"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

miércoles, 22 de septiembre de 2010


SI YO PUDIERA...


En efecto, si yo pudiera asistir a esta exposición de mi amiga Graciela Bello, no me la perdería por nada del mundo!

Se inaugura hoy a la noche, en el marco de la llamada "Semana del Arte" en Buenos Aires. Coincide con la llegada de su primavera y el día del pintor. Han elegido una bonita fecha: ¡Qué mejor día para los que trabajamos con los colores, que compartirlo con la primavera!

Ella misma nos explica:
"Sólo basta mirar por mi ventana y ver cómo ha arreglado su puesto, el florista de la esquina...una verdadera explosión de color!!!!

Y puesto que la calidad humana y la generosidad de Graciela es indiscutible y le gusta mucho hacer regalos, habrá sorteos entre los asistentes: las ya conocidas libretas, láminas con reproducciones de las pinturas... y alguna sorpresa más. Todo está preparado... a la espera de la inauguración oficial, con unas copas para brindar y música en vivo: el privilegio de tener un hijo músico que ambientará con un Solo de piano.

Merece o no la pena, disfrutar de esa maravillosa velada, compartiéndola con una pintora y ser humano, (al mismo tiempo!) geniales???

Ya me lo diréis quienes podáis gozar de ello!


.........................................

Un video de "Patagonia", para ilustrar el post, pues sabéis que me encanta la música:



Ahora os dejo unas acciones de "Salva la Selva", y el apoyo que nos piden:

"Estimados amigos de Salva la Selva:

Una vez más, les pedimos que contribuyan con su firma al envío masivo de cartas en defensa de dos causas que pensamos que valen mucho la pena:

Bolivia: ¡No a la cuchillada amazónica! - apoye a las comunidades escribiendo al presidente boliviano Evo Morales, y recordándole su compromiso para con los pueblos indígenas, sus derechos y la Madre Tierra. La petición es para que NO construya la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que atravesará el parque nacional y territorio indígena Isiboro Secure TIPNIS.
Colombia: ¡Derechos humanos YA para defensores de derechos humanos!- Estamos buscando apoyo para visibilizar las amenazas de muerte y el acoso que está sufriendo continuamente una organización amiga: la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Pedimos al Vicepresidente colombiano que tome todas las medidas para garantizar su vida y su integridad física y psíquica.

Toda la información sobre estos casos y modelos de carta que se envían con un simple clik se encuentran en:


Por favor, firma hoy mismo y ayúdanos a difundir ampliamente estas acciones en todas tus redes.
Muchas gracias y un saludo afectuoso

--
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva


Pon un banner de Salva la Selva en tu web o blog: http://www.salvalaselva.org/banner.php

Además: Gracias por sus mensajes y su constante apoyo a nuestro trabajo, que sin ustedes no tiene sentido. Ayúdennos con sus firmas y redistribución de las acciones de protesta a seguirnos consolidando como grupo de presión social y ambiental. Seguimos trabajando."



......................................................

Y por último, comentaros que mi expo fue muy agradable, como siempre, por la oportunidad de mostrar y compartir las pinturas, (que con ese motivo se realizan, además de la expresión y catarsis en sí que representan), y por el acto social y de amistad en sí mismos, pues tienes la oportunidad de entrar en contacto, con mayor tranquilidad, o de recibir a amig@s con los que por ciertos ritmos de la vida nos resulta difícil coincidir. Sin contar con los ánimos que se reciben cuando recibes palabras amables y de elogio por parte de desconocidos... (no es que desconfíe de los amig@s, jeje, pero siempre se cuenta con un pequeño toque de incondicionalidad... ;)... )

Y otro tema más: la Vida toma otro tiempo, durante las expos... un tiempo más ralentizado, y por eso me dio tiempo a ir haciendo estos pequeños dibujitos de amig@s y de Guillem, que fui regalando en su mayoría, y con los que disfruté mucho, al tiempo que me van dando la soltura que voy necesitando.

