"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

viernes, 14 de mayo de 2010


"SOS LUZ"


"Sant Pol. Acuarela 28,5x38,5"

Con esta acuarela, pintada tras la exposición, acabo por el momento con la serie de Sant Pol.
Ya iré compartiendo lo que surja... De momento, no sé qué será...

Lo que sí deseo mostraros es este bello texto de Julio Andrés Pagano y que, siguiendo en su línea, nos anima a no olvidar nuestra verdadera naturaleza y por ello a continuar, aunque no estemos viendo los frutos que esperamos ya recoger.

Nuestra impaciencia nos lleva a desesperar. Deseamos siempre llegar a algún lado... ir donde nuestra mente condicionada nos repite una y otra vez que hemos de ir..., sin darnos cuenta de que este hecho es el que nos hace perder nuestro momento, el Aquí Ahora que es lo único que ya Es.

Recuerdo algo que ejemplifica a lo que nos referimos y que much@s ya sabréis, se trata del bambú, que tras su siembra pasa unos 5 años sin que asome ni un sólo brote, pero es así como se afianzan sus raíces que le permitirán posteriormente su fortaleza y flexibilidad a un tiempo, y que harán que después en sólo 6 meses, crezca hasta 100 pies de altura...

Así, nosotr@s pasamos la vida impacientes, llen@s de expectativas y creyendo que "algo hemos hecho mal" para no estar viendo ya frutos a nuestro cultivo... ahogados muchas veces en pequeños vasos de agua... y envuelt@s en brumas y "noches oscuras del alma"...

Muchos ánimos a tod@s. Recordemos que "todo está bien como está!"... que cada paso en el camino y cada herida de guerra ha sido necesaria para estar aquí hoy y con esta conciencia... que "esto también pasará!..." tanto lo que más duro nos resulta, como los momentos de euforia y éxito, que tanto nos alejan de la serenidad y el gozo de Ser...

No estamos sol@s ni separad@s, aunque nuestro ego así quiera hacérnoslo creer... Tan sólo es una ilusión más en estos momentos de cambio tan intensos donde "la bestia coletea con fuerza"...

Celebremos esta Luna Nueva de hoy, fijándonos en lo que nos une y no en lo que nos separa... Celebremos la Vida recordando este Mantra tan potente que una vez Mooji nos señaló en un Satsang: "Gracias, gracias, gracias!"...


Abrí tu corazón. La Luz llama. La Luz clama. Hoy sentirás la gran fuerza de mi espíritu guerrero manifestarse en el poder de estas palabras que llegan, con fe, para infundirte coraje en esta etapa crítica del proceso de ascensión. Tu mensaje debe llegar sin importar los obstáculos. Es necesario que sigas vibrando. Es imperioso que continúes religando. Sos guía. Es ahora cuando se necesita estar bien firme. Seguí sembrando. Seguí alumbrando. Alentá. Amá. Brillá. Sos luz.


Despertar es recordar. Recordar es empoderarse y moverse para cumplir con nuestro destino de ayudar a liberar a quienes sienten que sus corazas les impiden ser más humanos. Por eso, aunque estés cansado, aunque todavía no veas el fruto de tu labor, no te detengas. La energía que proviene desde el centro de la galaxia divide las aguas, potenciando el modo de vibrar. Tu tarea es vital. Más personas aún deben comprender la importancia de este momento sagrado.

Estamos ascendiendo hacia una nueva dimensión. La Tierra lo sabe. En tanto nuestro planeta siga aumentando su frecuencia y cada una de nuestras células se sincronice con su vibración, percibiremos que el día se vuelve más y más corto. Esto quedará evidenciado en un mayor sensación de aceleración y confusión, pues la mente estará agitada. Persistí. Que otros sepan que es hora de ingresar al corazón para encontrar la paz que externamente no se encuentra.

No pregonamos el amor en el sentido poético. Somos conscientes de que al vibrar en el amor florecen los dones y talentos. El miedo, en cambio, los marchita e impide desplegar el increíble potencial lumínico que llevamos dentro. Tenemos tarea por desarrollar. Acudimos a iluminar la oscuridad que anida en la inconsciencia. Somos mensajeros consagrados a la Luz, cumpliendo con nuestro bello acuerdo álmico de hacer relumbrar la trama que enaltece y sustenta la vida.

