dejar parte de tí.
Un abrazo inmenso.
Querida Irene, quien más y quien menos a través de nuestros testimonios, reflexiones o sueños ayudamos y somos ayudados a la vez en estos caminos de cambios permanentes.
ResponderEliminarMe alegra conocer también tu camino y compartirlo.
Haces que muchos sueños se hagan realidad...
Un fuerte abrazo y gracias por estar aquí.
Recibo tu buena vibración siempre, querida Isa.
Es un gusto viajar a tu lado...
Te agradezco que hayas dejado de lado un rato la preparación del nidito familiar para venir a acompañarme!
Un beso grande!
Sabes, querida Ana?... para lo que realmente hace falta mucho coraje, es para decidir seguir sufriendo, para decidir continuar por el camino de la lucha, de la resistencia, del no fluir... con la cantidad de energía que se desperdicia inútilmente y con tal de no salir de la "zona de confort"...
Al final, decidir salir del sufrimiento no es más que lo más natural y liberador...
Ya ves, lo más fácil y sencillo... No hay ningún mérito en ello...
Un beso muy grande también para ti, linda.
Furia, querida, qué alegría sentirte!
Prometo irte a visitar, ahora que comienzo a disponer de mi tiempo.
Siento que me das las gracias por algo que, como le decía a Ana, es muy natural y ausente de esfuerzo.
Es sólo observación, como bien sabes.
El dolor, las circunstancias nos son inevitables, pues llegan a nosotr@s en base a lo que nuestra vibración atrae... pero qué hacemos con eso que nos llega, sí corresponde a una elección: "lo sufro o lo acepto..." y, desde luego, la más gozoso, sin duda, es la segunda opción!
Un beso inmenso, amiga.
"DECIDO PONERME EN LA FELICIDAD PASE LO QUE PASE... Y A PESAR DE MI PROPIA MENTE..."
ResponderEliminarHoy es un día especial para mí, en lo referente a los sentimientos, el fruto cayó porque después de cinco años maduró.
Estoy con mucho dolor pero tranquila, tus palabras me sirvieron de mucho.
Gracias, que estés muy bien y tengas una excelente semana.
Un abrazo
Silvia
Susana, muchas gracias por tus felicitaciones y abrazos.
ResponderEliminarSois la chispa que me anima a continuar, de verdad!
Uno muy fuerte para ti también y a ver si nos deleitas pronto con alguna obra tuya, tan delicadas y preciosas...
Peregrina, amiga, me encanta recibirte de nuevo!
Tienes mucha razón, normalmente se abren nuevas puertas cuando otras se cierran...
Muchas gracias por tus ánimos y apretados abrazos, con los que me dejo envolver, y me alegra que la sabiduría del escrito también te haya llegado, así como también lo ha hecho en mí la tolerancia y el desarme interno del Dalai Lama.
Un abrazo inmenso.
Marina, querida, sí... como una nueva oportunidad me la tomo!
Estos empujoncitos son divinos...
En cuanto a la industria farmacéutica, estoy segura de que se irá devorando a sí misma poco a poco, y la propia nueva conciencia la irá poniendo en su sitio...
Como bien dices, el malestar y la enfermedad son mensajes claros de algo que debe ser modificado, y una vez que existe esa comprensión, la medicación es innecesaria y erradicada por la meditación...
Alegría, amiga!
Claro que lo conseguiremos!
Te deseo la misma felicidad, querida compañera de viaje.
Muchísimas gracias, amigo e incondicional Roger!
Sí, veremos abrirse nuevas puertas!
Estimadísimo José Manuel, tus palabras y provenientes de alguien tan sabio como tú me dan mucha fuerza.
Sin duda, esa sabiduría proviene de tu propio conocimiento y autoindagación...
Me alegra mucho contar contigo a mi lado!
Un abrazo muy fuerte!
Caro Tito, la ringrazio molto per la vostra presenza e l'entusiasmo che non ho alcun dubbio in grande considerazione.
ResponderEliminarE 'anche il mio preferito, e così ho messo in primo piano.
Un abbraccio anche per te.
(Querido Tito, muchas gracias por tu presencia y entusiasmo, que sin duda tengo en alta estima.
También es mi preferida, y por ello la he puesto en primer término.
Un abrazo también para ti.)
Querida Rosa, te estoy muy agradecida por haberte pasado a enviarme tus buenas vibras.
Desde luego que son buenos los cambios!
Un beso, guapa!
Jabo, querido amigo, tú si que sabes de mirar el lado bueno y con la mente abierta!
