"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

martes, 10 de enero de 2017

CONTENTAMIENTO... DARÍO LOSTADO... MANO IZQUIERDA... AGENDA 2017...




Comienzo felicitando a tod@s el nacimiento de este nuevo año gregoriano, 2017, del que os voy a hablar numerológicamente en unos días... por la fuerza y potencia con que llega, pero hoy quiero compartiros cuál ha sido mi petición-determinación para este año y todos los sucesivos: transitar cada día más por la senda de ir aceptando lo que la vida me trae y no puedo cambiar, de tener fuerza y coraje para cambiar lo que sí depende de mí, y de contar con la sabiduría necesaria para discernir entre ambas situaciones. 


Suena muy bonito pero sé que no es nada fácil. Es un camino que engloba las cuatro sendas del chamán: la del Guerrero, la del Sanador, la del Vidente, la del Maestro. 


Aspectos muy valiosos de nosotros mismos, pero desconocidos y ocultos para la mayoría de las personas, y en el mejor de los casos, nada fáciles de transitar... 


Siempre me acompaña una entrañable anécdota que Dario Lostado nos compartió: 


En cierta ocasión, en una aldea minúscula del norte de España de muy pocos vecinos y unos cuantos animales, tuvo la ocasión de pararse a conversar con el pastor, a quien descubrió sentado en una roca, con su barbilla apoyada en las dos manos que se apoyaban a su vez sobre el bastón, mientras contemplaba todo su alrededor con una sonrisa en los labios... 

Un lugar perdido entre la nada, sin agua, luz, ningún servicio... sin nadie apenas con quién conversar, y ahí estaba él, sonriendo. 

Darío le preguntó sobre el secreto de su felicidad, que ya había confesado el hombre sentir... y él, divertido por lo evidente de la respuesta, le soltó un: "¡¡¡Ay, hijo... pues el contentamiento...!!! 


Desde entonces, esa palabra no ha dejado de acompañarme internamente, y he decidido enfocarme y volcarme en ella ;))) 


Aunque sinónimo de "aceptación", ésta, a su lado, me parece un poco seria y sosa... pues la palabra "contentamiento" me provoca y me trae directamente una sonrisa... y, desde luego, pone mucho más lejos al conformismo y la resignación, con que muchas veces la aceptación se confunde...


En ese contentamiento hay una secreta y cómplice certeza interna de que "eso" que no puede ser ahora cambiado desde mi pequeña voluntad humana, responde a lo mejor que me podría estar ocurriendo en estos momentos.


Así que he decidido sazonar mi vida con continuado contentamiento, sin que ello signifique tener una sonrisa boba permanente en mi cara, estar exenta de duelos internos y de cabreos, ni dejar de continuar enfrascada en mi camino interior hasta llegar a amar y abrazar toda sombra de dualidad en mí y proyectada "afuera". 


Resumo y reformo, entonces, mi petición-decisión de la siguiente manera: 

"Contentamiento con todo lo que la vida me trae y no puedo cambiar, Fuerza y Coraje para cambiar lo que sí depende de mí y Sabiduría para discernir entre ambas situaciones". 



Os dejo con una acuarela que realicé hace años en unas circunstancias especiales, en las que ya empecé a ejercer lo del Coraje y el Contentamiento de forma simultánea... y es que me rompí el escafoides de la mano derecha, teniendo una salida programada en una o dos semanas para ir a pintar "a plein air" (in situ, vaya) con una agrupación y un grupo de invitados franceses que vendrían a compartir el día. Me hacía mucha ilusión compartir esa salida y aprender de acuarelistas experimentados... para lo que "acepté" lo que había ocurrido "a medias"... saqué coraje y modifiqué lo que pude la situación... y el contentamiento total llegó cuando comencé a practicar la acuarela con la mano izquierda y disfruté mucho haciéndolo. 


Ésta fue la primera de algunas más, y no todas me gustaron ni siquiera un poquito, pero supuso una gran experiencia para mí... Y a ésta, especialmente, le guardo un gran cariño por todo lo que me enseñó sobre traspasar límites. 


Os recomiendo practicar acciones con la mano izquierda, que desarrollan más nuestra creatividad, intuición y todas las posibilidades de abstracción del hemisferio derecho. 


Recordemos que estamos aquí para jugar y disfrutar, dejando a un lado el estrés por sacar nota...
Porque cuando disfrutar es nuestro objetivo, la excelencia va llegando. 




También deseo compartiros que me siento muy contenta por el hecho de que este año el Ajuntament de Sant Iscle de Vallalta haya querido contar con una acuarela de mi autoría para la portada y contraportada de la agenda anual 2017, y ha sido un honor y un placer realizarla!!! :D


Les doy las gracias por ello, y también a tod@s quienes me habéis hecho llegar vuestra felicitación de una u otra forma.







¡¡¡Un fuerte abrazo y gracias por vuestro tiempo y cariño!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sientete libre de comentar lo que quieras.