"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

viernes, 5 de noviembre de 2010


MÁS SOBRE LA FIRA Y SOBRE LAS "PISTAS"...














Éstas son las últimas acuarelas que surgieron con motivo de la Fira.
La verdad, necesito cambiar la temática pues he quedado un poco saturada...

Comparto con vosotr@s un más que interesante texto y un lindo tema celta, que extraigo del blog de Ana Gregorio, que os animo a visitar, http://anamariagregorio.blogspot.com/ :



El Teléfono de las Pistas está Sonando.¿Vas a Contestar?
por Jennifer Hoffman 27 de Octubre de 2010


Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Hola a todos,

Recuerdo las muchas veces que el Universo ha tratado de impedirme hacer algo que yo quería hacer de todos modos. No importa cuántos obstáculos pusieran en mi camino, yo seguía adelante, decidida a triunfar a toda costa. Y pagaba el precio en tiempo, energía y dolor. ¿Por qué no veía las pistas por lo que eran, advertencias de que el camino en el que estaba no era el mejor para mí? ¿Qué me hacía seguir adelante con mis planes, decidida a atravesar cualquier cosa que estuviera delante de mí, sin importar lo que costara (y a veces costaba mucho)? El teléfono de las pistas suena a menudo en mi vida y yo no contesto porque no quiero oír los mensajes, pero he aprendido a escuchar y luego esperar más información, ya que el teléfono de las pistas siempre me dice exactamente lo que necesito escuchar.

Creo que ser Aries tiene algo que ver con eso – yo puedo ser muy terca, pero también había un elemento de temor. ¿Qué tal si no hubiera nada más allá de lo que yo veía como mi única opción? Si esto no funcionara, tendría que empezar de nuevo. Así que cuando el teléfono de las pistas empezaba a sonar, en forma de eventos, situaciones, señales e indicios de todas partes, yo sólo fingía ser sorda y ciega y los ignoraba.

Una situación se destaca en mi mente como un gran ejemplo de esto. Yo quería trabajar para una empresa y había conseguido contactar al director general y conseguir una entrevista. Ésta era una empresa con tecnología de punta que yo admiraba y respetaba y realmente quería este trabajo. Así que tuve la entrevista con el director y el jefe del departamento en el que estaría trabajando. El director quedó impresionado, pero el otro hombre estaba un poco nervioso porque yo tenía más experiencia y estaba más capacitada que él. Me di cuenta de que él me miraba y pude notar que se sentía muy incómodo. (Pista número 1)

Pero dado que había impresionado al director general, yo estaba segura de que tenía el trabajo. Así que seguí en contacto y esperé a que llegara la carta con la oferta. Mientras tanto, tuve varias otras ofertas de entrevistas, pero las rechacé porque sabía que iba a conseguir este trabajo. Cuando llamaba a la oficina del jefe de departamento nunca estaba y nunca me devolvía las llamadas (Pista número 2). Entonces llamé al director y él me dijo que estaba fuera de sus manos, dependía del jefe de departamento (así que no me iba a apoyar, Pista número 3).

Yo tenía un software que era producido por esta compañía y un día, un mes después de mi entrevista y después de hacer otra llamada a la compañía, abrí el cajón de mi escritorio para sacar el CD del producto y estaba partido por la mitad. Cómo pasó eso es un misterio porque siempre mantuve el CD en el cajón, junto con los demás y era el único que se había roto. (Pista número 4). Así que llamé a la compañía, que quedaba en mi ciudad, para pedir un reemplazo y me dijeron que podía pasar recogiendo uno.

Conduje hasta la oficina y caminé hacia la puerta y no se abría. La recepcionista trató de dejarme entrar apretando el botón varias veces pero la puerta estaba atascada. Finalmente se levantó para abrirme la puerta y tampoco pudo abrirla (Pista número 5). Yo estaba tratando de jalarla desde afuera, ella estaba empujándola desde adentro y simplemente no se abría. Después de varios intentos (ella dijo que eso nunca había sucedido antes) la puerta se abrió, recogí el CD y me fui a mi casa.

