"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

jueves, 1 de abril de 2010


EXPOSICIÓN DE ACUARELAS EN HOSTALRIC (GIRONA)


"Hostalric I". Acuarela 35x50

"Hostalric II". Acuarela 35x50

Ya habéis podido comprobar, que este blog no es "serio", y que contiene un poupourri de temas y cuestiones.

Todo es adecuado y según va surgiendo.

En esta ocasión os comento que en Hostalric, en esta población medieval, y coincidiendo su inauguración, mañana 2 de abril a las 19h., con el fin de semana de Fira Medieval, habrá una Exposición de Acuarelas con temática de paisajes de la propia localidad, por parte de la Agrupació d'Aquarel.listes de Girona i Comarques, de la que soy miembro y en la que participo con estas 2 obras.

Como podéis observar, las obras estarán expuestas entre el 1 y el 25 de abril, en la Sala d'Exposicions Benet Frigola, situada dentro del Ajuntament, y en horario de mañanas de 10 a 14h. entre lunes y domingo, con la ampliación de las tardes de 16 a 19h. los sábados.

Os puedo añadir que entre los miembros, hay acuarelistas consumados y que llevan una trayectoria de premios, concursos y exposiciones importantes . Yo soy de las más recientes adheridas al grupo, desde hace unos 3 años, pues hace 5 que pinto. Y el presidente de l'Agrupació, a quien tengo la fortuna de tener como profesor, es Salvador Castellà, consumado artista, con "duende", y que también expone en esta colectiva.

Para más información sobre todas las actividades, obras, miembros, actividades, etc, de l'Agrupació, podéis visitar


Os dejo el cartel con la exposición en el lateral, para que podáis consultarlo, si os interesa y, aprovecho para informaros de un truco informático que agradecí sobremanera cuando me lo explicaron:

PARA PODER VISIONAR MÁS GRANDE LA LETRA, SEA CUAL SEA EL TEXTO O LA IMÁGEN A VER, MANTÉN SUJETA LA TECLA "CONTROL" (CTRL), MIENTRAS CON LA DERECHA MUEVES LA RUEDECILLA DEL RATÓN.
PODRÁS AMPLIARLA Y DISMINUIRLA A TU ANTOJO.

Un abrazo a tod@s!

Joy

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por la exposición, Joy. Tus acuarelas son muy bellas. La primera me encanta. Lástima que esté un mar por medio para poder ir a verla.

    Un beso
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. Joy, hermosas acuarelas me da mucho gusto por ti, mis para bienes para esta exposición¡¡ recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos, tus cuadros. Enseñanos más, querida.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que tienes alma de artista, lo expresas en tus acuarelas y en tus escritos

    Me gustan mucho las dos, espero quedes en un merecido puesto , ya nos lo comentarás

    felicidades, debe ser una satisfación para tí codearte con los grandes y hacerte un hueco entre ellos

    Un gran abrazo Joy y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Queridas amigas, sois geniales!

    Qué soporte tan maravilloso!

    Cuando me decidí a llevar a cabo este blog (que os prometo que sin Guillem no me hubiera sido posible, porque la tecnología y yo...), no podía imaginarme esta acogida virtual tan encantadora; no hay palabras, me siento como en una gran familia, sin límites!

    Pues sí, la pintura junto con las clases semanales de "Reiki-bienestar holístico-advaita-un poco de psicología aplicada..." :) con un punto de vista experiencial, son lo que dan salida a mi parte creativa, que estaba un poco desatendida hasta hace 5 años, y a la que estoy dejando salir más en los últimos tiempos... (por ello lo que comentaba a Amelia sobre mi fibromialgia)...

    Empecé a reconocer el síntoma de asfixia, gracias a cierta conciencia emergente, de la que doy gracias a la Vida por haberme puesto en los lugares y con las personas oportunas, después de un "pocito oscuro" con cierta intensidad y "sin motivo alguno aparente"...

    Bueno, que me enrollo como las persianas!!!

    Realmente no es un concurso, no me juego nada, pero va sumando curriculum y como bien decís, a ver si se contagia algo estando con gente más experta, jejeje... Estoy muy contenta, porque incluso voy vendiendo algunas desde la exposición individual que hice en mi pueblo el año pasado...

    Elsa, querida, con gusto saltaba yo el charquito para ir a ese lugar tan lindo en el que estás...

    Muchas gracias, Georgina (si me permites, he "oído" que te llamas así...) por tus para bienes, me los llevo conmigo!

    Amelia, cariño, iré publicando más, pero de momento tienes unas cuantas más encabezando entradas (etiqueta Mis Acuarelas)... Tengo intención de algún día publicar una presentación de diapositivas), y me alegra que te gusten.

    Muchas gracias por tus elogios, Arianna... tendré que vigilar mi ego, que no se dispare más de la cuenta ;)...

    Hasta mañana a todas y que tengáis felices sueños profundos!

    ResponderEliminar
  6. Excelentes acuarelas.
    Nos gusta mucho todo tipo de pintura.
    Que tengas mucha suerte.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Joy!felicidades por tus obras y por tu blog,esto es maravilloso verdad?que sin conocernos intercambiemos ideas,es genial.En cuanto a esa etapa oscura,decirte que todos la hemos tenido y es el corazón a cierta cierta el que cura,que junto a la creatividad sana,bienvenida a la etapa de luz,muchos abrazos y besos artista!!

