OM BHUR- BHUVA- SUVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BARGHO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
Puesto que este video sólo dura 2 minutos, os dejo con él completo, por si os ha sabido a poco, como a mí...
SU MUNDO PUEDE CAMBIAR
Esté donde esté. Tenga la edad que tenga. Viva como viva. Sepa que puede cambiar su mundo. Puede transformar su realidad. La magia interna existe. Modificar el rumbo sólo requiere de una simple cuestión de actitud que abre las puertas a una nueva percepción sobre la vida. La felicidad y la alegría dicen presente si uno se anima a fluir con la existencia, si uno tiene la osadía de abrir su corazón. Somos responsables de nuestros actos. Ningún mortal puede arrebatarnos el derecho de volar hacia la luz y de co-crear un mundo más humano, sensible y armónico, donde el sentir no sea una utopía y el amor reine para siempre.
No sería novedad que algunos de los que lean estas líneas me crean un desquiciado, al que sería bueno internar. Así es como piensan los muertos. ¿Qué muertos? Los que tienen sus mentes encofradas en la codicia y no dejan que sus corazones florezcan. Es cierto que usted los ve desenvolverse dentro de la sociedad, ocupando diferentes roles y actividades, pero no se deje engañar… están muertos. Son cuerpos que caminan, respirando inconciencia, hacia una tumba que les dará la ilusión de que han vivido.
Los muertos en vida son fáciles de identificar. Viven aparentando. Aparentan amar, aparentan ser felices, aparentan vivir, aparentan saber, aparentan disfrutar. Sólo aparentan. Palabras como acumular, estatus, poder, dinero y prestigio son una constante en sus bocas rígidas, que ya no recuerdan cómo era sonreír. Ellos son los maestros de la confusión. Son los que nos quieren hacer cree que no es más feliz el que menos necesita, sino el que más tiene. Muertos son también los que abusan del alcohol y de las drogas para sentirse vivos. Los que explotan a los demás para creerse importantes. Los que hacen de su imagen un culto. Los que no se animan a vivir su propia vida. Los que le temen al cambio. Los que no se animan a crecer. Muertos. Están muertos.
Morir puede que parezca una cuestión que está relacionada con el tiempo, sin embargo es más que nada una actitud hacia la vida. La clave está en poder sentir, pero para eso hay que dar un paso previo: abrir el corazón. Si lo logra, si se permite sentir, su percepción del mundo cambiará. Nacerá de nuevo. La vida estallará en mil colores, aromas y sonidos. Verá la divinidad manifestarse en todos y en todo. Su ser interno danzará dentro de un mar de inexplicables sensaciones nuevas. Conocerá la dicha de estar vivo. La bienaventuranza besará sus labios.
Es cierto que desde el punto de vista objetivo usted seguirá inmerso en la misma realidad. Las paredes de su casa serán las mismas, tendrá los mismos vecinos, continuará conduciendo el mismo auto, etc; la diferencia estará dentro suyo. Usted ya no será el mismo. Verá con ojos nuevos. Obtendrá profundidad y sensibilidad. Su mundo se vestirá de fiesta. Será una celebración constante, porque aprenderá a reconocer cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Se sentirá un privilegiado.
Puede que parezca simple, pero sentir no es tan sencillo como parece. La coraza interna que en su momento fue funcional, porque nos ayudó a no sufrir y a soportar los golpes del destino, asfixia cuando uno intenta dar los primeros pasos de apertura. Recién ahí, uno toma verdadera conciencia del grosor de la armadura y reconoce que para sentir hay que tener la valentía de volverse vulnerable.
No existen fórmulas matemáticas para el desarme. Sólo puedo sugerirle que apague el ruido de su mente. Escuche. Hay una voz en su interior que le implora que cambie. No tema. Nunca es tarde. Déjese guiar por la intuición. Abandone la vergüenza. Acabe con la monotonía. Trascienda la rutina. Acérquese a un árbol, abrácelo. Huela una flor. Contemple un atardecer. Exprese sus sentimientos. Sea agradecido. Comparta. Disfrute. Libere sus emociones. Cante. Haga ejercicios. Expanda su luz. Deje que su imaginación despegue. Pinte.
Haga lo que sienta, sin importar si lo critican. No puede darse el lujo de pasar por esta vida sin sentir.
A veces consideramos que al mundo lo hacen los otros, que la realidad es algo que se mira por televisión, porque nuestros trabajos no son significativos y nuestras acciones parecen irrelevantes. Mentiras. Simples creencias. Todos somos los constructores de esta realidad.
