"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

lunes, 10 de mayo de 2010


"CREES QUE TE MERECES SER FELIZ?"

"Carrer Nou". Acuarela 28,5x38,5


"Estació St. Pol". Acuarela 28,5x38,5


"Estació St. Pol". Acuarela 28,5x38,5


Ya estoy de regreso, amig@s mí@s

Os doy las gracias por vuestras manifestaciones de apoyo, de cariño, de presencia y de buenos deseos, que tanto me han servido!

He hecho pequeñísimas incursiones informáticas, para poder agradecer vuestras visitas y comentarios que, os repito, tanto me animaban...
Ahora, tras esta entrada, me pondré al día con vuestros espacios, que tantas ganas tengo de visitar!

Comparto estas tres últimas acuarelas que presenté en la exposición, y os comento que llevo un par de noches durmiendo un montón de horas para reponer energías... Ah! La sabiduría del cuerpo...

Objetivamente, la expo no se puede calificar de éxitosa, pero hace tiempo que dejé de hacer críticas "objetivas que, en realidad, son subjetivas" ;) ... y dejé de llevarme por las apariencias y valoraciones que la mayoría de personas suelen hacer, y es que, os dije que tengo un "pelo" de rebelde con lo establecido...

De esta manera, puedo afirmar que humildemente he aprendido mucho con ella, a través de ciertos errores, o consideraciones que no habían sido tomadas en cuenta, y así podrán ser rectificadas más adelante.

También he conocido personas interesantes y me he presentado en un lugar en el que yo era una total desconocida y forastera tanto en el ámbito artístico, como en el del Reiki... amén de afianzar alguna relación, en cuestiones de no-dualidad.

Y, además, he podido llevar a cabo una práctica meditativa constante, observando mis pensamientos y emociones como reacción a los diferentes sucesos.

La siguiente, quizás para septiembre, la plantearé como individual, si todo va bien... ya que
compartir una exposición con alguien con la popularidad de mi compañera, y en su propia tierra, es ponerse un listón muy alto.

En cualquier caso, ni esos tropiezos ni la lluvia que ha caído en algún momento, ralentizando el paso de público por nuestra calle, impiden que me sienta feliz, pues como se indica en el texto que a continuación comparto, no podemos pensar que la felicidad viene de afuera hacia adentro... El único condicionamiento para ser feliz está estipulado por nuestra mente, no por los sucesos que aparentemente condicionan este estado...

Nuevamente muchas gracias y voy corriendo a visitaros!

¿Creés que te merecés ser feliz?

¿Creés que te merecés ser feliz? ¿Te lo merecés en serio? Esta es una pregunta clave y la respuesta, lamentablemente, no es obvia. No todos podrán contestarla afirmativamente. La mayoría de las personas que sienten que no pueden o no logran ser felices viven en esa situación porque lo que en realidad creen es que no merecen ser felices. No importa cuántos buenos intentos realicen, No importa cuántas ganas tengan. No logran ser felices porque están atrapadas en esa convicción de muerte, en ese error que apenas les permite respirar .

Y no se trata de casos aislados. Todo lo contrario. En la sociedad en que vivimos, nadie ha sido educado para ser feliz. Pensá con qué mensajes fuiste educado. Observá cómo aún hoy se educa a los niños inculcándoles que tienen que ser alguien en la vida. Ese ser alguien se relaciona con un título, con una profesión, con una posición social y económica. No se relaciona con la necesidad de ser feliz. Se relaciona con tener y no con ser. Con hacer y no con realizarse. Nunca nos dicen "tenés que entender quién sos, tenés que descubrir para qué estás aquí, tenés que hacer lo que viniste a hacer, tenés que ser feliz".

Somos seres humanos, somos seres divinos, estamos en el planeta para un destino de gloria. Pero, cuando no nos explican esto –y es lo que sucede habitualmente- vivimos con la autoestima baja, vivimos con fobias y miedos, deambulamos patéticamente como una hoja sacudida por el viento; y creemos que si hoy nos quieren la vida tiene sentido y si mañana dejan de querernos, no vale la pena vivir. Y así, sos un eterno discapacitado emocional.

Vivís dependiendo del estimulo externo; necesitás que te quieran, que te acepten, que piensen bien de vos para que tu propia vida pueda seguir adelante. Nadie puede ser feliz de ese modo. Sólo cuando logras entender definitivamente quién sos, ese tesoro, como lo definió Jesús: "chispas divinas creadas a imagen y semejanza del Padre", podés comprender tu derecho a ser feliz. Sai Baba nos dice que la autoestima real, no es el orgullo, es la comprensión de quiénes somos.

