"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

miércoles, 15 de diciembre de 2010











Estoy probando y jugando con la acuarela... y lo cierto es que estoy disfrutando mucho más que cuando pintaba más contenida y formal!
La que está en primer lugar y que se corresponde con una foto del Montseny, la hice ayer al finalizar la clase, en los últimos 20 minutos que quedaban.
Bien es cierto que pinto en un formato medio, de 24 x 32 cm., pues compré un bloc Canson de 100 hojas precisamente para eso, para soltarme, con un papel medio (no tiene muchos gramos...). Vaya que no hay mucha superficie para pintar, pero aún así estoy muy contenta por la rapidez y el juego...

Y qué es la Vida si no eso... un puro juego y caminar...



Fotografía de Joy

Esta foto muestra con lo que mis ojos se deleitaban esta mañana, al tiempo que mi cuerpo y mi mente descansaban, en un banco "estratégico" en el que, después de una caminata por el paseo del mar, me he sentado...

Y es que, siento que ha llegado mi hora de juego y descanso...



Permitíos un rato de relajación, disfrutando de este encantador video, que me envió mi amiga Rosa, así como de su mensaje...





Y por último, os voy a mostrar una entrevista que ha salido publicada hace muy poco en la Contra de la Vanguardia, (quizás algun@s ya la conozcáis), pero que es altamente interesante, y el entrevistado es Jean Pierre Garnier, el físico (cuántico) al que hace unos días me refería, pues Bernard Ligonnière, con quien hago los talleres vivenciales, http://www.bernardligonniere.com/10.html , colabora con frecuencia... De hecho, comparten incluso la traductora, que es la esposa de Bernard, Carolina...
Os aseguro que cuando comienzas a tener en cuenta los factores de los que ambos nos hablan, y que deja claro en sus palabras, el cambio es cuántico!

Gracias, Sonia, por la entrevista, y para tod@s, un enorme beso prenavideño, como nos envía Alenka!


PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "LA VANGUARDIA", principal diario de Catalunya

Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo

"Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos"

IMA SANCHÍS - 09/11/2010


Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros


Su teoría ¿está avalada por la ciencia?

La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?

Sí, pero sencillito.

Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.

¿Y todo eso sin enterarnos?

Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.

¿Así funciona el tiempo?

Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.

¿?

Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.

¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?

Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.

Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.

¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?

Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.

¿Estoy desdoblada como la partícula?

Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?

No.

En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.

Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.

Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?

Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?

En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

Vaya.

El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.

Es difícil controlar el pensamiento.

De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.

¿Es como una oración?

No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.

20 comentarios:

  1. Hola Joy!!
    La primera acuarela, en la linea de la entrada anterior, misteriosa, ésta con más profundidad, realmente me encanta. Colores todavía otoñales,los árboles parecen proteger el curso de ese pequeño riachuelo.
    Felicidades.!!

    ResponderEliminar
  2. Caramba, Susana, sí que eres rápida!!!
    Aún le estaba cambiando la letra al texto, jaja...

    Sí a mí también me gustó el resultado, y, sobre todo, teniendo en cuenta la poca elaboración de la misma... en comparación con las anteriores, que me llevaron mucho tiempo y trabajo...

    No hay riachuelo, sabes?, jajaja... pero podría haberlo perfectamente!... ya que, aunque no lo hay "intencional", mirándolo bien, es como si se hubiera creado a sí solo...

    Gracias por tu visita y palabras, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Querida Joy,
    parece que ese soltar la mano/mente va dando frutos insospechados. Ahí los trazos y colores transmiten el disfrute de la pintora ¡y vaya si se nota!
    Gracias por esa vista del mar que los de secano echamos tanto de menos y, como siempre, por la belleza compartida.
    Abrazosss!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joy: preciosos los cuadros, vaya que bien pintas y que rapito. Yo aun stoy aprendiendo. Buf.. me falta mucho.
    Me encantan las acuarelas que has pintado.
    El video es precioso, y dice verdades como casas, con tu permiso me lo llevo, `para mi coleccion. Me encantan los delfines.
    El texto que pones muy interesante.
    Que sigas asi de creativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joy estupendo post,las acuarelas te salen de maravilla,me gustaria aprender,yo pinto algo de oleo y pastel,me relaja muchisimo.
    La foto y eso te lo digo como profesional es preciosa y del resto que quieres que te diga....que me gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga
    Que delicia ver tus preciosas acuarelas, se ve que disfrutas y que tu mano fluye por el papel!!. Con la imagen del mar, que quieres que te diga, me dan ganas de salir corriendo y coger un tren para ir a verlo!! Espero que lo estés disfrutando.
    Sobre el texto me ha despertado la curiosidad,me gustaría leer mas sobre este tema. Es verdad es que la física cuántica está descubriendo y explicando cosas tan interesantes!!. Gracias preciosa, siempre enciendes mi curiosidad!!!.
    Un beso enorme prenavideño, je, je!!

