"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

lunes, 7 de marzo de 2011

PRIMER AÑO DE ESPIRITU AVALON!...





Grandísimos amigos, tengo la suerte de poder compartir con tod@s vosotr@s este entrañable momento, en el que "algo" parecido a una criatura concebida, dada a luz y mantenida día a día, ha cumplido su primer añito de vida, y ésta es una fiesta para ella y para vosotr@s, tod@s quienes habéis asistido y aportado vuestro grano de arena para alimentarla y cuidarla también momento a momento, con vuestra calidez, entusiasmo e interés... así ella ha ido sabiendo qué caminos u orientaciones tomar y ha ido tomando el compromiso consigo misma y para con vosotr@s de una forma más que agradable y llena de buenos momentos y alegría.

Os quiero AGRADECER, así, con mayúsculas, vuestras 12.000 visitas (Wow!!!) y vuestro soporte inestimable... sin el que esta criatura hubiera desfallecido más de una vez... y quién sabe si no se hubiera desnutrido por falta de alimento...
Así que, MUCHAS GRACIAS AMIG@S QUERID@S y bienvenidos una vez más a este lugar de sombra y luz de camino a la unidad.

Hoy comienzo con una acuarela bien fresca pues la he realizado esta mañana, y como habitualmente, está en papel CANSON de 24x32cm.
Me apetecía regalaros flores, y me encantan las silvestres y sin cortar...

Luego os muestro una sobredosis de dibujos, (y esto es sólo la mitad), pues esta semana pasada ha sido de mucha actividad y un par de viajes en tren en los que no he parado...
Muchos ya llevan un par de días publicados en http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/ y otros no, para no saturarles aún más...
Disculpad la calidad, esta vez la mayoría están un poco desenfocados :(

























































Os deseo compartir un texto: "El Compromiso con Uno Mismo", que me ha parecido bien didáctico, de Laura Foletto; pero antes, y para que os acompañe durante su lectura, si así lo deseáis, os comparto un precioso mantra de Snatam Kaur, titulado "Uno Somos... Somos Uno"

Un enooooooooorme abrazo, como suma de mis 365 días de gratitud!!!




El Compromiso con uno mismo

Para muchos la palabra compromiso la asocian a algo ideal pero irreal, otros les causa escozor, otros la evitan.

Muchas veces, estas actitudes tienen que ver con la forma en que nuestros padres se han comprometido en relación a nosotros cuando éramos niños. Puede ser que no lo hicieran seriamente o, por el contrario, que lo tomaran como una obligación neurótica o que lo asumieran al comienzo y luego se desinteresaran o se marcharan o se murieran y eso constituyera un dolor insoportable.

La sociedad misma tiene mensajes contradictorios. Los idealiza o los fusiona con sacrificios y agobios o los niega infantilmente.

El compromiso es el fundamento de cualquier relación auténtica de amor. En una pareja, es lo que posibilitará que avance fructíferamente después que pasa el enamoramiento. Con los hijos, es lo que nos transformará de padres biológicos en padres verdaderos. En un trabajo o estudio, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. En una terapia o cualquier labor de desarrollo personal y/o espiritual, es lo que realmente nos conectará con las riquezas de nuestro interior.

Entonces, ¿por qué tantos problemas con los compromisos? Porque nos causan cambio, riesgo, crecimiento, dedicación y, también, dolor.

Veamos: cuando nos damos cuenta de que estamos estancados, sabemos que debemos evolucionar. Nuestra parte más sabia y conectada nos invita a movernos con la Vida, porque Ella es cambio constante, es mutación: algo debe morir para que nazca algo nuevo. Nos da miedo este proceso, ya que no estamos educados para pensar así. Nos aferramos a lo que somos y a lo que hay, por más que ya no funcione o suframos.

Ese paso supone un cierto riesgo. Estamos habituados a la seguridad y la comodidad de lo conocido. ¿Qué sucederá, qué ganaremos y qué perderemos, qué pasará con los otros?