Este es nuestro tiempo. Acordamos venir. Acordamos servir. Acordamos sentir. Acordamos despertar para activar y dispersar la mágica esencia divina que guía y anima a volar en la luz de la consciencia. Somos la señal del cambio. Emitimos la radiación cristalina que transformará a la Madre Tierra en un grandioso corazón, en donde quedará grabado -en cada grano de arena, en cada gota de agua- que triunfó el amor. Lo estamos logrando. Vibrá. Amá. Destellá. Sos luz.

Julio Andrés Pagano


Comparto también este precioso video con un lindo mensaje y la voz bella e intimista de Loreena McKennit, así como la fotografía con que la vida me obsequió el domingo...

Un beso enorme a tod@s











Fotografía de Joy

35 comentarios:

  1. Hola amiga una entrada sin desperdicio.
    Linda acuarela con esa luna.
    Un texto magnifico,Amá.Destella.Sos luz.
    Musica ni te cuento y fotografia...
    Como el mantra Gracias, Gracias, Gracias
    Risoabrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya!

    Me alegra mucho tu visita y que hayas disfrutado de la entrada, así como que hayas dejado aquí tu huella!

    Un placer contar contigo por aquí!

    Un abrazo grande, amiga

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, de todo corazón, por seguir vibrando en la frecuencia del amor.
    Que el brillo de tus ojos muestre la belleza y la armonía de la nueva humanidad.
    Seguí confiando. Sos luz :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, todo está bien como está, no hay "deberías", sólo el momento presente.

    Una acualera preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Joy: matizò su mensaje con una linda acuarela, un bello texto, una musica de ensueño, que hizo que brotaran lagrimas de mis ojos y una bella flor que muestra la belleza de la naturaleza manifestada. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las amapolas, Lorena y tus acuarelas
    y que recuerdes lo que somos

    L* U *Z

    Beso, amiga Joy

    ResponderEliminar
  7. Joy preciosa!!! Tu Luna de Sant Pol derrama su música y nos lleva a un mantra de paz y armonía. ¡Qué bella imagen para llevarla al corazón y dormir tranquilos! Buenas noches, para mí; buenos días para ti, hermanita. Dulces sueños.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julio Andrés!

    Es todo un honor contar hoy con una huella más en este espacio!

    Soy yo quien te agradece todas las que vas dejando por doquier... rastros que nos invitan a continuar sin desfallecer... recordatorios de nuestro emponderamiento... menciones a la maravillosa Madre Tierra que tanto ha hecho siempre por nosotr@s... y ante todo ese ánimo a recordar nuestra esencia divina, sin la cual nada tendría sentido!

    Me alegra que menciones directamente esa CONFIANZA que es la que nos llevará a buen puerto... ya que hace unos días elegí una carta del Tarot Zen de Osho como consulta a mi camino, que es el de tod@s, y salió EL LOCO, la carta 0, sin nº, en armonía con todo y en el que lo único que provoca que todo esté bien, y que pueda dar el salto cuático al vacío, que tanto necesitamos la humanidad, es esa CONFIANZA ABSOLUTA, una y otra vez, llenos de inocencia... aunque nos llamen LOCOS, aunque nos recriminen que nunca "aprendemos"...

    Un Aquí Ahora fresco y espontáneo... continuo y siempre!

    Mil gracias, amigo mío por tu magnífica aportación al despertar armónico!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Sí, Añil, cariño... Eso es!
    No hay "deberías"... ésa es la gran liberación que nos permite SER más allá de los intentos de domesticarnos...
    Sólo el presente!
    Estar presente en el presente, es el mayor presente que la Vida nos ofrece!
    Muchas gracias, linda por estar aquí!


    Querido Antonio, qué bonito que el gozo arranque lágrimas de nuestros ojos, verdad?
    Me alegra que te haya calado profundo esta Conciencia manifestada!


