"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

domingo, 11 de julio de 2010


HOY, ECLIPSE TOTAL SOLAR DE LUNA NUEVA...

"Basílica Castelló d'Empúries". Acuarela 28,5x38,5


"Plaça de Castelló". Acuarela 28,5x38,5


Apunte. Acuarela 30x40


"Luna LLena 26.6.10". Acuarela 30x40


Como habitualmente, comienzo compartiendo los últimos apuntes o acuarelas realizadas.
Las dos primeras, en plein air corresponden a un salida a Castelló d'Empúries, una linda población medieval, que realizamos con la Agrupació d'Aquarel·listes de Girona i Comarques el pasado día 4. Un día muy bonito y con una buena luz, que nos permitió conocer también el estudio del pintor Josep Mª Ametlla y en cuya sala haremos una exposición para la Festa Major el fin de semana del 11 de septiembre.
Como ya os comenté, el hecho de tener el tiempo limitado de pintura me ha permitido ir aprendiendo a sintetizar, aunque luego, en casa, aumenté algún color o trazo en ambas, siguiendo algunas indicaciones de mi profesor, Salvador Castellà, presidente de l'Agrupació.


Os muestro este tema de Himekami, de su album "Moonwater". Me encanta y le hace honor al momento astrológico en que nos encontramos: un regalo que me hago como Cáncer que soy, (el lunes 5 fue mi cumple) y el agua, representando las emociones, es nuestro medio, así como la Luna, nuestra Reina...



Hoy le dedico la entrada al Eclipse Solar Total, y en Luna Nueva, que tendrá lugar esta tarde. Sólo podrá ser visto desde puntos privilegiados de Chile y Argentina, más bien poco poblados, pero su retransmisión se puede seguir por http://eclipsesolar.es/index_es.html.

Ya los antiguos, mesopotamios, caldeos... nos legaron información acerca de los eclipses, que nos indican que, (como todo en la dualidad...), todo es cíclico, y que a un período de radiación solar, le sigue otro de ocultamiento; y se sabe que estos ciclos se van repitiendo más o menos cada 6 meses lunares, tiempo que duran sus efectos espirituales.

Sabemos que nuestro planeta Tierra es un potente y enorme imán (que, por cierto, está mermando en su magnetismo, como ya nos están indicando los físicos...). Ya los griegos descubrieron el magnetismo, y sabemos que la energía magnética contiene la energía eléctrica (fuerza electromagnética) y que también hay otros tipos de energía como los rayos infrarrojos, los ultravioletas, los rayos-x, la luz, las ondas de radio y televisión... y que muchas de ellas, según su longitud de onda, penetran la materia, y es por ello que vivimos permanentemente sumergidos en un océano de energías electromagnéticas...

Pues bien, la mayor parte de la energía electromagnética que nos inunda, proviene del Sol, y de ahí que las alteraciones solares nos influyen mucho.

Otra gran parte procede del magnetismo natural de nuestro planeta (de sus fuerzas telúricas), de la energía atómica del plutonio y el uranio, y de las energías libres que creamos los seres humanos, con nuestros pensamientos y emociones, sobre todo con miedos y odios colectivos (égregores)...

Y otro tipo de energía procede del centro de nuestra propia Vía Láctea, que cuando se mueve también afecta a nuestro planeta, y de otras galaxias (ya sabemos que todo está conectado!)...

Entonces, cuando el flujo de nuestro Sol se interrumpe por un eclipse, es fácil imaginar la enorme importancia que tiene sobre todo el planeta y sobre todos los seres humanos, que estamos constituídos también por fibras nerviosas con campos electromagnéticos que transmiten y reciben mensajes al cerebro y otras partes del cuerpo.

