"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

martes, 18 de mayo de 2010


CURSO DE PINTURA EN "LES TALLADES"
Y MEDITACIÓN GLOBAL POR EL AGUA

"Les Tallades". Acuarela 38x57


"Les Tallades". Sanguina 30x40


"Les Tallades". Acrílico 32,5x50


"Les Tallades". Acrílico 32,5x50

Fin de semana perfecto!

El curso de pintura estupendo. Toni Asensio, también es profesor en la Universidad de Barcelona y ofrece clases particulares y en intensivos como éste, además de ser él mismo pintor y escultor; dos esculturas públicas de su autoría se encuentran en la ciudad de Barcelona.

Todo un lujo haber podido contar con él. Además de que ha sido a un precio increíblemente económico, me he encontrado con otro profesor campechano y accesible, y muy divertido.
Realmente, he venido casi afónica, de tanto reir, y es que no parábamos de explicar chistes y anécdotas divertidas, por lo que hemos tenido sesión de risoterapia espontánea incluída.

El tiempo, con pronóstico de posible lluvia el sábado, se portó genial y nos permitió pintar al aire libre todo el tiempo!

L@s compañer@s, fantástic@s, como conocid@s de toda la vida, y muy compenetrad@s. Salvo una pareja que se mantuvo un poco más al márgen, los demás, compartiendo por completo, incluído mi marido que se pudo recorrer kms. y kms. de naturaleza mientras pintábamos y luego acompañarnos en el resto de actividades...

"Les Tallades" es una casa de colonias, con capacidad para 190 personas, y con muy buena organización, ya que éramos 150 y no nos invadíamos para nada... y con un entorno natural estupendo. Situada en Vilanova de Sau, (cerca del pantano de Sau), dispone de un abanico de múltiples actividades, que hemos dejado para "otra vez"...

Estoy muy contenta con la experiencia, porque me ha permitido la práctica de pinturas que no suelo realizar: la primera, que pinté por la mañana básicamente, aunque luego le di algunos retoques, es una acuarela, pero muchísimo más clara y aguada que lo que habitualmente realizo y que suele ser más "seca", sin mojar tanto el papel como en ésta.
Me ha gustado mucho realizarla, y sobre todo, porque cuanto más húmedo el papel, más se escampa y descontrola, teniendo un aspecto más etéreo...

A continuación, un dibujo con sanguina, que tampoco suelo hacer, y que me divirtió mucho. Después de una breve siesta, nos cogimos sillas plegables y el bloc de dibujo y nos fuimos a buscar sombra con vistas... y éste es el resultado, con las "Guilleries" al fondo, macizos muy particulares de este Espacio Natural...
En casa lo he protegido con laca para que no suelte carboncillo.

Después, sesión de diapositivas, con una selección que Toni suele hacer en sus clases, y dándonos un repaso de arte maravilloso, incluídas las arquitectura y escultura más relevantes del momento.

Al día siguiente, mi bautizo de pintura con acrílicos, con los que disfruté de veras y que me ha supuesto una verdadera revelación de libertad y gozo, pues cogí la espátula desde el principio para obligarme a no poner detalles y fue un acierto.

Hice estas dos que os muestro y que están por orden de ejecución.

Wowww, qué frenesí!
Qué pena me dio tener que parar para ir a comer!

Comida despedida, intercambio de correos electrónicos y visita a la casa del dueño, (la casa bajita que se ve en el acrílico, en primer plano), pues allí tenía 4 cuadros pintados por el profe. Chulísimos.

También compartió con nosotr@s sus dos libretas de apuntes de dibujos, que lleva a todos los sitios y que aprovecha la mínima para utilizar.

Pensamos que para octubre, cuando la naturaleza comience a regalarnos ocres y rojizos, repetiremos la experiencia...

Si alguien quiere apuntarse... me puede enviar un correo y le indico la forma de contacto...


Explicada la experiencia, os cuento que hoy, 18 DE MAYO, tendrá lugar en todo el mundo una ORACIÓN/MEDITACIÓN CONSCIENTE POR LA SANACIÓN DE LAS AGUAS PLANETARIAS, CONVOCADA POR EL CONSEJO INTERNACIONAL DE LAS 13 ABUELAS INDÍGENAS.

