"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

lunes, 17 de enero de 2011

ABRIENDO PUERTAS, CERRANDO HERIDAS...






Continúo llevando un "Pilot" negro y un cuaderno en mi bolso, por si me apetece dibujar algo...
El otro día bajé a Arenys a hacer la compra de un cuaderno, precisamente, y de otro material de dibujo, y de regreso al aparcamiento me embobé con este pino mediterráneo, tan lleno de vida...

Un día más tarde, paseando por mi pueblo me di cuenta de esta farola...



Y el fin de semana, en Barcelona nuevamente por el taller del que ahora os comentaré cosas...
Primero una escena mientras desayunábamos en un bar...



Unos japoneses charlaban animadamente, mientras regresábamos en el tren...


El tren, con nuestro vagón absolutamente vacío en la mañana del domingo, aún pronto...



Y esta serie, que ya publiqué en "ladrones de cuadernos", mientras esperábamos los diferentes platos en una comida familiar de restaurante, a primeros de año...











Cualquier oportunidad es buena para tomar apuntes...

Este fin de semana, como os he comentado, hemos asistido al tercer módulo del taller vivencial de Bernard Ligonnière, del que os vuelvo a pasar el enlace de su página http://www.bernardligonniere.com/10.html, por si a alguien le apetece "ponerse en forma" y os aseguro que no os arrepentiréis. Su página suele actualizarse con asiduidad, y podréis ver próximas conferencias y talleres.

Es imprescindible la modificación del pensamiento, el cambiar los automatismos (creencias, patrones repetitivos...) sobre un@ mism@ y sobre los demás y los diferentes sucesos, para salir de la percepción errónea que nos está haciendo sufrir.
Nadie dice que sea fácil... se remueve mucho que estaba aparcado... pero cuando llega el momento de que "se haga la luz", nuestras células renacen con una fuerza inusitada!

Y como también os mencioné en http://espirituavalon.blogspot.com/search/label/Jean%20Pierre%20Garnier%20Malet, al enseñaros la entrevista que la Contra de la Vanguardia publicó el pasado 9 de noviembre, Jean Pierre Garnier-Malet, (con quien Bernard colabora con frecuencia y comparten como traductora a Carolina, la esposa de éste), es un físico (cuántico) y padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo, quien está realizando conferencias y cursos en Barcelona con gran acogida y buenos resultados...

Os dejo aquí sus datos, por si os apetece asistir (allí nos veremos, si es así...) o lo deseáis divulgar con toda garantía...

C O N F E R E N C IA

Jean Pierre Garnier-Malet


Viernes 21 de Enero 2011

a las 19h30


Lugar:

Hotel Montblanc – Via Laietana 61 Barcelona

Metro: Urquinaona (línea roja y amarilla)


Descubrimientos científicos recientes de Jean Pierre Garnier-Malet: el tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio continuo de informaciones con el pasado y el futuro.

Llamadas “aperturas temporales” por JPGM, estos momentos imperceptibles nos aportan intuiciones, premoniciones e instintos vitales. El control de los mismos permite optimizar el porvenir antes de vivirlo, entender nuestra vida y crear un equilibrio individual y colectivo.


El desdoblamiento de los tiempos se lleva a cabo en un ciclo de 25.920 años. Estamos viviendo el final de este ciclo que era conocido por todas las civilizaciones antiguas.

Es el momento de entender su funcionamiento.


(Conferencia en francés con traducción simultánea en castellano por: Carolina Ligonnière-Rosset)


Cuando la ciencia descubre una verdad

olvidada :

EL DOBLE

por el físico Jean-Pierre Garnier Malet

autor de La teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo1.


Descubrimiento científico reciente de JPGM1 : El tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio permanente de informaciones con el pasado y el futuro.
Llamadas « aperturas temporales » por JPGM, estos instantes imperceptibles nos proporcionan intuiciones, premoniciones e instintos vitales. Su control permite optimizar el porvenir antes de vivirlo, entender nuestra vida y crear un equilibrio individual y colectivo.

Olvidando todo lo que habéis aprendido, podéis volver a partir con nuevas bases tan asombrosas como imprescindibles. Usado en el día a día, este descubrimiento implica un total cuestionamiento de vuestro modo de vida y permite encontrar rápidamente un equilibrio, físico o psíquico, afectivo, familiar o profesional, correspondiente al equilibrio de vuestros pensamientos.

