"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

sábado, 28 de agosto de 2010


LA VIDA SIGUE...

"Safreig Castelló d'Empúries". Acuarela 35x50

Pues sí, la vida sigue... y manifestándose como ella cree conveniente!...
De manera que:
cuanta menos resistencia = mayor aceptación = mayor felicidad interna.

Quizás debiéramos pasarnos y pasearnos más a menudo por lugares como el de la acuarela, tomada de una preciosa fotografía de Guillem en nuestro paso y paseo por tan bonito pueblo, y al que regresaremos con motivo de una expo colectiva, "INTER MURS", de l'Agrupació d'Aquarel·listes de Girona i Comarques el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en la Sala Nauta Indika, propiedad del consumado pintor y miembro de l'Agrupació, Josep Mª Ametlla, quien nos la cede amablemente durante la Festa Medieval de esta localidad.

Participo también con otras 2 acuarelas que hace poco publiqué, una plaza y la iglesia de ese mismo municipio, pintadas a plein air.

Y ese mismo fin de semana y paralelamente, tendrá lugar otra en el pueblo de Saus, en la iglesia, en la que expongo las dos acuarelas que también presenté en junio, pintadas del natural.

Ya os contaré...

*******************

Ahora, querid@s amig@s, mencionaros que como ya sabéis, se está fraguando en Paquistán una catástrofe humanitaria de terribles proporciones, con una quinta parte del país bajo agua y millones de personas a la intemperie, necesitadas de urgente asistencia.

Y a pesar de que los esfuerzos de auxilio han comenzado, la respuesta internacional al mega-desastre está siendo lenta e insuficiente y las agencias humanitarias advierten que, sin un incremento inmediato de la ayuda, las víctimas mortales podrían alcanzar cifras escalofriantes.

Juntos podemos ayudar enviando dinero directamente a traves de organizaciones de ayuda humanitaria reconocidas por su excelente trabajo.

Avaaz.org se encarga de recoger donaciones y hacer llegar el 100% a estas organizaciones locales reconocidas, como Hirrak Development Centre (HDC) y Participatory Welfare Services (PWS), para que los paquistaníes puedan superar este desastre.

Puedes entrar en este enlace para donar tu aportación y saber más al respecto:



***********************

Ahora, os muestro un tema que me parece impresionantemente bello, y que da pie a explicaros muy brevemente el final feliz y, por fin, justo, que ha producido la valerosa resistencia de los Dongria Konhd, " los na'vi del mundo real", (como los protagonistas de "Avatar", de los que ya os hablé hace un tiempo), frente a la incursión real de la empresa multinacional Vedanta Resources, que pretendía hacer una mina de bauxita, de dudable legalidad, en la montaña sagrada de este pueblo indígena, y que atentaba contra los derechos humanos.




Fotografías extraídas del Museo de la Luna

Podéis conocer más detalles en http://moon-museum.blogspot.com/
y directamente en http://www.survival.es/peliculas/lamina, junto con la película/documental "La mina: historia de una Montaña Sagrada", de unos 12 minutos y que merece la pena.
Survival, es el movimiento por los pueblos indígenas.
Os animo a que visitéis la website.


***************************

Y ya por último, y para los que viváis por Barcelona o alrededores, os comento que Ferran y Olga, un@s maravillos@s amig@s a quien tuve el gusto de conocer no hace demasiado tiempo, pero con una serena profundidad, han tomado el traspaso de la conocida librería "Síntesis", en Compte d'Urgell nº 86 de Barcelona (entre Gran Vía y Diputació).

Allí podréis encontrar todo tipo de libros de advaita, física cuántica, autoayuda, teosofía, psicología, terapias naturales, gemas, adivinaciones, astrología, esoterismo, dietética, religiones, literatura espiritual, meditación... además de CD'S específicos y relajantes, diversas cartas, minerales, incienso, cuencos tibetanos, lámparas de sal... y sobre todo, os encontraréis con la amabilidad infinita y el buen hacer de Ferran, quien lleva una larga experiencia en otra librería de renombre, pero que por fin ha podido ver la manifestación de su anhelo, tener y mimar su propia librería.

La web, http://www.libreriasintesis.com/ todavía no está actualizada por él, ya que acaba de comenzar su andadura, pero su e-mail info@libreriasintesis.com funciona perfectamente, así como su telf. por el que también recibe pedidos: 93 454 61 89.