    Linda Ardaire, gracias por venir a acompañarnos en este recordatorio de nuestra esencia más profunda: LUZ, como bien has dicho!
    Si te gustan las amapolas, puedes llevarlas donde desees, sus semillas vuelan libres de jardín en jardín...
    Fantástica, Loreena...


    Alenka, hermanita bella!
    La luna de tu cuento sí que es hermosa y es capaz de transportarnos a los más tiernos senos maternos...
    Me alegra que ésta pueda llevarte a un sueño sereno...
    Que descanses, hermanita del alma...


    A tod@s, mi entero reconocimiento por vuestras aportaciones y compañía!
    Recibid un amoroso abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Querida Yoy
    miro y escucho desde tus ojos con los mios, me impregno de la bella música , la humilde flor y las palabras de Julio
    Si me contagio de esa belleza me doy por satisfecha, son pequeñas partículas que van directas al corazón
    Gracias amiga por ser portadora de tan gratos momentos , abrazos suaves para tí

    ResponderEliminar
  11. Querida Joy, es un placer contemplar tus acuarelas, son realmente hermosas y cargadas de significado. He dado un recorrido por la presentación que tienes arriba a la derecha y no solo me han fascinado por su belleza, armonía y magnífica ejecución, sino que se reconoce a la gran persona que hay detrás.

    Esta que presentas hoy con su torre emergiendo de la penumbra, limpia, brillante, a dúo con esa hermosa luna, impresiona y atrae.

    Felicidades por esta magnífica entrada donde una vez más vuelves a dar lo mejor.
    Gracias amiga, por compartir tanta riqueza.
    Es un placer visitarte.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga ,una entrada bella y muy trabajada , si señor... felicidades , acuarela, música, texto, imagen de naturaleza primaveral campestre, las amapolas rojas de pasión como la vida misma son preciosas.

    Un pacer visitar tu casa y dejarte mis cariños de siempre . gracias por tu comentario de felicitación de amistad bloguera.
    Besos de MA amiga.

    ResponderEliminar
  13. Tal y como insinúas, linda Arianna, tus ojos y los míos son los mismos, por ello, con lo que me deleito, sencillamente lo comparto para vuestro gozo, que también es el mío...
    Cómo no contagiarte de lo que ya eres, amiguita guapa!... Sólo está esperando ser reconocida por ti, también EN TI!


    Queridísima Carmen, cómo me encanta haberte conocido!... me pasa con algun@s de vosotr@s, que aunque hemos coincidido recientemente, parece de hace siglos... Esto me ratifica en la eternidad que estoy segura que somos...
    Bueno, "volviendo a la tierra", es una pasada la valoración que haces de mi humilde obra, que la siento tan "perdida", tan de aprendiz, tan poco aguada... No es una cuestión de subestimación, en serio, pero es que cuando veo vuestra magistral ejecución aguada... glub!... me siento tan dispersa... tan "veleta"...... Jajaja, me estoy dando cuenta, mientras te expreso esto, de que mi mente me considera como alguien en busca de identidad!!!... identificando la "identidad" con tener un trazo "de autor", con alguien con un sello propio... y al ver lo que me sale, tan variopinto... Me doy cuenta de que mi mente lo juzga como "poca cosa", jajaja... qué bueno...
    Ya sé cuál es ahora mi trabajo:... dejar de pensar, y aceptar que lo que sale no es "mío" ni de "otro"... sólo es la Conciencia divirtiéndose y jugando a pintar!...
    Gracias amiga por haberme dado pie a expresar...
    Ahora me doy cuenta de que tod@s las miráis con auténtica inocencia... las sentís..., en cambio, yo sólo las estaba juzgando...
    Esa presentación no es más que un espejo camuflado, y cada uno ve su propia belleza!!!
    (Abajo del blog, tienes otra presentación bastante más grande...)


    Hola amiga MA!
    Muchas gracias por tus amables palabras!
    Me alegra mucho que estés disfrutando y de que te hayas acercado hasta aquí para nuevamente dejarme tus besos, que tanto me gustan!


