"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

viernes, 10 de septiembre de 2010


UN MUNDO MEJOR...

"Qinghai". Acuarela 28,5x38,5

Querid@s lector@s y amig@s, abro este post informándoos de que El Museo de la Luna ha creado una Sala para que tod@s podamos compartir y divulgar desde la solidaridad, el arte, la humanidad, la ecología y el respeto por todo ser.
La nueva dirección es http://moon-posts.blogspot.com/
Os animo a que nos visitéis y unáis si os sentís llamad@s...
Publico esta acuarela de hace unos meses, de una fotografía allí publicada con motivo del terremoto que asoló a Qinghai y que tan poca difusión tuvo en los medios de "comunicación"...
Si deseáis recordar al respecto, podéis recurrir a la etiqueta "Qinghai" que ya publiqué.
Fue en esa época que este espacio estaba comenzando y al topar con el Museo de la Luna, descubrí en él principios de solidaridad con los que me sentía afín, por ello agradezco a Elio Milay su labor y publico y repito esta acuarela.


Pongo a vuestra disposición el sagrado GAYATRI MANTRA, lleno de una maravillosa y poderosa vibración y vitalidad, que supone "cantar con el alma la liberación", y cantarlo, fomenta y agudiza todas las facultades del Ser, para que así se manifiesten y puedan surgir así nuestros mejores potenciales espirituales, ayudando así a la Tierra en sus cambios, y eliminando el sufrimiento... para que sirva como preludio a un nuevo y alentador mensaje de Julio Andrés Pagano.

OM BHUR- BHUVA- SUVAHA

TAT SAVITUR VARENYAM

BARGHO DEVASYA DHIMAHI

DHIYO YO NAH PRACHODAYAT



Puesto que este video sólo dura 2 minutos, os dejo con él completo, por si os ha sabido a poco, como a mí...



SU MUNDO PUEDE CAMBIAR

Esté donde esté. Tenga la edad que tenga. Viva como viva. Sepa que puede cambiar su mundo. Puede transformar su realidad. La magia interna existe. Modificar el rumbo sólo requiere de una simple cuestión de actitud que abre las puertas a una nueva percepción sobre la vida. La felicidad y la alegría dicen presente si uno se anima a fluir con la existencia, si uno tiene la osadía de abrir su corazón. Somos responsables de nuestros actos. Ningún mortal puede arrebatarnos el derecho de volar hacia la luz y de co-crear un mundo más humano, sensible y armónico, donde el sentir no sea una utopía y el amor reine para siempre.

No sería novedad que algunos de los que lean estas líneas me crean un desquiciado, al que sería bueno internar. Así es como piensan los muertos. ¿Qué muertos? Los que tienen sus mentes encofradas en la codicia y no dejan que sus corazones florezcan. Es cierto que usted los ve desenvolverse dentro de la sociedad, ocupando diferentes roles y actividades, pero no se deje engañar… están muertos. Son cuerpos que caminan, respirando inconciencia, hacia una tumba que les dará la ilusión de que han vivido.

Los muertos en vida son fáciles de identificar. Viven aparentando. Aparentan amar, aparentan ser felices, aparentan vivir, aparentan saber, aparentan disfrutar. Sólo aparentan. Palabras como acumular, estatus, poder, dinero y prestigio son una constante en sus bocas rígidas, que ya no recuerdan cómo era sonreír. Ellos son los maestros de la confusión. Son los que nos quieren hacer cree que no es más feliz el que menos necesita, sino el que más tiene. Muertos son también los que abusan del alcohol y de las drogas para sentirse vivos. Los que explotan a los demás para creerse importantes. Los que hacen de su imagen un culto. Los que no se animan a vivir su propia vida. Los que le temen al cambio. Los que no se animan a crecer. Muertos. Están muertos.

Morir puede que parezca una cuestión que está relacionada con el tiempo, sin embargo es más que nada una actitud hacia la vida. La clave está en poder sentir, pero para eso hay que dar un paso previo: abrir el corazón. Si lo logra, si se permite sentir, su percepción del mundo cambiará. Nacerá de nuevo. La vida estallará en mil colores, aromas y sonidos. Verá la divinidad manifestarse en todos y en todo. Su ser interno danzará dentro de un mar de inexplicables sensaciones nuevas. Conocerá la dicha de estar vivo. La bienaventuranza besará sus labios.