Espero sea de vuestro agrado, tanto como ha sido del mío!

También espero poder visitaros un poco más, a ver si puedo compatibilizar mis recién estrenadas vacaciones con ello, pues ya tengo ganas!

Un abrazo muy fuerte y os animo a que seáis felices, ocurra lo que ocurra, pues la Vida sigue...



26 comentarios:

  1. Hola Joy!!! me alegra leerte de nuevo!!

    Muy interesantes tus temas. Iré por partes, te deseo mucha suerte para esas dos exposiciones, seguro que a la gente les encantas, la acuarela de hoy es una de las que más me gustan, lástima que no esté incluída en ninguna de las exposiciones.

    Con respecto a la ayuda a Pakistán lo publicaré también en mi blog para que llegue al mayor número de personas posibles.

    Me alegro muchísimo del final feliz de los Dongria Konhd, ojalá fuera así siempre. Y por último no vivo en Barcelona pero se lo haré llegar a familiares que les puede interesar.

    Un beso graaande

    ResponderEliminar
  2. Hola Silver! es un placer recibirte nuevamente!!!

    Ante todo, muchas gracias por tomarte tu tiempo para "digerir" el post, que soy consciente de que suelo hacerlos un poco "densos", pero es que son muchos los temas que me interesan y que deseo compartir, y no tengo demasiado tiempo para poder publicar más a menudo...

    En cuanto a lo que comentas sobre la acuarela, (que me encanta que te guste...), te aclaro que sí estará colgada en la expo de Castelló, y otras dos más pequeñas y que hice allí mismo, estarán en un carpetero colectivo.

    Estupendo que también cuelgues en tu lindo, fresco y visitado espacio el tema de la ayuda a Paquistán, pues realmente la necesitan!

    Y sí, venció la justicia, la tenacidad y el buen hacer de 8.000 indígenas... frente a una de las mayores multinacionales!... Esto es una noticia magnífica y que atestigua que un nuevo paradigma se acerca...

    Gracias también por lo de Síntesis. Son una muy buena y entusiasta gente.

    Un besazo, guapísima!
    Ahora voy a verte... empiezo contigo mi ruta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joy, scusami, ma per questioni di tempo, mi limito solo a commentare il tuo acquerello dicendoti che lo trovo un lavoro più che eccellente. Bellissima la composizione e la prospettiva, così come i riflessi sull'acqua. Davvero bello. I miei complimenti. Ciao!
    PS : tanti auguri per la tua partecipazione alla mostra!

    ResponderEliminar
  4. Al contrario, Tito!
    Sono molto grato per la vostra visita ei vostri commenti, entrambi mi hanno incoraggiato a proseguire e migliorare ogni giorno.

    È davvero lasciato il "bar" piuttosto alto, con la bellezza delle tue creazioni!

    Grazie anche per gli auguri sulla mostra e ottenere un abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joy. Cuanta menos resistencia, mayor aceptación, mayor felicidad interna. Que la vida siga fluyendo. Hermosas tus acuarelas, como siempre. Aquí en la Argentina tenemos muchísimos “bolsones de pobreza” (es una expresión local) y también tratamos de acudir con ayuda en muchos aspectos, sobre todo educativo y nutrición. En fin, las ilusiones crean mucho sufrimiento. Para complementar lo que tú transmites tan vivamente, yo diría: A mayor claridad, menos sufrimiento. Un abrazo grande amiga y sigue así, no desmayes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuantos temas!!. Estás fuerte eh?.
    Te deseo lo mejor en tus exposiciones que yo ya comprobé la gran calidad que tienen. Ahora mismo las estoy viendo en mi cuarto colgadas.
    Gracias por la información de la librería ( me encanta descubrir librerias buenas, y te aseguro que la visitaré).
    Sobre la desgracia de Pakistán, es una buena idea dar toda la inforamación posible. Haré un post de ello.
    Por último, te felicito de corazón por tu comentario-post publicado en sepositivosiempre, dentro del post Tesoro emocional. No tiene desperdicio, y lo recomiendo leer.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la acuarela! Y muy difícil de pintar!
    A mí los temas con perspectivas tan complejas me resultan algo complicados, tal vez te ayudó en algo la fotografía que mencionas, pero aún así, felicitaciones!, los paisajes o los árboles son más sueltos y sencillos, aquí no hay lugar para el error, con tantas columnas y arcos, y encima los reflejos. Seguro que gustará mucho!
    Yo también estaré de feria este fin de semana, con cuadros muy grandes y casi abstractos. Me acordaré de tí, espero que ambas disfrutemos del momento, aceptando todo como salga y sin oponer resistencia.
    Me alegra que nunca te olvidas de los que más necesitan, el mundo es mucho más grande que nuestro pequeño mundo de exposiciones, proyectos, alegrías y tristezas. y tu lo sabes muy bien.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Ásí es, mi queridísima Joy, la vida continúa y qué mejor que rodearnos de gente maravillosa como tú para continuar nuestro paso por este mundo.
    Oye, ¡qué maravillosa acuarela! Qué difícil, no?
    Dice el Oso que le encanta tu técnica y que se nota que le has echado muchas ganas.
    ¡Qué rico poder participar en las exposiciones que nos comentas! Felicidades. Tu trabajo va a tener mucha aceptación.
    Por acá nos cuesta trabajo conseguir espacios para exponer, sin embargo, no quitamos el dedo del renglón.
    Te mandamos muchos muchos besos y abrazos, hermanita linda.
    Alicia y Eduardo.