Finalmente, se trata de crecer, de asumir nuevos roles, de dejar atrás las limitaciones que nos hemos impuesto, de liberar lo que ya no sirve o constituye una carga sin sentido, de desarrollarnos, de hacer uso de nuestra creatividad.

Esto requiere dedicación, constancia, paciencia, confianza, fe, valor. ¡Ufa! Mejor me quedo como estoy. ¿No es lo que pensaste? Y sí, parece demasiado. La clave aquí es no asustarse ante el gran panorama sino ir haciendo pequeños avances cada día. Como dice un proverbio chino: “un camino de mil kilómetros comienza con un paso”. Se trata de hacer lo necesario en cada momento, sin cargarse con el pasado ni con el futuro. Sostener la visión, mientras se va caminando paso a paso, en el aquí y ahora.

¿Será todo sobre un lecho de rosas? No, claro. Habrá momentos de dolor, de indecisión, de frustración, de ira, de tristeza. Pero, piensa un momento: ¿no los tienes ya? ¿Y qué estás consiguiendo? ¿Hacia adónde estás yendo? ¿Están mezclados con otros de entusiasmo, alegría, autoestima, respeto, fuerza, logro, creatividad, plenitud, amor? Eso es lo que obtendrás si cambias.

¿Y el compromiso? Es lo que te mantendrá firme y confiado. Si no asumes el compromiso por lo que decidas, caerás una y otra vez. Pero, ¿qué pasa si nunca lo has hecho o has tenido malas experiencias con asumirlo? Comienza con pequeñas cosas. Observa lo bien que te sientes cuando lo logras. Concientiza los temores y enfréntalos, con calma y confianza.

Date cuenta de que, cuando te comprometes, te liberas. Al contrario de lo que crees, ser irresponsable o no aceptar los cambios que necesitas, te mantiene prisionero de lo que temes, te hace débil, te victimiza, te mantiene en una mediocridad gris y enfermiza.

Por eso, asume el mejor compromiso que puedes hacer: contigo mismo. ¡Lo lograrás!

Laura Foletto

38 comentarios:

  1. ¡Feliz cumple!, a tu blog y a tí, su autora.
    Si no lo hubieras inventado tú, habría que haberlo inventado por otro sitio, así es que ¡gracias!
    Las flores son una pasada, me han encantado, como todo el contenido de tu post de hoy: apuntes, mantra y las palabras de Laura Foletto que dan mucho tema para meditar.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Joy, de corazón! :)

    Genial todos los dibujos: qué productiva has estado últimamente, niña!! jeje
    Me encantan la primera acuarela de las flores, me parece una pasada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Para mí es un lujo poder echar un vistazo a este espacio de vez en cuando, así que espero que dure muchos años más.
    ¡Esas flores son una pasada!
    Un abrazo Joy.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Joy!!! El ramo de flores es encantador, todo un detalle. Espero seguir visitándote mucho mucho tiempo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Joy, congratulazioni per il primo compleanno del tuo bello e interessante Blog. Complimenti per i bellissimi papaveri e per tutti gli altri disegni. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  6. Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muuuuuchos mas!!!! :))) Preciosos dibujos y textos Joy , un gusto visitarte :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Joy!: muchas felicidades. Los que gestionamos blog personal sabemos de sus ventajas e inconvenientes, de sus sabores y de sus sinsabores. Del esfuerzo que precisa, y de la gratificaciones que obtenemos, que en mi caso, son muchas, entre ellas el haberte conocido.
    Por eso es tan importante que hayas ya cumplido un año. Que bien!
    Me encanta la acuarela de la playa, faro, via del tren... me recuerda mis viajes en tren de Barcelona a Sitges y Vilanova.
    Este domingo, cumple también sepositivosiempre su primer añito. Empezamos a la vez!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  8. Las flores están frescas (percibo la humedad de los pétalos) y muy naturales, como tu blog.
    Nos entregas esa misma frescura, belleza, amor por la naturaleza y las nobles causas.
    En cada post siembras una semilla.
    Me alegra tu alegría. Y festejo contigo este primer año del canal abierto de comunicación.
    BESOS multiplicados hoy.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones amiga, y un grandísimo agradecimiento por tu despliegue de alegre y artística energía. Esas amapolas creo que expresan arte en estado puro.
    Abrazos y besos para la familia.

