"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

martes, 3 de julio de 2012

MEDITACIÓN Y LUNA LLENA FIN DE AÑO SOLAR MAYA...




Hola amig@s!

Hoy, 3 de julio, celebraremos la próxima Luna Llena, y como sabéis, desde Agartam surge una meditación, seguida por centenares de grupos en todo el mundo.
El poder exponencial de la energía de grupo y la amplificación que ejerce la Luna Llena, nos va ayudando, mes a mes, a acercarnos más a conseguir los propósitos comunes en estos momentos tan importantes para la humanidad.

Alicia Sánchez Montalbán nos incluye, en su canalización, un precioso mantra OM TARE TUTTARE TURE SOHA, en la voz de Alfonso Deirós.

Quienes podáis/sintáis que podéis venir a la playa, os envío abajo todos los datos para que lo podáis hacer.

Os hago hincapié en que la meditación en castellano, guiada por Alicia, se desplaza unos metros, en la playa de Arenys de Mar (casi Caldetes): delante del chiringuito TOTA NUA (al final del Pº de la Musclera), y que la meditación en català se puede seguir desde la 1ª playa, delante del Ateneu, y guiada por Àssum.

La cita es a las 20,30h. y la meditación comienza a las 21h.

Consulta la web de Agartam para conocer el grupo más cercano a tu localización: http://www.agartam.com/






Qué hay que traer:

1.    Una piedra luna, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo lunar. Si no se encuentra piedra luna servirá un cuarzo transparente.

2.    Una vela blanca pequeña con candelero, para evitar que el viento la apague.

3.    Algo de comida o bebida para compartir.

4.    Ropa de abrigo, por si refresca.

¡¡QUE NADIE SE QUEDE FUERA PORQUE NO TENGA ALGUNA DE ESTAS COSAS!!
COMPARTIREMOS LAS QUE LLEVEMOS ENTRE TODOS.

RECORDAD: VESTIDOS DE BLANCO en la medida de lo posible.





Hoy, como final del ciclo solar maya, habrá una Ofrenda a la Madre Tierra antes de la meditación, y de forma extraordinaria también se ha de traer:


1. La piedra luna que nos ha acompañado durante todo el ciclo o el cuarzo transparente. Se la vamos a entregar a la Madre Tierra. Las personas que acudan por primera vez pueden entregar cualquier otro cuarzo.

2. Un papel blanco en el que hayamos escrito todo aquello que deseamos abandonar (emociones limitantes, bloqueos y patrones adquiridos, formas de pensamiento dañinas…).

3. Semillas de manzano. Las que quedan después de comer una manzana.

4. Semillas de flores blancas.





Cada Luna Llena tratamos un Propósito, y a continuación os comparto el contenido de ésta y el audio que grabo en colaboración con Agartam, por si deseáis conectaros desde casa con nosotr@s, bien sea hoy o en los próximos días, sabiendo que el tiempo realmente no existe...




PROPÓSITO
DESPRENDERSE DE LO VIEJO
PARA DEJAR ESPACIO A LO NUEVO

Esta luna de julio es la última luna del año solar maya que concluye el 24 de julio y la última del Calendario de las Trece Lunas. (Ver anexo a continuación).

Aprovecharemos las energías del año que concluye para abandonar todo lo viejo que ya no deseamos en nosotros mismos y en nuestras vidas y para solicitar que se aparten de nuestro camino todos los obstáculos innecesarios que impiden nuestro plan de vida.

Recordemos que la mejor manera de utilizar la energía es la de influir positivamente en nosotros mismos y que, con ello, influimos positivamente en nuestro entorno más inmediato.
No debemos utilizar este ritual para influir directamente en otra persona o para transformarla. Busquemos la transformación interior, ésa que nos permite evolucionar, comprender y amar más. El ser humano que evoluciona, comprende y ama imprime una gran influencia positiva en todos aquellos que entran en contacto con él o que comparten su vida.