    ResponderEliminar
  9. Hola mujer solidaria, preciosa acuarela.
    Me encanta!!!


    Un abrazo Joy

    ResponderEliminar
  10. Furia, querida, tus comentarios siempre completan con brillantez las entradas!
    En efecto, a mayor claridad, menos sufrimiento. Pues allá donde no llega la conciencia, el conocimiento, ha de intervenir el sufrimiento para nuestro aprendizaje.
    Tengo confianza plena en que el ser humano va a ir aprendiendo y llegará un momento donde ese sufrimiento estará de más...
    Un beso enorme, amiga mía y gracias por tus elogios a las acuarelas!


    Muchas gracias, Jabo, por tu visita y comentario detallado!
    Me alegra que te haya parecido todo tan positivo como el blog que alimentas!
    Un fuerte abrazo.


    Querida Graciela, me halaga que una artistaza como tú elogie la acuarela!
    Sí, tengo que confesar que lleva sus horas, pero es que por suerte siempre tuve facilidad con el dibujo, la perspectiva, su punto de fuga... y además me gusta mucho poder darles cierta tridimensionalidad a las pinturas...
    Qué bien... disfrutaremos ambas de las exposiciones... Ojalá tengas el reconocimiento que merecen tus pinturas!
    Y sí, el mundo es mucho más grande... Tú también lo sabes, amiga.
    Un beso enorme


    Alicia, Eduardo!... qué bien encontraros de nuevo por aquí!
    Desde luego, perserverad!... ya que, aunque no son tiempos boyantes, pero el buen trabajo, como el vuestro, y tan creativo!, tiene siempre su recompensa y reconocimiento.
    Mi agradecimiento enorme por vuestros halagos...
    Me llena de felicidad estar entre artistas tan impresionantes, como much@s que me visitáis, y sentir vuestras palabras tan amables.
    Mil besos, hermanita, para ti y el Oso.


    Hola Merce, preciosa, reina de la dulzura...
    Muchas gracias por venir y dejar tu impresión tan alentadora!
    Un abrazo muy cálido.


    Belky!... linda!
    Me alegra muchísimo poder saludarte por este medio, por el que normalmente tienes problemas para dejar tu huella!
    Me encanta poder disfrutar también de Ganesha!
    Espero que sigas tan estupenda.
    Un gustazo compartir...
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Joy.
    Acabo de conocer tu blog y es gratificante bucear en él.
    Sinceras palabras, bellas fotografías, preciosas acuarelas. Todo rebosa vida. Necesito más tiempo.
    Me gusta.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  12. Hola, Joy! Y sí, uno se va dejando llevar y, de pronto, nos vamos juntando con las mismas ondas.
    Bellísimas tus acuarelas y bellísimo el video. Lo voy a compartir, si me lo permites.
    Cuando me visitaste me dijiste haber encontrado varias cosas en común y yo te diría que también. Por ejemplo, yo tengo los niveles 1 y 2 de reiKi y también tengo el Karuna y no conocía a alguien que lo tuviera. De todas maneras, yo no me dedico pero la energía siempre está. Ya me llegará el "click". Otra cosa que nos acerca es que mi hija vive en Tarragona y tengo a mi nieto catalán! Mi hija vive el Playa La Mora. Una maravilla de naturaleza. Sabes que durante su embarazo ella salía a caminar todos los dìas por la playa, invierno y verano con su perra y cuando ya le faltaba poco, se acercò una mujer con su perrito y se pusieron a charlar. La mujer le dijo: tienes un niño de luz. Y le contó que ella era enfermera pero que lo que más quisiera hacer en su vida es tener una guardería de niños de luz. Te voy a dejar el link del blog que yo le hice desde que supe que mi hija estaba embarazada: wwwqbaby.blogspot.com
    Gracias por visitarme. Me llevaré tu link para estar actualizadaa con tan interesante blog. Además que me encantan tus acuarelas. Cuando quiera alguna te la pido y te linkeo, vale?
    Molts petonets!
    STEKI.