También sabemos del influjo espiritual que ocasiona sobre nosotr@s, y que ya hemos comentado tiene un efecto determinado hasta el siguiente movimiento solar. Hablamos de energías cósmicas de elevadísima frecuencia, procedentes de importantes constelaciones (Pléyades, Sirio...) que cuando llegan a nuestra galaxia son moduladas (variadas y rebajadas en vibración) por las 12 constelaciones del zodíaco y se convierten en puntos de energía diferenciada, de una determinada cualidad que, al estar en un universo manifestado se convierten en rayos energéticos. Estas energías zodiacales llegan a nuestro sistema solar y al pasar por el Sol vuelven a ser rebajadas en su vibración para que puedan ser asimiladas por los planetas de nuestro sistema solar.

Así pues, nuestro Astro Rey es el encargado de transmitirnos de forma adecuada a nuestra necesidad espiritual tan importantes energías, de ahí que su paralización produzca tan importantes cambios.

Los efectos básicos del eclipse de sol son de ocultación y de revelación, y por tanto, producen una clara perturbación en las fuerzas planetarias, en el planeta y en nosotr@s.

En cualquier caso, nuevas oportunidades cósmicas para aprender a resolver nuestras propias dificultades emocionales, entre otras, pues son el aspecto del signo astrológico bajo el que tiene lugar este eclipse.

No obstante, estamos siendo "asistidos" también por una frecuencia amplificada de Amor y Sabiduría y que nos dota de nuestra mayor expansión de capacidad orientada al servicio y la transmutación.

Si deseáis más información, podéis consultar http://www.astrologia.org/eclipses/eclipsetotaljulio2010.html


Y ahora, os presento el caso de una mujer iraní, madre de dos hijos, a punto de ser LAPIDADA, por un supuesto adulterio.

Por favor, firma la petición de indulto y llévatelo a tu blog o enviálo a tus contactos por e-mail para que estas injusticias puedan ser detenidas de una vez!

Es muy sencillo si todos nos unimos!!!


OBJETIVO: SALVARLE LA VIDA!!!



Su nombre: Sakineh Mohammadi.

Su país: Irán.

Condenada a: morir lapidada.

Fecha prevista de ejecución: inmediata.

Su delito: tener una “relación extra-matrimonial”.

Nuestro objetivo: Salvarle la vida

Petición 1:
Firma aquí para impedir la lapidación.

Petición 2: Reenvía este correo a todos tus contactos para que también ayuden a salvarle la vida.

Gracias.


Esteban Beltrán.
Director Amnistía Internacional

P.D. La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que tiene como objetivo aumentar el sufrimiento de la víctima. Por ello, se escogen piedras lo suficientemente grandes para causar dolor pero no tan grandes como para matar enseguida. No permitas que Sakineh pase por eso. Firma ahora.


12 comentarios:

  1. Van varias veces que pruebo, no puedo comentar en tu blog, si no lo logro esta vez, volveré luego...
    Te dec´ñis que tus acuarelas son hermosas, que me cuesta elegir una porque todas son muy bellas.
    Te deseo un feliz año, aunque ya haya pasado tu fecha, que tengas un año muy hermoso y se cumplan todos tus sueños
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Marina, querida, muchas gracias por tu visita y por tu intento repetido de acompañarme con tu comentario!

    También te agradezco muchísimo tu felicitación y buenos deseos, para lo que nunca es tarde, y me hace feliz que te gusten las acuarelas.

    Tengo muchas ganas de sacar tiempo para visitarte, pues siempre disfruto mucho con tu narrativa y tus reflexiones...

    Un beso muy grande, amiga mía!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por mi blog y dejar un parte de tí en él.
    Este es un video que hice sobre todas las injusticias (bueno sobre algunas) que sufre la mujer en este mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=k_obPI0Bqx8

    Tus acuarelas son divinas.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joy,

    Que suerte los que han podido ver este maravilloso eclipse, se dice que en la isla de pascua sería muy especial!!

    Lindas acuarelas como todas!

    y he firmado por Sakineh, esperemos que se le pueda ayudar a tiempo!

