"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

miércoles, 5 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN, CURSO PINTURA Y CENA POR ANANTAPUR

"Sant Pol". Acuarela 28,5x38.5


"Sant Pol". Acuarela 28,5x38,5


Cartel Info Expo

Buenas noches amig@s, voy a dedicar la entrada de hoy a varios eventos que tendrán lugar entre este fin de semana próximo, como es el caso de la exposición en Sant Pol de Mar, los días 7, 8 y 9, y el siguiente.

La verdad es que me siento un poco cansada, ya que tengo ya que colgar la exposición ya mañana, y aún me queda trabajo preparando los cuadros y acabando alguno todavía... después de compaginarlo con el resto de tareas...

Os pido disculpas pues apenas estoy frecuentando vuestros espacios. A partir del lunes ya me será un poco más fácil el hacerlo.

Aquí tenéis el cartel de la expo con los horarios en los que nos encontraréis allí; aunque el viernes a la tarde sólo podré personarme hasta las 7 más o menos, pues luego iré a dar clase.

Os muestro un par de acuarelas de Sant Pol , en las que he continuado probando nuevas posibilidades.
__________________________

También deseo comentaros que el siguiente fin de semana, 15 y 16, asistiré a un curso de pintura intensivo, a cargo de José Antonio Asensio (www.toniasensio.es), artista y profesor de la Universidad de Barcelona. Será "un fin de semana artístico (a un precio fantásticamente económico), y que combinará técnicas de dibujo y pintura con un entorno natural increíble, en una casa de colonias cercano al Pantano de Sau, y con explicación teórica sobre artistas que han hecho del paisaje su motivación plástica".... Por si alguien se anima, dejo el teléfono de Nuria, muy agradable y eficiente, que se encarga de ello: 93 431 21 39 ó nuria@escolaeduca.org. También la página web de la casa: http://www.lestallades.com/cast/serveis.php
_____________________________

Y hablando de intensivos e intensidad, no sé bien por qué siempre tiene que coincidir algo que es más o menos importante (y siempre con el distanciamiento de saber que todo es un Juego...), con una cita anual que siempre tenemos en cuenta, y que es el tercer evento al que me refiero:

Se trata de que, bajo el slogan de "Vine a fer l'indi" ("Ven a hacer el indio"), juegan con la ambigüedad de pasar una noche informal y amena, con el hecho de que se trata de una cena india y organizada para recaudar fondos para Anantapur, en la India.

Son la organización "GEA XXI", que trabajan directamente con la Fundación Vicente Ferrer, con la que colaboramos apadrinando a Bhulakshi (que pronto cumplirá 14 años) desde hace ya varios años, y que, para quienes no conozcan su método de trabajo, las cuotas que ingresamos mensualmente van a Anantapur, donde se están creando varias aldeas que logran que los campesinos o artesanos de la casta de los "intocables" o "dalits", no tengan que emigrar pues les ayudan a que sean totalmente autosuficientes...

La aportación que GEA XXI ha podido realizar a la Fundación, mediante la venta de artesanía en diferentes ferias o con la exponsorización y recaudación en esta cena tradicional india, ha sido hasta el momento de 262.000€ y 3.239 habitants, en 15 aldeas creadas, ya pueden subsistir.

Esta ya tradicional cena, organizada con el trabajo incansable de un grupo de voluntarios, tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo a las 21h. en l'Envelat de Vil.la Flora en Canet de Mar (Bcn)..., y cuenta con obsequios seguros en una tómbola fantástica en la que todos los comercios y empresas de Canet colaboran, incluyendo viajes en avioneta, higienes bucales, revisiones para ITV, televisor pantalla plana, viajes de fin de semana...

También se hará entrega a todos los asistentes de un DVD con un homenaje que GEA XXI le hizo a Vicente Ferrer como despedida, y que contaba con los testimonios de Anne Ferrer, su esposa, Jordi Folgado, presidente de la Fundación y Lancy Dodem, el primer niño que Vicente Ferrer apadrinó... recordando su frase habitual y que tanto repitió en los últimos tiempos: "Nadie muere; si no estás aquí, estás allá. Si tenemos sed, es porque hay agua".

Y a continuación, la esperada actuación de Bhangra-Hey con sus Bailes de Bollywwod, que no te dejan quedarte sentado.

Todo ello en un fantástico buen ambiente de hermandad!

