"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

sábado, 17 de abril de 2010


LA MUERTE, UN CAMBIO...

"Atardecer en St. Pol". Acuarela 30x42


Hola amig@s, ha venido a mis manos este texto y este video que hoy comparto con vosotros, como siempre, en el momento idóneo, como una continuación...
Puesto que si vamos siendo Amor y Humor en nuestras vidas pasajeras, si vamos encaminándonos hacia ese ser humano/divino (que Osho, fantásticamente, denominaba "Zorba el Buda"), lo que denominamos "muerte", por fin alcanzará el significado que le corresponde realmente: cambio, transformación!... Sin miedos, ni tabúes.

Si conseguimos mirar al miedo de frente, descubriremos que el miedo original es el que el ego tiene a su propia desaparición, a su propia muerte...
Así que, por qué no mirarla a los ojos cuanto antes, como el cambio que supone y así liberarse de las limitaciones a que nos somete?... Ya sabemos que todo es mental!

De momento, hoy aparco más comentarios al respecto, puesto que va a quedar suficiente y brillantemente mejor expuesto con lo que viene a continuación.

Sólo me queda deciros que me vinculo a todo lo que se expone, y que aprovecho para mostraros mi última acuarela, en la que voy probando salirme de mis propios clichés, como os he ido comentando.

Muchas gracias por estar aquí, compartiendo vuestro tiempo!

(Nota: El video fue realizado antes de la muerte de la autora, por lo que os amplío que Elisabeth murió en Scottsdale, Arizona, el 24 de agosto de 2004).

________________

De origen suizo y cuerpo menudo, Elisabeth Kübler-Ross emprendió los estudios de medicina con la esperanza de poder ir a la India como misionera laica, tal y como había hecho Albert Schweitzer yendo a África.

Pero el destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.

Más adelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación, aceptación, reconciliación con el proceso… Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional en el incipiente campo de estudio de la tanatología: el proceso de morir.

A entrar en contacto con miembros de la recientemente inaugurada psicología transpersonal, Kübler-Ross pudo vivir una serie de experiencias extracorporales y transcendentes que le validaron y confirmaron que lo que le habían dicho muchos de sus pacientes, acerca de seres y visiones que acontecían justo antes del momento de la muerte, eran algo verídico y que cabía tener en consideración, como uno de las etapas de mayor importancia en este proceso.

A partir de allí sus conferencias se abrieron al objetivo de exponer que, además de la inexcusable importancia del acompañar al enfermo terminal, la posibilidad de la supervivencia de la consciencia después de la muerte era un ámbito de estudio que requería la atención de todos -sobretodo de los anonadados miembros de esta sociedad mecanicista occidental en la que vivimos. El deceso no sólo era un hecho que requería aceptación, sino que además era un proceso que había de ser afrontado sin miedo.

Después de años de un relativo rechazo por parte de la comunidad científica -quizás por ser una ‘vocera’ del movimiento ‘espiritual’-, el reconocimiento llegó en forma de numerosas entregas de títulos honoris causa, concedidos por diversas universidades de todo el globo.


www.pensamientoconsciente.com

39 comentarios:

  1. Ya la has acabado!! te a quedado genial!! que maravilla de cielo!!

    Canviando de tema yo creo que no se puede temer a lo que se desconoce, sino que se teme perder lo que se conoce.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu acuarela es muy hermosa, te agradezco que la compartas.
    El video me ha gustado mucho. También la historia de esta mujer, que es un verdadero ejemplo.
    Yo pienso en forma espiritual sobre la muerte, y coincido con los conceptos del video.
    Pero eso no llega a hacer menor el sufrimiento cuando alguien amado muere, porque extraño mucho y me cuesta reponerme.
    Un fuerte abrazo, que tengas lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Opino que existen "ambos" miedos, querido Roger, y ocurren al mismo tiempo: el que se dirige hacia lo desconocido porque nos da vértigo, y que, al mismo tiempo es el miedo que nos saca de la "zona de confort", de lo conocido (aunque sea motivo de sufrimiento)... de su pérdida... porque hay ap-ego a ello... por aquello que dijo una vez alguien "miedosillo", ejem, ejem... "Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer..."