Cuando logramos asumir que somos seres divinos, entonces comprendemos que la felicidad es nuestro derecho, comprendemos que la felicidad es nuestra naturaleza y nuestro destino.

La seguimos en estos días. Gracias por existir!


Claudio María Domínguez

http://www.formarse.com.ar

31 comentarios:

  1. Hola Joy, hermanita!!!!! Lo sabía, lo sabía!!! Te iba a ir estupendamente bien!!! Todas las exposiciones estarán expuestas (valga la rebuznancia…) a la lluvia, al sol, a la luna, a cambios climáticos, climatéricos, calamitosos, etc. etc. Eso ya se sabe. Lo que importa es la exposición que hacemos DE nosotros mismos A nosotros mismos. Felicidades por ESTA exposición!!!! PERO, no puedo dejar de alabar tus acuarelas!!!! "Estació St. Pol", increíble el paso misterioso de la luz perdiéndose en el túnel . Y “Carrer Nou”… es magnífica!!!! ¿Cómo no ser felices con tantas bondades que nos regala la vida???? Aparte de MERECERNOS la felicidad, tenemos la OBLIGACIÓN de ser felices. A eso venimos al mundo. He dicho. Jajajaja!!! Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joy!
    En cuanto a la exposición si la has disfrutado y aprendido algo ya es un exito, el resto ya vendra porque te lo trabajas y te lo mereces (y no me vengas en que soy incondicional y que te mimo mucho, porque digo la verdad y punto)

    En cuanto a la feclicidad estoy bastante d'acuerdo con lo que dices el problema principal esta en la educación (sino eres alguien no eres nadie), pero la solucion para mi no esta en la comprension de uno mismo o en asumir que somos seres divinos, sino en aceptar lo que eres y para esto no hay gurus ni guia

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Las acuarelas que nos muestras están muy bien logradas, y lo que cuentas de la exposición: yo he participado ya en casi 200 y siempre aprendo algo nuevo. Lo importante es que sales de ahí con alguna conclusión, consciente de lo que has experimentado. Conozco colegas que van de un lado a otro con sus obras, sin ninguna reflexión.
    Me gustó eso del estado meditativo, atento a lo que iba sucediendo. Estoy segura que por esa vía se encuentra el modo de elegir dónde, cuándo y cómo exponer, y además poder disfrutar del momento, no "padecerlo".
    Lo que te digo, me lo repito a mí misma!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wapa, tú ya eres feliz.......sólo hace falta creérselo. Yo también soy muy feliz, me he hecho muy firmemente ese propósito, y lo soy.
    Todo está en nosotros. Fue una maravilla poderte encontrar en la sala de exposiciones, ha sido total, integral y muy provechoso que ambos hayamos encontrado la misma luz en cuerpos diferentes.....Muchos ánimos, y no dejes de pintar nunca, porque tú pintas mucho, por lo menos en mi vida, en mi realidad, que es la existencia de todo lo que es......
    Mil petons.

    ResponderEliminar
  5. Hola... todo eso está muy bien..

    pero..

    somos seres sociales..

    no lo olvides.

    eso cuenta SIEMPRE..

    aunque las modernas corrientes se empeñan en considerarlo algo aislado...

    sociales.... y como tal..... el grupo.... no es un destino.. pero es un lugar... con el contar en esa felicidad hacia dentro..que hay también que saber ganársela cada día.

    Chao.

    ResponderEliminar
  6. Ya vengo......
    ya llegué, me alegro estés de vuelta por aquí, primero felicitarte por tu obra, deseo te haya dado muchas satisfaciones en todos los sentidos y sigan los éxitos
    sobre la pregunta que haces, ya lo creo que merezco ser feliz, todos merecemos ser felices, pero no sabemos serlo, no sabemos "ser" ¿qué quieres ser de mayor? (ya me entiendes) "ser" en toda la amplitud de la palabra ,qué más se puede pedir?
    De nuevo gracias , por compartir sobre todo

    Te deseo un buen descanso
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Asi que ya andas por aqui de nuevo!
    Bienvenida.
    Me gusta la pintura del carrer nou, tiene algo ... no sé, me atrae.
    Todo son experiencias, seguro que en la próxima exposición habrás aprendido un montón de cosas.
    Nos seguimos leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Alenkita, reina, coincido plenamente contigo: la Vida está llena de bondades y tenemos el derecho y el deber de ser felices!
    Ése es nuestro Aprendizaje, con mayúsculas!
    Así se habla, hermanita!
    Yo también te quiero!