El mensaje era claro, la puerta a ese trabajo estaba bien cerrada y tenía que buscar en otra parte. Sólo me había llevado un mes, varias docenas de llamadas telefónicas, mucha frustración y varias otras oportunidades perdidas. El teléfono de las pistas había estado sonando muy alto, pero yo no estaba escuchando. Yo quería ese trabajo e hice todo lo posible para conseguirlo.

El teléfono de las pistas es la forma del Universo de hacernos saber que lo que estamos persiguiendo no es el mejor camino para nosotros. Pero como a menudo sucede cuando estamos en una situación en la que sentimos que tenemos opciones limitadas o realmente queremos lo que estamos persiguiendo, vemos al teléfono de las pistas como otro obstáculo en nuestro camino. Lo es, pero está tratando de hacernos cambiar nuestro enfoque, movernos en otra dirección y dejar de lado nuestra voluntad y entregarnos al proceso.

¿Cómo podemos rendirnos cuando necesitamos un trabajo, queremos esa relación, tenemos puesto nuestro corazón en lo que estamos persiguiendo o pensamos que es la cosa más maravillosa posible? Tenemos que contestar el teléfono de las pistas y escuchar los mensajes que tiene para nosotros. Entonces podemos soltar lo que estamos persiguiendo con tanta fuerza (ésa es una pista enorme, cuando queremos algo tanto que haríamos cualquier cosa para conseguirlo) y ver lo que hay más allá.

Cuando nos enfocamos en un resultado en particular tenemos visión de túnel y nos volvemos ajenos a todo lo demás. Nuestra perspectiva desaparece, así como nuestra capacidad para cuestionar si ésta es la opción correcta y mejor para nosotros. Cuanto más fuerte suena el teléfono de las pistas, más nos resistimos a sus mensajes, y sin embargo tenemos que escucharlos. Entonces nos sentimos bloqueados y atascados y tenemos dos opciones, seguir adelante o detenernos y esperar más información. ¿Podemos dejar ir este sueño y confiar en que otro tomará su lugar? Eso es difícil de hacer, pero si el teléfono de las pistas está sonando, tiene un mensaje para nosotros que contiene otra opción. Y nos conviene contestar.

¿Está sonando el teléfono de las pistas en tu vida? ¿Qué mensaje tiene para ti que no quieres oír? ¿Puedes tomar el riesgo de que sean las opciones correctas y mejores para ti, incluso si eso significa que tienes que soltar aquello en lo que tienes puesto el corazón y dejar que el universo te traiga otra cosa? Tal vez no sea lo que quieres hacer, pero si te abres a otras posibilidades, puede sorprenderte lo que puede suceder.

En estos tiempos interesantes y transformadores, podemos estar abrumados por lo que está sucediendo en nuestras vidas, pero siempre hay otras soluciones. Aquí tienen algunas cosas para ayudarles a atravesar los momentos difíciles en su vida:

Manténganse en calma, enfocados, desapegados y conscientes y recuerden que sus pensamientos están creando a cada momento de su vida. Piensen los mejores. Al reflexionar sobre esto y las otras cosas que están sucediendo en este momento recuerden:

Acepten todos los dones de comprensión con gratitud y utilícenlos para aplicar perdón, liberación y sanación a toda situación.

Pidan una guía y confirmación y luego esperen a que vengan a ustedes.

Por encima de todo, agradezcan esta oportunidad de ser parte del asombroso cambio de conciencia de la humanidad conforme todos ascendemos a la vibración de los milagros.

Muchas bendiciones en estos tiempos milagrosos y sorprendentes,
Jennifer Hoffman

Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals,www.urielheals.com.

