"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

martes, 7 de diciembre de 2010


LA VERDAD DETRÁS DEL ESPEJO
(CREER ES CREAR)








En esta ocasión os muestro una serie de la que no me encuentro nada satisfecha... (mi profe me anima diciéndome que los almendros son difíciles de resolver...).
En clase hice la primera, y él mismo me instó a que fuera simplificándolo... Lo que intenté en casa, pero con un poco de aburrimiento y de frustración al no parecerse a lo que en mi mente estaba más o menos definido...

Quizás más adelante retome el tema, o me busque otros almendros o cerezos más "amigos", jeje...

Bueno, amig@s, en este tiempo que llevo "desocupada" es cuando más ocupada he estado en otras gestiones médicas y administrativas, que no me han dejado mucho tiempo para saborear algo de tiempo libre... pero poco a poco estoy en ello, y acercándome a vuestros espacios para sentiros más cerca aún, disfrutar de vuestras entradas, y en agradecimiento a vuestra paciencia de estos últimos meses.

Continúo en la línea de animaros a cambiar de "gafas", de visión del mundo... pues éste sólo lo podemos etiquetar como lo percibimos subjetivamente, y no como es en sí...
No deja de ser una representación mental, según nuestro estado de ánimo y creencias. Y si bien nos pasamos el día entre "problemas" y "soluciones"... no puedo dejar de mostraros una genialidad de mi amiga Furia del Lago, http://furiadellago.blogspot.com/, que nos dice en uno de sus magníficos post:
"SOLUCIÓN:“Imaginario despliegue de energía que permite descubrir que el problema nunca existió”.
Lo que lleva a descubrir que “Entonces la solución tampoco existe”.

Es evidente que no existe SIN mi propia percepción...
Es algo absolutamente cuántico, en cuanto a que los ojos del observador alteran el comportamiento y la cualidad de la partícula!
O lo que es lo mismo:
Piensas, miras y dices "bien"... así es tu "realidad"...
Piensas, miras y dices "mal" (en cuanto a "poco saludable"... no hablo de nada bajo ningún código moral o ético)... así es tu "realidad"...

Añado, con el mismo sentido, un corto diálogo de "Matrix", película sin desperdicio que recomiendo encarecidamente a quién aún no haya tenido el placer de verla, o de repetir si ya hace tiempo que la viste... pues seguro que captas nuevos sentidos:

- Pequeño Lama: “No intentes doblar la cuchara (cambiar el mundo), eso es imposible! En su lugar intenta comprender la verdad”.
- Neo: “¿Qué verdad?”
- Pequeño Lama: “Que no hay cuchara” (que no es lo que aparenta).

Interesante, verdad?

Y, por último, os dejo con un imprescindible video que repito, pues lo publiqué en el mes de marzo cuando recién Avalon comenzaba su andadura. Se trata de "LA VERDAD DETRÁS DEL ESPEJO" (CREER ES CREAR), como la "solución" al problema de la humanidad explicada desde la sencillez de un niño...
Se trata de un video de publicidad de conciencia, de Santiago Pando, creador de la pelicula "Creer es Crear: El mensaje de los Mayas Galacticos".

Podéis encontrar la película en el sitio http://www.creerescrear.com/ absolutamente aconsejable!

Un beso enorme para tod@s y muchísimas gracias por acercaros a saludarme!



20 comentarios:

  1. Gracias por este post, viene muy bien recordar, releer y creer para poder crear.
    Gracias también por compartir tus acuarelas.
    Beso
    Felisa