Os adjunto el cartel y las web donde podéis conseguir toda la información para secundarla, así como todas las concentraciones y grupos globales... los lagos donde las 13 abuelas se personarán... las formas sencillas de secundarla que TOD@S podemos llevar a cabo...

No olvidemos que el agua es esencial para el planeta y que nuestra composición es de un 70%, al menos, de agua, y que como nos dice MASARU EMOTO en "La Vida Secreta del Agua", "El agua refleja el alma humana. Si dices "gracias" al agua, ella te devolverá hermosas formas cristalinas desbordando gratitud".

Las web son:


También comparto una canción que me encanta, y que tengo, además, todo el tiempo en mi cabeza mientras escribo esto, como si quisiera llamarme la atención y ser aquí expresada.
Se trata de "Le Vals d'Amelie" del compositor Yann Tiersen, (película que me encantó, por cierto), y me estoy acostumbrando a contestar vuestros comentarios apoyada por maravillosos temas, así que he optado por la más larga y soñadora... (Ya que estamos en un mundo de sueños... puestos a soñar... voy a soñar bonito!...)




Y para finalizar, una fotografía del Pantano de Sau, con pescador meditativo (o aburrido, quién sabe!...)

Un beso para tod@s y mi gratitud por vuestra paciencia!


Fotografía de Joy

30 comentarios:

  1. Que maravillosa experiencia Joy, me has puesto los dients largos...Yo quisiera esta ahí!!!
    Muy bonitas tus pinturas, agradables de color. La que más me ha gustado es la última de lo arboles con esos verdes tan luminosos y en donde se te ve más suelta. Un disfrute.
    Me alegro que además de disfritar con la experiencia de pintar, de disfrutar de un entorno tan fantástico, hayas tenido tambien sesión de risoterapia. No se puede pedir más!
    Y la música y el video con mis princesitas Disney!....me encantó!
    Hoy empiezo bien el día.
    Muchas gracias Joy!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uy1..ahora que lo leo..que desastre, me he comido palabras, letras..Pero bueno!...jajaj
    Sorry...Debe ser que aún no he desayunado...

    ResponderEliminar
  3. Jaja, no te preocupes por las letras, querida Victoria, se entienden perfectamente tus palabras. )Se ha comprobado que escribiendo correctamente la primera y la última letra de una palabra, aunque en el medio pongas letras alteradas o incluso números, se lee perfecto...)

    Me alegra que hayas disfrutado con las princesitas, la música y el relato...

    A mí también me gusta mucho el segundo acrílico, y eso que no tenía amarillo limón y le tuve que poner cadmio medio... pero bueno, está un poco más cálido. Una cosa por otra...

    Gracias por visitarme antes incluso del desayuno!

    Me alegra colaborar en que empieces bien el día!

    Moitos bicos, amiga

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, en esos acrílicos se nota ya una mano que empieza a coger gusto a la libertad, sin miedo ya del "¿quedará bien?". ¡Cuánto me alegro! Y la acuarela también respira ya y es más luminosa, el cielo lo dice todo.
    ¡Hála! y yo aquí haciendo de "crítico de arte", ya me vale, qué fácil es opinar desde el burladero.
    Gracias, Joy, por alegrar una vez más la mañana.
    Abrazosss!

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que sí, querido José Manuel, me encantan tus "críticas" ya que, además de que son acertadas y me dan orientación... también me dan "vidilla" y las recibo con mucho gusto!

    Sí, estoy disfrutando mucho con la ejecución... y tienes razón, comienza a dejar de pre-ocuparme si quedará bien o no, en aras de dejarme llevar y de expresar con libertad.