Es cierto que desde el punto de vista objetivo usted seguirá inmerso en la misma realidad. Las paredes de su casa serán las mismas, tendrá los mismos vecinos, continuará conduciendo el mismo auto, etc; la diferencia estará dentro suyo. Usted ya no será el mismo. Verá con ojos nuevos. Obtendrá profundidad y sensibilidad. Su mundo se vestirá de fiesta. Será una celebración constante, porque aprenderá a reconocer cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Se sentirá un privilegiado.

Puede que parezca simple, pero sentir no es tan sencillo como parece. La coraza interna que en su momento fue funcional, porque nos ayudó a no sufrir y a soportar los golpes del destino, asfixia cuando uno intenta dar los primeros pasos de apertura. Recién ahí, uno toma verdadera conciencia del grosor de la armadura y reconoce que para sentir hay que tener la valentía de volverse vulnerable.

No existen fórmulas matemáticas para el desarme. Sólo puedo sugerirle que apague el ruido de su mente. Escuche. Hay una voz en su interior que le implora que cambie. No tema. Nunca es tarde. Déjese guiar por la intuición. Abandone la vergüenza. Acabe con la monotonía. Trascienda la rutina. Acérquese a un árbol, abrácelo. Huela una flor. Contemple un atardecer. Exprese sus sentimientos. Sea agradecido. Comparta. Disfrute. Libere sus emociones. Cante. Haga ejercicios. Expanda su luz. Deje que su imaginación despegue. Pinte.

Haga lo que sienta, sin importar si lo critican. No puede darse el lujo de pasar por esta vida sin sentir.

A veces consideramos que al mundo lo hacen los otros, que la realidad es algo que se mira por televisión, porque nuestros trabajos no son significativos y nuestras acciones parecen irrelevantes. Mentiras. Simples creencias. Todos somos los constructores de esta realidad.

Gestos, palabras, actos, miradas, hechos, pensamientos… cada paso que damos construye, y muchas veces destruye. Por eso, vuélvase consciente. Despierte. Abra su corazón. Sienta por primera vez. Viva. Su mundo puede cambiar.

Julio Andrés Pagano


Y muestra de que nuestro mundo puede realmente ser cambiado por nuestras actitudes y acciones, es el hecho de que, por el momento, Sakineh Mohammadi no será lapidada, debido a la presión internacional para revisar de nuevo su caso, pero nuestras firmas siguen siendo fundamentales para obtener justicia, por ello, te ruego firmes en este enlace, que siempre está en el lateral http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/



También deseo haceros partícipes de que acabo de recibir una nueva petición de firmas, por parte de Avaaz.org, para presionar a nuestros gobiernos, que se reúnen este mes, para que durante la cumbre internacional sobre la pobreza que tendrá lugar en New York, se comprometan a cumplir el programa de ayuda internacional, pues millones de mujeres embarazadas y de niños (9 millones al año, menores de 5 años...!!!) mueren por malnutrición y falta de servicios de salud adecuados...
Súmate, por favor, al grito global de protesta que será enviado directamente a estos líderes políticos:


Muchas gracias por acompañarme. Estos días he estado un poco ausente de todos los blogs, incluído el mío, pues como ya os comenté, estoy de vacaciones y además hemos recibido la maravillosa visita de mi único hermano, ahora, y claro, le hemos dedicado toda la atención muy gustosamente. Iré poniéndome nuevamente al día con vuestros espacios que ya tengo ganas de disfrutar...

Sólo me queda compartir con vosotr@s que mañana y pasado asistiré a las dos exposiciones colectivas de Castelló d'Empúries y de Saus... Ya os contaré...

Y por último, y si os apetece, mi amigo Jabo me pidió hace unos días publicar mi testimonio personal relacionado con CREER ES CREAR... y si queréis saber un poco más de mí, podéis acercaros a http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/09/creer-es-crear.html

Un fuerte abrazo.

21 comentarios:

  1. Joy. Un FUERTE ABRAZO para tí. Por compartir tantas reflexiones y pensamientos. Muchas gracias.

    Tu acuarela me inspira optimismo, me invita a seguir un camino.......Me gusta mucho. Tienes razón : Creer es crear.

    saludos.susana

    ResponderEliminar
  2. Querida Susana, soy yo quien te estoy muy agradecida por tu temprana visita y tus amables palabras!

