"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

jueves, 15 de abril de 2010


AMOR Y HUMOR

"La Toscana". Acuarela 21x30


He elegido este título porque, tanto el Amor como el Humor (sí, sí... con mayúsculas!), me parecen los salvaconductos perfectos para nuestro buen deambular por AQUÍ y AHORA...

Ante ellos, sobran mis palabras!

Sólo comentaros que me sigo "soltando", que comienzo a ponerme ciertos límites de tiempo para la ejecución, y así no continuar gastando energía innecesaria en aras de una autoexigencia desmedida...
Así, os presento una acuarela que realicé ayer y con la que disfruté sobremanera en base a esa nueva pauta que empiezo a utilizar..., pues me siento cada vez más libre!

___________________


"Amá"

(Por Julio Andrés Pagano)

"Centrado en mi corazón, trasciendo los límites de la razón y creo con estas letras cristalinas un portal dimensional que es capaz de hacerte vivir qué tan profundo se puede ir a través de las palabras para hacerte sentir acompañado. Poco a poco este texto se abrirá, como si fuese una bella y delicada flor, dejando ver en su interior la luz de la nueva humanidad que entre todos vamos gestando al elegir continuar vibrando en la frecuencia del amor. No te detengas. Amá.

Hilos de luz comienzan a danzar. Fluyen con los armónicos sonidos de una música celestial que los anima a concebir formas sagradas. Cada figura se funde con las demás, revelando que todo es Uno. Este fascinante entrelazamiento luminoso genera ahora una refulgente esfera dorada que suavemente te guía hacia tu espacio interior más inocente y puro, donde reina una infinita sensación de paz, plenitud y libertad. El portal dimensional se abre. Todo tu corazón lo siente.

Un vibrante campo de energía sutil va plasmando en imágenes a todos aquellos hermanos que intensamente trabajan para ayudar a humanizar. Desde una perspectiva más elevada, pueden verse como si fuesen puntos de luz que clarifican la trama que sustenta la vida. Cada uno sabe que también hay otros que contra vientos y mareas hacen su tarea, y eso los alienta a no bajar los brazos, pues la Tierra necesita de firmes canales que le aporten vibraciones más refinadas.

Por donde mires, sólo verás amor. Estás dentro de un reluciente espacio destinado a recordar que amar es el camino para regresar al Hogar. Amando iluminamos. Amando despertamos. Amando celebramos. Sólo tenemos que darnos el permiso de amar para que otras personas adviertan que en vez de llorar podrían reír, al comprender que el amor enseña sin que medie la insensatez, la marginación, el miedo o el sufrimiento. Amar es la clave que activa el cambio.

Por amor estas palabras abrazaron tu espíritu y te llevaron hacia tu cielo interno, de modo que sepas que estás acompañado en esta sensible y audaz labor de alumbrar amando. Confiá. Vas bien. La humanidad renace gracias al empuje de más seres como vos, que superan obstáculos y se animan a volar, abriendo el corazón, para irrigar gotas de consciencia que resplandecen y enriquecen la existencia. No existe fuerza más poderosa que el amor. Continuá volando. Amá."


___________________


"El Poder Sanador de la Risa"

(Por Claudio María Domínguez)

"Cuando de chico leí que una carcajada bien sonora, salida del alma, movilizaba más la energía en el cuerpo que una serie de intensas actividades deportivas o aeróbicas, me quedé impactado por la potencia sanadora de la risa.
Con el tiempo accedí a explicaciones científicas sobre como el organismo moviliza sus recursos infinitos de recuperación, cuando el humor se instala y las emociones provocadoras se distienden ante la risa benéfica.
Las endorfinas, hormonas de la dicha, se despliegan en el campo de nuestro cuerpo, cuando la distensión y el placer se conectan con el humor, con esa puerta de acceso a la libertad del Ser, que comienza cuando uno en lugar de juzgar, directamente ríe.
Más aún si esa risa se autorefiere, es decir si aprendemos antes que nada a reírnos de nosotros mismos, el efecto es explosivo, de polaridad positiva.

Podemos pasar de un dicho gauchesco con su proverbial sabiduría: "El que se ríe, los males aleja", a una profunda reflexión espiritual de Osho, cuando dice que la risa detiene a la mente, y que por eso proviene del corazón. La mente es tramposa. el corazón es sabio.