    El miedo se camufla de muchas maneras, pero siempre es limitador y motivo de sufrimiento... y su principal origen es el miedo a desaparecer, como ya he comentado...

    Gracias por tu visita incondicional, amigo, y me alegro de que te haya gustado cómo quedó el cielo, que aquí queda con más luz aún... Ya te la enseñaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, guapa... claro que es dolorosísimo perder alguien amado!

    La propia autora explicó los diferentes estadios por los que la mente pasa y el primero es ése, dolor y luego rechazo de la situación... pero, por fortuna, desde la comprensión de que todo es Uno, y de que el Universo manifestado no es más que una creación dual e invención mental... el tiempo de aceptación y reconciliación con la situación llega, y con él, la serenidad.

    Estas duras experiencias, estas adversidades, como bien dice, no son castigos... sino oportunidades para continuar elevando y expandiendo nuestra conciencia.

    Gracias por tu comentario sobre la acuarela y por tu visita, mi querida amiga, que siempre espero con gusto, y un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Precioso la acuarela.

    Es el libro que he terminado ayer y me ha llevado a terrenos para mí desconcidos. Ahora tengo una sed insaciable por conocer más sobre la experiencias cercanas a la muerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Joy. El miedo original es el del propio ego a su desaparición. Pero cuando se comprende que el ego es sólo una ficción, entonces ese miedo puede disolverse. Gracias por tu comentario, el video y el magnìfico cuadro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso el vídeo, muy instructivo.
    La verdad es que las personas están muy sensibilizadas con el tema de la muerte y yo me corto ya un poco en hablar de este tema, siempre surge alguien que tiene cosas que resolver y me toca a mí dar ese toque.
    Francamente no es agradable, así que me modero.

    Que vida más plena la de esta mujer, ser tan útil, es maravilloso.
    Gracias bella Joy por este escrito.

    Que colores tan especiales has puesto en el cielo de tu acuarela.
    Un fuerte abrazo lleno de cariño para ti, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joy,
    como dice Yamuna este tema es muy delicado y hay que tener un cuidado exquisito con el proceso de cada cual. Pero el punto de vista advaita es muy claro al respecto. Los esfuerzos deben ir dirigidos a reconocer y ver en uno Aquello que no nace ni muere. Todo los demás son experiencias de la mente, y éstas, por naturaleza son indefinidas... hasta aburrir.
    Bueno, y como ya viene siendo costumbre vamos a decir algo de la acuarela que, por cierto, ilustra bien el tema;)
    Fíjate, aunque es evidente que lo más llamativo es el dramatismo del cielo, técnicamente me gusta más como has resuelto la silueta a contraluz del pueblo. Genial. Me parece que vamos a vivir en directo los pasos agigantados de una artista. No, si al final me vas a hacer retomar los pinceles:)))
    Un abrazo "a muerte"!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Joy,

    La verdad es que es muy interesante el trabajo que esta mujer ha hecho sobre la muerte y que tan bien explica en sus libros.

    Me gusta el contraste entre el cielo y el pueblo de tu acuarela.

    Muchas gracias por tus visitas

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Joy Gracias por tu visita, me quedo en tu blog. Me encanta como no........
    Humor ,risas;La risa es la medicina del alma y la puerta para darle salida a los miedos.
    Buena semana risoabrazos

    ResponderEliminar
  11. Bonita acuarela!!!
    Siento buena admiración por Elizabeth kubler Ross, hace tiempo que leí este libro, y para mi fué una liberación empezar a ver la muerte desde su punto de vista...un autentico amanecer.

    La rueda de la vida, tambien me gustó muchísimo, es realmente un maravilloso descubrimiento.