Gestos, palabras, actos, miradas, hechos, pensamientos… cada paso que damos construye, y muchas veces destruye. Por eso, vuélvase consciente. Despierte. Abra su corazón. Sienta por primera vez. Viva. Su mundo puede cambiar.
Julio Andrés Pagano
Joy. Un FUERTE ABRAZO para tí. Por compartir tantas reflexiones y pensamientos. Muchas gracias.
ResponderEliminarTu acuarela me inspira optimismo, me invita a seguir un camino.......Me gusta mucho. Tienes razón : Creer es crear.
saludos.susana
Querida Susana, soy yo quien te estoy muy agradecida por tu temprana visita y tus amables palabras!
ResponderEliminarMe hace feliz que te guste la acuarela y que te sugiera optimismo...
En efecto, y me encanta coincidir contigo, Creer es Crear!
Un abrazo grande!
Hola,tenia pensado escribirte antes,pero por problemas de tiempo no fue posible.
ResponderEliminarQueria agradecerte tu comentario,te lo trabajastes mucho,los consejos que me dijistes y todo lo que dijistes sobre mi blog,me llego bastante.Y lo mejor de todo es que hicistes a cambio de nada...
Gracias de verdad!Deves de ser una perssona estupenda!
Saludos!!
Vaya “casualidad”, Joy. Mientras estoy escuchando a Deva Premal, hago click en tu blog y apareces tú con una visión de la querida Deva Premal.
ResponderEliminarLa acuarela es bellísima, me encanta.
Y el texto de Pagano es una joy-ita. En suma, me iluminas la mañana (que aquí está nublada y tristona). Gracias amiga. Un beso.
Querida Joy,
ResponderEliminarno sé si se podrá cambiar el mundo pero tus entradas y pinturas transmiten fuerza y optimismo y eso es innegable.
Gracias por esta labor "agitadora" desde la belleza.
Abrazos!!
Muchas gracias Joy, por tu Testimonio+++ publicado en sepositivosiempre.
ResponderEliminarPodría decir muchas cosas, pero es mejor que la gente que te aprecia lo lea y como yo, vea que haces que por el corazón corra algo más que sangre.
Un abarzo muy fuerte. Jabo
Y Crear es creer.
ResponderEliminarHermosa acuarela!!!!!!!!
Muchos besos, hermanita linda.
El mundo ya está cambiando se mantiene en constante evolución...los caminantes son la antorcha para abrir senderos en lo intrincado del bosque de la vida...lo van marcando con las pisadas de luz...para mí todo es magia hasta llegar a ti y leerte...me gusta la palabra fluir...si como rio que baja de las colinas para entregarse al mar...trasformar la realidad se consigue con cambiar la forma de mirarla...las puertas de la percepción está al alcance de todos...solo debemos ver la llave allí está en nuestra mano...yo no pienso que los que se dejan llevar por lo material estén muertos solo están confundidos un velo espeso les impide ver lo importante...yo no quiero etiquetarlos ni apartarlos de mi...al contrario me mezclo para aprender y saber cómo mostrarles el mundo que ven mis ojos...muchas veces pienso que es mas temor lo que los ciega miedo de verse ...de explorarse ...y se distraen con cosas materiales... dejar que el ruido se apague en nuestra mente...si pero también se puede escuchar aun con el ruido de la cotidianidad ...se puede balancear como en un columpio explorando ambos mundos...amo la pintura ...vendre a menudo a verte...te dejo un beso y todo mi amor Joy
ResponderEliminarHola Maat!
ResponderEliminarQué bien recibir tu visita!
Todo lo que te dije, lo repito, niña linda... ahora sólo tienes que empezar a creértelo tú!
Estás llena de creatividad y el hecho de te encuentres bajilla de moral, no significa que debas abandonarte... todo lo contrario: siente que eres un alma hermosa, como tod@s lo somos, en busca de su camino en esta experiencia de Vida... sólo es eso.
Celebra la Vida!
Sonríe, y verás cómo la Vida te dará la razón.
Un beso, preciosa, y ven siempre que quieras... yo procuraré pasar a verte también.
Amiga Furia, bien sabes que las casualidades no existen, y por ello lo sitúas entre comillas!
Me hace muy feliz haber sido un instrumento que haya servido para iluminarte la mañana... y sí el texto de Julio Andrés quizás me lo imprima y lo cuelgue en el espejo del lavabo!
Muchas gracias, amiga querida por venir siempre a darme tu abrazo incondicional, y en él nos fundimos.
Jajaja, estimado José Manuel, sabes que me encantan tus agudos y amables comentarios... Me has acostumbrado muy mal!
Te estoy sumamente agradecida por tu visita y tus abrazos, amigo mío... y recibe uno mío bien gordo!