    ResponderEliminar
  10. jejeje llegué unas semanas a tiempo para el cumpleaños! - Que cumplas muchos más, Espíritu Avalon - Y que nosotros lo veamos!

    ResponderEliminar
  11. Tu blog es un día más joven que el nuestro. Felicidades, querida , y que cumplamos muchos más. Hermosos dibujos para celebrar este día.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Joy, por muchos años!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi felicitación por el cumpleaños de tu blog. También a tí que has hecho un gran trabajo en él propagando energía y valores a todo el que se ha acercado.
    El compromiso es vivir más intensamente, pisar tierra firme o dicho con otro lenguaje: construir sobre roca...

    Esta acuarela de flores me parece un trabajo de lo más interesante, así que ánimo.
    Saludos y un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  14. Espiritu Avalon está celebrando su cumpleaños y y nosotros ganamos un regalo, gracias Joy.
    Flores exóticas belíssima y dibujos encantador.
    Felicitaciones amiga

    ResponderEliminar
  15. Muchas, muchísimas gracias a tod@s por vuestra asistencia a este momento, y aprovecho para felicitaros también a tod@s por el Día Internacional de la Mujer, ya que, independientemente del género, mi felicitación va dirigida a todas las personas que luchan con las mujeres por construir un mundo más justo, equivalente y solidario.

    Querida Tracy, eres divina!
    Seguro que lo habrías inventado tú misma!!!
    Me alegra que te haya gustado el post, y que te haya dado juego para el disfrute y la reflexión ;)
    Un beso y gracias a ti!

    Anais, tesoro!
    Sí, he estado entretenidilla... con tantas cosas, que justamente dibujar y pintar han sido mi tabla de salvación en muchos momentos...
    Gracias por tus palabras y qué bien que te guste la acuarela!
    Otro beso, niña!

    Amigo Oñera, pues para mí es todo un lujo recibirte/recibiros, de verdad, y también confío en poderlo hacer muchos años más!!!
    Me hace muy feliz que te gusten las flores!
    Otro abrazo!

    Querida Susana, junto con las flores, mi gratitud por siempre estar aquí :), y también confío en que sea por largo tiempo, pues es un placer!
    Un beso!

    Grazie, Tito, per le tue parole nel corso di questo anno!
    Siamo onorati che abbiate gradito i papaveri :)
    Un abbraccio
    (Gracias, Tito, por tus palabras tan amables durante todo este año!
    Es un honor que te hayan gustado las amapolas :)
    Un abrazo)

    ResponderEliminar
  16. Victoria, amiga, gracias por tu visita y tu canción... que me llena de recuerdos :)!
    Me alegra que te guste el conjunto de dibujos y textos, y, desde luego, recibirte!!!
    Un beso!

    Para mí también ha sido una gratificación importante haber coincidido contigo!
    Por tu positivismo, por tu amistad y cariño y, además, nunca olvidaré tu confianza al ser mi primer comprador virtual!!!
    Y qué buena sincronía, haber comenzado a la par!
    Un beso, querido Jabo y gracias por tus buenos deseos.

    Graciela, querida, me escribes tan bonito...!
    Sí que estaban frescas, sí... anunciando ya una primavera incipiente... (éstas son de una foto que hice en el primaveral mayo pasado).
    Estoy encantada con este canal abierto, como bien denominas ;)
    Un gustazo y mil gracias, amiga!

    Querido José Manuel, tus generosísimas palabras me dejan casi muda...
    Lo que sí te aseguro es que expresan "cariño en estado puro" ;)
    Yo sí que agradezco muchísimo tu constante soporte e indicaciones!
    Un beso, amigo mío (y ya he pasado tus abrazos a la familia).