    Me hace feliz que te guste la acuarela y que te sugiera optimismo...

    En efecto, y me encanta coincidir contigo, Creer es Crear!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola,tenia pensado escribirte antes,pero por problemas de tiempo no fue posible.
    Queria agradecerte tu comentario,te lo trabajastes mucho,los consejos que me dijistes y todo lo que dijistes sobre mi blog,me llego bastante.Y lo mejor de todo es que hicistes a cambio de nada...

    Gracias de verdad!Deves de ser una perssona estupenda!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya “casualidad”, Joy. Mientras estoy escuchando a Deva Premal, hago click en tu blog y apareces tú con una visión de la querida Deva Premal.
    La acuarela es bellísima, me encanta.
    Y el texto de Pagano es una joy-ita. En suma, me iluminas la mañana (que aquí está nublada y tristona). Gracias amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida Joy,
    no sé si se podrá cambiar el mundo pero tus entradas y pinturas transmiten fuerza y optimismo y eso es innegable.
    Gracias por esta labor "agitadora" desde la belleza.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Joy, por tu Testimonio+++ publicado en sepositivosiempre.
    Podría decir muchas cosas, pero es mejor que la gente que te aprecia lo lea y como yo, vea que haces que por el corazón corra algo más que sangre.
    Un abarzo muy fuerte. Jabo

    ResponderEliminar
  7. Y Crear es creer.
    Hermosa acuarela!!!!!!!!
    Muchos besos, hermanita linda.

    ResponderEliminar
  8. El mundo ya está cambiando se mantiene en constante evolución...los caminantes son la antorcha para abrir senderos en lo intrincado del bosque de la vida...lo van marcando con las pisadas de luz...para mí todo es magia hasta llegar a ti y leerte...me gusta la palabra fluir...si como rio que baja de las colinas para entregarse al mar...trasformar la realidad se consigue con cambiar la forma de mirarla...las puertas de la percepción está al alcance de todos...solo debemos ver la llave allí está en nuestra mano...yo no pienso que los que se dejan llevar por lo material estén muertos solo están confundidos un velo espeso les impide ver lo importante...yo no quiero etiquetarlos ni apartarlos de mi...al contrario me mezclo para aprender y saber cómo mostrarles el mundo que ven mis ojos...muchas veces pienso que es mas temor lo que los ciega miedo de verse ...de explorarse ...y se distraen con cosas materiales... dejar que el ruido se apague en nuestra mente...si pero también se puede escuchar aun con el ruido de la cotidianidad ...se puede balancear como en un columpio explorando ambos mundos...amo la pintura ...vendre a menudo a verte...te dejo un beso y todo mi amor Joy

    ResponderEliminar
  9. Hola Maat!
    Qué bien recibir tu visita!
    Todo lo que te dije, lo repito, niña linda... ahora sólo tienes que empezar a creértelo tú!
    Estás llena de creatividad y el hecho de te encuentres bajilla de moral, no significa que debas abandonarte... todo lo contrario: siente que eres un alma hermosa, como tod@s lo somos, en busca de su camino en esta experiencia de Vida... sólo es eso.
    Celebra la Vida!
    Sonríe, y verás cómo la Vida te dará la razón.
    Un beso, preciosa, y ven siempre que quieras... yo procuraré pasar a verte también.


    Amiga Furia, bien sabes que las casualidades no existen, y por ello lo sitúas entre comillas!
    Me hace muy feliz haber sido un instrumento que haya servido para iluminarte la mañana... y sí el texto de Julio Andrés quizás me lo imprima y lo cuelgue en el espejo del lavabo!
    Muchas gracias, amiga querida por venir siempre a darme tu abrazo incondicional, y en él nos fundimos.


    Jajaja, estimado José Manuel, sabes que me encantan tus agudos y amables comentarios... Me has acostumbrado muy mal!
    Te estoy sumamente agradecida por tu visita y tus abrazos, amigo mío... y recibe uno mío bien gordo!


    Gracias a ti, amigo Jabo, por tus ideas y mimos.
    Tu espacio me ha brindado la ocasión de explicar un poco más de mí, pues aquí ya me extiendo demasiado, jeje, y de conocer a más gente sensible.
    Un enorme abrazo para ti!