    Besos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, querida Joy, por tu cumple (bueno, el del cuerpo) pero sobre todo por esa eterna sonrisa que nos regalas con el Espíritu Avalon y tus bellas acuarelas. Esos "apuntes" van siendo cada vez más obras completas, como esa preciosa tercera acuarela que, contrasta con esa cuarta, la Luna llena tenebrosa y misteriosa como debe ser una noche bajo su influjo.
    Gracias, Joy, por este esfuerzo en seguir estando ahí, al pie del cañón.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo primerito de todo...MUCHAS FELICIDADES!!! muy interesante el texto sobre las energías, preciosa la canción e imprescindible la colaboración para salvar a Sakineh (he firmado antes de dejar comentario)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Joy. Ante todo te deseo mucha felicidad para tu cumpleaños, aunque haya pasado. Me acabo de enterar! Y que sigas así de fuerte como demuestras serlo, llevando esa alegría por esos caminos, que yo ya no entiendo, de este medio: Internet.
    He visto tus acuarelas y veo que te estás animando a dibujar y pintar. Te felicito porque los haces muy bien. Claro, tienes a Castella que es un grandísimo acuarelista. Lo conozco. Estuvo presente hace unos años en esa colectiva de Arenys de Mar, donde también expongo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joy, te deseo mucha felicidad, aunque ya haya pasado tu cumple. En estas semanas previas a las vacaciones parece que el trabajo se multiplica y no puedo dedicar más tiempo al PC, creo que eso nos ocurre a la mayoría. Te felicito también por tus preciosos apuntes, y por supuesto por difundir el mensaje de Amnistía Internacional. ¡Ojalá que se escuche nuestra voz!

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Hola Joy! Te he dejado un comentario aquí hace unos días pero veo que no aparece. Así que ..va de nuevo:
    me gustaron mucho las últimas acuarelas: la azul es casi una abstracción, muy bonita. Y la luna reflejada en blanco y negro, muy bien resuelta.
    Me alegro que sigas difundiendo la campaña de Amnistía en favor de esta pobre mujer. Hoy se ha sumado Avaaz a la misma causa. Es necesario reunir muchas firmas para presionar y salvarla.
    Me gusta encontrar sobre este fondo violeta tan espiritual, el arte sumado a la solidaridad.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Querida Joy
    Felíz Cumple atrasado!!! el hijo de mi pareja cumple años el mismo día, además tengo hermano y madre de Cáncer.
    Hermoso como siempre todo lo que nos dejas, escritos, música, y acuarelas, me gusta mucho la de la basílica.
    Te deseo lo mejor, cósmicamente se anuncian tres meses de muchos cambios positivos.
    Espero que tu salud vaya mejorando.
    Te mando un abrazote de amor y hasta pronto
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. María, es todo un honor recibirte en este espacio común!
    Me ha encantado tu humanidad y sensibilidad, así como la belleza de tus videos... (no puedo negarte que me han emocionado!...) y me ha hecho muy feliz sentir el paralelismo que nos ha ido llevando por derroteros comunes... Kryon uno de ellos!
    Siento que la Vida sigue haciéndome regalos maravillosos acercándome a vuestras vidas!
    Un abrazo enorme


    Querida Sarvavita, muchas gracias por tu firma y apoyo! Por el momento, se ha realizado un indulto "a medias" para Sakineh por el gran eco mundial de protestas! Avaaz.org también se ha sumado a la petición, y puesto que hay otr@s en su misma situación y a ella misma, aunque ya no se le lapidará (menos mal), pero se le puede ejecutar de otras formas (horca...), se continúan pidiendo firmas en http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/?vl
    También lo publicaré en el lateral, para sumarnos!
    Y sí, el eclipse debió de ser precioso!
    Gracias por el elogio a las acuarelas y por tu visita!
    Un beso grande, amiga


    Estimado José Manuel, muchas gracias por tu felicitación y por tus palabras que siempre me animan tanto!
    En efecto, es el cumple del cuerpo complementando la evolución del alma, con las constantes idas y venidas a las que nos vemos sometid@s, cual flujo y reflujo de la marea que tanto ejemplifica nuestras emociones, siempre dirigidas desde "arriba"...
    Me alegra mucho que te gusten los apuntes, porque he disfrutado mucho con ellos. Y en cuanto a la "eterna sonrisa"... cómo no estar al pie del cañón con vuestra presencia!!!... si es un auténtico placer... del alma!!!
    Un abrazo grandioso, amigo mío