    ResponderEliminar
  2. Como "vieja" observadora te diré que en estas acuarelas, lo raro no son los almendros, sino que has cambiado el estilo, pintando sectores de la obra (cielo, tierra, verdes laterales) con tonos muy intensos, casi planos y nada esfumados, como te he visto antes. Esto se nota especialmente en las dos últimas. Fíjate que la última: es una composición casi abstracta si no te detienes con la vista en los arbolitos tan etéreos.
    Yo creo que estás "probando", tal vez, jugando, y algunas cosas te gustan más que otras. Pero los intentos son muy válidos.
    No te desanimes. A veces hasta he tirado a la basura algunas pinturas en el pasado. Hoy en día, pienso que si no me gustan a mí, tal vez le agraden a otros. No somos dueñas de la verdad ni siquiera en nuestras propias obras. ¿No crees?
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Yo siento muchas veces una especie de insatisfacción con mis pinturas. Lo cierto es que se aprende más de ellas que de las que salen bien a la primera. Lo que me gusta es que hayas intentado varias opciones, eso dice mucho de ti.........por lo que TE FELICITO. Yo guardo las que no me gustan en el cajón de los "indultos". PAsado un tiempo, directamente utilizo el revés de la lámina, o las analizo con más calma.Esto de la pintura es como la vida misma.. sin estas pruebas no avanzamos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ciao Joy, non essere troppo severa con te stessa, capita a volte che certi soggetti ci siano ostici. Tu hai dimostrato una grande volontà dipingendo ben tre versioni dei mandorli. Personalmente trovo la seconda versione eccellente, a me piace molto. Un abbraccio. Ciao.

    ResponderEliminar
  5. Bien hallada querida Yoy

    En mi ausencia veo has pintado las paredes de tu casa, huele a fresco a pesar de la humedad del ambiente, renovarse!!! que bien sienta, renovar el entorno y hasta a veces las gentes

    No soy muy entendida pero me encantan tus acuarelas, me gustan , que pena no poder hacerme con alguna de ellas, quitaría algo de por aquí caduco y pondría en su lugar algo cercano , que te dice algo, ya sabes "todo depende del color del cristal con que se mire"

    Gracias por tu entrada y tus recomendaciones , es verdad que los problemas no existen, nos los creamos

    Seguiré las recomendaciones, en este puente hay horas para saborear de nuevo , una película, un libro, el video que nos traes

    Gracias Yoy por dar siempre, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Joy, a mí no me disgustan en absoluto, sobre todo la primera que aparace en el blog. Es cierto que los almendros tienen una complejidad especial, distinta a otros árboles. Conseguir ese aspecto de floración no es fácil. Yo lo intentaría dando unos pequeños puntos de reserva con cera transparente (una vela). De todos modos, tiene razón Susana, hay que guardar y volver a verlo pasado un tiempo. Espero que estés bien después del cambio que comentaste en la entrada anterior y que sigas llevando las riendas de esos cambios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no entiendo de pintura, pero me parece dificilísmo poder plasmar en un lienzo la floración de los almendros. Y tu lo intentas, de una u otra forma, por lo que te tienes que sentir orgullosa.
    Lo que importa no es tanto el resultado, sino el esfuerzo y cariño que has metido. ( y es mucho)
    Estas filósofa, buscando la verdad...
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  8. querida amiga, te diré que esos almendros de los que no te sientes para nada satisfecha, me parecen maravillosos! toda tu entrada de comienzo a final, es una joyita!!!!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. joder, pues no veo que sea una mala serie..

    ResponderEliminar
  10. Sabes cuando me encontré con tu blog sentí una conexión seguramente pues te coloque al enlazar a amigos sin percatarme...no hay nada casual...eso pienso yo ...por miles de cosas no había venido a leerte con atención ...quizás es porque ahora es el momento del encuentro ... “la verdad es ser”...y somos los creadores de nuestra realidad es cierto ...el reino del amor esta dentro de nosotros pero hay mucho miedo a descubrimos ...la vida es mágica cada segundo mueres y renaces así es ...pues todos somos uno ...a mí me encantan tus pinturas !!...un fuerte abrazo Amiga de mi alma