    Un abrazo Roy

    ResponderEliminar
  12. Añil, querida, qué bueno que acabaras ayer el libro... No existen las casualidades, por ello, ya te irá viniendo todo a medida que tenga que ser!


    Exacto amiga Furia!... La comprensión de Lo Que Es es, equivalente al Amor, representa la ausencia del miedo. Reconocer la ficción lo disuelve, como bien dices!


    Claro, querida Sina, no es un tema fácil, pero mi personaje tiene un punto de "kamikaze", de provocador... porque siento que hay cosas que cuanto más se posterguen, más se alarga el sufrimiento... y así ha surgido...


    Desde luego, amigo José Manuel, ante todo respeto el proceso de cada uno... Ya comenté hace tiempo que, ante la muerte de dos amigos jóvenes y cercanos, hubo dolor, pero la visión oriental de la muerte me expandió la mente para no sucumbir ante él y asumir la eternidad... por ello lo comparto con vosotr@s, para quien le pueda beneficiar o a quién le pueda hacer RECORDAR... ya que todo está ahí, latente, esperando la "chispa adecuada" como reza una canción de Bumbury. Lo expresas estupendamente cuando dices "los esfuerzos deben ir dirigidos a reconocer y ver en uno Aquello que no nace ni muere".
    Y venga, anímate con los pinceles!!!
    Además la gracia en esa resolución de la silueta de la que hablas es que, te prometo que no estaba en mi planteamiento inicial de que fuera todo negro... pero fue dibujándose así sólo... Otra vez la ausencia de mérito en lo que ejecutamos...


    Elsa, guapa, sí que es genial el trabajo de esta maravillosa mujer, que dio grandes pasos en la unión de ciencia-espiritualidad...
    Haces unas fotos preciosas que me gusta visitar.


    Mariajoriso!, bienvenida y siéntete como en tu casa. Tienes mucha razón: los miedos desaparecen ante la risa... por ello es tan importante reir... es una expansión del alma!


    Merce, linda, desde luego, esa es la auténtica palabra que comparto contigo: LIBERACIÓN, y que describe esa ausencia de cargas que también sentí yo!


    A tod@s, muchísimas gracias por vuestra compañía constante, por vuestras interesantísimas aportaciones y comentarios, y por vuestros elogios hacia las acuarelas que, como os aseguro, van tomando forma por sí solas, y en parte es gracias a vuestras palabras de aliento!

    Un abrazo lleno de amor y gratitud!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesantes tus posts sobre el humor y ahora sobre la muerte, ambos de autores que conozco y admiro. Debemos aprender tanto a reir a caracajadas, que es muy sanador, como aprender a hablar de la muerte sin rodeos.
    Cuando la veamos sólo como un cambio más, dejaremos de temerle tanto.
    Me ha gustado tu pintura de Toscana, un lugar de ensueño!

    ResponderEliminar
  14. Joy, eres genial..tu acuarela parece una foto de la naturaleza. ¡Me encanta!
    Conozco a Elisabeth, tengo algún libro de ella, "Médicos del cielo, Médicos de la tierra", "Lecciones de Vida"...Cuando la descubrí, sentí conocer todo lo que ella dice. Gracias, por ofrecernos y compartir esta maravilla de video, de esta manera recordamos quienes somos y el poder que somos, así como la misión que tenemos en la tierra. Gracias, Joy..

    Te dejo un abrazo muy sereno, silencioso con aroma canela,

    Naia

    ResponderEliminar
  15. Como siempre nos deleitas la entrada con uno de tus cuadros, gracias por estos regalos¡¡. La muerte es una ceremonia de entregar el cuerpo a la tierra, es una ofrenda a la creación y al Maestro, me gustaría que en mi día, fuera llena de canto(según mi creencia. Gracias Joy¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida de nuevo, querida Graciela!

    Espero que tu tiempo en el campo te haya servido para recargar pilar y regresar con ánimos renovados, como así parece!