El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar enhttp://www.templodelsol.com/

16 comentarios:

  1. Mi querida Joy: me has dado una gran sorpresa y alegría al recomendar en tu blog mi poema y el vídeo que elegí para mi última entrada. Realmente tienes la virtud de dar alegría y serenidad a todo el que se te acerca. Creo que tienes un don especial.
    En cuanto al tema que expones en esta entrada, pienso lo mismo que tú. A mí también me ha ocurrido en algunas ocasiones que la vida me ha llevado por caminos distintos a los que yo me empeñaba en seguir. Y, después, he descubierto que era lo mejor.
    Gracias de nuevo por acordarte de mí.
    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  2. Ciao Joy, tutti eccellenti questi acquerelli, ma il terzo con la notte di luna mi incanta. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joy, preciosas acuarelas.
    La noche con la luna llena en especial.
    Si estás saturada, aparca el tema un tiempo pero no lo olvides por favor, te inspiran acuarela muy bonitas.
    Me encanta la música celta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola ahora es momento de otoño los cuadros son chulos y hacer bosques es interesante las luces que entran y demas, estoy haciendo un collage, ya que en salvia no puedo ir, porque estoy aprendiendo a hacer masajes y me va bien que esta vida va muy acelerada saludos!

    ResponderEliminar
  5. Molt chules, les sombres tostadas genials!

    Una abrazada!

    ResponderEliminar
  6. Ciao Joy. Bellissini acquarelli
    Maria

    ResponderEliminar
  7. Querida Joy,
    me ha agradado cuando he leído eso de "cambiar de temática" porque denota ese espíritu inquieto en busca de lo bello. Ejem, como quien no quiere la cosa voy a dejar caer una idea, ¿que tal un pequeñito empujón hacia la abstracción? Nueva búsqueda de colores y formas (está claro que ya dominas el dibujo y la perspectiva y proporción natural, además de las mezclas correctas del color).
    Por lo demás las pinturas son bellas y para los que hace tiempo que no salemos de la ciudad nos transportan a la madre naturaleza.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vos estarás saturada, pero yo no, ja ja ja
    Me gustan todas, todas tus acuarelas.
    Muy linda música, de esa música que pone bien escucharla, gracias por compartirla.
    Yo soy bastante cabeza dura. Si bien muchas veces me dejo llevar y fluyo hasta lo mejor que el universo tiene para mí... otras muchas veces he desoído los llamados y las pistas, y el resistirme hizo que sufriera mucho, que gastara mis energías, y al final terminase haciendo lo que iba a hacer de cualquier modo.
    Ahora trato de estar atenta, de ver y escuchar esas pistas, y lo voy consiguiendo (al menos, más que antes)
    Es realmente maravilloso estar en esta etapa de la evolución y ser parte. Yo me siento feliz y agradecida.
    Te dejo un abrazo grandote, querida.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la casa que se recorta sobre un cielo casi negro. Muy sencilla y bella.

    Referido a "las pistas": me encantó el tema.
    Leí el post desde Google reader ayer.
    Y a la noche lo cité en una charla que tuve con mi hijo, ya que se le presentaban dos alternativas para presentar su música en vivo y había algunas "pistas" que debía oir con atención para poder decidir. Él es muy perceptivo felizmente.
    Yo debo estar más atenta a estos "llamados", ya que a veces me empecino en un proyecto y voy para adelante, sigo, sigo...hasta que me estrello!!!!
    Gracias amiga, siempre nos haces reflexionar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.Soy nueva por aquí.Yo me dedico a escribir pero me encanta la pintura y concretamente la acuarela.Felicidades por tu colaboración artística y sanadora a la Humanidad.Te seguiré.
    Un saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joy: cuando uno está saturado tiene que tomarse un tiempo, aunque sólo sea para aburrirse. Estoy de acuerdo con Susana, apárcalo un poco pero, por favor, no dejes de regalarnos con esas acuarelas. Me gustan mucho las monocromas y me parece fantástica la de la luna con ese cielo casi tenebroso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas acuarelas Joy! Es delicioso verlas oyendo la música celta...