    Roger, amigo, sí la he disfrutado y sí he aprendido a través de ella...
    Gracias por tu presencia en ella!
    Has captado perfectamente lo que digo con "éxito"!
    Muchas gracias por tus ánimos!
    En cuanto a lo que comentas sobre la felicidad, es otra manera de decirlo: al aceptar lo que eres, ya estás aceptando tu divinidad implicitamente, inconscientemente quizás...
    Por mucho que sólo queramos quedarnos con el plano "tierra"... material, por llamarlo de alguna manera, sólo nos completamos al reconocer esa parte más "etérica", intangible, espiritual... que muchas veces obviamos...


    Muchas gracias, querida Graciela por compartir tu gran experiencia conmigo... de esa manera tan discreta y encantadora que te caracteriza!
    Y en efecto, siempre susceptibles de seguir aprendiendo a disfrutar y no "padecer" las experiencias, como bien apuntas!


    Joanet, de antemano,muchas gracias por haber utilizado vuestro corto tiempo, dentro de los planes que ya teníais, en acompañarme en la exposición.
    Genial, que hayas adquirido ese propósito firme!
    Eso es lo que lo determina!
    Ya lo dices: "todo está en nosotr@s"!


    Querida Altair, gracias por estar aquí!
    Por supuesto que el grupo es absolutamente vital, coincido contigo!
    Aquí estamos, como prueba de ello... apoyándonos, animándonos, consolándonos, compartiendo!
    Nos referimos a ser felices de adentro hacia afuera; de esta manera, el grupo se alimenta de nuestra felicidad, enriquecemos el grupo... creamos un grupo feliz: "un todo feliz, por la suma de sus partes felices"...
    En cambio, si tod@s esperamos ser felices desde afuera hacia adentro... esperando que se den las circunstancias, el entorno y el grupo que nos aporte ese gozo... ¿quién empieza?...


    Soy yo quien te da las gracias, querida Arianna por venir tan rápido, por tus buenos deseos y por tu compartir!
    Claro que nos merecemos ser felices!
    Pero el subconsciente tiene guardados y atesorados ciertos obstáculos para ello...
    En cuanto le decimos "SÍ QUIERO" a nuestra pareja, la felicidad... el matrimonio se da como válido!
    Sólo Ser... sin expectativas!!!


    Sina, linda, me alegra mucho verte por aquí!
    No había tenido la oportunidad aún de felicitarte por esa bella y nueva flor que luces!
    Sí, a mí también me gusta mucho esa acuarela que surgió...
    Sí que he aprendido, sí... y, sobre todo, he aprendido que era necesario que TODO fuera tal cual ha sido, para poder aprender a través de ello!


    Gracias enormes por vuestra amable bienvenida que tanto me anima... por vuestras palabras llenas de calor hacia las acuarelas... por vuestros comentarios que llenan de vida el blog y que tanto enriquecen... y siempre, siempre por vuestro estar ahí y ser como sois!
    Un beso enorme a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Joy, creo que realizas un gran trabajo interno y que sabes llevar impecablemente todos estos asuntos, aprendiendo, disfrutando y siendo tu misma :) me alegro mucho y creo que cada vez tus obras llegaran a mas personas. Muy bonito el texto, me ha encantado y espero algún día sentir que soy esa felicidad y la merezco por completo jeje. Un beso gigante para ti preciosa y mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Bella Noeli!

    Como bien dices, sólo te falta SENTIR que YA ERES esa felicidad, porque ten por seguro que la eres y que la mereces por completo!

    Hablando de impecabilidad... te recuerdo lo jovencísima que eres y el camino que ya llevas recorrido, en cuanto a consciencia se refiere!!! ;)

    Me alegra que te haya encantado el texto, guapísima. Un beso enorme amiguita querida y gracias mil por tu visita!

    ResponderEliminar
  11. Gracias amiga por esta entrada de blog ,tan hermosa y por tu comentario dejado en mi blog. Besos de MA .

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Mª Ángeles por tu visita y tus palabras, y recibe un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena...

    ...de dentro a fuera no hay duda.

    .... pero el camino es recíproco....

    ...y llega un punto en donde no hay ni principio ni fin, ni dentro ni fuera.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Joy...gracias por tu visita a mi blog...me traes luz :))
    Me gustan tus pinturas...y sí, ahí estamos intentando ser UNO.