    ResponderEliminar
  11. hOLA: te he conocido porque visitaste mi blog. Gracias y bienvenida. Me ha gustado tu blog, pasare a visitarte. Me cuesta mucho leerte, por el color y la letra tan pequeña.
    Las pinturas están bien, lo importante es expresar, no tanto la perfección de la pintura. A mi me gusta pintar, pero aun estoy aprendiendo, y no pinto ni de lejos como tu.....
    Son hermosos. Gracias el video, me parece fantastico, con tu permiso me lo llevo, y se lo voy a pasar a gente que merece un limpieza de cabeza. A mi tambien me hace falta jajajaj.
    un abrazo. Gracis

    ResponderEliminar
  12. Me quise anotar en tus seguidores, pero aparece en blanco. En otro momento a ver si funciona.Tengo problemas hoy en tu pagina, igual es mio, no se.

    ResponderEliminar
  13. inestimable elmensaje que nos dejas...y preciosos tus dibujos...
    efectivamente la acuarela es muuuuy dificil.....
    pero tu sentido del color es muy hermoso...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pinta tu verdad y tu sentir.

    Juega con los colores y las formas.

    Se trata de eso...intentos y placeres.

    Si no son de tu gusto...sigue jugando.

    Tu interior saldrá a la luz, con almendros o cualquier símbolo que elijas

    Solo intenta estar feliz con tus obras. Un abrazo, Lili

    ResponderEliminar
  15. No será, querida, que algo en vos está cambiando y aún no se refleja en tu obra?? tal vez estés insatisfecha porque estás en proceso de cambio. relajate todo lo que puedas y jugá como dice el niño del video.
    He visto las películas que recomendás, pero me vendría bien volver a verlas, así que te agradezco la recomendación y en cuanto tenga un tiempito lo haré.
    Tenés mucha generosidad en todo lo que das, siento que es tiempo de que seas así de generosa con vos misma.
    Te quiero mucho, te dejo un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Querid@s amig@s, me hace muy feliz recibiros en este rincón y compartir con vosotr@s todo lo que va surgiendo.
    Muchas gracias por ello!

    Felisa, sí, se trata de recordar, como tú indicas... pues todo está ya ahí dentro. Bicos!

    Graciela, muchas gracias por tu opinión de "vieja observadora", como te autocalificas, pues me ha hecho muy bien reflexionar sobre lo que indicas... Sí, indudablemente me están saliendo pruebas de otras cosas y en ellas me siento como un "bebé de pañales"... Ainssss, esa mente exigente...!!!
    Por un lado, la idea de la abstracción... me atrae mucho...
    Un abrazo enorme, amiga!

    Susana, te digo lo mismo que a Graciela... te agradezco mucho tu opinión experimentada, pues me ayudan a relativizar las cosas... y a sentirme más contenta por el juego en sí...
    Un abrazo grande.

    Tito, grazie per la generosità delle tue parole, perché provenienti da un maestro di acquerello come voi sono come un "balsamo" ...
    Credo che se dovessi rimanere con una sola, sarebbe la seconda ...
    Un abbraccio
    (Tito, gracias también por la generosidad de tus palabras, pues viniendo de un maestro de la acuarela como tú, son como un"bálsamo"...
    Creo que si me tuviera que quedar con alguna, también sería la segunda...
    Un abrazo.)

    ResponderEliminar
  17. Ari, como me gusta recibirte de nuevo!
    Me alegra mucho tu decisión de volver a estas reuniones de amig@s, pues, aunque respeté tu decisión, pero sentí tu ausencia...
    Sí, surgieron nuevas plantillas, y ésta me atrapó... y las personas también se van renovando, si bien aún intercambiamos con algunas de entonces.
    Siéntete libre de llevarte las acuarelas que necesites, pues será un honor que te acompañen allá donde quieras.
    Son del mundo, pues en él fueron creadas, y sólo soy su instrumento.
    Espero hayas disfrutado este puente de forma tan hogareña y feliz!
    Un cálido abrazo, amiga!