Además, vendí tres acuarelas... de poco valor material, pero de mucho, de otra índole!

Qué más puedo pedir???

Un beso a tod@s y de nuevo mi agradecimiento por vuestra maravillosa compañía!











14 comentarios:

  1. Muchas gracias por traer mi afiche hasta aquí!
    Lo valoro mucho de todo corazón.
    Y acepto gustosa el reiki que dijiste me enviarás para la expo. Cuento con amigas con poderes mágicos, así que estoy super-protegida!!!

    Noto que te aventuras a soltarte mucho más con las acuarelas. El velero es simple y muy bello. Es cuestión de encontrar la síntesis, como lo has conseguido en esa pintura.
    En mis vacaciones probaré a jugar con acuarelas, ya se lo he dicho a Inma, creo que es algo muy relajante. Será una experiencia interesante para mí, ya que es un material que he usado poco.

    Gracias por tu generosidad y tu mirada sobre el mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. Me ratifico en el título, querida, si yo pudiera... te acompañaría en un día como hoy... pues sé que has echado toda la leña al fuego, y buena prueba de ello es el desgaste energético que TENÍAS... (vamos a tratarlo ya en "pasado", vale?, puesto que ya TE estás sanando!)... Ha sido sólo un bajoncillo producido por los nervios y temores, por bajar la guardia de la conciencia, debido al estrés... Pero eso ahora ya pasó!
    Esta noche, antes de irme a dormir, te enviaré buena onda para apoyarte.

    No dudes en que vas a estar genial y recogiendo los frutos de tu buena siembra.

    Y celebra!

    Y sí, seguro que te irá estupendo, después, "saborear las mieles" mientras relajas tus emociones con unas buenas aguadas...

    Gracias por tus palabras, siempre amables, y en cuanto a generosidad... es la tuya propia que ves reflejada en mí!

    Un abrazo inmenso, amiga mía, y profundamente lleno de mis mejores deseos ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me hubiera gustado acompañar a Graciela en esta exposición, tanto como acompañarte a ti en la tuya. Por cierto, se me ha ocurrido que podíamos publicitar también tus exposiciones en nuestros blogs, lástima no habernos dado cuenta antes....

    Con respecto al link de Salevemos la Selva ya he colocado el banner en mi blog para ver si conseguimos que se publicite lo máximo posible para así conseguir más firmas.

    Y por último pero no menos importante, tu exposición. Me alegro que hayas vendido esas tres acuarelas, aunque me parecen pocas para lo bonito que pintas. Seguro que la crisis ha evitado que "volaran" todas.

    Gracias por llevarnos de la mano a donde más falta hacemos y nos des la oportunidad de colaborar

    Un beso grande con achuchón cariñoso

    ResponderEliminar
  4. Q lindo tu espacio, Joy!!!! La energía me traspasó!!!!

    Besos y Shibumis de luz y vida cargados de afectos y cariños!!

    Male :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Joy
    salvar la selva es una iniciativa muy importante.
    yo puse el video en el mi blog con el enlace para firmar la peticion.
    Felicidad por la exposicion
    Un abrazo muy grande
    Maria

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Joy!
    Sí, la exposición de Graciela nos pilla un poco lejos... pero seguro que con el talento que tiene, recibirá un montón de visitas y ojalá mucha gente más se interese por sus creacioones.

    ¡Me alegro mucho que vendieras 3 acuarelas! Eran muy chulas.

    Me ha encantado el video; voy a poner la página de salvalaselva en mi blog tambien, ojalá se consiga ayudar con el granito de arena de cada un@ :)

    ¡¡Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Silver, ya te he comentado en más de una ocasión la buena energía que desprendes y el gusto que da compartir contigo, por tu gran apertura!
    Sería un placer para mí el poder compartir estancia física algún día contigo..., podría servir cualquier excusa!
    Gracias, igualmente por tus palabras tan amables, hacia las acuarelas, que tanto me animan, y por tu colaboración y ayuda a la Madre Tierra y sus pobladores.
    Beso enorme!

