"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

sábado, 19 de febrero de 2011

SOL Y SERENIDAD...








Hace un tiempo que os vengo comentando que debo parar el ritmo... y así lo noto cada vez con mayor rotundidad.

Tras una pequeña intervención quirúrgica a principios de semana, en casa se alojó un virus gripal intestinal que nos ha ido dejando con pocas fuerzas y muchos dolores y tiritonas, así que no he tenido ni ganas de acercarme al ordenador...
Y ahora, que comienzo a estar ya más fuerte, me doy cuenta de que el ritmo nuevamente quiere atraparme y antes de que lo haga y tenga que dejarme KO con un mayor y elevado tono de voz (como suele hacer...), he decidido seguir introduciendo pequeños cambios en mis rutinas.

En estos ratos "muertos" me he dado cuenta de que la paciencia es un valioso tesoro (del que suelo manejar sólo "calderilla" y voy a tratar de probar a llevar "billetes más grandes"), y también que "quien mucho abarca, poco aprieta"... y éste también suele ser mi sello...

Estoy en una época en la que me estoy preparando tareas relacionados con mis cursos, tanto semanales como de iniciaciones... también necesito tiempo para dedicarme a pintar y dibujar, mi meditación más auténtica... y al tiempo, y lo más importante, preparándome para vivir. Sí, vivir.
Que a eso nunca se acaba de aprender del todo. Vivir con mayor conciencia dentro de todo el espacio y las personas con quienes he decidido hacerlo... Y claro, conmigo... ;)
Además de que también tengo un asuntillo pendiente con la Madre Naturaleza, para ir a hacerle un guiño cada mañana o atardecer...

Por todo ello, os comento que estoy encantada de seguir compartiendo este espacio con personas tan maravillosas como quienes os acercáis a él, pero que, esta vez sí, voy a ralentizar mi comunicación directa con vosotr@s... pues es cierto que no se puede hacer todo lo que un@ desea (tenías razón, querida Graciela ;)...) y aunque me encanta conversar con cada un@ de vosotr@s, no puedo hacerlo sin detrimento de otros apartados, también importantes (o igual de relativos, en este mundo de ensueño...).

Voy a seguiros visitando cada vez que pueda, y os voy a llevar siempre de forma muy personal en mí, aunque no siempre comente... pues sois 151 estupendos blogs los que estáis en mi lista de espacios entrañables y de los que aprendo y bebo a menudo, llenos de preciosas obras de arte, de humanidad, o de secretos para amar más la vida... pero a quienes no puedo dedicar ya todo el tiempo que desearía... entre otras cosas, porque tampoco ya deseo obligarme a costumbres de buena vecindad, y estoy segura de que me comprendéis.

Tengo la intención de compartir, como hoy, las acuarelas o los dibujos que hayan ido surgiendo, las anécdotas con las que vibro, como el hecho de que hoy uno de mis retoños cumple sus 19 años y junto con su hermana, tanto me enseñan también...
Haceros partícipes de la música que me hace soñar o vivir aquí ahora... así como videos, escritos de tantos sabios que por el mundo hay, o presentaciones que estoy convirtiendo para poderlas compartir también con tod@s quienes queráis venir...
Veré también cómo gestionar mi participación en el espacio http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/ para poderla llevar a cabo, y quizás de esta manera, también pueda publicar en el Facebook, donde no puedo ni entrar... pero tan sólo limitándome a publicar.

Después de haberos explicado todo este rollo, acabaré con él diciéndoos que no os puedo asegurar que os conteste de forma personal ni que comente en vuestros espacios, pero siempre tendréis la puerta abierta del Espíritu de Avalon diciéndoos: "Siéntete libre de comentar lo que desees"... pues como sabéis nunca ha habido moderación en vuestros comentarios y estos siempre han estado llenos de una calidez y sabiduría difícilmente superables...
Os invito, pues, a que sigáis haciéndolo, pues os lo seguiré agradeciendo como el primer día.

Es un momento en el que deseo mantener la cierta serenidad que muestran las aguas del mar de esta acuarela y al tiempo dedicarme al sol, a su fuente inagotable de energía, como se vuelve el girasol de la primera...