    Muchísimas gracias, Abel, también por haber llegado tan a tiempo de compartir historias con nosotr@s!
    También confío en que sean muchos más... de todo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Mónica, querida amiga!
    Así, hoy me toca felicitaros a Claudia y a ti por tanta dedicación al arte y a la literatura... y a Manuel por su bella mirada al mundo a través del objetivo...
    Gracias por venir a compartir tu felicitación... y sí, que cumplamos muchos más!!!
    Me alegra que te gusten los dibujos!
    Bicos!

    Muchas gracias, Franz!
    Un abbraccio!

    Te estoy agradecida, Juan... y sí, que sea por muchos años que podamos compartir nuestros dibujitos!
    Espero que nos veamos el sábado y nos demos el abrazo "real"!

    Reyes, amigo, no hay nada más que añadir a tus palabras llenas de sabiduría, así que me hago eco de ellas: "el compromiso es vivir más intensamente"!
    Dicen los que saben... o más bien... "los que ya recuerdan"... que deberíamos vivir con la intensidad de un niño, como si ésta fuera nuestra primera mirada al mundo, con todo por descubrir... y también con la intensidad del que conoce este momento como el último de su existencia...
    Eso es vivir Aquí y Ahora... intensamente!
    Gracias, muchas gracias Reyes por estar aquí.
    Y tus palabras sobre la acuarela, me animan mucho!
    Un abrazo!

    Nil, amigo mío, que tú me hables de belleza y encanto en las pinturas... es algo que me honra y que me muestra tu generosidad!
    Muchas gracias por venir y un fuerte abrazo!

    Allek, gracias por tu felicitación y bienvenido.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades !!!Gracias por compartir noticias, tu acuarelas y pensamientos.

    Gracias por el material que nos ayuda a tomar conciencia,ayudando así

    a ser parte de una evolución y crecimiento.

    Mi admiración, Liliana con un saludo cercano al mar. Beso

    ResponderEliminar
  19. Querida Joy: ahora que vuelvo a asomarme por los blogs y llego al tuyo, veo tus reflexiones y me emplazas a reflexionar sobre el contenido de la palabra "compromiso". Qué hermosa palabra y qué hermoso su significado. No sabes bien cuánto me hacen pensar tus reflexiones y cuánto me ayudan. Ahora que voy pasando y dejando atrás una etapa dura de mi vida (tal vez la más complicada), en la que le he dado vuelta a un millón de cosas, de afectos y temores, tus palabras me empujan a considerar eso que bien dices "algo debe morir para que algo vuelva a nacer". Debemos aceptar esa invitación que la propia Vida nos ofrece, seguir moviéndonos con ella.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola JOY. en primer lugar. FELICIDADES. POR TU AÑO , GRACIAS POR TODO LO APORTADO CON TU BLOG, Y CON TU VISITAS AL MIO.
    TE DESEO CUMPLAS MUCHOS MAS. TANTO A NIVEL EDAD COMO A NIVEL BLOG........
    Las pinturas muy bonitas, la verdad pintas muy bien, y dibujas. El mantra precioso.
    No me va bien internet o el ordenador estos dias, asi que no he podido escucharlo entero, se me cuelga. Pero que voz mas preciosa y relajante. Gracias.
    Referente a los compromisos, es verdad, cada vez a la gente le cuesta mas. Yo si doy mi palabra, voy y hago, salvo excepciones, es algo que llevo muy a rajatabla. Si no me ofrezco.

    un abrazo y mil bicos........ A seguir muchos años mas.

    ResponderEliminar
  21. Querida Joy, un abrazo afectuoso, mil felicidades por este aniversario y esas flores bellísimas que llenan de vida y frescura mi monitor, son como tú, contagian alegría de vivir.

    No había tenido oportunidad de comentarte, pero sí que vengo con frecuencia a tu blog, a admirar tus acuarelas y dibujos, a reflexionar con los textos y a disfrutar, como el día de hoy, de este mantra que me llena de energía y optimismo.

    Nada es casualidad, me alegra mucho haberte conocido a través de los blogs, en más de una ocasión he encontrado aquí palabras que luego me ayudan a enfrentar lo cotidiano y a entender el sentido más profundo de la vida.