Os dejo la página de GEA XXI, donde en "Actividades" podréis encontrar el díptico del encuentro http://www.geaxxi.org/activafli.html

El promotor de esta organización, Tomás Jover, también os dejo su blog http://geaxxi.blogspot.com/
me acaba de recordar por correo que en l'Envelat sólo caben 450 personas sentadas y que ya se han vendido un centenar, por lo que sugieren que para asegurar ticket, no se deje pasar más de este finde o el lunes como mucho... (Recuerdo que el primer año que fuímos, que desconocíamos la afluencia de gente, nos costó encontrar entradas...)

Siento no poder ir, pero "es lo que hay" ya que "las cosas son como son"...

Sólo me queda recordaros que en Qinghai, en Yushu, siguen necesitando nuestra ayuda, y que para ello, dejo el recordatorio de las actuaciones a la derecha. Cualquier donativo será muy preciado.

Gracias por vuestra paciencia y agradezco ya vuestros pasados buenos deseos sobre mi exposición, que ahora no hago más que recordar... y, gracias a ellos, anteayer me fue bastante bien en la feria, pues vendí algunos cuadros...

Muchos besos y muchas gracias!

28 comentarios:

  1. Hola, Joy. Estos cuadros de Sant Pol me gustan todos, los de esta entrada y los anteriores. No sé si te lo había comentado.
    Me alegra que estés tan activa como siempre, tan creativa como nunca y tan viva como de costumbre. No te pido que descanses, porque disfruto de toda tu obra. Y si tú disfrutas también, eso es suficiente descanso, aunque parezca actividad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantos acontecimientos, mi querida Joy!. Espero que disfrutes de todos ellos de la manera más intensa, (pero sin cansarte). Te deseo mucho éxito en la exposición que lo tendrás porque las acuarelas son estupendas.

    Muchas gracias por compartir estas estupendas noticias con nosotros.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Joy,
    ¡Qué buena esa primera acuarela!
    Te mando todo la energía y mis deseos de que disfrutes de toda esa actividad (je, que casi me cansa de solo leerla).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para todos estos eventos: exposicion, curso y la cena que promocionas, aunque no puedas concurrir. Estos días necesitarás de energía extra para disfrutarlos a pleno!!!
    Yo quedo como "desinflada" después de ese tipo de maratones artísticas, pero uno se siente muy bien por haber participado.
    Besos para tí!

    ResponderEliminar
  5. No puedo evitar-lo... lo siento... no quiero... pero es que me gustan...

    Nos vemos el sabado por la tarde en St. Pol.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Querida Furia, muchas gracias por tus palabras y tu visita.
    Tienes razón en que "sarna con gusto, no pica"... jajaja.
    Será un placer seguir trabajando, porque, en efecto, cuando sigues tu Dharma, la propia actividad te descansa mentalmente, como señalas.


    Querida Teresa, es verdad, siento como si el pincel danzara con el agua y el color... Mi cuerpo, mi mano, sólo son los instrumentos y la pista de baile donde sucede esa danza...
    Todo está ya creado, y tan sólo lo recreo!


    Querida Carmen, agradezco mucho tu paso por aquí y la huella que dejas!
    Realmente, los momentos más durillos son ahora, ultimando detalles y presentación, ya sabes!...
    A partir de mañana que los cuelgo y el finde que viene, que es el curso, a disfrutar!...
    Valoro mucho tus palabras sobre las acualeras!


    Querido José Manuel, muchas gracias por el envío de energía!... Me servirá de combustible!...


    Queria Graciela, muchas gracias a ti también por tus buenos deseos...
    Seguro que tus maratones sí que son increíbles!
    Esta expo es un poco "casera", y como le comentaba a Carmen, sé que a partir del viernes, "tranquilita"...
    (Aunque me coincide con otro evento!... y es que la novia de mi hijo vendrá a comer por primera vez con nosotr@s el sábado, jajaja... Pero estoy segura de que nos lo pasaremos genial!...)


    Querid@ Mimosín...
    Disculpa mi torpeza o falta de memoria... pero te ruego que, si nos vamos a ver el sábado en St. Pol, lo que me encantará, lleves una flor roja en la boca... o te tiñas el pelo de algún color llamativo... o vengas con un globo con cordelito en la mano... o sencillamente, te identifiques con un sonoro beso en mi mejilla... y así podré reconocerte!
    Eso... o porfa, dime quién eres!!!


    Queridísim@s amig@s mí@s, os vuelvo a agradecer, y no me canso, vuestro apoyo y soporte, vuestras palabras de aliento, vuestros ánimos y energía... al mismo tiempo que me hace muy feliz que os gusten mis acuarelas, ya que, al estar empezando como ya sabéis, eso me anima sobremanera a continuar!
    Y... vuestra comprensión, porque no os voy a visitar... apenas he encontrado un huequito para venir a agradeceros vuestro estar aquí!

    Besos enoooooooooormes para tod@s!