    Tienes mucha razón al decir que cuanto antes podamos hablar de la muerte sin rodeos, porque aprendamos a verla como es, mejor.
    A relativizarla, a verla como el "gran chiste cósmico" que es... y sí, reirnos abiertamente, a carcajadas, de nuestro ego, que tan serio es y tan serio quiere verlo todo!

    Un abrazo muy grande, amiga, y muchas gracias por acercarte y dejarnos tu huella

    ResponderEliminar
  17. Hola, linda Naia!

    Espero que vayas sintiéndote cada vez mejor, más serena, y me alegra contribuir a tu alegría y claridad!

    Gracias infinitas por tus elogios; a pesar de que sabemos que la naturaleza no puede ser superada, en cada creación, todos intentamos hacerle humildemente el tributo que se merece!

    Mi gratitud por tu visita y tu aportación, querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que sí, querida Georgina!

    La muerte es la devolución a la Madre Tierra de lo que fue tomado en préstamo para El Gran Juego!

    Y sí, en pago y como gratitud, estoy contigo en que habría de ser un ceremonial lleno de acompañamiento, canto y ternura... Lleno de Conciencia... Al menos, yo también así la deseo para mí... sin que nadie deseara retenerme en un plano al que ya he dejado de pertenecer (nunca pertenecemos Realmente!) y sin llantos amargos o de tristeza.

    Hace unos días en el lindo post que sobre la Abuela Margarita publicaste, ya te lo dije en mi comentario: que deseaba morir cantando y danzando, como ella,... o, al menos, con plena conciencia y alegría por lo que Yo Soy...

    Un beso muy grande, mi querida amiga, y me encanta compartir con vosotr@s mis obras... ya que no existirían sin unos ojos como los vuestros, que les dan vida!

    ResponderEliminar
  19. Como he disfrutado con el vídeo Joy!!! ya había leído y me habían dicho lo que el vídeo transmite, aún así el vídeo me ha calado hondo, tanto, que me lo guardo.

    Admirable Elisabeth Kübler-Ross.

    Un beso grande y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Hola precioso y espiritual vídeo me encanto pasar por tu casa y encontrar unos minutos de armonia .Felicitaciones
    Gracias por tu visita y comentario dejados en mi blog .
    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  21. Feliz noche Yoy, pasé por alto tu entrada, aunque no creo lo notes con tantas respuestas, asi que seré breve, decirte que para mi fue un descubriientos leer a Elisabeth Kübler , la muerte toma otra dimensión , te da pie para la reflexión muy personal por supuesto, pero aprendes a desmitificar y ser libremente pensante , gracias a ella y a personas como ella en otros aspectos de la vida y a tí por supuesto por hacernos llegar de nuevo su mensaje porque al final "la muerte es un amanecer"
    Recibe un cálido abrazo, gracias amiga

    ResponderEliminar
  22. Queridas amigas Silver y Mª Angeles, os agradezco vuestro paso y vuestra huella por este jardín que regáis con vuestros comentarios!

    Me alegra que el video os haya llegado profundo, pues eso indica que vuestro estado de receptividad es grande y sensible, y que haya servido para compartir armonía.

    Gran trabajo el de esta mujer, sin duda, y un honor presentarla o recordarla...

    Muchos besos para ambas!

    ResponderEliminar
  23. Ari, cariño, te me habías quedado rezagada... y es porque hemos sincronizado tu comentario y mi respuesta a Silver y MA!

    Sí que te había puesto falta!... jajaja...

    Hablando en serio, sí, ésa es la cuestión: desmitificar lo que el ego, con todas sus cargas y condicionamientos, reviste de gran gravedad, porque como hemos dicho, teme su disolución...

    Gracias a tí, querídisima amiga, por tu huella constante que abona este espacio

    Y sí, feliz noche de sueños profundos sin sueños! Un besito grande, linda

    ResponderEliminar
  24. Claras, verdaderas y hermosas tus palabras mi querida Joy, tan hermosas como tu Acuarela!