    Muchos besos y gracias...

    ResponderEliminar
  15. Hola Joy,
    me parece que con tu desbordante vitalidad vamos a disfrutar todos de un montón de exposiciones y, además, ¡como si fueran nuestras! Me agrada ese enfoque que sabes darle de "trabajo" exterior-interior, por decirlo de algún modo.
    Ese texto que aportas es bien revelador y con ese deje argentino tan grato al oído. Cada vez se ve más claro que lo único que nos separa de la felicidad, de nuestro Ser, son los conceptos que lo niegan, o lo alejan en el tiempo. Tu alegre presencia contribuye a que se esfumen. Graciasss!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que la exposición haya sido enriquecedora Joy!!

    Con respecto a si nos merecemos ser feliz, estoy muy de acuerdo con el texto. A veces nos encapsulamos y no sabemos salir de esa maraña, por más que deseemos ser felices....

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por todos tus logros...!!!

    Si conviene integrar bien adentro que una de las misiones por las que estamos aquí tambien es gozar y disfrutar (eso creo), aunque nos hayan educado de otro modo.


    Besos Joy

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida seas Joy.

    Me alegra mucho que tu experiencia haya sido tan enriquecedora. Las acuarelas me encantan; sigue trabajando para esa exposición en solitario que anhelas, seguro que será todo un éxito, seguro!

    ¿Que si me merezco ser feliz? ¡Por supuesto que si! yo, tú, todos!

    El texto es precioso y preciso... si, a mi también me educaron para ser "alguien" y no precisamente alguien feliz... pero he logrado salir de ahí... y afirmo que SI, si que me merezco ser feliz y lo soy, puesto que la felicidad está en mi al igual que en ti, y en todos...

    Abrazos desde el alma

    Maria

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Joy, aquí estoy otra vez... de regreso yo también...tratando de ponerme al día con sus blogs!!!
    Quiero dejarte un saludo mi querida Joy y quería que supieras que ya me tendrás por aquí de regreso enriqueciéndome con tus maravillosas entradas!
    Un abrazo grande mi querida amiga!
    Maribel

    ResponderEliminar
  20. Exacto, querida Altair, hay un punto donde todos convergemos... en el Uno...


    Ardaire, amiga, gracias a ti por tus palabras y la luz que traes hasta aquí!
    Seguimos viéndonos!


    Querido José Manuel, tus palabras me animan un montón!
    Por supuesto que son vuestras también, las exposiciones, y todos los eventos que nos rodean... pues pertenecen al océano en el que tod@s nadamos... y con vuestras amables visitas y comentarios, participamos juntos de este momento en la Existencia.


    Gracias, querida Silver por tu entusiasmo!
    Ánimo!!!... fuera de la maraña!... y, como decía Bebe: "pá fuera telarañas!"


    Muchas gracias, Violeta y sé bienvenida en este tu espacio.
    Desde luego que urge integrar nuestro derecho y, como señalas, misión de ser felices!


    María, cariño!
    Gracias también por tus buenos ánimos sobre mi pintura!
    Claro que merecemos ser felices... es sólo un planteamiento de si estamos dispuestos a reconocerlo y a darle entrada en nuestras vidas...
    Felicidades por tu decisión de serlo!!!


    Queridísima Maribel... casi me tenías un poco preocupada... tras tantos días de silencio y de no movimiento en tu blog...
    Me alegra muchísimo poder contar de nuevo con tu presencia!


    Mi gratitud enorme por vuestros comentarios y aportaciones, que tanto alimentan este espacio, que también es el vuestro... y por vuestra presencia incondicional, que tanto nutren mi alma, que también es la vuestra...

    Un abrazo enorme para tod@s, desde lo más profundo de mi alma!

    ResponderEliminar
  21. Joy, haces bien por no guiarte por la opinión de los demás, como bien dices es subjetiva. Tú créeme a mí, tus acuarelas son preciosas. Me encantan.
    En fin, me alegro que estés de vuelta.
    un abrazo
    Janet.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy MAriaje, hace poco dejaste un comentario en mi blog, sobre si mi boca fuera pluma...no he podido publicar porque tengo problemas de cambios de cuentas...pero me han encantado tus otras estrofas...tambien las cantaba yo!