Y ahora, os dejo con unos dibujos que realicé en un cuaderno hace poco, en Tossa de Mar (y que ya algunos habréis visto en blog de ladrones...), y con un precioso video de Julio Andrés Pagano.






















Un fortísimo y entrañable abrazo, y sigo aquí en corazón!

28 comentarios:

  1. Joy me alegra la decisión que has tomado, tú sabrás mejor que nadie tu "tempo", lo que sí te digo es que a pesar de conocerte desde hace poco tiempo, te he tomado cariño y me he acostumbrado a tus entradas y a tus comentarios, así es que te echaré de menos, mucho, mucho.
    El tiempo debía ser chicle,pero mientras que no se invente algo para que lo sea, habrá que gestionarlo de la mejor manera que sepamos.
    Ya sabes donde me tienes para lo que necesites.
    El girasol me ha encantado está entre mis preferidos, junto a la gerbera, que también se le parece.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. AHHHH! El girasol tiene mucha fuerza, lo veo muy decidido!!!
    ¡¡¡No te imaginas CUÄNTO te comprendo!!!
    ¿Porqué crees que aún no retomé mi blog? Por la misma razón que tú nos cuentas.
    ¡¡Cuánto nos cuesta "abandonar" un poco a los que nos quieren y cuidarnos!!!!
    En verdad, si nos cuidamos, estaremos mejor, más fuertes, para poder seguir dando amor y belleza a los demás. Es un círculo vicioso que no terminamos de "aprehender".
    Espero que tus palabras me inspiren y mis comentarios te sirvan como apoyo y compañía.
    No estás sola en esta decisión. Yo quiero volver dentro de poco, pero " a paso de tortuga", que es mi animalito ejemplar en este momento.
    Besos y caricias.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo!! Me encanta esa mirada al sol....yo a veces siento algo parecido, pero no sé expresarlo tan bien como tú.
    Me gustan las acuarelas...me gustan cada vez más tus obras....felicita a tu hijo
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. El girasol es hermoso
    También bocetos excelente, todo el trabajo bien
    Tener una recuperación completa y mucha serenidad!
    Un abrazo!

    Franz

    ResponderEliminar
  5. Hola Joy: un besazo.
    Haces bien en parar un poco y reordenarte. Nadie como tu misma para conocer tus prioridades, pero por favor sigue pintando y deleitandonos de vez en cuando con tus acuarelas.
    La del girasol es fabulosa.
    Te entiendo muy bien lo que comentas, y es verdad, no se puede hacer todo lo que nos gustaría.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  6. aaarrrggghhh! sempre em deixo la paraula de confirmació i no tinc ganes de repetir, aixi que una forta abrasada!
    Roger!

    PD: Feliçidades para tu retoño, i un abrazo para tu hija, que seguro que se lo mereçen aunque solo sea por aguantar-te ;P

    ResponderEliminar
  7. Ajajá jajá, hace un rato he enviado este video por mail para compartirlo con amigos. Fijate que aunque no estemos comunicadas siempre estamos muy conectadas, qué lindo!!
    Cómo no avisaste de esa pequeña operación y del virus que los atacó?? En casos así, por favor, mandá un mail con pedido de reiki!! Sabés que estamos para eso y que no cuesta nada, mujer!!
    Espero que ya estés mejor. Cuidate mucho para recuperarte a pleno.
    Te entiendo, y cómo!! No me da el tiempo, no repondo los email, apenas si paso por los blogs amigos, y siento una enorme necesidad de tranquilidad y reposo. es que a cierto nivel estamos siempre haciendo, y necesitamos hacer en esa dimensión, aunque en mi caso no estoy muy conciente de lo que hago, sé que es así...
    Muy hermosos tus trabajos, me llevo alguno para tener en mi tapiz de computadora, nena.
    Te dejo un abrazo gandísimo. Cuidate mucho.
    Y ya nos encontraremos de algún modo, siempre. Vos no te preocupes, eh.