    La muerte me tocó muy temprano en la vida y fué duro, muy duro... pero puedo decir con certeza hoy, mi amiga, que gracias a ella se despertó en mi la voluntad ferrea de obtener respuestas claras a todas mis preguntas existenciales, gracias a ella comenzaron en mí, la transfomación y los cambios, y en cada camino transitado, cada vez se veía más claro...
    Detrás de la ilusión de la muerte está oculta la VIDA, la verdad de lo que somos, EL SER...y el Ser no ha muerto y no morirá por que no ha nacido jamás, es eterno... y esta verdad a estado tomando cada día, más fuerza en mi corazón.

    Un abrazo inmenso mi querida amiga del alma!
    Maribel

    ResponderEliminar
  25. Joy, regocijo regocijante!!! Vengo a alimentar mi espíritu. Y qué mejor aperitivo que esa magnífica acuarela tan llena que color y vida!!! Felicidades!!!
    Yo pienso que la aceptación de la muerte se puede ir adquiriendo poco a poco. Como hacer un dibujo: trazas, borras, muchas veces arrugas el papel y lo desechas, trazas de nuevo, etc. etc. hasta que logras plasmar tu idea o tu sueño en el lienzo. En una vida suceden muchas muertes. La primera vez te rebelas, lloras, pataleas, haces berrinche, avientas el lápiz, rompes el papel, y al otro día, alguien viene y te dice “calma, calma” y te da otra hoja. Otras veces el dibujo malhecho solamente se empapa con tus lágrimas, pero al otro día ahí está, un poco arrugado pero fresco y maravilloso. Y así, poco a poco, la experiencia de esas "muertes" te hacen ver esos “dibujos” transformaciones o cambios, con los ojos del alma. Ahora ya no los tiras a la basura: los guardas. Registras el avance de tu experiencia hasta que entiendes, finalmente, que SIEMPRE, después de una muerte, le sigue una nueva vida. En fin, no sé si pude expresarme… Gracias por el alimento espiritual tan delicado que nos has ofrecido. Me llevo mi itacate…

    ResponderEliminar
  26. Qué máximo ejemplo, linda Maribel, de lo que hemos estado comentando y viendo en el video!

    Siento que te encontraras tan pronto con la muerte, pero te agradezco mucho lo que compartes, y es que, gracias a ella tu evolución es evidente que hizo un salto bien notorio y es que, como bien dices, la muerte no es más que una ilusión, ya que no nacemos Realmente!

    Muchas gracias, amiga mía muy querida por tu abono en éste tu jardín y recibe un abrazo lleno de amor

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa Alenka! Ya te echaba de menos...

    Dejas una huella indeleble a tu paso por donde vayas...

    Claro que te has expresado... y de forma fantástica con la comparativa con la que nos has enriquecido!

    Es verdad que todo tiene un proceso y que asistimos cada momento, cada día, a constantes renacimientos que le siguen a pequeñas muertes... lo que llamamos "cambios" y que tanto berrinche nos da cuando nos llega...

    Gracias tesoro, por ser y estar ahí... por alimentar y alimentarte de mi contento y por asistir a este rinconcito donde siempre te esperamos con los brazos abiertos!

    Ah! y es un honor que te guste la acualera y que te lleves tu itacate!

    Llévate también muchos besos a tu espejo, y repártelos...

    ResponderEliminar
  28. Pum, pum, se puede?

    La que faltaba para el duro: la Cronopia.
    Antes de nada , hermoso ese ocaso acuarelado, que evoca el ocaso que a todos nos espera.Pero todas sabemos que despúes del crepúsculo viene el amanecer.

    Está Alenquiña por aquí.Ya he leído su reflexión y me encantó.

    Curiosamente, la muerte también está llegando a Camelle.