Una formación vital rápida y eficaz de dos días permite el descubrimiento y el control inmediato de un enorme potencial energético individual, relacionado con las « aperturas temporales. » Este control permite encontrar los mejores potenciales disponibles.

El segundo día permite desencadenar y controlar las intuiciones para usarlas lo mejor posible en el día a día. Lejos de oponerse a las diferentes búsquedas de equilibrio y a las diversas terapias, este control permite optimizarlas.

Equilibrarse contribuye a equilibrar a los demás así como al planeta, el cual, por el solo hecho de nuestra ignorancia, se desequilibra


Une formación SOS de 10 días permite, posteriormente, ir más lejos.


1 Descubrimiento 1988 - Publicaciones científicas revistas internacionales (*) 1996-2006 : « The Doubling Theory », J.P. Garnier Malet.


FORMACIÓN INICIAL DE 2 DÍAS

sábado y domingo (sábado:13 a 19 h y domingo: 9h a 14h)

Barcelona: 22 y 23 de Enero 2011

Información e inscripciones: Carolina : carolinelr@hotmail.com

Tel. 0033 680 72 98 44 (Francia) / 617 693 646

Página web: www.garnier-malet.com



Libros de L. et JP Garnier Malet en español:

« ¡Cambia tu futuro… por las aperturas temporales! » y

« El Doble… ¿Cómo funciona? » (pendiente edición)

Lugar: HOTEL HCC MONTBLANC - VÍA LAIETANA,61 - 08003-BARCELONA Tlf.: 93-343.55.55 - montblanc@hcchotels.es (metro: Urquinaona, Catalunya)


Ya sabéis que me gusta acabar con música, y en esta ocasión me he topado con una canción muy oportuna para este momento...

El tipo de música no me gusta especialmente, pero es muy alentadora y cálida y la letra tiene su magia y de ella he extraído el título del post, además de que las imágenes son hermosas... así que allá va y hasta la próxima, querid@s amig@s!



21 comentarios:

  1. Buenos apuntes! me parece que acabare por comprarme un bloc i un pilot!

    Una abrasada!
    Roger.

    ResponderEliminar
  2. Qué caña, Roger, qué rápido...!!!
    Gracias por estar ahí, "a la que salta"!
    Me alegro que te gusten... y sí, es muy divertido, y como son pequeños, se acaban más o menos pronto, y se va ejercitando un poco la rapidez y la síntesis... que ya sabes que es lo que más me costaba...
    En cambio, en dibujo voy rápida, tengo que ser más paciente... fíjate qué cosas, eh?

    Nos vemos en clase, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos apuntes, Joy. Impresionantes de verdad.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Tu vitalidad se deja ver en estos bellos apuntes. Me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oñera, muchas gracias por el entusiasmo que me dedicas, de verdad!
    Que un "ladrón" como tú lo valore así, me alegra mucho!
    Otro abrazo para ti.

    Querida Ana, fíjate que a mí me encanta la delicadeza de tus pinturas...
    Gracias por estar aquí!
    Me encanta que te encanten...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos apuntes, Joy, me gustan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Toda una lección de observación y dibujo de la "realidad" más cercana que se hace mágica con los trazos y el color... Se disfruta haciendo esto aun que yo lo debería practicar más. Creo que la culpa la tiene un poco la cámara fotográfica y no es buena cosa.
    Enhorabuena por ese ánimo creativo. Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea la de llevar un pilot en el bolso!
    Te la robo ya mismo! ja, ja!
    Me alegra mucho que vayas por la vida con ojos atentos a la belleza fugaz que aparece en cada rincón, sólo para quienes saben descubrirla.
    A mí me pasa también con lo que leo, cada libro me provoca nuevas imágenes.
    Un gran beso desde mis días de recreo!!!

    ResponderEliminar
  9. Solo paso a darte un abrazo, gracias, bicos.
    Vendre un dia con mas calma y lo leere despacio.

    ResponderEliminar
  10. Increíble apuntes Joy, son ligeros, delicados y feliz como tu sonrisa.
    Y no hay mejor llave para abrir puertas
    que el arte.
    Enhorabuena, son preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Increible, con tres trazos,clavas el dibujo.

    ResponderEliminar
  12. Juan, muchas gracias por tu visita y tus palabras.
    Me alegra que te gusten.
    Un abrazo!