    ResponderEliminar
  8. Como 151 blogs son pocos aqui tienes para hacer el 152 http://without-lapinta.blogspot.com/

    Una abrasada!
    Roger

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho ese girasol, Joy. ya sabes que los apuntes también (ya te comenté en "Ladrones")
    Espero que ya estés recuperada para que dosifiques tu tiempo como te venga en gana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ciao Joy, magnifico il tuo girasole! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joy, precioso el cuadro del girasol, me ha encantado. Espero que te encuentres mejor, y muy pronto estes fuerte del todo. No te preocupes si no te da tiempo, con que publiques de vez en cuando, es suficiente. A mi tambien me pasa lo mismo, quiero responder a todos los blogs, y leer todos, que no da tiempo para mas. A partir de ahora voy a llevarlo con mas calma tambien.Cuidate y ya nos visitaras. Eso si dinos si estas bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Joy,te voy a extrañar,pero entiendo lo que dices....tienes ma cosas que hacer,sigue dibujando lo haces mujy bien,ojala estuvieras mas cerca amiga.Un besito y hasta siempre

    ResponderEliminar
  13. Joy, lo que más quiero es que usted está con la salud del 100% y con este corazón maravilloso lleno de amor y alegría.
    Te Mando energía del sol y el mar desde Brasil.
    Besos e fuerte abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Todo tiene su tiempo, y saberlos respetar pienso que es sabiduría.

    Un abrazo y cariños

    ResponderEliminar
  15. Bravo, Joy. Ordena tu energía y sigue adelante. Despacio, despacio, vamos hacia la luz.
    Un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  16. Hola Joy: te doy las gracias por invertir parte de tu tiempo en mi tímido blog. He de decir que tus palabras traten de lo que traten son una fuente de inspiración y meditación. Porque a mí siempre me ha gustado leer con sentido, recapacitando, regocijándose, si cabe, en las palabras vengan de donde vengan. Tu blog lo seguía hace tiempo, cuando descubrí el de "los ladrones", y me encanta, de verdad. Estoy maravillado por la forma de hacer apuntes que tienes.
    Pues nada más, solo que sepas que te sigo y ánimo para tí y los tuyos.
    Un abrazo desde Vitoria-Gasteiz.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS ENORMES, querid@s amig@s Tracy, Graciela, Susana, Franz, Jabo, Roger, Marina, Oñeras, Tito, Luzy, Tara, Nil, Abu, Furia e Imanol (sé bienvenido y gracias por seguirme también), por vuestras palabras, por acercaros a este lugar y por los ánimos que me dais.
    Me hace muy feliz que os haya gustado el girasol!

    La intervención no ha sido de nada serio; sólo me han extraído un nevus en el abdomen (como un lunar irregular)... ya que, como algun@s sabéis, mi hermana murió este verano por los "coletazos" de un melanoma de hacía 9 años... y la dermatóloga ha querido curarse en salud.
    Gracias por todos vuestros buenos deseos!
    Lo cierto es que, al complicarse con una potente gripe y estar varios días sin acercarme al blog ni a los de amig@s, me di cuenta de la necesidad de cambiar el ritmo, de que debía pararlo un poco...
    Mi recuperación va estupenda, muchas gracias!

    Me iré acercando de vez en cuando también a vuestros espacios, y si la conexión es rápida y dispongo de algún hueco, os iré comentando, pues como os he dicho siempre, sois mi soporte, mis maestr@s e inspiración!!!

    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  18. A descansar y a seguir creando.
    Bellísimos tus trabajos, hace mucho que te sigo desde el reader y me encanta tu estilo.
    A veces es necesario tomarse un tiempo, sobre todo para recuperarse de un problema de salud.
    Y nada mejor que el sol para cargarse de buenas energías.
    Que pronto te repongas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Querida Joy,
    no te preocupes de otra cosa que de ser feliz y transmitir esa alegría a través de este espacio y a tu manera tan particular.
    El mar y el sol, uf, qué buenos símbolos de lo infinito y la luz y vida. Gracias por traernos una expresión de todo ello.
    Abrazoss!!

