"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

domingo, 11 de diciembre de 2011

GRACIAS AMIG@S!...




Ante todo deseo daros las gracias por las 20.000 visitas a este espacio!!!
Es un gran honor para mí el haber recibido personas tan entrañables que tanto me habéis aportado.

Deseo obsequiaros con esta cálida acuarela, de pequeño formato, que realicé hace un par de años, dentro de una colección de pequeñas acuarelas de temática invernal; también con este escrito, sin autor, que llegó a mi bandeja de mails hace unos meses y que guardé para mostraros... y un corto pero intenso video de Víctor Brossa, esta vez en colaboración con el periodista Luis Carlos Campos.

Partiendo de la premisa que el mundo que tenemos es sólo un reflejo del mundo en el que creemos, artista y periodista nos invitan a ver y a sentir lo que podría ser un desarrollo optimista de los futuros acontecimientos que sufriremos sobre el planeta en los próximos tiempos. Una transformación nacida de la conciencia y el corazón.

Un abrazo grandote y de nuevo mi gratitud!!!



DISOLVER LOS CONFLICTOS

Todos los seres humanos tenemos dos aspectos que mostrar al mundo:

La cara amable, con todas las cualidades y fortalezas que hemos desarrollado, y el aspecto negativo con todos nuestros defectos, fallas de carácter, e innumerables carencias.

A esto habría que añadir que cuando la parte positiva está muy desarrollada, por lo regular también la sombra es muy poderosa.

La ciencia de la felicidad consiste, en saber alinearse para poder obtener lo mejor que cada ser tiene para dar. Esto se logra solamente cuando somos capaces, de mantener nuestro enfoque, en su lado positivo.

Cuando ocurre lo contrario (percibes reiteradamente sus defectos, no escatimas en la crítica, y rechazas un determinado comportamiento que tú desapruebas) entonces creas la correspondencia exacta para que esa persona descargue en ti toda su negatividad.

Realmente todo depende del lente que tú uses, porque es tu enfoque el que crea las correspondencias.

Tus experiencias siempre responden a una ley cósmica que decreta:
“De lo mismo que tu das, recibes”

Consideremos por ejemplo el caso de una pareja de enamorados.
Cuando están de novios normalmente los dos se regocijan en las cualidades del otro, y su relación los transporta hasta la cumbre de la felicidad y la armonía. Sin embargo, en el momento en que comienza su convivencia, empiezan a notar los defectos del compañero, y sus atributos positivos fácilmente pasan a segundo plano.

Entonces la polaridad cambia, y se comienza a atraer lo peor que la pareja tiene para dar, naturalmente en detrimento de la felicidad mutua.

Todo conflicto en las relaciones comienza, con el enfoque de la mente, en un aspecto negativo del otro. La mente juzga, hace su propia interpretación de lo que ve, y luego condena.

Cuando un patrón mental ha sido creado, la energía fluye en la dirección que se le imprime, hasta devolverse y producir un resultado.

En el caso antes citado las consecuencias serán: perder la paz, y atraer cada vez más sufrimiento.
Con el agravante de que, una vez ese patrón mental queda establecido, será más fácil reciclar desdichas, que cambiar las actitudes ya establecidas.

La crítica y el chisme son un paso más adelante en este proceso de crear conflictos. Cuando la palabra hablada se une al pensamiento negativo, quiere decir que la energía de creación, que hemos emitido, llevará más fuerza. Tarde, o temprano el boomerang que hemos lanzado retornará a su dueño, trayendo consigo una carga negativa, que invariablemente producirá roces, disgustos y molestias.

Te preguntas entonces:
¿Por qué nadie me quiere?
¿Por qué mis relaciones están llenas de asperezas y sólo recojo incomprensión y agresividad de quienes me rodean?

¡Observa tus pensamientos, y tus palabras!

En tu mente tienes la energía para crear tu realidad.