El hombre es el único ser de la creación capaz de reírse, Tiene el mecanismo de la evolución divina en un clímax tal que le permite detener el tiempo en ese instante. Fundirse en el motivo de su existencia en esa risa, que dicen los avatares, es la risa de Dios.

Dios es el gran humorista, que permite en forma compasiva que esta humanidad continúe, a pesar de su falta de amor y de humor.

Así que seres queridos, a reírse mucho; pero no del otro, sino junto al otro.
Reír nos sana, y en estos momentos más que nunca, necesitamos mecanismos naturales, para preservar la salud, ante toda la tristeza que se nos quiere vender, sabiendo que si perdemos la risa, perdemos literalmente la vida.

Gracias por existir"

_______________


49 comentarios:

  1. Hola , gracias por tu visita y comentario dejado en mi querido blog en esta buena causa .

    Hermosa entrada ,un placer leer tu post.

    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  2. Un post desbordante de energía, belleza, maravilla. Y en la frecuencia del amor (pagano o divino, qué más da).
    Visitar este jardín es como entrar en una galería de asombros, Joy.
    El amor y el humor como divisas. Qué gusto me dan, maga querida. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a tí, Mª Ángeles por pasearte por este espacio y dejar tu huella, y repito mis ánimos por la causa que secundas!

    Me alegra que disfrutes del post

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Furia, escribes bonito hasta los comentarios, pues tus palabras son de lo más acertado cuando dices "el amor y el humor como divisas"...

    En efecto, así es! ... Confío en que la humanidad cada vez está afianzándose más y más en esos valores!... Ya hay una masa crítica emergente dándonos ejemplo!

    Y sí, qué más da si el amor es divino o pagano...
    Es Amor!
    Siempre que no sea asfixiante, limitante, posesivo... pues eso es miedo!

    Gracias por ser y estar aquí siempre, amiga mía!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias. Curiosa coincidencia la de la Toscana.
    También yo sigo eliminando apegos, uno en concreto me está costando, incluso con fecha.

    Los textos son preciosos, me ha gustado empezar la mañana con ellos, y contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí, cariño, el ap-ego es nuestro verdugo y maestro al mismo tiempo...

    Ánimo! El punto de partida es justamente darse cuenta de ello. (Al tiempo que te animo, me animo yo...)

    Me alegra que te hayan llegado los textos y que tu mañana haya comenzado bien con ellos!

    Un beso grande también para ti, querida Añil, me encanta sentirte por aquí

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu bella acuarella, el valioso texto de Pagano y el interesante artículo de Claudio María Dominguez.
    Sé, estoy segura de que amí las dos cosas que siempre me salvan, son el amor y el humor!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joy,
    ¡vaya!, compartirmos también el gusto por el Humor (me gusta esa idea de "mayuscularlo") Cuando uno empieza a poder reirse de las neurosis de la propia mente todo se vuelve más ligero.
    Esa pintura empieza a expresar de verdad. En efecto, me entendiste a la primera con lo que quería decir con pictórico, eso es, que no imite a lo fotográfico, sin negar por ello valor a la pintura realista, pero a mí me impresiona más la impresionista (por algo se llamará así).
    Ejem, y ahora voy y hasta me atrevo a darte un consejo, como esos toreros de salón, que me dio el pintor que me enseñó a mí y me abrió un mundo. Y es que dejase "respirar" al papel, es decir, que no lo llenase todo de pintura, con lo cual la pintura gana en luminosidad. Y para ello la acuarela es un medio perfecto.
    Gracias Joy por compartir belleza y alegría.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Saludos querida Joy .

    Una bella acuarela donde si se ve una gran libertad y expansión...como tu espiritu.

    Da gusto entrar a tu blog lleno de vida.

    Los textos sobre el AMOR y Humor...ahi esta la clave para vivir con plenitud.