    Reyes, me alegra mucho que estés aquí, pues tus comentarios siempre son muy instructivos y los tengo en alta estima.
    Tienes razón con lo de la cámara, pues solemos acostumbrarnos a una mirada muy fiel de la realidad y a veces se nos olvida sintetizarla o al menos mirarla con ese objetivo...
    Pues nada, anímate, que es muy divertido por lo informal...
    Mi gratitud y un abrazo!

    Graciela, me encanta que hayas venido a visitarme, y valoro mucho que lo hayas hecho sacrificando tu tiempo de "in pass"!
    La verdad es que yo ahora visito muy poco a los blogs amigos, pues el tiempo se me va con una rapidez alarmante...
    Espero que estés recuperándote de tu agotamiento, amiga mía, y sí, también te animo a lo del Pilot, que ocupa poco y da mucho sí en cuanto a disfrute...
    Sí, todo está ahí, como en un maravilloso escaparate...
    Un enorme abrazo, querida y hasta pronto.

    Cuando quieras, amiga Luzy, ya sabes que ésta es tu casa.
    Tomo tu abrazo y bicos también para ti!

    Preciosas palabras, Nil, las que expresas sobre el arte, y llenas de razón!
    Me hace muy feliz que te gusten estos apuntes.
    Si vieras cuánto disfruté con las espectaculares combinaciones de color que tú creas...!!!
    Gracias por pasarte por aquí y regalarme tus palabras.
    Un abrazo!

    Tracy, te agradezco mucho tu visita y que te hayas inscrito como seguidora de este espacio que se alimenta de vuestros comentarios!
    El tuyo es bien ameno!!!
    Gracias también por tus palabras sobre los dibujos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Joy, me gustan todos, pero me quedo con el pino: me parece una pasada. Genial ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy amable, Anais por tu visita, por tus palabras y por seguir este espacio.

    Me alegra mucho que te guste el pino!

    Un abrazo, ladrona!

    ResponderEliminar
  15. me encantaron esos bocetos al natural!!! que soltura!! :D
    yo estoy empezando a perder la bendita costumbre de llevar mi material de dibujo en el bolso.....tendre que ir recuperandola :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristinota!

    Muchas gracias por venir a comentar que te han gustados estos apuntes, lo que me alegra mucho!

    Si sirven para animarte a tomar de nuevo esa buena costumbre, me alegro doblemente ;)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Disfruto con tus acuarelas!. Parece que están vivas!
    Abrazo fuerte. Jabo

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de las que llevo material en el bolso para dibujar... Tus apuntes son todos muy interesantes, pero el que más me atrae es el primero, excelente.

    Un saludo. Mª José

    ResponderEliminar
  19. Querido Jabo, me alegra muchísimo saber de ti, así que, muchas gracias por venir a dejar tu estupendo comentario que cumple un doble servicio.
    Otro abrazo grande para ti!

    Mª José, agradezco mucho tu visita y tus palabras, que valoro enormemente.
    No dudo que deben de salir apuntes divinos de tu bolso...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Querida, poder azomarme a tus cuadernos es un privilegio de aquellos, qué maravilla tus dibujos!!
    Creo que es un tiempo en el que todos podemos y debemos colaborar en la evolución y para eso cambiar nosotros, cambiar nuestra cabeza y nuestros viejos patrones.
    Todo lo que podamos hacer para apoyarnos en nuestros cambios, bienvenido sea!!
    Me gusta mucho el tema que compartís. No lo conocía, me gusta el mensaje y también este tipo de música. Soy de escuchar muy variado, y este género también me agrada, ya que lleva a mover el cuerpo y bailar siempre produce alegría.
    Abriendo puertas y cerrando heridas, que tengamos todos un año maravilloso!!
    Besitos cariñosos, dulce Joy, que tengas un fin de semana hermosísimo!!

    ResponderEliminar
  21. Marina, querida, me alegra mucho lo que me dices, y como te he dicho, me haces ruborizar....

    Sí, todos estamos aquí para colaborar y participar en la evolución de la Madre Tierra y la nuestra propia como parte intrínseca de ella.
    Y sí, bienvenidos todos los cambios que permiten dicha evolución.

    Y sí, de la danza surge la alegría en todas sus formas, así que A BAILAR!... pero tú todavía suavecito, eh?... ;)

    Eso: UN AÑO MARAVILLOSO Y ARMÓNICO!

    Muchos besos también para ti, cielo!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.