    Gracias y otro gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Joy. Feliz aniversario!!! y que cumplas muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Espero que continúes celebrando muchos más aniversarios para que podamos seguir disfrutando de tus pinturas y de tu visión tan espiritual de la vida. Felicidades Joy. Continúa así....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ay, qué mal llegar tarde a tu cumpleblog!! Ando tan mal con los tiempos...
    Sea como sea, todo momento es bueno para que festejemos. Yo estoy feliz de haberte encontrado. Ya ni recuerdo cómo llegué hasta aquí, pero sé que desde que llegué supe que me quedaría.
    Me encantan tus dibujos y acuarrelas, todo lo que nos compartís tan generosamente, sentirte mi amiga y compañera de ruta y sentirme en mi casa cuando estoy aquí.
    Yo te agradezco tu gran generosidad y toda la belleza que nos regalás.
    Espero que sigas muchos años, disfrutando a pleno. Te quiero mucho y te dejo un abrazo inmensísimo.

    ResponderEliminar
  25. Lili, querida, gracias a ti por estar dispuesta a compartir todo ello!
    Ya somos parte activa de la evolución, siempre... lo único que nos hace falta es recordarlo conscientemente...
    Un beso grande y la admiración es mutua :)

    Desde luego que sí, querido Kubi... hemos de estar dispuestos siempre al cambio, a la llamada de la Vida.
    Cuando confiamos en ella, sabemos que nos cuida y siempre nos va a traer lo mejor para nuestro propio compromiso para con ella, para con la evolución y el aprendizaje y para con nosotr@s mism@s y la felicidad... nuestro auténtico objetivo!
    Me alegra que estos textos y mis propias reflexiones puedan servir de "patatas", para que puedan acompañar y hacer resultar más atractivos determinados platos que la Vida nos sirve... ;)
    También me alegra mucho recibirte y compartir contigo, amigo, y que ya te encuentres más animado.
    Un beso!

    Muchas gracias, querida Luzy, por tu visita y tu fuerza, y por tu elogio a las pinturas!
    No te preocupes... si el ordenador quiere descansar, será que tú también debes hacerlo... así que permítetelo.
    Moitos bicos, corazón!

    Querida Sandra, me alegra muchísimo encontrarte por aquí, sé bienvenida!
    Tú vienes por aquí a menudo, y yo me escapo a verte de vez en cuando aunque tampoco te comente, como a much@s otr@s amig@s, pues no siempre dispongo de tiempo para hacerlo...
    Felicidades por el homenaje que Carmen te hizo, y que te mereces por completo!.. y por esas ilustraciones maravillosas que haces, como la última, la de la luna...
    Yo también estoy muy contenta de haberte conocido, linda!
    Un beso muy grande y me alegra que te guste lo que hay por aquí... toma lo que quieras!

    Muchas gracias, Beni, y tú que lo veas!!!
    Un fuerte abrazo!

    Gracias mil, querida Montse, por tus buenos deseos a los que me sumo: ójala pueda disfrutar de vuestra compañía, soporte, reflexiones, y de vuestros espacios mucho tiempo más!
    Un beso!

    Nunca llegáis tarde, querida!
    Os agradezco vuestra llegada sea cuando sea!
    También yo he ganado mucho con tu presencia, tus ánimos y tu genial predisposición, y como les he dicho ya a los demás, soy yo quien os está agradecida en este compartir tiempo y dedicación.
    Y es que, en toda buena relación que se precie, siempre hay un intercambio de energía que equilibra... un dar y recibir, en cualquiera de sus formas...
    Si no, esa relación no dura... se marchita...
    Yo también te quiero, amiga mía, y te doy otro grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  26. felicidades por este cumpleños blogero, por hacer que disfrutemos con tus dibujos, tus acaurelas, con las palabras que nos traes y con todo lo que compartes.
    Este es un lugar especial que espero cumpla muchos años.

    Un abrazo. Mª José

    ResponderEliminar
  27. Te agradezco muchísimo tus felicitaciones y buenos deseos, tocaya!