    Un abrazo con olores a jardin.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joy, me ha gustado muchisimo todo, tu pintura y los articulos. Siempre es un placer pasearse por aquí.
    ¿Pero y eso de ponerse limites de tiempo? No te estarás limitando?
    Ya estoy yo con mis preguntas. Sorry..
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Joy! Qué importante es el Humor, es una forma de ver el mundo que le da un toque de levedad.
    Gracias amiga por compartir textos y pinturas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tierra fueguina, cielo moriscado… Hermosa acuarela llena de libertad. Me encantó!!!
    Por otra parte, debo confesar que los textos que hoy nos compartes me llevaron a filosofar un poco. El alma es cosa seria. Por lo tanto, debe ser alimentada con el más sublime de los alimentos. El AMOR. En cuanto al amor no tengo ni pizca de duda. Pero eso del humor… No lo entiendo. E igual que Sócrates diré “Yo sólo sé que no he cenado” porque el amigo panadero ha dicho “No hay masa ya”…
    Besos espejianos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que sí Marina: tus post emanan amor por los demás, con grandes dosis de humor!

    Gracias por venir y me alegra que te haya gustado la entrada.

    Recibe un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  14. Hola José Manuel!

    Me encanta tener un amigo advaita, pintor y
    "críticoconstructivo" con quien compartir el Humor, jajaja, es un lujo!

    En serio, me gusta mucho que me des esos consejillos que tanto enriquecen y tienes toda la razón en que la acuarela debe respirar... De momento, como puedes observar, voy comenzando a "darle cuartelillo" sólo un poco, muy tímidamente, después de haberlas tenido bastante asfixiadas, jeje, pero debo ponerle más conciencia a eso. Tienes razón y te lo agradezco!

    Coincido también contigo en que me gusta más la pintura de impresiones!

    Un abrazo grande, querido amigo

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmm, Peregrina... ya huelo ese jardín!...

    Sí, ahí estoy, en expansión... y te animo a que me acompañes...

    Ya sabes, querida amiga que cuando el dolor encuentra su propia vía de expresión, cuando se canaliza... se dignifica, porque comprende su por qué!... Se sublima, y deja de sentirse víctima... Encuentra una razón de ser...

    Confío en que, por este camino, cuando nos explique todo lo que tenga que explicarnos, y se sienta escuchado... habrá cumplido y marchará...

    Un abrazo muy grande, pero suavecito, linda

    ResponderEliminar
  16. Victoria, guapa, gracias por venir!

    No tengas problema en preguntarme, soy toda oídos...

    Sí, pareciera que me limito... pero sólo "pareciera", y es que mi ego artístico (ya sabemos que hay uno para cada cosa, no nos podemos quejar...) es un cargante-exigente-perfeccionista, que no sabe parar hasta que no le dibuja "el pulgón a la rosa", como dice mi profe... y esto me ocurría en todas las diferentes facetas de mis trabajos posibles...

    Por ello, para romper su tendencia... tengo que aleccionarle a que no mande... le rompo los esquemas haciendo lo contrario de lo que él me pide... y cuando entra en "cortocircuito", ahí es cuando disfruto!... "Haciendo" (ya sabemos que no hacemos nada...) lo contrario a lo que él haría!

    Es otra experiencia, querida amiga, y lo estoy pasando genial!

    Biquiños y gracias por preguntar y venir!

    ResponderEliminar
  17. Exacto, linda Zanara!

    El Humor desbanca el ego, por eso aligera nuestras vidas... Es capaz de relativizarlo todo, hasta lo más pesado... pero claro, al ego, que se siente grave, serio, lleno de cargas y responsabilidades... tan rígido, tan capaz y eficiente... la ingenuidad y ligereza del Humor le parece insoportable... porque representa la entrada triunfal del Amor!

    Muchos besos, mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  18. Desde el humor amoroso te mando un gran abrazo lleno de lucecitas de colores y fragancias de jazmin ...

    Bella, bella La Toscana ...

    ResponderEliminar
  19. Que bonito Joy!!! me ha encantado la acuarela, y los textos. Con respecto a la acuarela te diré que no entiendo nada de arte pero disfruto mucho viendo tus cuadros, me pareces una gran artista.

    Con respecto al texto del Amor, qué decirte... leyéndolo a una se le van todos los malos rollos y siente unas ganas inmensas de propagar su amor allí por donde vaya. Ya había leído bastante sobre este tema y estoy muy de acuerdo con lo que dice.

    Con respecto a la risa?? me encanta reir!! además a carcajadas jajajaja. Doy fe de que tiene efecto sanador, por lo menos a mí me cura todos los males.