    Alenka, hermanita linda!
    Me da mucha vergüenza que hayas venido tú de nuevo sin haberte correspondido... :(
    Corro a verteeeeeeeeeeee...........
    Tú, no pares de CREAR.... porque YA CREES!


    Me alegra muchísimo que os guste la acuarela, amigos míos pacientes y tolerantes, y corro a veros.
    Un beso enorme a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Querida Xiomara, hemos coincidido ambas mientras comentábamos... linda sincronía!

    Hablas poesía, no hay duda... pero también compasión. Tienes un corazón grande.

    Sí, estoy de acuerdo contigo en que el "mal" o la insensibilidad que aquejan nuestro mundo, no es más que confusión, distracción... inconsciencia e ignorancia de nuestra verdadera naturaleza esencial... y a ello, Julio Andrés, lo llama "estar muerto", pero hablamos de lo mismo...

    Él nos anima a "renacer", a salir de esa "muerte en vida", y sí, como bellamente dices "se puede balancear como en un columpio explorando ambos mundos"... a reconocer el ser humano/divino que somos, como suelo llamarlo.

    Un placer tenerte por aquí también, y que haya aún más cosas que nos unen, y gracias por tu aportación tan hermosa.

    Un abrazo inmenso para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joy, te acabo de encontrar en la sala compartida del museo de la luna, encantadíiisima de conocerte.
    Un abrazo.
    Felisa
    volveré por aquí, con mucho tiempo para disfrutar de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Felisa por acercarte a este espacio que también es tuyo y sé bienvenida/os!

    Estoy encantada yo también, pues otros espacios comunes nos dan la posibilidad de acercarnos más.

    Vuelve cuánto y cuándo quieras, y nos seguiremos encontrando.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti, joy. Tu presencia es siempre un maravilloso soplo de aire fresco.
    Tu blog contiene casi tanta riqueza como tu interior, así es que me cuesta sudores que se cargue con esta conexión que tengo y pocas veces te dejo comentario. Pero por aqui andamos, ya lo sabes :)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mayor mérito el tuyo, querida Asun, por haber tenido la perseverancia y la paciencia de llegar.

    Lo valoro muchísimo y aprovecho nuevamente para agradecerte tu maravillosa, y complicada, dedicación a la traducción de las enseñanzas de Mooji, que tanto bien nos han hecho a tod@s!

    No sé si sabes que hemos podido tener el gusto de estar en su presencia en varios Satsangs y en un Retiro de Silencio de seis días que dirigió hace dos años. Algo muy importante se renovó ahí! Por ello, estoy encantada del nuevo blog en el que colaboras.

    Y precioso el Arte con que captas lo que nos rodea...

    Otro abrazo enorme para ti, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Un poco tarde te doy las gracias (debido a mis idas y venidas) aunque no me pierdo tus entradas
    Eres la embajadora de luz en tus acuarelas y más luz aún en tus entradas llenas de contenido y compromiso , que contagias

    Mil gracias por todo lo que aportas, por llegar siempre a cualquier rinconcito del corazón

    abrazos cálidos para tí, amiga

    ResponderEliminar
  16. Joy, complimenti per il tuo ultimo acquerello, devvero una esplosione di colori e di vita. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  17. Querida Arianna, qué gusto volver a recibir tu visita!
    Ya he observado que el verano ha sido un momento de dispersión/indagación para ti, verdad?
    Espero que te hayas sentido fortalecida con el deambular del que me hablas.
    Gracias por tus palabras y soy yo quien te agradece por estar siempre aquí!
    Un profundo abrazo, amiga mía


    Grazie mille a te, Tito, incondional per la vostra visita e le sue gentili parole.
    Mi fa piacere che ti piace l'acquerello!
    Un abbraccio per te.

    ResponderEliminar
  18. Joy como siempre un espacio lleno de propuestas a mejorar nuestra vida en esta tierra, adornado con tus hermosas acuarelas. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. También uno muy grande para ti, amiga Georgina.

    Muchísimas gracias por tus palabras y apoyo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Hola Joy
    tiene un blog precioso, te seguiré.
    un abrazo
    Maria

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Maria, por tu visita y tus palabras y sé bienvenida a este espacio, que también es tuyo.

    Me alegra mucho que te guste. El placer es mutuo!

    Abbraccio

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.