    Pasearé por tu blog, es un placer, coincidimos en muchas cosas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Janet, querida amiga, tus palabras son un buen estímulo para mí!
    Te las agradezco mucho, igual que tu visita... y me hace muy feliz que te gusten mis acuarelas!
    Un beso enorme


    Mariaje, bienvenida a este espacio y quédate cuánto gustes.
    Hazlo tuyo también!
    Sí que vi bastantes coincidencias... seguimos viéndonos!
    Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar
  24. Buenos días querida Joy

    Ayer por la mañana antes de irme a trabajar te he dejado un mensajito pero veo que no ha salido... bueno... seguro debía ser así...

    Me alegro que la experiencia haya sido fructífera y feliz, las cuarela me encantan.

    El texto precioso... el Ser es puro Amor por lo tanto tambien felicidad en su estado puro, lo demás son conceptos de la mente que nos separan de la Realidad.

    Gracias por estar.

    Un abrazo desde el alma

    ResponderEliminar
  25. Joy me envío hasta tu espacio.

    Tus obras están muy buenas,de luz y composición.

    Son bellas !!!Lo escrito es muy ,muy bueno.Se aprende trabajando y mostrando.....

    No permitas que no te dejen ser feliz !!!Lo merecemos. Lo mejor,desdeArgentina,Liliana

    ResponderEliminar
  26. ¡¡ Me encanta la acuarela "Carrer Nou"!! Has conseguido un ambiente nocturno lleno de sombras que contrasta con la luz de la fachada. El efecto es precioso ¡Enhorabuena!

    Por lo que voy conociendo de tí veo que eres de las que ve el vaso medio lleno cuando la realidad nos defrauda un poco. Enhorabuena por eso también.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Era éste, el mensaje que tenía que llegar!
    Desde luego, Azul querida, lo has expresado muy bien: "el Ser es puro Amor por lo tanto tambien felicidad en su estado puro".
    No hay más que añadir!
    Gracias por estar ahí y un abrazo grande!


    Coincido contigo, Liliana, "trabajando y mostrando es como se aprende"...
    Gracias por tu consejo sobre no entregar el poder a nadie... también sigo esa premisa, pero es bueno que nos lo recuerden de vez en cuando...
    Un honor tu visita y tus elogios sobre mi obra, doblemente importantes para mí, puesto que admiro mucho tu obra!


    Querídisima Inma, lo mismo digo con respecto a tí: admiro tus pinturas, tu alegría y entusiasmo que tan bien reflejas en ellas, así que son un honor tus palabtras.
    A mí también me gusta como ha quedado "Carrer Nou", me gusta lo que ha surgido...
    Creo que tú también lo ves medio lleno, jajaja ;)


    Disculpad mi demora en contestaros, no es habitual en mí, pero estos días estoy un poco cansada físicamente y duermo mucho más, por lo que me queda poco tiempo para agradeceros vuestra visita y vuestros comentarios.
    Me llena de gozo que os gusten las acuarelas, de veras...
    Estoy comenzando, y a veces siento esa inseguridad y sensación de "desfachatez" por mostrarlas; aunque, un rato más tarde, me llega la lucidez y la conciencia de "si yo no hago nada!...., si la Conciencia a través de mí, las pinta y las saca a la luz... Ella sabrá... que así sea!"
    En cualquier caso, me llegan mucho vuestros ánimos!

    Os lleno de besos, amigas!

    ResponderEliminar
  28. Querida Joy.. Me merezco ser feliz y es mi máxima diaria. Entiendo tus experiencias vividas. Hermoso texto y hermosas acuarelas.

    TE dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de manzana,

    Naia

    ResponderEliminar
  29. Queridísima Naia, me alegra "escuchar" esa determinación que tomas!

    Muchas gracias por estar aquí dejándonos tu huella y me alegra que te haya gustado el post.

    Un cálido y amoroso abrazo, amiga mía!

    ResponderEliminar
  30. Hola Joy, gracias por compartir esta experiencia y tus reflexiones. Son de una claridad meridiana y muy a tener en cuenta para quien no haya pasado por esta experiencia.

    Felicidades por tus magníficas obras y por la exposición. Pienso que tener éxito o no, tal y como estamos acostumbrados a valorar las cosas, depende de varios factores. La tuya la veo como un gran éxito, cosechado por tu esfuerzo y buen hacer, y sobre todo por tu actitud meditativa y atenta.

    Un abrazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Carmen, tesoro, muchísimas gracias por tus comentarios que tanto me aportan!

    Me ratifican lo sensata, encantadora y consciente que eres, y me hacen sentir una afinidad vibracional contigo inmensa!

    Un abrazo enorme, linda amiga!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.