    Ahora estoy intentando dejar de juzgar y cuando lo hago sin querer, analizar por qué lo hice y qué veo en la otra persona que no quiero ver en mí jeje.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo el dia completo, lo termino leyendo tu post, lleno de amor y humor, una buenísima sincronía , uno sin el otro igual a aburrimiento total

    Contigo una no se aburre, disfruta, piensa, sueña , participa y comparte

    Seguimos en la mesa redonda tomando un mate algunos, un té otros o un cafecito rico, rico mientras reimos , disfrutamos con tus acuarelas y soñamos
    como niños

    El post genial

    Un beso dulce y armonioso querdia Joy

    ResponderEliminar
  21. Alenkita... qué bien verte por aquí!

    Me encanta que te encante la acuarela... y así, las dos encantadas!

    Recuerdas a Bécquer diciendo "Poesía, eres tú..."?, pues yo te digo, hermosa Alicia ¿Humor... me preguntas?... Humor, eres tú!
    Si eres capaz de brindar alegría y gracia "al más pintado"!...

    No hay nada que entender con la cabeza... sí, comprender con el corazón...
    Es aprender a livianizarlo todo, por que esta Existencia, aquí, en este plano de dualidad, es el mayor chiste cósmico que puede haber, y como le decía a Zanara... el Humorm es la puerta de acceso al Amor ligero, liviano, aunque profundo...

    Muchos besitos de chocolate (yo, es que desde que los probé, me he hecho adicta!...) y nos vemos en la primera fila...

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmmmmm... este abrazo también huele bien rico! Mmmmmmmmmmmmm....

    Uno muy grande para ti, linda Sina, y que tengas buena noche!

    ResponderEliminar
  23. Hola Silver!

    Qué bueno lo que me explicas: que te encanta reir y que das fe de su efecto sanador...

    Que el texto de Julio Andrés te eleva la vibración...

    Genial! ... De eso se trata... ;)
    Cómo bien dices: de propagarlo a los cuatro vientos...

    Cuando se integra el Amor, realmente se difunde con sólo la presencia... sin proponérselo... Uno ya es Amor...

    Igual que con el tema del no juzgar: qué bien ir siendo consciente de que lo que vemos en otro y nos perturba, está en nosotros y no sabemos verlo...
    Realmente, cuando vemos eso, no hace falta ni el esfuerzo de no querer juzgar... sencillamente, el juicio desaparece por sí mismo.

    Y muchas gracias, amiga querida por pasarte por aquí... Me alegra que disfrutes con las acuarelas, y sabes? ya comenté que yo tampoco entiendo de arte... algo me llega o no, me gusta o no...

    Montones de besos!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Arianna... qué bonito lo que dices y lo amplío a tod@s:

    Me siento absolutamente privilegiada de contar con un@s amig@s tan entusiastas, colaboradores y dispuest@s al Amor y al Humor, como vosotr@s!

    Ocupáis un buen pedazo de mi corazón, y si estas entradas consiguen haceros sonreir, soñar, jugar, disfrutar y elevar la vibración amando cada vez más la vida... me alegra haber podido servir de instrumento!

    Muchas gracias por estar aquí y hacerlo posible, y un beso muy grande a tod@s, querid@s amig@s, pues así os siento!

    ResponderEliminar
  25. Hola Joy:

    Has compartido algo maravilloso en esta entrada, toda la energía del amor y el humor, dos estados que escapan a las definiciones de la mente por que se originan, como lo dice Osho, en el corazón.
    Hermosa tu acuarela.

    Un abrazo pleno de amor y humor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Delia, guapa!

    Gracias por aportarnos lo que maravillosamente nos explica Osho al respecto!

    Todos los comentarios nos enriquecen "en esta mesa redonda" como nos dice Ari!

    Asi que, recibo con gusto tu abrazo, amiga mía y te hago extensivo el mío con mi agradecimiento!

    ResponderEliminar
  27. justo hace unos dias leia sobre el milagro del buen humor. Mire una maravillosa pelicula de nombre Patch Adams y en cuanto termine de verla corri a buscar informacion sobre este maravilloso doctor inventor oficial de la risoterapia. La cura siempre esta en uno mismo....
    felicitaciones por tu creación, en verdad se encuentra libertad tanto en los trazos como en el contraste de los colores.