Las ofrendas a la Tierra son una de las múltiples formas de transformar la energía que nos rodea, empezando por la energía que surge de nuestro interior. Por eso, antes de la meditación, realizaremos una ofrenda en la que nos desprenderemos de aquello que no deseamos ya en nuestras vidas, especialmente de todo lo que tiene que ver con creencias y pensamientos limitantes, tendencias emocionales negativas y patrones de comportamiento que nos impiden evolucionar.

Los mantras nos ayudan también a transformar la energía.  La palabra mantra procede del sánscrito. Man significa mente y tratiene el sentido de protección, y también de recurso. Los mantras son recursos para proteger a la mente de su propia tendencia a caer en pensamientos limitantes. Sirven para calmar la mente y también para enfocarla. Mientras repetimos su sonido el pensamiento se va desvaneciendo.

El mantra OM TARE TUTTARE TURE SOHA nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento, entre otras, y fomenta la confianza y el valor, así como la protección de Tara Verde en nuestro camino.





EL SIGNIFICADO DEL MANTRA:


OM: El sonido primigenio del Universo. Significa unidad con lo supremo.
TARE: Liberadora del sufrimiento temporal.
TUTTARE: Liberadora del miedo.
TURE: Gran liberadora de apegos.
SOHA: Fomenta que todo lo anterior impregne la mente y abra el corazón.

Durante la meditación recitaremos este mantra para que nos ayude a desprendernos de todo aquello que nos limita en el camino de nuestra evolución y permitiremos que la vibración de su sonido nos abra el corazón. De ese modo nos prepararemos para recibir lo nuevo que ha de llegar a partir de hoy.





ANEXO
EL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS


Actualmente, el mundo se rige por el calendario Gregoriano, que es el que instauró la Iglesia Católica en 1583. Este calendario se mueve en la frecuencia 12:60 (12 meses al año y 60 minutos a la hora). Es mecanizado y adormece la mente y la conciencia, porque va en contra de los ritmos de la naturaleza y, por tanto, del ser humano.

En el calendario Gregoriano, las unidades con las que mide el tiempo no son regulares. Unos meses tienen 30 días y otros 31, ó 28, ó 29 si se trata de un año bisiesto. Por el contrario, en el calendario de las Trece Lunas todos sus meses son de 28 días. Y así, nos permite saber siempre en qué día de la semana caerá, por ejemplo, el día 1, que será en lunes. Los cálculos resultan más fáciles porque significa que cualquier día caerá en el mismo día de la semana, año tras año

El calendario de las trece lunas es el que nos devuelve el orden natural del tiempo: 13 lunas de 28 días, más el día fuera del tiempo. La frecuencia del tiempo natural es 13:20 (13 meses y 20 minutos). Ello nos permite contar el tiempo en ciclos lunares, que contienen cada uno 4 semanas de siete días. Esto da como resultado 364 días, más el día fuera del tiempo, que es el 25 de julio, un día destinado a la meditación, el agradecimiento y la celebración.

Cada año, el calendario de las 13 Lunas permanece inalterable. La primera luna marca el día de año nuevo, que será siempre el 26 de julio. Ese día coincide con la salida de la estrella Sirio, que guarda una relación directa con nuestro sol. El calendario de las 13 Lunas nos armoniza con la galaxia.









Bien, querid@s amig@s... nos encontramos en la Meditación, asistáis o no físicamente!!!

Un abrazo enorme! 

2 comentarios:

  1. Cuanto siento estar tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, tesoro, a mí también me encantaría poder compartir estos momentos tan entrañables contigo, en cuerpo y alma, porque sé de tus buenas vibras...

      Pero te animo a que conectes con la fuerza de los más de 600 grupos que, al unísono, la hacemos... y créeme que sentirás su intensidad!!!

      Un beso muy grande y Feliz Luna Llena, guapísima!

      Eliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.