    Me alegra que te alegre, jeje

    Abrazos grandes, amigo mío

    ResponderEliminar
  6. Joy:
    Qué experiencia hermosa has vivido, rodeada de naturaleza y pinturas, y el resultado estupendo! coincido con Victoria, me impresionó ese conjunto de árboles, qué debut con el acrílico!
    Gracias por compartirnos esa alegría, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joy, el pantano de Sau es un sitio precioso. He estado un par de veces y parece que el mundo se para en seco, me quedo como suspendida mirando el paisaje. Hay algo mágico en ese lugar. No me extraña que te lo hayas pasado tan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Delia, me alegra "sentirte" por aquí y que hayas dejado tu huella.
    En efecto, ha sido una linda experiencia de gozo, pues desde hace un tiempo suelo vivir las situaciones y las relaciones con un poquito más de desapego, y eso me permite disfrutar más serena pero plenamente de "lo que venga"...
    Y sí, el acrílico ha sido un "puntazo" de gusto! Y lo bueno es que no deja de ser agua, el medio con el que se utiliza...
    Gracias a tí, amiga mía, por estar aquí y un abrazo muy fuerte


    Hola Janet, guapa!
    Sí que es precioso, sí!
    Y es que las "Guilleries" de fondo, le proporcionan al pantano ese algo especial que no comparte con otros...
    Estábamos a unos 3 ó 4 kms. del pantano aunque se sentía su radio de acción, y el domingo, de regreso, paramos un buen rato por allí...
    Gracias por tu visita, tesoro y un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Joy. Preciosas pinturas. Muy luminosas y bien contrastadas. Transmiten alegría. Me encanta tu blog, te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, bienvenida!

    Te agradezco que me hayas enlazado, yo hago lo mismo contigo, para poder disfrutar de la sutileza de las tuyas.
    Me gustan mucho los bosques en los que mezclas tantos tonos diferentes (sueños, espacio interior III...)

    Me alegra que te guste lo que hay por aquí. Quizás has leído y sabrás que estoy aún probando diferentes aguadas, porque el contraste tan fuerte venía de trabajar mucho con tonos fuertes y secando bastante el pincel... ahora voy probando otras cosas... divirtiéndome...

    Nos iremos encontrando!

    Gracias por venir por aquí y comentar, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. uau! ¡que finde más guapo!¿qué resultado tan hermoso!

    Me alegro mucho Joy.Creo que tú y yo coincidimos en lo "disfrutonas" que somos las dos con todo lo que la vida nos ofrece.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Interesante experiencia , magníficamente relatada e ilustrada . Gracias por visitar mi blog . Seguiremos en contacto intentando aportar algo positivo . Un saludo . Félix

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mónica linda, claro que sí!... Disfrutar es todo un aprendizaje, bastante alejado de lo que nos tienen enseñados... "gracias" al adoctrinamiento del "dolor" y de la "flagelación" que nuestros mayores y clérigos nos han transmitido...
    Siempre estamos a tiempo de retomar...
    Gracias por tu apoyo, por tus palabras y por tu visita...
    También por secundar la petición de liberación de Birtukan Mideksa... con cierto paralelismo en su injusticia, al caso del juez Garzón, para el que te informo que Amnistía Internacional recoge firmas en el link http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon_1/?vl
    que también colgaré en un gadget
    Bicos moi fortes, amiga


    Felix, muy amable al devolverme la visita... Sé bienvenido, y estoy segura de que un@s a otr@s podremos enriquecernos... Siempre se extrae algo positivo en todo contacto.
    Me alegra que te haya gustado la entrada.
    Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Que lugar más bonito!. Me alegro muchísimo de que lo pasaras tan bien, que participaras en algo tan enriquecedor, y que además pintaras estos preciosos cuadros que nos muestras, y en técnicas variadas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yoy, llego un poco tarde para la meditación, aunque cualquier momento es bueno, la haré en solitario
    Me alegro contigo de esta nueva experiencia que comentas, cada vez parecen más enriquecedoras a todos los niveles
    El conectar con gente diferente tambien abre nuevos horizontes y aporta cosas nuevas
    me alegro por todo ello
    los cuadros geniales, cualquier dia te vemos por ahí en carteles en las calles jeje, sería chocante
    Un abrazo Yoy y que siga la buena racha
    felices sueños

    ResponderEliminar
  17. Hola, Joy. Cuántas riquezas encuentra el visitante de tu blog cada vez que viene. Las acuarelas de Les Tallades me encantan. Y el curso de risoterapia nos sienta bien a todos. Transmites, como siempre, tu alegría de vivir. El mejor regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querida Carmen, sí, un sitio precioso... la naturaleza pura hace que carguemos pilas, con tanta hermosura...
    Una buena experiencia... enriquecedora, como apuntas!
    Gracias por tus elogios de los cuadros... me siento contenta sobre todo por haber podido probar otras herramientas... y la verdad es que el resultado no me desagrada a mí tampoco!
    Gracias por venir a compartir, guapa!


