"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

domingo, 19 de enero de 2014

VÍDEO PRIMER AMANECER DEL 2014... ENERGÍAS LUNA LLENA EN CÁNCER...



Querid@s amig@s, deseo agradecer PROFUNDAMENTE el seguimiento y el apoyo recibido hacia el Amanecer en Luna Llena de este mes de enero, con la Luna en Cáncer, tanto presencialmente como por las más de 800 descargas del audio en ivoox!
Me siento muy honrada y afortunada de haber podido compartir esta meditación con tant@s y tant@s amig@s de todo el mundo!

Os voy a compartir un bello y esclarecedor texto sobre qué nos ha aportado, (y qué nos continuará aportando durante todo el año...) esta Luna que estaba en Cáncer, en su propio signo, pues como sabéis, la Luna es nuestro planeta regente, y está "como" en casa... 

Pero antes, os dejo con un vídeo que acabo de subir a YouTube, con una meditación que realicé a primeras horas del día 1 de enero en un maravilloso paraje, del que me habéis oído ya hablar muchas veces... en St. Joan de Fábregues...

El Primer Amanecer del año!
Y me encantará que me acompañeís visitándolo!!!





Y un texto motivador:
“Este es el Tiempo Arco Iris, en donde la humanidad, reconociendo su aspecto divino, desarrolla su naturaleza espiritual. Es el tiempo en el que el ADN recupera los frutos adquiridos vida tras vida. Entonces, es en donde el sendero es simple. La nueva tierra se caracteriza por la flexibilidad, el nuevo color, la alegría y, por cada ser que despierta la nueva mirada y corre los velos de la ilusión, se abre un nuevo camino. 

Es un tiempo de igualdad, de ayuda, de unidad. Es por eso que la nueva mirada trae la cualidad de poder VER la divinidad de los compañeros de camino, es allí donde deben enfocarse: en las cualidades divinas de los otros y motivarse, ayudarse y crecer en conjunto. 

Asistirse los unos a los otros para que, en esa unidad, la fuerza de la UNIÓN sea el cimiento de la nueva familia.

Una nueva civilización Solar esta gestándose en esta ERA DORADA y vosotros sois los pioneros. Entonces, reconoced el camino, los elementos que se hallan en cada paso a disposición para que puedan acceder a niveles de consciencia superior.

El Mago reside en el interior de cada ser, mas el camino es reconocerlo y cuando eso sucede comprendes que siempre haz tenido todos los elementos a vuestra disposición mas los velos no permitían que pudiérais reconocerlos.

Ahora, no solo los reconoces sino que también tienes en tu interior las claves para utilizarlos a través de la intuición. 

Estos tesoros están en el cofre interno de cada alma, son sus virtudes, cualidades, Dones.

El poder de la intención, del verbo, de la visualización, el empoderamiento de poder ser mensajeros de las nuevas verdades, el poder del amor, de las nuevas consciencias y mucho más.

Entonces, es comenzar a tomar la Vara de la nueva energía y utilizarla desde la consciencia de Unidad para el mayor bien de todos y sed Ángeles en la tierra, instrumentos de la vibración del Cielo para dejar en la tierra las nuevas semillas.

Es necesaria la mirada sagrada activa para ver lo que otros no pueden, elevarse ante la ilusión y detectar la verdad que hay detrás de cada experiencia y, así, desde la revelación de la comprensión, poder ayudar a que la humanidad evolucione en conexión con su naturaleza divina."


Vani Sousa Gramuglia
Argentina, Escritora.

*********************************


Y ahora sí, os dejo con ese fantástico texto, que extraje del blog de una amiga,  http://ana1654.wordpress.com/2014/01/16/la-luna-del-16-de-enero/



Entre el 15 y el 16 de este mes cruzamos el umbral de la Luna llena en Cáncer. 

La Luna está en su propia casa en Cáncer, lo cual nos ofrece una oportunidad de amortiguar los efectos emocionales de este pasaje siendo particularmente gentiles con nosotros mismos, mientras reconfiguramos nuestro territorio psíquico, a medida que nuestras relaciones nos mueven y nos desafían . 

Esta primera Luna del año abre la puerta para hablar de uno de los temas que nos acompaña durante el resto del 2014, que es el de nuestras relaciones interpersonales y los procesos grupales. 

El territorio de nuestras relaciones está cambiando dramáticamente, y esto a su vez tiene un impacto en nuestro estado de ánimo, nuestras emociones, nuestras respuestas, reacciones, acciones y decisiones. 

Por otro lado, las transformaciones personales que estamos viviendo afectan nuestros vínculos. Los ajustes que hacemos, o dejamos de hacer, entre nosotros y los demás, tiene un impacto en todo proceso grupal, colectivo y comunitario del cual somos parte. 