    ResponderEliminar
  20. Tómate tu tiempo Joy. Espero que te recuperes y dosifiques tus actividades para sentirte mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Joy recupérate muy pronto del todo y haz lo que te guíe tu cuerpo y tu alma.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Lirium, José Manuel, Montse, Anais... muchas gracias por vuestras palabras y compresión y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ciao. Io purtroppo non conosco lo spagnolo e qundi mi perrdo sempre tutte le vostre descrizione e i vostri pensieri, ma quello che fai, questo girasole ad esempio, mi piace sempre molto. Elvi

    ResponderEliminar
  24. Querida Joy: siempre tan atenta y tan fiel. Pero mereces descansar.
    Cambiar rutinas siempre es positivo. A veces nos creamos obligaciones que nos agotan hasta el extremo y si nos paramos a reflexionar, son obligaciones precindibles.
    Eso, que luz y serenidad, como tus bellísimas obras.
    Un abrazo cariñoso, derramadora de luz.

    ResponderEliminar
  25. Elvi, in ogni caso, grazie per avermi permesso di venire alle vostre parole e impressioni.
    Mi manca anche la vostra bellissima lingua, per cui uso il traduttore di Google per comunicare con voi e suppongo che la traduzione deve essere molto corretto ... ma non abbiamo scelta:)
    Fortunatamente, il colore e le immagini ci uniscono!
    Sono così felice che ti piace il girasole, come me, le "ombre delle persone con un tram ..." il tuo astrazione ultimo!
    Un abbraccio!
    (Elvi, en cualquier caso, gracias por venir a dejarme tus palabras e impresiones.
    Yo también me pierdo con tu bello idioma, por eso debo recurrir al traductor de google para comunicarme contigo y supongo que no debe de ser muy correcta la traducción... pero no tenemos más opción :)
    Por fortuna, el color y las imágenes nos unen!
    Me alegra mucho que te guste el girasol, al igual que a mí las "sombras de gente junto a un tranvía..." de tu última abstracción!
    Un abrazo!)

    Querida Mónica, gracias por tus palabras balsámicas y llenas de razón, y gracias por venir.
    Sí, he de descansar en medio de todo el "trabajillo" que tengo... y estoy aprendiendo poco a poco a hacerlo... ;)
    Me hace muy feliz que te gusten las acuarelas!
    Un beso para ti!

    ResponderEliminar
  26. Hola querida Joy
    Justamente hoy una amiga de Chile me comentaba, que le gustaría leer algo en mi espacio escrito desde mí, dejando de lado que cada cosa que publico pongo el nombre de quién lo escribió, siempre responde a lo que yo pienso y siento.
    He estado, a partir de entonces, pensando en esto, cuando yo empezé el blog allá por el año 2008 lo hacía y contestaba cada uno de los comentarios, pero empezaron a pasarme tres cosas, tuve algunos problemas con mi pareja de entonces porque me cuesta no ser referencial y se sentía involucrado, contestar cada comentario era una cantidad de tiempo increíble y empezé a sentir la presión,en ese entonces trabajaba en relación de dependencia, y la tercer cosa es que empezás a ver como muchos de los amigos con los cuales te escribías de pronto empiezan a dejar.
    Como dices tú, se aprende, se comparte, se vivencian muchas cosas, pero a veces hay que optar por lo que nos hace bien.
    Ponte bien y haz lo que estrictamente necesitas hacer, girasol en primavera.
    Un abrazo desde el amor
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Joy, te comprendo perfectamente, creo no ser la única, porque verdaderamente atender este ritmo lleva un tiempo muy importante que robamos de alguna manera a otras formas de vivir. Yo opino que el que mas o el que menos lo sabe, por eso cuando alguno se encuentra en ese tiempo "en suspensión" todos lo comprendemos porque a todos nos pasa de vez en cuando. Los amigos siempre estamos aunque nos "veamos" menos a menudo, o por lo menos eso debería de ser.
    Un beso y vive.

    ResponderEliminar
  28. Silvia, querida, muchas gracias por venir a compartir tu propia experiencia al respecto, que me ayuda a sentirme más comprendida, si cabe.
    Me alegra que todo lo que me explicas lo hagas ya "desde el pasado", y que optaras por lo que también te hace bien a ti.
    Cuídate mucho, amiga, y gracias por tus palabras!
    Un abrazo inmenso.

    Gracias a ti también, querida Flor, por comprenderme y venir a manifestármelo!
    En efecto, la comprensión es un gran pilar de la amistad.
    Agradezco mucho, pero mucho, vuestro apoyo!
    Un beso y nos seguimos viendo mientras vivimos!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.