    José Luis, también valoro enormemente tu opinión y tus ánimos!
    No sé si sabría reservar, pues nunca lo he hecho y mi profe tampoco lo utiliza...
    Creo que seguiré vuestro consejo, y lo dejaré en "cuarentena", jeje... y quizás pruebe con alguna otra perspectiva o fotografía más adelante...
    En cuanto a lo de los cambios, ahí estamos... aprendiendo en la nueva situación, como con el paralelismo de los almendros... ;)
    Un abrazo!

    Jabo, tú siempre tan positivo! ;)
    Sí, me estáis animando mucho entre tod@s!
    La Verdad nos hará libres, amigo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Patricia, tan linda y generosa en tus comentarios...
    Me alegra mucho que te guste toda la entrada y eso se debe, en gran medida, a tu propio entusiasmo!
    Un abrazo danzarín!

    Jordim, bienvenido y gracias por comentar!
    Sabes?, si ya sois tantos a quienes os gusta, pues será que tienes razón y no será tan mala serie...
    Así que gracias por unirte al grupo, narrador polifacético y de tantas miradas... ;)

    Penélope, muchas gracias por tu visita y comentario y sé bienvenida!
    A mí también me gusta mucho el ojo con que miras el mundo!
    Un abrazo y me encantará que nos sigamos encontrando... :)

    Xiomara, es cierto que no hay nada casual y que conectamos enseguida...
    Hay mucho paralelismo en nuestra forma de mirar y sentir, amiga.
    Me encanta la profundidad con la que sentencias "la verdad es ser". Y así es!
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  19. Luz, muchas gracias por devolverme la visita tan rápido.
    Si te resulta pequeña la letra, ahí va un truco que vale para cualquier situación: mantén apretada la tecla "Ctrl" abajo a la izquierda, mientras haces girar la ruedecilla de tu ratón hasta que encuentres el tamaño que te vaya bien.
    Con mayor motivo te agradezco que hayas leído el post hasta el final!!!
    En cuanto a lo de los seguidores, seguro que en otro momento podrás. Será un gusto contar contigo e ir encontrándonos.
    Me alegra mucho que te hayan gustado las pinturas y el video, que te puedes llevar perfectamente, pues siempre nos va bien recordar, releer y revisar, como nos decía nuestra amiga Felisa...
    Y a tod@s nos va bien limpiarnos la cabeza de tanta basura... ;)
    Y ánimo con la pintura, que es pura meditación.
    Un beso muy grande!

    Fire, la belleza no está afuera de nosotr@s y somos simples espectadores de ella... sino que somos quienes la creamos "afuera" como una prolongación de "adentro"... pues no hay línea divisoria entre ambas...
    Por ello es tan importante observar nuestros pensamientos y nuestra mirada... pues será como veamos "el mundo"...
    Y tú ves las pinturas y el color tan hermosas como tú misma lo eres, igual que tod@s los demás que así me lo habéis comentado!
    Gracias por tu paseo por Avalon, amiga, un beso fuerte y mis ánimos... ;)!

    Intentos, juegos y placeres...
    Tú sí que sabes de eso, querida Lili.
    Vuelvo a tu espacio para aprender a dejarme ir...
    Gracias enormes por ese consejo mágico... pues también tengo que aprender a recordar...
    Ya huelo tu mar... Un abrazo grande.

    Mmmmmmm... Marina, creo que me has "pillado" de lo lindo!... y es que creo que sí... que tengo que ser más generosa conmigo, como tú bien me indicas... y que hay un cambio que no sé bien bien hacia donde va... y que la mente, ante los cambios, y puesto que no los controla, nos mete esa "descarga de inseguridad" que ya conocemos...!
    Me quedo con ese consejo en el que coincidís: y es que, definitivamente, voy a JUGAR... dejándome llevar... desimplicándome de los resultados... y sin juicio ni trascendencia... sin EXPECTATIVAS, que son las que echan al traste todo!
    Yo también te quiero mucho, querida amiga!

    Gracias sinceras a tod@s!
    No sabéis cómo me habéis animado!!!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.