    ResponderEliminar
  7. Hola Joy: me encanta tu trabajo es fenomenal. ¡Lástima que me separan varios miles de kilómetros, sino te aseguro que ahí estaría para darte un fuerte abrazo y disfruatar juntas de tu muestra. Te deseo lo mejor. Un cariño.

    ResponderEliminar
  8. Querida Joy, las acuarelas de Sant Pol, son muy bonitas. ¡Ah, cuánto tiempo hace que no voy a Sant Pl!.. Por distancia, no puedo asistir a ningún evento de los que mencionas. Tu presencia es maravaillosa tenrla, pero si una va a tope de trabajo, hay que delegar. Siempre estás aquí de una forma u otra. Gracias por ello.

    Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de manzana,
    Naia

    ResponderEliminar
  9. Hola Joy todos los eventos estan lejos, pero esas acuarelas lindas hacen que se aproximen.
    Buen trabajo y feliz exposición.
    Risoabrazos y Namasté

    ResponderEliminar
  10. Queridas Neytiri, Naia y Mariajoriso, agradecidísima por vuestras palabras y porque hayáis venido a ofrecerme soporte!

    Es un placer poder compartir estas acuarelas, que cobran vida ante vuestros ojos... y me hace realmente feliz que os gusten!

    Por fortuna, la Red nos acerca de tal manera que no hay kilómetros de distancia, y os aseguro que tod@s venís conmigo a la exposición!

    Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero iiiiiiiiiiiiiiir!!!! Joy, hermanita!!! He abordado nuestra barca rosa mexicano y ya estoy lista!!! Cruzaré el Océano que nos separa y viajaré, muy quietecita, en tu corazón. Prometo no hacer diabluras. Puros besos de San Francisco!!! Mucha suerte!!!! Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con un polizonte como tú, linda Alenka, voy adonde haga falta!!!

    Gracias, hermanita guapa!

    Y sí, los besos mejor de San Francisco otra vez... que comenzaba a tener ojeras de nuevo con los de anises, y tengo que estar presentable!

    Yo también te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con la exposición cielo y disfruta de ese curso intensivo de pintura!!!

    Te dejo mil besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuanta actividad! Eso está muy bien.

    Veo que en la primera acuarela estás pintando las impresiones, con muy buen resultado.
    ¡La segunda me encanta por su colorido!

    Te deseo mucha suerte en la exposición, y que disfrutes del curso y la cena.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Te deseo lo mejor! Que vaya fenomenal esa exposición, curso y cena! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Haver Joy, de quien te "quejaste" de que te mima mucho!!!

    Y no pienso llevarte una flor roja en la boca... ni me pienso teñir el pelo de algún color llamativo... ni vendre con un globo con cordelito en la mano... el beso en la mejilla podria ser pero no te lo aseguro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Mis mejores deseos para tí Yoy, y no te preocupes de contestar o no en los blogs, no tiene importancia, así el ego se queda algo descansando,(el mio al menos) hay dias que no hay tiempo para contestar, aunque sí para dar un repaso y disfrutar con los aportes de tod@s, así hoy con poco tiempo que he tenido te digo al menos gracias por estar y por compartir
    suerte amiga!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Silver, así lo haré!
    A disfrutar!
    Y tú, prométeme que vas a animarte, vale???
    Un beso enorme, tesoro!!!


    Inma, qué bien que te gusten las acuarelas! Me hace mucha ilusión, viniendo el comentario de una pintora como tú, a la que admiro!
    Sí, estoy probando nuevas cosas... Lanzándome y saliendo de mis propios cánones.
    Por eso también me apetece ahora tener otros puntos de vista, otras perspectivas, y me embarco en este minicurso, que estoy segura disfrutaré, pues ya la zona es preciosa y vamos de finde con mi marido, que aprovechará para sacar fotos y pasear...
    Un beso grande grande también para ti


    También para ti, amiga Zanara mi agradecimiento por tu visita y tus buenos deseos!
    Lástima que a la cena no puedo ir, por coincidir con el curso...
    Aceptación de lo que es!
    Me acabo de dar cuenta del cambio de tu avatar... se han redondeado tus formas!
    Círculos concéntricos... hummmmmm...
    Eso es estupendo!!!
    Recibo tu abrazo y uno muy fuerte para ti!


    Ajajá! ... Te pillé, Mimosín!!!
    Jajajaja... has incorporado un pseudónimo por lo que te dije.... jajajaja...!!!
    Bueno, pues al menos, que caiga ese beso en la mejilla!
    Nos vemos!
    Un abrazo también para ti!


    Os llevo conmigo....
    Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional!
    Sois geniales!!!