    Un abrazo y que tengas un maravilloso dia

    ResponderEliminar
  28. El humor... fundamental. Es la segunda regla del guerrero pacífico.
    Me hizo mucha gracia encontar también un escrito de mi amigo Claudio A.D. (gran conversador y amigo de "maestros")
    un saludo cariñoso Joy

    ResponderEliminar
  29. www.leycosmica-gieb.ning.com

    Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

    Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

    BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

    APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

    Espero que os haya interesado esta información. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola Joy, buenas tardes.

    Gracias por tus palabras dejadas en mi blog, y sí, si que hay sincronías.

    No entiendo de pintura a nivel técnico, pero si sé que me gusta mucho lo que tú pintas, tiene luz y vida.

    Los textos que nos compartes son maravillosos.

    "¿El poder sanador de la Risa?"

    Esto si que es ¿sincronia nuevamente? En mi blog, con fecha 15 de Noviembre de 2009, hice una entrada sobre ella, la risa "Risa Sanadora" la titulé, te dejo el enlace por si deseas pasarte y comprobar el enorme poder sanador de unas risas...

    http://siaquiestoy.blogspot.com/search?q=risa+sanadora

    Hermosa entrada Joy, he disfrutado mucho, gracias, mil gracias.

    La alegría es un fruto del Espíritu, del Alma...

    Y como ya dijo Francisco de Sales: "Un santo triste, es un triste Santo". Así pues a vivir en la Alegría de Amar con Alegría.

    Abrazos desde el alma

    Maria

    ResponderEliminar
  31. Etérea, linda, me alegra sentirte por aquí!

    Sí, recuerdo esa película, creo que el protagonista era Robin Williams, y es una lección de Humor y de Amor!... De cómo ambos corren a la par... y de su efecto sanador...

    Gracias por tu aportación y por tus palabras sobre la acuarela... Es cierto que me sentí muy libre!

    Un beso grande, amiguita querida

    ResponderEliminar
  32. Bienvenido Santosham!

    Me gusta esa expresión de "guerrero pacífico", me habla de alguien no conforme con el sistema prestablecido... y desde luego, el Humor es una herramienta valiosísima... (lástima que a veces no sepamos dónde la hemos puesto, jaja...)...

    Tienes buenos amigos... me encantó este artículo!

    Mucho cariño para tí también... ya sabes que me llega lo que escribes y es un placer tenerte por aquí

    Un

    ResponderEliminar
  33. Querida Teresa, gracias por conectarlo todo en esa Danza Única, de tejidos invisibles para otros ojos que no sean los del corazón!

    Y por tu visita...

    Muchos besos, amiga

    ResponderEliminar
  34. Querida Maria, ante todo gracias por tu visita, tu receptividad y tu compartir!

    Me he pasado por tu espacio y recuerdo perfectamente ese video... es genial... jajaja, recuerdo haberlo visto hace ya meses (creo que Guillem también lo publicó) y no haber parado de reir, llegando al dolor de mandíbulas y de costillas por el esfuerzo santo que se realiza, como explicas muy detalladamente en tu post...

    Gracias por mencionarlo pues enriquece mucho la entrada!

    Y sí, la tristeza para el movimiento romántico... como instrumento creativo, fue estupenda... y la creación como medio para su transmutación... pero nada más...

    Dónde esté una buena carcajada... "con el otro, no del otro" como dice el autor....!

    En cuanto a la acuarela, me doy por satisfecha: porque sólo tiene como pretensión expresar eso, luz y vida.

    Biquiños, querida amiga!

    ResponderEliminar
  35. El mejor llamador de ángeles que conozco es tu risa contagiosa y muchas de las anécdotas que nos explicas y que nos hacen llorar de lo delirantes que parezcan ( no porque lo sean porque tu le pones una salsa especial ).
    Ese humor te mantiene siempre fresca...y cuando surge una adversidad, derrochas todo tu arsenal para hacer más ligero todo, tan ligero que te crecen tus alas.........y ya no hace falta llamar a los ángeles, tú ya eres uno de ellos....

    ResponderEliminar
  36. Preciosa acuarela y precioso mesaje: centrarse en el corazón

    ResponderEliminar
  37. Gracias Joanet por los buenos ojos con que me ves... no tengo ningún mérito, me río sí, y bastante... pero las alas me las pone tu mirada.