    ResponderEliminar
  13. Joy, gracias por recomendarme el blog de Graciela. Ya la linkeé también. Un día absolutamente favorable para mí con tantas cosas nuevas. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. es que no sé que deicrrr..
    me eimpactan tus acuerelas..+
    pero que pedazo de artista...¡¡
    yo pinto un pokito...pero la acuarela es algo tan...pero tan dificil...¡¡¡

    y luego me tocas al fibra con tus temas...esto de los navis reales...es ...ufff..
    solo puedo darte las gracias por todo lo que compartes...
    sigue asi...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Joy
    Gracias por todo lo interesante y bello que nos dejas cada vez que publicas, los textos, las acuarelas, todo.
    Furia te comenta de nuestros "bolsones de pobreza" diría más que bolsones, yo digo que es el mal de los paises "emergentes, o del "tercer mundo, en fin, lo cierto es que se ve dolor por doquier, hambre, necesidades,ignorancia, é ilusiones.
    Te mando un abrazo muy grande y que tengas un excelente fin de semana.
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Susana, sé bienvenida y gracias por hacerte seguidora de este espacio, que desde ya, es tuyo también.
    Agradecidísima también por tus amables palabras sobre él y sobre las acuarelas, que, después de ver tu alto nivel en las tuyas, alcanzan aún mayor valor para mí!
    Bucea todo lo que necesites, pues será un placer seguir contando contigo...
    Un abrazo


    Steki, me encanta tu entusiasmo!
    Siéntete libre de tomar las acuarelas que desees, ya que como indico, sólo te pido que señales la autoría... y en cuanto al resto de material, nada me pertenece pues todo es de tod@s, así que, cuanta mayor divulgación de todo lo que aquí muestro, muchísimo mejor!
    Genial lo del Reiki, y como dices, cuando te llegue el momento de dedicarte, ya lo notarás... Por mi parte, es mi gran pasión, como la pintura, pero no es mi primera ocupación aún... Con lo que más vibro es impartiendo clases, cursos e iniciaciones, pero también al facilitarlo individualmente en terapias, y el Reiki ha ido impregnando poco a poco todas las áreas de mi vida, incluyendo, claro, cuando pinto... donde aplico cierto símbolo del Karuna...
    Me alegra que también compartamos un trocito de Catalunya, así como Argentina para mí es entrañable por amigos que tengo de allá viviendo en España.
    Quién sabe?... por ahí, en alguna visita a tu hija...
    Y me alegra tu contacto con Graciela. Es un ser extraordinario... no sabría elegir entre la artista y la persona... Menos mal que no tengo que hacerlo!
    Encantada de recibirte, querida, recibe un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Querida Fire, me emocionan tus palabras!
    Cuánta sensibilidad hay en ti, que demuestras constantemente...
    Tú también piensas en los demás, linda...
    Me hace muy feliz que te gusten tanto mis acuarelas... fíjate que yo reniego un poco de ser tan figurativa, pero es que es lo que de momento me sale...
    Con vuestros comentarios, me alentáis mucho!
    Un abrazo inmenso


    Silvia, cariño, me alegra sentirte de nuevo por aquí y te agradezco mucho tus palabras sobre este espacio que se alimenta de vosotr@s!
    Sí, no cabe duda de que el mal de nuestro tiempo es la pobreza, que deriva de la inconsciencia y del mal reparto de los recursos que la Madre Tierra nos regala a todos por igual...
    Estoy confiada en que esto va a ir cambiando, poco a poco, pues la conciencia colectiva cada vez es mayor!
    Le decía a Steki que tengo amig@s argentin@s en España, pero por supuesto lo hago extensivo a vosotr@s, amig@s querid@s virtuales!... Cada vez nos acercamos más a un Mundo sin fronteras...
    Un beso muy muy fuerte, amiga mía.