    No sabes lo bien que me ha venido leer el sabio consejo de no empecinarnos en conseguir aquellos que creemos es nuestro camino, a veces nos cegamos y no vemos lo que las circunstancias nos están mostrando. A veces hay que separarse y mirar desde lejos la panorámica de nuestra vida.

    Gracias Joy, es una alegría siempre visitar tu cálida y bella casa.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Ana, qué menos que recomendar tu blog, después de ese temazo...
    Gracias a ti por tus palabras y un beso enorme!



    Tito, io onoro la tua visita e le tue parole, e sono felice che ti piace questi acquerelli.
    Abbraccio!


    Susana, muchas gracias por todo lo que me dices.
    Me animáis a continuar...
    De todas maneras, es un tema que no dejaré del todo, pues se trata del pueblo en que habito y donde participo en dos ferias al año...
    Un beso grande y me encanta coincidir también contigo en la atracción de la música celta!


    Sabrina, bienvenida al blog!
    Me alegra poder seguir en contacto contigo, al menos virtualmente... y por supuesto, el que te hayas decidido por algo que te haga feliz.
    Ya me enseñarás tus trabajos.
    Un fuerte abrazo!


    Roger, ya vi que te gustaban especialmente las sombras tostadas...
    Un abrazo y gracias por estar siempre por aquí!


    Maria, grazie per la tua visita e parole gentili.
    Abbraccio!

    ResponderEliminar
  14. Querido José Manuel, tú siempre tan constructivo y dando empujoncitos de superación...!!!
    Te tengo que confesar que es algo que me ronda... y, de hecho, noto que comienzan a "aburrirme" las pinturas largas... Por eso, voy enfocándome en simplicar cada vez un poquito más...
    Te rogaría que echaras una mirada a las del post anterior, en el que hay alguna bastante sueltecita...
    Muchísimas gracias, amigo, por estar aquí!
    Un abrazo enorme!


    Coincido contigo, Marina, querida, en el maravilloso sentimiento de agradecimiento por vivir estos momentos llenos de "pistas" y también en el intento de estar lo más consciente y atenta posible, como bien dices!
    Me alegra mucho compartir esta música contigo, también y coincidir en el gusto...
    Eres un sol con tus comentarios sobre las acuarelas.
    Un inmenso abrazo, amiga!


    Querida Graciela, gana por unanimidad casi la acuarela a la que te refieres!
    Qué bien que estos textos nos sirvan como puntos de referencias y recursos para dirigirnos hacia lo más saludable y correcto.
    Felizmente, como señalas, nuestr@s hij@s vienen con ese "sensor" ya "de serie"...
    Tienen mucho que enseñarnos...
    Un besazo, linda!


    Irene, sé bienvenida a este espacio, que ya es tuyo también, y muchas gracias por venir y comentar!
    Me he dado un paseo por el tuyo y ya te he dejado algún comentario, pues me ha gustado hacerlo!
    Nos seguiremos encontrando.
    Un abrazo


    José Luis, gracias a ti también por tus consejos y tu buen comentario.
    Como dije, "gana" la de la luna!
    Un abrazo


    Tati, ya te echaba de menos!
    Me alegra mucho tu regreso.
    Sí, hay que retirarse un poco del cuadro para poderlo ver en su totalidad...
    Un placer tenerte por aquí y un besazo grande!

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyy, Joy! Qué identificada que me siento. A lo que tú llamas "pistas" yo llamo "señales" y soy una convencida de ello. Siempre estoy atenta a las señales. He aprendido a verlas.
    Magnífico post!
    Un beso grande para ti,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  16. Querida Steki, yo también las suelo llamar señales y sí, son sincronicidades y "avisos" que, como bien dices, hay que aprender a estar calmad@s y receptiv@s para sentirlas.

    Muchas gracias por venir y comentar, querida, y otro beso enorme para ti!

    (Voy a intentar publicar hoy, pues es sobre algo relacionado con mañana..., y creo que te gustará).

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.