Ahora más que nunca podemos experimentar lo interconectados que estamos. 

Este año hay un llamado a cuidar de nuestras relaciones con mucho amor, paciencia y comprensión, ya que la fricción que genera el cambiar, crecer y colaborar juntos saca a la superficie todo lo oculto. 

Casi siempre en lo oculto nos vamos a encontrar con niños y niñas heridos, que piden afecto y atención, que se quejan, lloran, patalean, sienten celos y envidia, reclaman, reaccionan, se enfadan, acusan. 

Esta Luna llena revela la escenas infantiles no integradas que se proyectan en nuestras relaciones, y en los procesos grupales. 

Es importante estar atentos a estas emociones que resurgen del inconsciente, ya que generan movimientos de separación en vez de unión, generan malestar, tristeza y confusión. 

La realidad es que ya no somos niños, y si bajo esta Luna nos encontramos en conflicto o dificultad con una persona autoritaria en nuestra vida, es importante que nos hagamos cargo de esta proyección, que reconozcamos esta autoridad en nosotros mismos, e interroguemos nuestras maneras de ser autoritarios con otras personas. 

Detrás de la superficie de las relaciones hay luchas de poder invisibles que son parte de un pasado no resuelto que se está revelando con fuerza en estos momentos. Es importante conectar con nuestra intención en cada una de nuestras relaciones y estar atentos a si tenemos agendas ocultas, o si nuestras partes inmaduras sabotean los procesos de crecimiento que queremos llevara cabo. 

Hay un llamado urgente a la madurez ya que necesitamos fortalecer las bases vinculares, y solidificar los espacios de amor y unión para poder crear, cooperar y colaborar. 

Además de la oposición entre la Luna y el Sol , la madre y el padre, también tenemos una cuadratura entre Venus retrógrado en Capricornio con Marte en Libra, los amantes. Hay fricción y polaridad entre los aspectos masculinos y femeninos en nosotros que se reflejan en nuestros vínculos y asociaciones. 

¿Con qué energía estamos actuando? Esta fricción se puede presentar como una batalla interna o externa.

Esta Luna llena puede evidenciar lo que no está fluyendo o funcionando armoniosamente en nuestras relaciones. 

Marte en Libra dificulta la asertividad personal, y prolonga los conflictos detrás de intentos de armonización superficiales que delatan agresiones pasivas, poco claras y transparentes. El conflicto puede estar silenciado detrás de idealizaciones y fantasías. 

Esta Luna llena nos habla de un clímax, una culminación en una situación de conflicto. Algo se revela y se libera. 

Lo ideal es caminar este proceso de cambio con cautela, y con cuidado emocional. Hay posibilidades de rupturas que tal vez se pueden evitar si suavizamos nuestra comprensión y aceptación nuestros altos y bajos emocionales y el de los demás. 

Venus en esta ecuación nos recuerda que este conflicto es probablemente antiguo y que si se ha vuelto a presentar, o se ha visibilizado de nuevo, es para que hagamos algo diferente. Para que creemos otra realidad. 

La clave bajo esta Luna nos la ofrece Mercurio en Acuario en ángulo armonioso con Urano en Aries. La verdad es una acción liberadora y la palabra, su canal. Si tenemos algo que decir, que sea de corazón. 

Esta Luna nos invita a abrazar nuestra vulnerabilidad y mostrarnos tal como somos. Nos invita a compartirnos sin armaduras ni máscaras, a decir lo que realmente sentimos del fondo de nuestro corazón, sin intentar suavizarlo con quedar bien, o gustar, o manipular o controlar a otros. Es solo desde la confianza emocional que nos podemos apoyar y acompañar , reconocernos todos en un mismo proceso de cambio, sin juicio, con amor. 

La cuadratura de Venus y Marte se encarga de mostrar las grietas en nuestros vínculos y relaciones, pero no con el propósito de desestabilizarnos, sino más bien para que podamos arreglar lo que haga falta, y hacer de nuestras uniones unas más sólidas. 

¿Dónde y con quién necesitamos reparar una grieta en una relación? ¿Con quién callamos nuestra verdad? ¿En quién queremos poder confiar? 

Vamos a necesitar las bases de un tejido vincular y afectivo sólido para sustentar los cambios estructurales que se avecinan. Todo conflicto es un territorio para crear paz. No es un problema, es una oportunidad.

Todos necesitamos saber con quién contamos, en quién podemos confiar plenamente para caminar juntos este proceso de madurez emocional, de creación colectiva compartida. 

Qué esta Luna nos ayude a reconocer qué emociones del pasado bloquean la expresión de nuestra verdad, de nuestra confianza, para poder fortalecer los lazos de unión y creación compartida que estos bellos tiempos nos ofrecen.

****************



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar lo que quieras.