    Para mí es un gusto recibiros y poder compartir estos momentos, por lo que te puedo asegurar que yo también disfruto, y mucho ;)...
    Así que me encanta la valoración de "especial" que le das!

    Gracias de nuevo y un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡ Muchas Felicidades, Joy, Alegría !!

    Tienes un blog siempre positivo, aunque en él conviven la luz y las sombras. Y claro que ha cumplido un año, y cumplirá muchos más porque tiene la generosidad, la determinación y la fuerza para seguir adelante de su creadora.

    Un abrazo muy muy "apretao"...me quedo disfrutando de tus amapolas.

    ResponderEliminar
  29. Generosa en tus comentarios y "salá" como tú sola!!!

    Muchas gracias, queridísima Inma, por estar aquí a pesar de tu poco tiempo disponible!

    Siento no haberte acompañado estos días en tu expo, pero estoy convencida de que con las preciosidades que muestras (me encantó volver a ver esos olivos, puertas, ventanas, herrajes y piedras...) será todo un éxito!!!

    Un beso, guapísima y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Quería que recibieras la enhorabuena de parte de esta desconocida. Geniales tus dibujos.

    ResponderEliminar
  31. Edrielle, bienvenida al Reino de Avalon y a la Bloggosfera!

    Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu huella... y también por tus amables palabras y por seguir este espacio.

    Nos seguiremos encontrando :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ESPLENDOROSA entrada. Felicidades por el aniversario. Ver tus trabajos y leerte es un verdadero LUJO.

    Un fuerte abrazo,
    a ritmo de Mul Mantra

    yu

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Joy! Sigue por este camino que has emprendido y que tienes tantos seguidores. Cada día lo haces mejor y pasarás muy buenos momentos, dibujando y después contemplándolos.
    La acuarela de las flores me gusta mucho. Está muy bien pintado. Como yo no sé hacer flores tengo que disfrutar con los que hacen otros Y éste es uno de ellos.
    Hay uno de tus dibujos que me ha parecido el colegio de la Presentación de Arenys de Mar. Lo es? Aquí estudiaron mis tres hijas.
    Que sigas otros muchos años con este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mª José,
    hoy estoy de visita en varios blog de Ladrones de Cuadernos y veo que todos estais cambiando la apariencia del blog, ¿os habeis puesto de acuerdo? :-D
    Mi enhorabuena por este año y por todas esas miles de visitas en tu blog. Produce cierta satisfacción después de tanto tiempo empleado, verdad?
    Para finalizar decirte que me encanta tu ramito de amapolas, se ven frescas y hermosotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Feliz cumpleaños, y mil gracias por esas flores. Últimamente, parece que todas queremos regalar flores!
    Ya te he dicho alguna vez que aquí se respira calma y serenidad. Con la falta que nos hace eso a tod@s! Así que no me extrañan esas 12.000 visitas. Un abrazo fuerte y larga vida a tu blog!

    ResponderEliminar
  36. Disculpad mi demora en contestaros, pero asuntos de salud familiar me tienen en el hospital retenida, y además una pequeña y reciente fractura con escayola en la mano y brazo derechos... (escribo con una mano... :)

    Muchas gracias, Yu!
    El lujazo es para mí y que estés aquí!
    Un abrazo!

    Joshemari, gracias enormes por tus ánimos y qué bien que te gusten las flores que, no te creas, a mí tampoco me quedan siempre bien.
    El cole es el St. Martí, de A. de Munt, el que fue de mis hijos.
    Un abrazo fuerte y gracias por venir!

    Marisol, me alegra mucho que te gusten las flores :), y el aspecto del blog no lo he cambiado, de verdad... es el mismo desde hace ya muchos meses (desde inicios del verano pasado, creo).
    Muchas gracias por pasarte y comentar!
    Un abrazo!

    Sirena, me encanta sentirte por aquí, y te aseguro que tú eres una gran portadora siempre de serenidad y calma a las que te refieres...
    Me hace muy feliz que te hayan gustado las flores, también :)
    Recibe un abrazo inmenso y gracias por tus buenos deseos que me encantaría compartir contigo!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.