    Soy yo quien disfruto con vuestra presencia, vuestro cariño incondicional y vuestras palabras!
    Recibid mi abrazo más envolvente, queridas amigas!

    ResponderEliminar
  14. Hola Joy
    muy bueno el recordatorio, y gracias por el empujón "hacia adelante".

    un cariño
    Santosham

    ResponderEliminar
  15. Vaya "pedazo de entrada", esto sí que es multimedia de la belleza.
    Por sólo señalar algo te agradezco el símil que nos ofreces del bambú. Desconocía ese lento proceso germinativo y ese rápido crecimiento. Si es que la naturaleza nos da unas lecciones...
    Abrazos y gracias por hacernos disfrutar.

    ResponderEliminar
  16. Sos luz.
    Derramadora de energía cristalina . Creo que hoy debieras derramar tu luz de blog en blog, como nos tienes acostumbrados.
    Hoy , el día está oscuro.
    Hoy, la sombra vence a la luz.

    ResponderEliminar
  17. Cuando las cosas se complican, yo hago exactamente eso que Loreena canta: lanzo mi mirada y mi alma al mar. Es mi método más infalible para soltar lastre y cargarme con una energía limpia y poderosa.
    Es un placer entrar aquí y leerte y admirar tus acuarelas. Esta vez, además, nos haces el regalo de la música, que también tiene un poder sanador increíble. Maravilloso. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Querido Joy:
    Como siempre nos invitas a reflexionar con tus post y a disfrutar a la vez de tus bellas fotografías y de las exquisitas canciones.
    Y estoy de acuerdo contigo, no hay que ir a ningún lado, ya estamos en él.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Esa acuarela es acojonantemente bonita. El azul quedaría genial en mi salón ;))))

    Besos dibujados a mano

    ResponderEliminar
  20. Santosham, un gusto tenerte por aquí!
    Eres bienvenido con tu presencia y tu comentario.
    Muchas gracias por ello, amigo, y me alegra que te llegue el "empujón" :)


    José Manuel, querido amigo, qué decirte... ya sabes que los procesos no son en sí ni rápidos ni lentos... tan sólo son apreciaciones de nuestras mentes condicionadas y de los "turbos" de nuestras propias genéticas... Así todo descansa aparentemente en estos organismos cuerpo-mente... y ahí nuestra posibilidad para trascenderlo!
    Pero sí, a mí también me llegó mucho este símil, apto para "botiquín de urgencias" para "noches oscuras"...


    Mónica, cariño, allá voy volando!
    No!, me escuchas bien? NO!... la oscuridad nunca vence, sólo es una apariencia...
    Tan sólo es que hoy es LUNA NUEVA, y todo PARECE más oscuro...
    Ánimo! TAMBIÉN VOS SOS LUZ!


    Querida Ana, gracias por venir hasta aquí a explicarnos tu secreto de sirena!
    El mar, el gran alquimista, que todo lo puede!
    Somos él, y él está en nosotr@s...


    Querido Javier, agradecida por tu presencia!
    Es verdad, todo está aquí ya... YA ES!
    Cuánto nos cuesta reconocerlo!
    Cuánto barullo armamos para tan corto instante!
    (Realmente importa poco mi supuesta identidad, sólo quería comentarte que mi género es femenino ;))


    Dani, puedes llevarte a tu maravilloso salón lo que gustes!
    Será un honor para esta humilde acuarela ver mundo y acompañar a tus flamantes y originales fotografías.
    Es la Vida quien las crea y a Ella le corresponde situarlas donde convenga...


    Amig@s, lo realmente genial de esta entrada es vuestra fantástica acogida!
    Daos cuenta de que somos todos al unísono quienes estamos dando paso, con nuestra estupenda predisposición, a la creación de éste y de otros espacios donde tan a gusto nos encontramos y donde, cual oasis, vamos reponiendo fuerzas en nuestros caminos de re-encuentro, que siempre convergen...

    Un gustazo compartir con tan hermosa claca dispuesta siempre a los aplausos!

    BESOS para tod@s!