    ResponderEliminar
  18. Hola Joy, es una maravilla conocer blogs como el tuyo, donde a través del arte se quieren compartir tantas cosas como es la solidaridad e informaciones con las que ayudarnos unos a otros.

    Gracias por las fotografías,los textos y el video. Espero que haya ido muy bien la exposición. Ya nos contarás :)

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  19. Hola Joy:
    Disculpa que no me haya pasado antes...Me encanta el toque que le diste a esa acuarela, y tienes la facilidad de llenarme las pupilas de color...
    Como siempre la entrada, estupenda y llena de humanidad...eres increíble, me haces sentir paz...

    Un 12 bikiño (de chocolate, jeje)

    ResponderEliminar
  20. Las acuarelas luminosas ,muestran tu propia luz interna.

    Tus esntradas ,nos recuerdan otras luces y otros oscuros.

    La vida fluye y somos parte de todo.

    Gracias Joy por compartir tu mundo y tus palabras en directo.

    Un placer total. Encuentro a muchas conocidas .....algo hace que nos

    podamos encontrar en tu blog.!!!!! Desde el mar,Liliana

    ResponderEliminar
  21. Quecuatsa!... Qué alegría verte por aquí de nuevo!... Vi que estabas un poco desligada también de tu blog, supuse que por estudios o trabajo... y ahora soy yo la que tengo esto medio abandonado... así que ya iremos reencontrándonos.
    Gracias a tí, amiga, por tus palabras tan amables y por tu visita.
    Me alegra que te llegue la idea de solidaridad que tanto necesita nuestro maravilloso Planeta.
    En cuanto a las expos a las que me refiero, son este finde... Mañana y pasado. Ya os contaré!
    Un beso muy grande.


    Querida Sol, eres tu, con tu maravillosa receptividad, quien le da vida a la entrada y a la acuarela. Y lo digo de verdad!: El mundo no es como es, sino como lo vemos!
    Me hace feliz que te guste tanto la acuarela.
    Moitas grazas e bicos!


    Lili, querida, qué decirte... si ya lo dices tú todo con tu poesía y tu color!
    Me alegra mucho que este humilde espacio sirva de reencuentro entre almas afines...
    El placer es mío, no os quepa duda.

    Agradecida de nuevo por vuestra cercanía, voy a ponerme las pilas para disfrutaros en vuestros lugares.
    Os abrazo inmensamente.

    ResponderEliminar
  22. preciosa acuarela! la hiciste tu?? pues te felicito ;)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Cristinota, muchísimas gracias por tu comentario, que toma unas dimensiones tremendas después de haberme pasado por tu blog!

    Es genial cómo pintas y cómo creas!

    Me ha gustado mucho... de verdad.

    Un abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Joy!

    Entro para dejarte un beso grande. Voy visitando poco a poco los blogs amigos. El otro día entré y ví la preciosa acuarela que encabeza este post...¡felicidades! Me gusta mucho y me parece complicada.
    Durante las vacaciones he empezado a utilizar las acuarelas, jugando, y he visto sus maravillosas posiblidades y sus complicaciones. Así que ahora admiro más a los que las utilizais.

    Seguiré entrando más despacito, porque en tu rincón hay mucho que ver y leer.

    Repito mi beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!

    Agradezco mucho tu beso y tu visita, que valoro mucho porque debes de estar muy liada.

    Me alegra que te guste la acuarela. Ayer la vi expuesta en Castelló d'Empúries, y con el paspartú y el marco quedaba muy bien. Gustó entre mis compañer@s, sobre todo por la dificultad y la tridimensionalidad que aparenta. Reservé las columnas con cinta de pintor, y la que está en primer plano la hice al final de todo... como dijo ayer Enric, un compañero: "me lo jugué todo a una carta"... porque si no llega a quedar bien, hubiera destrozado todo el resto, que ya estaba casi acabado...

    De todas maneras, Inma, ya os he comentado veces que pretendo conseguir acuarelas más aguadas y simbólicas... insinuadas... aunque es esto lo que me sale...

    Un beso grandísimo también para ti, querida amiga.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.