    Bella Arianna, "más vale tarde que nunca" y ya sabemos que lo más válido es la intención!
    Gracias por sentir tuya mi alegría ante las diferencias experiencias que la Vida nos va poniendo al alcance!
    Sí, conectar con gente diferente nos hace ver que no son tantas la diferencias cuando nos unen intereses comunes y que siempre hay una conexión metafísica, mas allá...
    Jajaja, si me ves algún día en algún cartel por la calle, lo arrancas y me lo enseñas, jajaja!
    Gracias tesoro por tus buenos sentimientos!
    Un enorme abrazo "buhíta" (como Carmen... trasnochadoras...)


    Linda Furia, cuánto bueno por aquí...
    Yo sí que me encuentro con riquezas cada vez que abro el correo!!!
    Me hace muy feliz que os gusten las pinturas, que, como os he comentado, varían de técnicas, y las dos inferiores, de pinturas acrílicas, me han servido para disfrutar como una "posesa"...
    Y si se ha transmitido ese desenfado en el relato, me alegro por ello!

    Sabéis un secretillo?... Pues que, además, uno de los compañeros, médico, estuvo compartiendo con nosotr@s, durante las sobremesas y el pase de diapositivas, unas botellitas de Rioja y Cariñena de muy buenas cosechas... Costumbre que suele alargar mientras pintan los martes en su curso semanal...
    Ha habido un compartir sincero este finde...


    Y a vosotras, mi gratitud más elevada por vuestra presencia y compartir CONSTANTE!

    Un beso con todo mi reconocimiento y mi amor

    ResponderEliminar
  19. Hola Joy ya veo que el fin de semana un disfrute.
    Las abuelas indigenas me han entusiasmado por la sanacion del agua de nuestro planeta.
    La pagina web esta genial.
    Buena semana. Risoabrazos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias querida Mariajoriso por tu presencia en este espacio, y me alegra haberte podido llevar hasta la sabiduría de estas 13 abuelas indígenas!

    Mis mejores deseos también para tí y recibe un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  21. Que energía Joy, todo lo que nos dejas es tan lindo, tan positivo, no se de donde puedes sacar tanto tiempo para regalarnos tantas cosas y encima contestar cado uno de los comentarios.
    Gracias, gracias, un abrazo enorme
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Sabes querida joy, me veo en tus cuadros, en esos paisajes, es como si estuviera alli. ME emocioné, y me congratulo al saber que fue una experiencia tan bonita. Muchas gracias por tan magnifico y completo post :) con la hermosa y mágica guinda del vals de Amelie, Una de mis pelis favoritas jeje, Graciasss, muuuchos besos preciosa e infinita joy

    ResponderEliminar
  23. Es una experiencia maravillosa. Yo las he hecho sin ser talleres de pintura, han sido de Yoga, talleres de sanación...experimentas las cosas de forma diferente, las personas, la naturaleza... Tus pinturas preciosas y geniales como siempre.
    Gracias por todo querida amiga,

    Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de cerezas,

    Naia

    ResponderEliminar
  24. Quiero agradecer tu visita llena de cariño, me encantó recorrer tu blog y verte felíz en un fin de semana perfecto..., el lugar es magnífico al igual que tus acuarelas.
    Hasta pronto
    buena vida

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, ante todo gracias por tus palabra en mi blog, se agradecen!

    decirte que tus pinturas son hermosas donde se transmite sensibilidad y buenos sentimientos, a parte de creatividad y arte.

    Te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  26. Silvia, tesoro, qué palabras tan amables me dedicas!... En cuanto al tiempo... a veces no lo sé ni yo, jaja... Duermo poco pero intenso y eso me permite hacer de "buha"...
    Disfruto mucho contestandoos personalmente y poniéndome un poquito en vuestra piel...
    Un abrazo muy grande, guapa!