    Un beso muy grande, amigo mío

    ResponderEliminar
  38. Un placer sentirte por aquí, Alma, bienvenida!

    Como siempre, das en el clavo con tu frase:
    "centrarse en el corazón"... Eso es, ésa es la morada del Amor y el Humor!

    Me alegra que te guste la acuarela.

    Recibe un fuerte abrazo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  39. Querida Joy
    Que brisa llena de frescura al entrar en tu blog.
    Tu paisaje precioso unido a las reflexiones sobre el Amor y el Humor me han aligerado el alma, la han llenado de alegría y de energía.

    Amor y Humor son inseparables, son las dos caras de una misma moneda. El amor siempre es alegre, y da alegría!!.

    Gracias por tu cariñoso comentario, me has dado mucho Joy.

    Un abrazo muy grande, muy grande!!
    Tati

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias a ti por venir aqui preciosa!

    Que buen rollo, yo estaba en tu casita en estos momentos! Que sincronicidad!

    Me alegra alegrarte!

    Muchos muchos besitos de chocolate negro!

    ResponderEliminar
  41. graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss, a ti por existir tu,... es contagioso esto de la lbertad, el amor, el humor,,,de verdad,,, sigue expandiendote, sigue contagiandonos :) muchos besos querida

    ResponderEliminar
  42. Hola chiquilla!

    Qué bien verte por aquí, alegrándonos... :)

    Sabes Noeli?

    Lo contagioso sólo puede serlo cuando "el otro" está dispuesto a aceptar e integrar el contagio!

    Así el mérito no es mío!

    Un besazo, guapa, te estaré esperando siempre. Haces de abono en este jardín!

    ResponderEliminar
  43. Tu acuarela es preciosa, Joy
    Amar es la medicina, la energía básica de la sanación, del estado completo de felicidad, cuando el humor, la risa son compañeros de camino permanentes. Hay que amar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio, ya que vendrá por si solo.
    Gracias por compartir los hermosos textos que has colocado.

    Te dejo un abrazo muy sereno, silencioso con aroma canela,

    Naia

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias a tí, bella Naia, por dejarnos tu acertado comentario; amor más humor desencadenan esa energía básica de la sanación que mencionas!

    Es un placer compartir con vosotr@s tanto los textos como las acuarelas, de verdad!

    Tomo tu abrazo con gusto... me encanta la canela, y recibe un beso grande!

    ResponderEliminar
  45. Hola Joy, andas bien encaminada, limitarte el tiempo de ejecución es una buena práctica, y si me permites te haré una sugerencia que a mi me ha estado funcionando: Toma apuntes del natural acortando cada vez mas el tiempo. Te aseguro que llegará un momento que te sorprenderás a ti misma.
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Por cierto veo que estás en Girona, allí nos conoceremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Flor, todo un honor tenerte por aquí!

    Agradezco muchísimo el consejo que me regalas, y lo guardo como algo valioso, esperando ponerlo en práctica en breve...

    De hecho, acabo de apuntarme a un fin de semana con un artista y profesor; pero sobre todo porque será un intensivo de pintar al aire libre, celebrando San Isidro ...:))

    En cuanto al emplazamiento, estoy más bien entre Barcelona y Girona, pero al pertenecer a la Agrupació de Girona, estoy más por esa zona...
    En serio, que nos podremos conocer?
    Conozco tu obra muy recientemente, pero admiro la utilización que haces de la luz, de los colores y del agua!

    Ay esas flores... con lo difíciles que me resultan y cómo las bordas!

    Me encantará conocerte!

    Un besazo para tí, tambíén

    ResponderEliminar
  48. El buen humor ,el reír son realmente curativos.

    Si agregamos el arte ,pasa a ser algo superlativo.

    Gracias por visitar mi mundo.

    Las acuarelas muestran tu alma y esta muy bueno !!!Saludo desde

    MDQ,Liliana

    ResponderEliminar
  49. Gracias a ti Liliana por acercarte a este lugar y dejar tu huella, que me llena de gozo.

    Me alegra coincidir contigo en la visión del humor, camino directo a la alegría de vivir.

    Y valoro mucho tu comentario sobre las acuarelas, viniendo de alguien como tú a quien admiro.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.