    Muchas gracias, Malena, por salir del maravilloso Pais de los Bosques para venir a visitarnos!
    La energía la creamos entre tod@s.
    Un fuerte abrazo.

    María! Muchísimas gracias por tu enlace al blog y por secundar esta iniciativa también, con tanta conciencia!
    (Ah! y Jim Morrison, guapísimo y carismático!)
    Un abrazo enorme para ti también.

    Querida Quecuatsa, sí que hubiera estado genial poderla acompañar, pero seguro que con su buen hacer y, sobre todo, ser, tiene el éxito garantizado.
    Muchas gracias también, guapísima, por secundarlo todo: "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"!
    Y me hace feliz que te gusten las acuarelas... Lo valoro mucho, pues pintas muy bien!
    Otro beso grandote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Joy. Hermosas tus acuarelas. Me alegra que aproveches el más mínimo instante para pintar. Eso significa que eres artista de alma. Qué bueno, amiga. Me gusta ese ánimo con que encaras la vida.
    Y te cuento que mañana sábado, si Dios quiere, pienso ir a Espacio Escarlata para visitar la exposición de Graciela. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, Furia querida!

    Ahora visitaría la galería con más ganas aún, si cabe: la de abrazaros a las dos a un tiempo!

    Ya me contarás también tu impresión, vale?

    Muchas gracias por tus halagos y amabilidad, y por tu incondicionalidad y visitas... pues yo me prodigo poco, últimamente...

    Y este fin de semana, menos... pues asisto a un curso vivencial intensivo todo el tiempo: los dos días, por la mañana y por la tarde...
    "Sarna con gusto, no pica"... ;)

    Un beso muy fuerte, amiga mía!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lindo, Joy! ¡Qué gusto saber lo bien que te fue en la expo! Y ahora con dibujitos acuarelados! Vaya que se te está soltando la mano!
    SI YO PUDIERA...
    Sí, a veces duele que vivamos un "poco" lejos.
    Sería maravilloso compartir esos momentos mágicos... contigo, con Graciela, con tantas personas hermosas, talentosas, artistas...
    Mmmmmm Si yo pudiera...
    En fin, ya me voy. La nostalgia quiere pillarme por imaginar demasiado.
    Te quiero mucho, pero mucho, mucho, mucho.
    Kiss de aniss.

    ResponderEliminar
  11. Hermanita, otro día lo titularé: "Quién sabe...!!!"

    Y es que, imagino que en alguna ocasión quizás podamos compartir ese abrazo físico, y esos momentos mágicos...

    Un beso grande y lleno de amor.

    ResponderEliminar
  12. Los esbozos son geniales, a pesar de que "truques" a tu marido, pobrecito!

    Los colores usados en el niño le dan un aire ... ehm ... no se como decir-lo, que estan muy bien!

    Un abrazo!

    PD: sabia que no te atreverias a escribir el nombre de doña J. Falkenhaug, que por cierto es J####N (imaginate un careto riendo mientras saca la lengua).

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno que encuentres ese tiempo más reposado! Y se nota en las obras. ¡Anda que no está chulo ahí Guillem (supongo) de fotógrafo! Casi se oye el "clik" de la máquina.
    Un abrazo querida Joy, (extensivo a la familia).

    ResponderEliminar
  14. Roger, muchas gracias de nuevo por tu comentario... y me alegra que consideres tan buenos los esbozos, aunque creo que eres demasiado generoso conmigo!
    En cuanto a tu postdata, me resulta críptica, lo siento... ya me la explicarás!

    Querido José Manuel, la verdad es que desde la expo no he podido ni pintar, pero bueno, ya estoy "tomando cartas en el asunto"...
    Gracias por tus elogios, (y sí que lo es)...
    Daré tus abrazos, amigo mío.
    Muchas gracias por venir a visitarme.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.