    Noeli, linda florecilla, esos ánimos... van mejor?...
    Me alegra mucho que te hayas podido venir también de finde virtual!
    Coincido contigo en el gusto por "Amelie"... Fuimos much@s que nos encantó y eso es porque en que el espíritu de Amelie nos encontramos un poco tod@s!
    Besos enormes, querida amiguita mía


    Bella Naia, te entiendo perfectamente... estos talleres en la naturaleza nos permiten experimentar muy diferente...
    También he podido realizar los últimos niveles de Reiki en esas circunstancias y, la verdad, son increíbles por la cantidad de energía que se desprende de ellos!
    Gracias por tus palabras hacia las pinturas!
    Me dejo impregnar por el aroma de tu abrazo!


    Amigo Ernestorod, muchas gracias por venir a saludar y dejarnos tu huella llena de buenas vibraciones... placer que le debo a Silvia!
    Bienvenido y gracias también por tus elogios hacia las pinturas... que viniendo de alguien con tu arte... es todo un lujo...
    Nos iremos encontrando
    Un abrazo


    Muchas gracias a tod@s por vuestro soporte y constancia en acompañarme...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. (Por algún misterio informático, he recibido este mensaje en mi correo electrónico, pero no ha quedado volcado en el blog, por lo que lo pego):

    ☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* ha dejado un nuevo comentario en su entrada " CURSO DE PINTURA EN "LES TALLADES" Y MEDITACIÓN G...":

    Hola guapa, ante todo gracias por tus palabra en mi blog, se agradecen!

    decirte que tus pinturas son hermosas donde se transmite sensibilidad y buenos sentimientos, a parte de creatividad y arte.

    Te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Beatriz por pronta visita y tu aportación tan entusiasta!

    Me alegra mucho que te gusten mis pinturas y me hace feliz todo lo que extraes de ellas...

    Tomo tu maravilloso abrazo, y recibe un beso de mi parte!

    ResponderEliminar
  29. Hola Joy, queridísima!!! Perdón por llegar tan tarde. Cada vez se me van juntando más cosas y no puedo terminarlas… Tú sabes, entre limpiar el espejo, sacudir problemas, lavar ropas y conciencias, buscar gatos encerrados, y darle a las pancitas hambrientas, apenas me queda un ratito para volar en la bloggósfera!!! Y hay tantísimas cosas hermosas aquí…. Como este, tu lugarcito tan lleno de paz y alegría. Bueno, no me quejo, el Oso de Alicia me ayuda muchísimo. Alicia es más rejega…
    Bueno, déjame decirte que ME ENCANTARON TUS PINTURAS!!! ¿Qué bárbara, niña! ¿Todo eso hiciste en sólo un finde??? (jaja, ya estoy aprendiendo palabras nuevas: FINDE) Y bueno, si este es el debut con acrílicos, ¿qué nos espera para cuando domines la técnica???? Preciosos!!! Me encanta tu trazo libre y esos espacios en blanco, tan precisos!!! Qué bellos paisajes-espejos que reflejan tu espíritu!!! Me alegra muchísimo saber que lo has pasado super!!! Que te sigues llenando de JOY, y que sindudamente llenas de JOY el espacio en que vives.
    Gracias Joy, por todo lo que vamos aprendiendo a tu lado, y por llevarme a la sabiduría de las 13 abuelas indígenas. Bellísimo.
    Te quierooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola lindísima hermanita! No te disculpes, no es necesario... ya estás aquí... y aunque no hubieras podido venir, también estaría bien!

    Yo también he tardado un poquito en contestarte, porque bajo el influjo melancólico, este finde (muy bueno tu aprendizaje!) me quedaba un poco lejano... pero aquí estoy... ya he ido a mi puentecito...

    Me hace muy feliz que te gusten las pinturas, con el talentazo que tú tienes!!!... y también que te hayas podido acercar a estas maravillosas 13 abuelas...

    Un beso muy grande.. yo también te quiero!!!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.