Desde luego, ahora sé que la constante soy yo, y que es hora de escuchar ya a mi cuerpo, el templo, el vehículo por el que me permito Jugar...
Total, todo vendrá cuando así tenga que ser...
Gracias también por tu soporte vital y artístico, y un beso grande!
Amigo Reyes, muchas gracias por visitarme y mostrarme también tu soporte y ánimos.
Tu metáfora me ha resultado tan bienvenida como tú mismo.
Un abrazo!
Mária, linda, gracias a ti por venir a compartir con nosotr@s tu sabia opinión, con la que coincido plenamente.
ResponderEliminarNo se puede añadir nada a ella, tan sólo mi gran y fuerte abrazo.
Queridísima Silvia, enormes gracias a ti, por pasar por aquí y compartirnos tu momento y tu expresión!
Así es... cuando el fruto está maduro, cae... al igual que cuando llegó el momento para que el bebé salga del útero, es inevitable el parto... y natural... y necesario...
Es el fluir de la naturaleza, de sus ritmos... de la Vida.
Eres un templo sagrado, como bellamente nos compartes con el texto de Renata Marson...
Si la Vida te ha llevado a este momento... es porque estás perfectamente preparada!
Caminamoss juntas... y si necesitas algo de mí y puedo ayudarte en algo, en mi perfil está mi correo electrónico...
Un beso enorme y confía en que se abrirá "La Puerta" para ti.
Permanece en esa serenidad, corazón.
Hermanitaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Qué alegría!
ResponderEliminarPues sí: A otra cosa, mariposa! El cielo que necesitan tus alas es mucho más amplio, y tú lo sabes. No en vano esa fuerza de espíritu, no en vano esa capacidad de ver tu imagen más allá del espejo y encontrar la esencia de la vida en otras dimensiones.
Ahora sí que sindudamente lo que viene es muchísimo mejor, es lo que debe ser, y va de acuerdo a los planes divinos.
Enhorabuena, Joy, por esta noticia y por tus bellísimas acuarelas, sobre todo la del farol: es hermoso e intenso como la luz de tu corazón.
Mariajosé, ya sabes que me siento cerca de ti y de tu pensamiento y que nos sabemos queridas una a la otra, ambas dos a la par, juntas al unísono y simultáneamente al mismo tiempo.
Al sindudamente y más allá!!!!!!!
BESOS, BESOS y más BESOS!!!!!!
El universo se ha reorganizado para generar un cambio en tu vida. Y tú lo aceptaste sin vacilar. Seguramente querías cambiar y quizás seguías soportando dolores por no tomar una decisión.
ResponderEliminarMe gusta mucho como afrontas este cambio con todo lo positivo que conlleva. Es una mirada llena de sabiduría y optimismo. No la abandones!
Muchos besos para tí.
Hermanita, sé que me entiendes...
ResponderEliminarComo decía Frida, y ése debería ser nuestro lema de bandera: "Pies pa' que los quiero, si tengo alas pa' volar"... y tú ya hace mucho tiempo que no utilizas los pies!
Tan sólo soy tu humilde discípula, además de hermana pequeña.
Te estoy agradecidísima por todo lo que me dices y la fuerza que me transmites, y sí, comparto enteramente esa simultáneidad y ese amor del que hablas, y doy gracias a la Vida por haberme puesto en el camino de seres como tú.
Te quiero hasta el más allá!
Graciela, linda, lo has dicho perfectamente: el universo se ha reorganizado... y sí, sindudamente, como dice nuestra hermana Alenka, quería cambiar y ya le había hablado para decirle: "tú mueves ficha"...
Sabemos que el cambio siempre nos trae aire fresco y remueve la energía, pues redecora el escenario cuando se vuelve decadente y obsoleto...
Muchas gracias por estar siempre aquí, querida amiga!
Doy gracias también por conocerte y compartir!
Un enorme abrazo!
Gracias!!!!! Un abrazo
ResponderEliminarSilvia
Preciosa!! También me voy acercando de nuevo a los blogs amigos. Tengo mis momentos en los cuales trato de sentir todo lo que se mueve en mi corazón. El pensamiento es demasiado listo, es como un zorro que intenta siempre cazarte. Poco a poco vamos entendiendo como debemos contemplar las cosas y escuchar más a nuestro cuerpo. Me gusta mucho el texto con todas las referencias, estoy de acuerdo con ellas. Las flores de Bach ayudan muchísimo. La farmacéuticas siento que son mafias autorizadas.