    ResponderEliminar
  19. Arianna, cariño, pues eso!

    Yo también me dedico hoy sólo a disfrutar con vuestras aportaciones, como tú!

    Gracias a ti también, amiga querida, y un abrazo muy fuerte.

    Voy a disfrutar, sin expectativas...

    ResponderEliminar
  20. wowwww Joy, ojalá pudiera ir a esos eventos, pero espero poder hacerlo mas adelante preciosa, creo que la exposición irá genial, porque las obras vistas en foto impactan, asi que en vivo debe de ser total la experiencia. Muy pronto iré a verlas jeje, te mando un beso gigante y mil bendiciones y la mejor de las energias corazón, no te preocupes por lo de el tiempo o si no puedes pasarte mucho por los blogs, nosotros te esperemos ziempre. Graciass por compartir todo esto, ya nos contarás!! muaaaaa

    ResponderEliminar
  21. MUCHA SUERTE!!!! estoy muy lejos pero visitar tu blog es sentirse mas cerca y parte de todo esto... Felicitaciones y te deseo lo mejor! tus trabajos son hermosos.... besos, mavi

    ResponderEliminar
  22. Mi mayor agradecimiento, queridas Noeli y Mavi por vuestra presencia, comentario y buenos deseos!
    También por vuestra comprensión y amabilidad...

    Aunque no podáis venir físicamente a la exposición, os siento igual de cerca!

    Un beso enorme para las dos, amigas mías!

    ResponderEliminar
  23. hola guapa, quedé muy sorprendida de tu entrada en mi blog, no deseo equivocarme, seràs la artista que comento mis "antenas" de seda colocadas en la flor roja y que no entendia y ahora no recuerdo tu traducción al castellano, qué vida tan interesante la tuya! envidio tus viajes y me sorprnden tus acuarelas, muy bien, veremos si puedo acercarme a s pol y te dejo una notita allí, si no es mañana no lo veo posible y fácil no lo es
    un bran abrazo, te deseo todos los éxitos del mundo y cuando quieras compartimos taller
    tonet

    ResponderEliminar
  24. Querida Teresa, es un honor tu paso por aquí!

    Lo cierto es que me encantó toparme con tu blog, ya que no hablamos de ello en el día que compartimos tu precioso tiempo.

    Sí, soy la de los "estambres", jajaja, pero, me halaga tu referencia, ya que, de veras me considero aún más alumna que artista, y te aseguro que no tienes que envidiar mis viajes, porque sólo he realizado uno, a Avalon el año pasado,(hay una entrada en el blog que puedes leer...) y el resto de mis acuarelas son "viajes de revistas" a las que estoy suscrita... ;)

    No te preocupes si no puedes venir a la expo, que ya acaba hoy; lo agradeceré como si hubieras venido, y un "trocito" tuyo estará acompañándome!

    Un beso muy grande, ARTISTA y amiga, y ojalá podamos coincidir otro cía...

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Joy
    Espero que hayas podido descansar después de tanta actividad.
    Te deseo que tengas una hermosa semana.
    Tus acuarelas, hermosas.
    Mi pareja pinta con lápices acuarelables.
    Si quisieras ver sus dibujos puedes hacerlo en su página que está en el lateral de mi blog, como ernestorod/ilustraciones.
    Te mando un abrazo gigante
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches querida Joy

    Paso a dejarte un fuerte abrazo y desear que descanses despues de tanto ajetreo aunque imagino que feliz. Tus acuerelas preciosas.

    ResponderEliminar
  27. Tus acuarelas me parecen muy espontáneas y fluidas. Creo que trasmiten la actividad que tu despliegas. Te deseo muchos éxitos en todos tus temas y me pasaré por tu blog para seguir viéndolo.

    ResponderEliminar
  28. Querida Silvia, muchas gracias por visitarme, por tus buenos deseos y por recomendarme el blog de Ernesto, a quien ya he felicitado por su impresionante dominio del dibujo!
    Abrazos enormes, amiga!


    Azul, querida, te agradezco también tus deseos tan buenos de que descanse...
    La verdad es que llevo un par de noches durmiendo muchísimo... algo bastante desacostumbrado en mí... supongo, de pura necesidad de reponer!
    Un cálido abrazo, amiga linda


    Julián, un honor recibir tu visita y "escuchar" tus comentarios sobre mis acuarelas!
    Enormes gracias por tus amables palabras y serás bienvenido siempre que gustes venir!!!


    Me hacen muy feliz los comentarios que l@s tres dirigís a las acuarelas, que os gusten y sobre todo, poderlas compartir con vosotr@s!
    Un abrazo grande grande

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.