    ResponderEliminar
  7. ¡A jugar se ha dicho! ¿Quién va primero?
    "De tin marín,
    de do pinwé,
    cúcara, mácara,
    títere fue"
    ¡Te toca, Joy! ¡Te toca! ¡A jugar!
    ¡Huevo podrido el que haga trampa!
    (Yo me esconderé en la boca del sol de tu acuarela. Como está "tomando agua"... ni quién me encuentre! Desde ahí seguiré disfrutando tu mundo, tu sentir, tus pensamientos.)
    (Shhhh, un besito silencioso)

    ResponderEliminar
  8. Hola Joy, anche a me piace molto dipingere in scioltezza, in libertà, senza farmi troppo imbrigliare dal cercare di riprodurre il soggetto così com'è.
    Complimenti per questi tre eccellenti acquerelli che hai dipinto divertendoti. La mia preferenza va al primo, per i suoi colori e per la bella composizione. Un abbraccio! Tito.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus acuarelas y la foto desde tu banco ahora leeré el resto.


    Besos Joy

    ResponderEliminar
  10. Que interesante Joy!!!

    ah, el video una belleza.


    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida Joy "Vivir en positivo" tenemos razones para ello...
    se te escapa el alma en tus acuarelas, sigue así , contagiando tanta belleza, estoy con J.M. sana envidia la que tengo de poder contemplar ese mar que tanto amo

    Gracias Yoy y felicidades por esa tu vocación maravillosa de crear y compartir

    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ese juego y ese ánimo se reflejan en tus dibujos. Has pintado más de una vez puestas de sol, pero ésta que nos enseñas es especial...

    Me parece interesante la entrevista que nos muestras, aunque confieso que sé muy poco de éste asunto. Pero me ha llamado mucho la atención que hable de ese "minuto antes de dormir", que yo llamo duermevela, porque es entonces cuando encuentro la solución a los problemas que me surgen durante el día. Me he acostumbrado a que sea así.

    Como siempre, me alegra pasarme aquí.

    Un besazo muy grande Joy

    ResponderEliminar
  13. Así es la vida es mirarla un poco como niños que juegan se caen y vuelven al camino sacudirse el polvo me encantan tus acuarelas reflejan lo que eres un sol cuya hermosa alma tengo la bendición de vibrar junto a la suya....besos Joy

    ResponderEliminar
  14. Me llevo el mensaje sabias aquí en México en la isla donde vivo hay muchos delfines me gusta mirarlos un día si me dejan ellos les tomare fotos gracias mil Joy

    ResponderEliminar
  15. Te doy las gracias por aclararme el significado de la felicidad...pero que quieres que te diga,creo que lo mejor es que tenga una definicion distinta para cada uno.

    ResponderEliminar
  16. Disculpad el retraso en contestaros, pero estos días he andado un poco escasa de tiempo.

    Querido José Manuel, mi crítico favorito! Me hace muy feliz que tu agudo ojo note ese soltarse... Eso me indica que todo va por buen camino... (cómo podría ser de otra manera??? ;)
    Me alegra que el mar te haya alegrado la vista!
    Un beso fuerte, amigo!

    Luzy, muchas gracias por venir por aquí y comentar tan bien sobre el conjunto de la entrada!
    Por supuesto que puedes llevarte el video!!!
    En cuanto a las acuarelas, yo también estoy aprendiendo. Sólo que comencé a practicar un poquito antes. Pero, ánimo y que disfrutes!
    Un abrazo!