    ResponderEliminar
  29. "La muerte dueña de vida, no es un tema predilecto para la conciencia occidental. Y sin embargo debería considerar esa visión subyacente de la muerte como una manifestación del acto de VER. El que ve su muerte ve también un mundo ordinariamente invisible y se sitúa, en su justa medida en ese universo agrandado"
    Maurice Cocagnac; Encuentros con Carlos Castaneda y Pachita.

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto que se puede, querida Mónica! Este lugar siempre está abierto, y ante amigas como tú, con mayor razón...

    Gracias por tus elogios sobre esta víspera que nos evoca el amanecer próximo... la reflexión y el paralelismo de Alenka ha sido muy enriquecedor...

    Tanto como este maravilloso texto que nos acercas y con el que estoy absolutamente de acuerdo, en cuanto a que VER nos expande la conciencia y nos rompe los límites, enseñándonos lo infinito...

    Gracias por tu ello, amiga querida y por tu visita que tanto me gusta.

    Estoy teniendo unos días muy intensos de actividad (ya no lo llamo "trabajo"), espero poder visitarte en breve...
    Tengo reservada aún un huequito en la primera fila?

    Biquiños, amiguita

    ResponderEliminar
  31. Preciosa Joy, gracias por tus comentarios que dejaste en mi blog. Eres muy atenta a todo lo que te rodea y con el llevas un halo de buena vibra.

    Me alegra que en tu vida sea puro movimiento y te des por entero a ello. No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta, uno brilla con gran deleite y los demás se maravillan con lo que ven.

    Tus pinturas son hermosas y no hay nada mejor que regocijarse en ellas.

    Gracias Joy por estar de manera virtual en cada uno de los blogs, das mucho ánimo. A mí me lo das.

    Te deseo mucha suerte para ti y tu amiga. Muchas bendiciones amiga. Siempre gracias.

    ResponderEliminar
  32. Mi más grande agradecimiento linda Yahaira por tus bellas palabras y deseos, que proceden de un alma tan hermosa y llena de tanta generosidad como la tuya! Tú me has dado también mucho en muy poco tiempo, y espero que esa "Ausencia" que tan bellamente plasmaste, haya sido resuelta en tu corazón!
    Te lo mereces!

    Estoy encantada de poder aportar y compartir el gozo que siento, con cada un@ de vosotr@s, herman@s de camino.

    Un beso muy grande, amiguita mía

    ResponderEliminar
  33. Hola Loy,

    Llevo 3 días intentando escribirte un mensaje... no me lo permite blogger. Hice una cuenta blogger y tampoco...Siempre hay problemas con este formulario de comentarios.

    yo uso firefox y no explorer. por lo cual
    se me ocurrio hacer un intento en usar explorer y a sí pude comentar. O sea que todas las personas que desean comentar y usan firefox no te pueden comentar.Te aviso.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  34. por fin!! ya tengo ganas de llorar!!
    casi no resulta en explorer!

    ResponderEliminar
  35. Hola Loy,

    Que hermoso video!!

    La muerte es un momento muy importante, es donde podemos ser participes de nuestro próximo nacimiento, nosotros podemos prepararnos durante toda la vida, para aquel momento, como también poder ayudar a otros.

    Es extraño en que nuestra cultura siempre se vea como algo malo, algo terrible. Pero es comprensible cuando eso está combinado con el apego. Es dificil.

    Pero uno debe aceptar que la vida es:

    nacimiento, muerte, dolor y felicidad. No podemos ir contra eso. El no aceptarlo sólo nos perjudica.

    Intentar de no pensar en ello, no es bien, porque a veces llega en el momento menos adecuado y tu no tienes nada preparado... además de no estar uno preparado. Uno debe aceptar este proceso. de lo contrario, no habrá un buen futuro después de dejar el cuerpo...

    La muerte es una etapa que vive el alma, donde va evolucionando cada etapa. Por esto es importante evolucionar.