    ResponderEliminar
  21. Estupenda entrada, para empezar esa imagen tan sugerente de la noche en tu acuarela, para seguir, ese texto, aunque lo que me ha llegado ha sido tu comentario que comparto totalmente: la impaciencia y la avidez por obtener lo que nos cuentan, las expectativas que nos creamos, es precisamente lo que nos impide entrar en comunión con ello, que siempre está ahí. Y para terminar, Loreena :)
    Todo presidido por tu gran vitalidad y alegría(joy). Gracias, amiga. Siempre es un placer visitarte.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Excelente texto el que nos compartís.
    Loreena Mc Kennitt hace una música preciosa, armoniosa y que a mí me encanta. este tema es hermosísimo.
    Me gusta mucho tu acuarella, a´si como las que ví en los post anteriores.
    Te leí en todos, sólo que ando con muy poco tiempo y sólo puedo comentarte al paso. Ya me organizaré y andaré con más tiempo.
    Que tengas un bello fin de semana.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  23. Una entrada maravillosa! de una combinación perfecta.
    música, texto y tu acuarela. Todo de muy buen gusto.
    Se ve que la luz está brillando en ti y que nos transporta a hermosos senderos.

    Que tengas un lindo fin de semana.

    Un Abrazo.i

    ResponderEliminar
  24. Celebremos la vida querida Joy.
    Gracias por compartir tantas cosas lindas, tus acuarelas, los textos de Pagano, la música de Lorena y la amapola.
    Todo genial
    Excelente domingo pequeña
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. El texto tuyo es sabio y amoroso, el de Pagano, una gran verdad, que está ahí...tan cerca, el dia se hace más corto, esa otra deimensión que se abre, y conviene estar en el amor, bien presente...

    La canción, esperanza y belleza.

    Tus acuarelas exquisitas, la foto de las amapolas, con lo que me gustan, esa delicada y vulnerabel flor, un muy buena imagen.


    Enhorabuena por tu esfuerzo y voluntad para hacer tantas y tan maravillosas actividades.



    Un abrazo grande Joy

    ResponderEliminar
  26. Yo quisiera ser luz... de verdad...

    Saludos y u abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Joy. Es una lástima que termine la serie de Sant Pol, porque me ha gustado mucho. Pero seguramente nos vas a brindar nuevas y magníficas expresiones de tu arte sin igual.
    El amor es el don de amar. El texto de Pagano lo resalta claramente, y con fuerza. Gracias por todos estos regalos. Un abrazo amiga querida.

    ResponderEliminar
  28. Querida Asun, muchas gracias por acercarte y comentar!
    Desde luego, es sólo nuestra impaciencia y avidez las que nos alejan ilusoriamente de lo que ya es...
    Admiro tus maravillosas fotografías y sensibilidad, amiga mía!


    Queridísima Marina, un placer tenerte por aquí de nuevo!
    Ya sé que no siempre tenemos tiempo de saludar a los amig@s, a veces ni de visitarles...
    No pasa nada, sé que estáis ahí!
    Quería aprovechar para felicitarte por los 18 meses ;)))!


    También brilla en ti, querida Sarvavita!
    Brilla en tod@s en cuanto la reconocemos... como también está presente la sombra, lo ignoto, el subconsciente... y ella nos permite valorar y contrastar la luz!
    Gracias por tus buenos deseos!


    Teresa, amiga mía, también es ésa tu frecuencia!
    Gracias por danzar por aquí!


    Celebrémosla, linda Silvia!
    Me alegra compartirla con personas como tú, tan llena de buena predisposición y entusiasmo.


    Te agradezco mucho, bella Merce, tus amables y positivos comentarios.
    Desde luego! Conviene estar en el Amor... Nosotr@s "elegimos", hasta cierto punto, depositar en él o no nuestra conciencia y atención.
    Biquiños!


    Querido Antonio
    No necesitas ninguna sirena hechizante que te deleite con cantos hermosos pero quizás traidores... el mejor canto y Real está en ti!
    No digas "Yo quisieras ser luz"... date cuenta de que ya lo eres!!!