ResponderEliminarUn abrazo cuántico directo al alma
y besitos grandotes
Las acuarelas preciosas como siempre !!!
Naia
Joy, por supuesto que eres mi hermanita pequeña. Pequeña solamente por cuestión de "algunos añitos" de diferencia. Pero ¿discípula? No, por favor, no digas eso. Las dos somos discípulas del ÚNICO MAESTRO. Yo aún sigo metiendo mis "patotas" en tantos líos que pa´qué te cuento. Sólo soy un reflejito en un espejo lleno de locuras, lo cuál me encanta.
ResponderEliminarY como diría Sócrates:
Yo sólo sé que no he cenado.
Con permiso. ¿Tu gustas?
Besos de café con leche, y un polvorón de azúcar.
¡¡Joyyy!! ¡Qué manera de dar la vuelta a la situación y agarrar tú las riendas!
ResponderEliminarSiempre he dicho que eres la mujer del vaso medio lleno, pero ésto es dar un paso (o muchos) más.
Me emocionas.
Estoy segura que este cambio que ha empezado en ti, se extenderá por todo lo que te rodea, como ondas que produce una gota de agua.
El texto del Dr Bach me lo guardo para compartirlo, porque veo mucha verdad en él.
Y coincido con la mayoría, me encanta la acuarela del farol. Utilizas mucho esos contrastes, sólo puede brillar tanto la luz cuando a su alrededor todo está tan oscuro.
Un abrazo enorme enorme
A tí, querida Silvia!
ResponderEliminarEspero que estos breves días transcurridos ya te estén dando la distancia emocional que tanto necesitamos en estos momentos...
Muchos besos.
Tienes toda la razón, querida Naia, en que el pensamiento intenta atraparnos siempre... pero es el momento de que el Ser, en calidad de Amo, reivindique su retorno a Casa y la mente se quede con su papel de sirviente, para el que fue diseñada.
Me alegra mucho reencontrarme contigo siempre.
Un abrazo inmenso, amiga!
Hermanita, insisto en que soy tu discípula en materia de vuelo... Quién si no es la hermana mayor puede enseñar a volar a los más pequeñines, eh?
Además, tod@s somos maestros y alumnos constantemente, como en una gran familia!
Besos enormesssss!
Inma, guapa, tú sí que me emocionas con tus palabras!!!
Lo de las ondas sí que que es verdad...
En cuanto a cómo me tomo las cosas... no tiene ningún mérito, como siempre he mantenido, pues así es mi "programa de serie"... y lo único que he de procurar es no bajar mucho la conciencia... para que no tome el poder el "programa del condicionamiento"... "los extras", vaya!...
No obstante, gran parte de la "culpa" ;) de que me tome así las cosas la tenéis vosotr@s con vuestra cercanía constante, que tanta fuerza me proporciona.
Mil besos para ti, amiga mía.
TOD@S BRILLÁIS EN ESTE ESPACIO TANTO COMO ESTA FAROLA!!!
Hola Joy, felicidades por estas últimas acuarelas que vas exponiéndonos. Especialmente me atraen esas nocturnas, como la que presentas esta vez y otras anteriores que también he visto. No es fácil representar la noche y tú lo estás consiguiendo con acierto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Joshemari, por tu visita y tu amable comentario!
ResponderEliminarLa verdad es que tod@s nos vamos poniendo retos más o menos complicados, y sí, los nocturnos también me gustan a mí, si bien no siempre me salen, ya que como dices, no son fáciles... pero de vez en cuando, algo "cae", jeje...
Tú ya te vas saltando los límites del dibujo con mucha gracia, y seguro que también "podrás" con los edificios modernistas que visitéis!
Un fuerte abrazo!
Queridísima Teresa, siempre tan generosa... :)
ResponderEliminarCon esta "Zodiac" que me regalas, cómo no dejarse llevar por las aguas de esos ríos que me describes!
Tú regalas belleza a todo el que la busca, eso sí que es una buena disposición.
Un beso enorme, amiga, y muchas gracias por acercarte a este rincón!
Tu empuje es el espejo del cambio. Así debe ser, lo has expresado de maravilla.
ResponderEliminarLa primera acuarela es preciosa.
Muchas gracias, querida Penélope, por venir hasta este rincón y elogiar la acuarela, al tiempo que apoyas mi actitud y te identificas con ella.
ResponderEliminarSí, estoy convencida de que avanzamos en buena dirección... ;)
Un beso enorme y un gusto compartir contigo.