    La muerte puede llegar hacer un tema muy lindo cuando inicias a estudiarlo de cerca. aunque no niego que es dificil cuando un ser querido parte antes...

    Es un tema que da mucho para hablar!! es interesante entrar en este mundo, además de importante para nosotros y los que están cerca.

    Muy interesante entrada.

    Un Abrazo Grande, Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  36. Vaya, querida Sarvavita... parece que has tenido que pasar una "gincana" para poder comentar, así que te agradezco triplemente que no hayas cejado en tu empeño y que hayas perseverado para poder enriquecernos con tu comentario!

    No conocía estas dificultades... utilizo siempre Google Chrome, y por fortuna no me he encontrado con ningún impedimento...

    Leo con atención tu aportación y coincido con ella!

    Es verdad que en Oriente, la muerte se vive de otra manera... ya que está totalmente asumida la trascendencia del alma, y toda su vida va dirigida, y en función, de la llegada de la muerte, para estar absolutamente preparados, como bien dices.

    Leí hace ya tiempo "El Libro Tibetano de los Muertos", y entendí ese proceso preparatorio con el que viven, de cara a su muerte...

    Pues nada..., a prepararse!
    Ya sabemos que lo más importante en esta vida es la actitud que uno toma frente a las cosas... no las cosas en sí, que no son nada!

    Te repito mi agradecimiento por estar aquí, amiga Sarvavita, y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  37. ya he visto el video, pero sigo preguntándome, en que tipo de energía, ser..., se transformara mi Nuba,..., deseo un lugar magnífico para él... ¿puedo hacer algo para que quiera ir a ese sitio, que no presienta que se va, que no sufra, que en la eternidad me espere....?
    ¿que puedo hacer en este mundo espiritual por él, desde aquí, desde mi misma, desde mi realidad?
    Si tienes alguna respuesta, la agradeceré,..., porque deseo la mejor eternidad para este precioso perro... y no sé si esto es suficiente.
    un abrazo, y gracias por aconsejarme el video...
    Felisa

    ResponderEliminar
  38. Querida Felisa, me encantaría poder servirte de consuelo en estos momentos, porque comprendo tus emociones de todo tipo y a toda velocidad...

    Desde mi humilde opinión, y por lo que siento, el alma de Nuba ya conoce todo lo que le está ocurriendo a su cuerpo físico. Para ella, que está en plena evolución, como el alma de todos, TODO ESTÁ BIEN COMO ESTÁ, y esta experiencia nos sirve a todos, pues todos estamos entrelazados.

    Todas las cuestiones sobre la transformación de su energía son planteadas por nuestras propias mentes, y es en esas respuestas donde volcamos nuestras creencias y miedos... Es decir, es nuestra mente la que crea ese "después", pues "allí" realmente no hay nada y lo hay todo.

    Puedes ir hablando con él, con toda la serenidad de que seas capaz, y si se te escapan emociones, no te sientas mal, pero, respirando, vuelve a tu centro todas las veces que sea necesario... No le intentes retener... Dale tu permiso para que marche en paz y dirígele hacia la luz, pues su alma sabe el camino, sino hay tirones fuertes desde aquí.
    Puedes recrearte en el "Puente del Arco Iris" que Yahaira preciosamente te ha narrado... pero piensa más en ayudarte a ti a no sufrir, a aceptar (no a resignarte, que no es lo mismo...) y a desapegarte...

    Respira conscientemente, respira mucho y CONFÍA en que TODO VA A IR BIEN, pues el único infierto reside en nuestra mente temerosa.

    CONFÍA Y ACEPTA, amiga mía, sabiendo que eso es lo mejor que podría estar pasando, aunque a la mente le cueste entender esto.

    No me cabe la menor duda de que los grupos de almas (con una porción de ese hilo rojo, recuerdas?) encarnamos en escenarios que confluyen, y continuamos "en contacto" en otros planos...

    Un beso fortísimo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.