Si escoges pensar lo peor del otro, atraerás lo peor que él, o ella tiene para dar. Si reconoces sus valores, y te enfocas en ellos, ocurrirán dos cosas, ambas favorables:

1) Te sentirás bien contigo mismo
2) Esa persona estará abierta para compartir contigo sus tesoros internos.

No olvides que hasta el criminal más empedernido, hasta el ser más abominable, posee una chispa de luz en su corazón.

Concéntrate en reconocer esa chispa, y experimentarás en tu mundo la milagrosa transformación que sólo el poder del amor sabe brindar ;)




9 comentarios:

  1. gracias por crear este espacio de paz, de encuentro, tan acogedor....tan JOy
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por este espació!
    Un abrazo!
    Roger.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí siempre por todo lo que tan generosamente has compartido, alimento para el alma que tanto necesitamos

    Un cálido abrazo Yoy, que sigas recibiendo más bendiciones en este nuevo año que comenzará casi ya, y no se apague esa chispa de luz en tu corazón

    ResponderEliminar
  4. Querid@s Susana, Roger, Arianna, compañer@s de camino, muchas gracias por vuestras palabras y apoyo permanente!

    Me alegra, no sabéis cuánto, que este espacio sea de vuestro agrado y os sea útil... qué más puedo pedir???

    Un beso muy grande y también para vosotr@s mis mejores deseos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Joy guapa, por crear un espacio que siempre da gusto visitar.
    Tu preciosa acuarela huele a navidad, así que aprovecho para desearte unas muy felices fiestas, rodeada de familiares y amigos, y un nuevo año en el que continúe el crecimiento.

    Un abrazo muy muy cálido

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy completamete de acuerdo contigo en que la positividad atrae caracter positivo. Lo malo es que todos sabemos el camino pero es fácil en un arranque salirse de él. ¿Quien puede ser tan puro que sin ayuda sea capaz de aprender y sobre todo no olvidar esto?. Como he dicho todos sabemos que es lo correcto pero llevarlo a la práctica en esta sociedad actual que constantemente te machaca es cuanto menos difícil y más si no encuentras mentes gemelas en las que apoyarte en este diario devenir. Pero repito estoy de acuerdo en que debemos intentarlo a pesar de todo. Mi saludo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Inma,, yo también te agradezco tu presencia, siempre llena de color y frescura :) y te deseo todo lo mejor!
    Otro abrazo enorme y calentito para ti


    Querido Karras, mente gemela si me lo permites... sé bienvenido a este espacio que ya es tuyo y muchas gracias por seguirnos y darme la oportunidad de conocer el tuyo, en el que bucearé entre naturaleza y devas en cuanto tenga un huequecito un poco mayor del que ahora dispongo, te lo aseguro... pues me he sentido sumamente identificada con esa mirada "loca" al mundo... y lo digo aunque vengan señores de bata blanca a ponerme una camisa de esas raras, pero que permiten seguir mirando interiormente al objeto que nos plazca...
    Dicen que son tiempos duros, sí... pero, en realidad, son tiempos de cambios profundos... y eso crea desestabilización.
    Este espacio pretende servir de apoyo para todos los que estamos un poco pa'llá, porque creemos que el cielo no es azul, que las hadas pueden aparecer, juguetonamente, por donde les plazca, y que los árboles se desplazan de sitio cuando no los miramos pero así lo creemos... ;)
    Un abrazo y adelante con esa sensibilidad y ánimo positivo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Joy por esa felicitación tuya con ese agradable dibujo y a su vez te deseo que disfrutes con tus seres queridos estas mismas fiestas y tenerte con más frecuencia durante el 2012... y sin romperte nada!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Perdóname, querido Joshemari, que te me habías quedado por ahí... un poco traspapelao...
    Tomo nota de tus buenísimos deseos, que comparto hacia ti y yo también espero poder encontrar huequitos mágicos para compartir!

    Como ya verás, ésta no es bien bien mi felicitación para este año, pero te agradezco igualmente tus palabras!

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.