Gracias a ti, amigo Jabo, por tus ideas y mimos.
Tu espacio me ha brindado la ocasión de explicar un poco más de mí, pues aquí ya me extiendo demasiado, jeje, y de conocer a más gente sensible.
Un enorme abrazo para ti!
Alenka, hermanita linda!
Me da mucha vergüenza que hayas venido tú de nuevo sin haberte correspondido... :(
Corro a verteeeeeeeeeeee...........
Tú, no pares de CREAR.... porque YA CREES!
Me alegra muchísimo que os guste la acuarela, amigos míos pacientes y tolerantes, y corro a veros.
Un beso enorme a tod@s!
Querida Xiomara, hemos coincidido ambas mientras comentábamos... linda sincronía!
ResponderEliminarHablas poesía, no hay duda... pero también compasión. Tienes un corazón grande.
Sí, estoy de acuerdo contigo en que el "mal" o la insensibilidad que aquejan nuestro mundo, no es más que confusión, distracción... inconsciencia e ignorancia de nuestra verdadera naturaleza esencial... y a ello, Julio Andrés, lo llama "estar muerto", pero hablamos de lo mismo...
Él nos anima a "renacer", a salir de esa "muerte en vida", y sí, como bellamente dices "se puede balancear como en un columpio explorando ambos mundos"... a reconocer el ser humano/divino que somos, como suelo llamarlo.
Un placer tenerte por aquí también, y que haya aún más cosas que nos unen, y gracias por tu aportación tan hermosa.
Un abrazo inmenso para ti.
Hola Joy, te acabo de encontrar en la sala compartida del museo de la luna, encantadíiisima de conocerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felisa
volveré por aquí, con mucho tiempo para disfrutar de tu blog.
Muchas gracias Felisa por acercarte a este espacio que también es tuyo y sé bienvenida/os!
ResponderEliminarEstoy encantada yo también, pues otros espacios comunes nos dan la posibilidad de acercarnos más.
Vuelve cuánto y cuándo quieras, y nos seguiremos encontrando.
Un fuerte abrazo
Gracias a ti, joy. Tu presencia es siempre un maravilloso soplo de aire fresco.
ResponderEliminarTu blog contiene casi tanta riqueza como tu interior, así es que me cuesta sudores que se cargue con esta conexión que tengo y pocas veces te dejo comentario. Pero por aqui andamos, ya lo sabes :)
Un gran abrazo.
Mayor mérito el tuyo, querida Asun, por haber tenido la perseverancia y la paciencia de llegar.
ResponderEliminarLo valoro muchísimo y aprovecho nuevamente para agradecerte tu maravillosa, y complicada, dedicación a la traducción de las enseñanzas de Mooji, que tanto bien nos han hecho a tod@s!
No sé si sabes que hemos podido tener el gusto de estar en su presencia en varios Satsangs y en un Retiro de Silencio de seis días que dirigió hace dos años. Algo muy importante se renovó ahí! Por ello, estoy encantada del nuevo blog en el que colaboras.
Y precioso el Arte con que captas lo que nos rodea...
Otro abrazo enorme para ti, amiga.
Un poco tarde te doy las gracias (debido a mis idas y venidas) aunque no me pierdo tus entradas
ResponderEliminarEres la embajadora de luz en tus acuarelas y más luz aún en tus entradas llenas de contenido y compromiso , que contagias
Mil gracias por todo lo que aportas, por llegar siempre a cualquier rinconcito del corazón
abrazos cálidos para tí, amiga
Joy, complimenti per il tuo ultimo acquerello, devvero una esplosione di colori e di vita. Un abbraccio.
ResponderEliminarQuerida Arianna, qué gusto volver a recibir tu visita!
ResponderEliminarYa he observado que el verano ha sido un momento de dispersión/indagación para ti, verdad?
Espero que te hayas sentido fortalecida con el deambular del que me hablas.
Gracias por tus palabras y soy yo quien te agradece por estar siempre aquí!
Un profundo abrazo, amiga mía
Grazie mille a te, Tito, incondional per la vostra visita e le sue gentili parole.
Mi fa piacere che ti piace l'acquerello!
Un abbraccio per te.
Joy como siempre un espacio lleno de propuestas a mejorar nuestra vida en esta tierra, adornado con tus hermosas acuarelas. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTambién uno muy grande para ti, amiga Georgina.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras y apoyo, y hasta pronto.
Hola Joy
ResponderEliminartiene un blog precioso, te seguiré.
un abrazo
Maria
Muchas gracias, Maria, por tu visita y tus palabras y sé bienvenida a este espacio, que también es tuyo.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste. El placer es mutuo!
Abbraccio