    ResponderEliminar
  8. La existencia entera es el lienzo donde tu plasmas tus más bellos colores. Tus pinturas brotan de cada suspiro de tu lleno corazón, y nos aportan color, poesía y alegría. Una vez marcas un trazo, este es difícil de volver a borrar( tú lo sabes mejor que nadie ), por eso hay que cuidar mucho lo que se hace, lo que se dice e incluso lo que se piensa, una vez lanzado, crea una energía que una vez creada manifestada está....
    No sé pintar, escribo y me expreso como mejor entiendo, pero con tus enseñanzas me estás enseñando a Abrazar, Besar, Acariciar, etc....ahora entiendo que eso también es Arte, tambíen forma parte de mi creatividad, y seguirá aumentando exponencialmente,porque así será, así será y así es.
    Mil besazos de color turquesa.

    ResponderEliminar
  9. Joy:
    Qué bueno que tengas la oportunidad de exponer tus trabajos que son realmente maravillosos, no dudo que serán apreciados.
    Lástima estar tan lejos, de lo contrario no me la perdería, me apasiona la pintura pero sólo para apreciarla mis intentos al plasmarla no me dejaron satisfecha, sin duda no era lo mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tus acuarelas son muy bonitas. Mis mejores deseos para ti, en esta exposición.Me gusta mucho la acuarela, he hecho mis pinitos con trazados, en cuartillas pequeñas. Hace mucho tiempo que no pinto.
    Tu blog, es un lugar lleno de creatividad, serenidad, brillantez, y muy serio. En cualquier cosa hay creatividad.

    Te dejo un abrazo muy sereno y un beso que lo acompaña,
    Naia

    ResponderEliminar
  11. JOY, GOZO, PLACER… palabras que escribo con mi dedo, retirando el vaho del espejo. Y a través de las letras me escapo, y sigo el rastro de su silueta… Lo logré, llegué a Avalon, a un mundo aún más maravilloso, donde se va formando una nueva familia virtual, pero real en espíritu. Gracias por llenar de JOY mi Espejo, y gracias por el beso: lo he guardado en mi cajita mágica.

    ResponderEliminar
  12. De veras, queridísim@s amig@s, no os lo váis a creer, pero estoy llorando de emoción al leer vuestros comentarios, y es que, en cada un@ de vosotr@s hay un trocito de mí!

    Me he sentido tan acompañada en la exposición a través de este blog!

    Olga y Carles, me alegra compartir con vosotros también el gusto por la pintura!

    Anónima, en efecto amiga mía, el corazón y la creatividad todo lo curan. Me alegro mucho de haberlo podido descubrir a tiempo!

    Joanet, guapo, qué decirte de tu apoyo incondicional y de tu presencia física cada jueves, a mi lado, absolutamente receptivo, y de manera continuada en espíritu. Eres tú quien se ha dado ya permiso para Abrazar, Besar, Acariciar... para Crear conscientemente!

    Delia, Naia, amigas mías, qué bueno que hayáis hecho también vuestros pinitos con la pintura... más puntos en común! Delia, cariño, no desistas, a veces es la pura autocrítica la que no deja fluir la Existencia... Si te gusta tanto y ya lo has intentado... será por algo!!!

    Querida Alenka, es un honor que hayas salido de tu queridísimo Espejo para visitar Avalon, un lugar sin calificar, donde sois vosotr@s l@s protagonistas! Gracias infinitas por guardar mi beso entre tus tesoros preciados!

    Amig@s querid@s, muchísimas gracias por estar ahí! Y no os adulo cuando os digo que sois estupend@s y que me nutro de vosotr@s.

    La Vida me creó así de emocional! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Joy, felicidades por tu participación en la exposición.
    ¡Tus obras son realemente preciosas!
    Espero que la expo tenga muchas visitas, y un saludo para todos los acuarelistas de Girona ;)

    Acabo de ver tu blog gracias a Yahaira, y me alegro mucho de ello. T¡ienes obras preciosas!

    ResponderEliminar
  14. Algunas veces llego a lugares que tienen su propia luz, otros simplemente son lugares, con sus particularidades.
    Hoy, a merced de una sutil indicación, he tenido el placer de posarme entre pinturas y frases.
    Has de saber que me encantan las exposiciones de pintura, y que sería un estupendo lujo poder asomarse a admirar estas hermosas acuarelas, pues me parecen verdaderamente hermosas.
    Es un honor para mí que me visites y que me permitas conocer tus obras y tus pensares.
    Yo tampoco soy poeta.
    La vida tbn me creó así de emocional.
    Tenemos cosas en común, aunque la artista seas tú.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Querida Quecuatsa, el placer es mío de recibir tu visita y de que hayas decidido seguir este lugar de encuentro!

    Además, me encanta cómo dominas el dibujo y el retrato en particular... con lo difícil que es!!!

    Si tu sueño es ir a las Ramblas... te animo a que te enfoques en ello... "el Universo entero conspirará para concederte tu deseo" como bien nos dice Coelho en "El Alquimista". Y doy buena fe de que es verdad!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  16. Qué exquisita sensibilidad tienes, Sir Bran, y qué bonito expresas!

    Lo dejamos en que el honor es mutuo... y te agradezco muchísimo que me hayas venido a visitar; siempre sois bienvenid@s...

    Qué linda sonoridad, la de "besiños"... me los quedo y también te los mando; hay para repartir!

    ResponderEliminar
  17. Muy lindas tus acuarellas, realmente.
    Que disfrutes siempre con tu arte, y expongas para que se difunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi gratitud nuevamente por tu visita, querida Marina, y que así sea!

    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola JOY Como de costumbre,tu blog impecable y esta entrada buenisima,siempre es un agrado pasear por tu sitio y un deleite recorrerlo,te felicito.Para encontrar al señor buen humor te invito a Cuentos y Orquideas,te espero,un abrazo de luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  20. Hola Lely, bienvenido y muchas gracias por tu visita y tu amable comentario!

    En cuanto pueda, paso a saludarte!

    Mi agradecimiento y mi cálido abrazo

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.