    Silveerrrr, lindaaaaa! Cuánto tiempo sin sentirte y qué bueno disfrutar de tu compañía!
    Me alegra que te haya gustado el conjunto de la entrada, y por supuesto, SÉ de tu solidaridad!
    Muchas gracias amiga y muchos besos, te echaba de menos...


    Muchas gracias también a tí, amigo Joshemari por venir a visitarme y a felicitarme... que "nunca es tarde si la dicha es buena"... y en este caso, te aseguro que lo es!
    De momento, y como has podido observar, dibujos he hecho poquitos, pero me gusta hacerlos... espero disponer de más tiempo para poder dedicarme más a pintar... En el dibujo, el auténtico maestro eres tú! y no es por adularte, ya sabes de tu fantástica capacidad!
    Yo normalmente no utilizo lápiz ni pluma, sino un pequeño esbozo con el mismo pincel con un color muy aguado... así es como vi a Castellà que lo hacía, y pensé "donde fueres, haz lo que vieres"... y me gustó la idea... Así también me va ayudando a soltarme, que es lo que más me cuesta: dejar la acuarela un poco inacabada!
    Bueno, a ver si puedo visitarte a Arenys un sábado de estos, que me encantará poderte saludar!
    Un abrazo y agradecida por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, guapísima!
    Sí, tienes razón que el verano dispersa más en general... observo que tanto comentarios como respuestas se ralentizan... es lo que tiene el calor y el cambio de ritmo...
    Por mi parte, ya desde hace un mes y medio arrastro este cambio de rutinas y me resulta complicado a veces acercarme, pero se hace lo que se puede, ya que, como le decía a José Manuel, es como un gustazo para el alma el compartir con vosotr@s!
    En cuanto al asunto de Sanikeh, se ha sumado también Avaaz.org en campaña al eco popular contra las lapidaciones!
    Gracias por tu visita a pesar del poco tiempo de que dispones, y qué bien que te gusten las acuarelas, es un honor viniendo de ti!
    Besos grandotes y felicidades por tu santo!!!


    Graciela, querida, me honran tus comentarios.
    Me hace tremendamente feliz que alguien de tu talla artística y humana diga cosas tan lindas sobre mi "personajillo", y lo digo con cariño, no es despectivo, pero me ayuda a poner al ego en su sitio...
    Lástima que seamos aún capaces de llevar a cabo tanta dureza con nuestros semejantes, llevad@s por creencias limitadoras... pero también observo que esos hechos nos ayudan, como "testers" a comprobar en qué punto crítico nos encontramos, respecto de estas salvajadas!
    Besos enormes también para ti, y ya entraré más despacio a tu nuevo espacio lleno de tango y de magia!... Tu obra naïf, impresionante también... como ese hombrecillo más actual y que va probando todos los espacios posibles...


    Silvia, linda!
    Qué buena la sincronicidad que me explicas con los 3 miembros de tu familia!
    Gracias por tus elogios sobre el post y feliz de que te haya gustado.
    Los tres meses de cambio, supongo que te debes de referir a lo que he oído como "la Cruz Cósmica" y sí, lo cierto es que "remueve" mucho a su paso, lo que se va a ir intensificando cada vez más...
    Mi salud va aguantando el "temporal" ;)
    Muchas gracias por todo, querida, y un beso grandote grandote


    Aunque me repito, os envío a tod@s mi más sincera gratitud por mi demora en contestaros y por las pocas visitas que puedo hacer a vuestros espacios, y que tanto echo de menos...
    Vuestras aportaciones nos enriquecen a tod@s muchísimo... yo aprendo un montón, y me hacéis sentir un calorcito indescriptible...

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.