    María, también te doy mi agradecimiento por tu visita y tus palabras! Me alegra mucho que, como a mí, pintar te resulte tan relajante. Para mí es meditar, realmente!
    Siento que están mejor tus ánimos!!!
    Nos seguiremos encontrando!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Tati, preciosa, qué gusto volver a recibirte por aquí!!!
    Te agradezco mucho tus palabras, y me alegra ser ese puntito que anima tu "ir más allá"... Considero que eso es importante... rebasar líneas y expandir conciencia!
    En cuanto a lo de disfrutar... tú eres buena cuenta de lo que es, artista de las tijeritas!!!
    Y nada, paisana, cuando quieras el mar en directo... aquí estoy!!!
    Un besote!

    Jajaja... hermanita mía, qué juego más divertido traes hoy!!!
    Me toca, me toca...
    Prometo no hacer trampas... te lo juro por Arturo!!!
    Ya te veo en ese huequito del que me hablas, en tu primavera del momento... Pasa, pasa, acomódate, y deja ahí un trocito de ti para siempre... Así siempre estarás aquí, contándome tus lindas historias y enseñándome a pintar magia...
    Beshhhhhhitoooo....

    Tito, mille grazie per la tua perseveranza e il tuo commento e il tuo commento che mi ha insegnato tanto. Mi piace molto anche il primo, come già spiegato che mi ha rincuorato vedere come è sorto quasi da solo e in pochissimo tempo!. Un grande abbraccio!
    (Tito, gracias mil por tu cita perseverante y tus comentarios que tanto me enseñan. A mí también me gusta mucho la primera, pues ya explico que me animó mucho ver cómo surgía casi sola y en poco tiempo!. Un fuerte abrazo!)

    ResponderEliminar
  18. Ari, querida, cuanto gusto recibirte!
    Sí, disfruto con el alma... tienes razón...
    Te hago extensiva la invitación para venir a disfrutar del mar... como a Tati, a José Manuel...
    Soy yo quien está agradecida al máximo por poder compartir con vosotr@s!!!
    Un beso muy grande, amiga mía!

    Querida Inma, muchas gracias por venir, en medio de tanto trabajo como tienes!
    Me alegra que te haya gustado la puesta... y sí, es especial en cuanto a que no había demasiadas expectativas puestas en ella...
    Eso es lo que nos libera... no esperar demasiado...
    Y me encanta lo que me explicas... ya que intuitivamente estabas "pillando" el quid de la cuestión: el abandono de la mente en manos del ser profundo...
    Un beso muy grande, amiga.

    Sí, linda Xiomara!
    Ojalá comprendamos e integremos eso tan valioso que nos dices: mirar y jugar la vida como niños!
    Creo sinceramente que la humanidad ya empieza a contemplar eso...
    Me siento muy afortunada de vibrar junto a la tuya... amiga.
    Será un gusto poder contemplar los delfines con los ojos de tu cámara... compartir tu misma mirada...
    Cómo me alegra que puedas disfrutar de ellos en vivo... disfruta de su vibración sin igual!!!
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  19. Merce, chiquitina.... que te he dejado por ahí... lo siento!!!
    Me parece que, inconscientemente, te he dejado otro ratito más en el banco, con el solecito y el mar y leyéndote el resto y disfrutando de ese maravilloso video que algún ser encantador ha decidido crear y compartir... :)
    Me alegra que el texto te haya parecido interesante, pues os aseguro que lo es... y puesto en práctica, lo del Doble... es increíble, pues se producen manifestaciones de pensamientos conscientes de forma rápida...
    Un gran abrazo!

    Cristinota, sé bienvenida por este rincón!
    Gracias por tu elogio, que me anima muchísimo, pues tus pasteles son muy lindos!
    Un abrazo.

    Maat, muchas gracias por pasarte por aquí.
    Tienes toda la razón en cuanto a que las definiciones son subjetivas, cada un@ tiene conceptos diferentes... Sólo me refería a que me parecía que lo hacías estupendamente, si en vez de ir en pos de una felicidad "cliché", una felicidad que nos venden... te dedicabas a disfrutar y vivir cada momento. Te aseguro que eso es lo que la mayoría intentamos hacer, pues en eso consiste... Y no es algo dicho por mí, sino por la mayoría de sabios y maestros que nos han dejado su legado y sus enseñanzas en forma de "herramientas" para aprender a vivir: y es que la felicidad sólo puede existir en el AQUÍ AHORA.
    Gracias, de todas maneras por dejar tu comentario y un abrazo!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.