    Furia, hermosa amiga, vendrán más de Sant Pol, supongo, pero más adelante... porque quizás prepare otra exposición para septiembre.
    Eres más que amable con tus comentarios hacia mis pinturas, casi me haces sonrojar! :)
    Exacto, lo has expresado perfectamente "El amor es el don de amar", amar a uno mismo, por que uno está incluído en el Uno... aunque solamos olvidarlo!


    Os pido disculpas por tardar en contestaros, pero acabo de llegar del mini curso de pintura; una experiencia muy enriquecedora que ya compartiremos ;)
    Sólo vosotr@s, con vuestra presencia y con vuestros ánimos y palabras, sois quienes realizáis todo esto de lo que me felicitáis. Y no es modestia, sino que sois realmente la Musa de estas entradas!
    Me hace muy feliz compartir con vosotr@s mi gusto por Loreena, por los textos de Pagano, por las reflexiones, por la fotografía y la pintura... y sobre todo... por la luz y el amor presentes en cada ser, aunque solamos distraernos...
    Enormes abrazos para tod@s, querid@s amig@s y mil gracias!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el color rojo de las amapolas, me recuerdan a cuando era pequeña, había un campo de amapolas al que siempre iba y siempre tengo esa imagen en mi mente.

    Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a escribirme, te lo agradezco mucho.

    Ten un feliz inicio de semana :)

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  30. lee, escuchar, sentir ,, todo eso en un solo post :) gracias querida joy, hermosa canción, por cierto,,, me Gusta mucho Lorena,..

    ahh.. espero tus nuevas obras para seguir recreandome jeje, un beso muuuuuy grande

    ResponderEliminar
  31. Querida Marga, me alegra que el rojo de las amapolas te haya traído aromas frescos e inocentes del pasado...
    Buena semana para tí también y mi gratitud por tu visita y tu huella!
    Un abrazo grande


    Noeli, guapa, gracias por tus amables palabras sobre la entrada y las pinturas.
    A mí también me encanta Loreena!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Hola Joy, precioso texto, peciosas tus palabras y preciosa música. Me has devuelto la sonrisa, la había perdido, soy tan despistada. Y la esperanza...Me voy con el corazón más contento. No estamos solos...
    Me ha gustado mucho lo que dices de tu pintura, que no hay que pensar. y es verdad, no debemos juzgarla, se nos da la oportunidad de hacer ese cuadro, esa obra y nuestro deber es simplemente hacerla, disfrutar con ello y dar las gracias.
    Me alegro de haber pasado por aquí.
    Gracias Joy!

    ResponderEliminar
  33. Siéntete muy bienvenida, querida Victoria (con ese nombre, puedes con todo!)...

    No, no estamos solos... sólo es el ego, que nos engaña y como a veces ESTAMOS (más bien que "somos") tan despistad@s, como bien dices, nos lo creemos...

    Me alegra mucho tu alegría, amiga mía, así que muchos y enormes biquiños!

    ResponderEliminar
  34. Mi queridísisisisisisisima Joy,
    Como una brisa de aire fresco, sereno y cálido es tu entrada. Tus acuarelas tan sutiles, tan delicadas...tu reflexión y la de Pagano, la amapola, la música...todo esto nos une, nos alienta, nos llena de luz y de paz.

    Como te he echado de menos!! Tu cariño, tus palabras tan dulces las llevaré siempre conmigo. Eres una persona-ángel maravillosa, y doy gracias, gracias, gracias y mil veces gracias por haberte conocido!!.

    Un beso muy grande querida amiga
    Tati

    ResponderEliminar
  35. Comparto mi agradecimiento contigo, linda Tati!

    Además de tu persona, entusiasta, positiva y jovial, me has llevado hasta el Espejo de Alenka, a quien también aprecio enormemente, y de ahí se ha ido ampliando a maravillosas personas... pero tú me abriste el camino!...

    Te he echado de menos yo también, y mucho.
    Me tenías un poco preocupada... espero que haya sido todo para bien...

    Un beso enorme y muchas gracias por venir por aquí tan pronto, por saborearlo todo, por tu agradecimiento y por tu amor!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.