"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

domingo, 17 de abril de 2011

EN LA MISMA LÍNEA...


Las tres acuarelas que os comparto son las últimas que realicé en esta semana y con la izquierda, puesto que hasta mañana, aún tengo escayolada la derecha...

Lo cierto es que estoy muy contenta de cómo ha sucedido todo, y de cómo, lo que aparentaba un obstáculo se ha convertido en un estímulo!

En principio, creo que iré compaginando la pintura con ambas, (y no sólo la pintura...) para declararme ambidiestra en muchos sentidos, y no olvidar que el equilibrio y la armonía vienen de aceptar y unificar lo que hasta ahora aparentaban extremos irreconciliables... como he ido comentando ya desde hace unas cuantas entradas...








Éstas dos que siguen, están pintadas en plein air desde el balcón de mi habitación un día de enero... en que me llamó la atención la niebla del paisaje y quise intentar plasmarla... niebla que se disipó un rato más tarde y me atrajo el cambio...







Y a propósito de cambio, y siguiendo en la misma línea, os dejo con este maravilloso texto que una amiga me envió hace unos días por mail, y de cuya procedencia no puedo ampliar mucho más...


CAMBIA, CAMBIA TÚ...

Todos deseamos alcanzar la felicidad permanente, la serenidad, la paz interior, y el amor. Sin embargo, no se puede decir que hagamos habitualmente mucho para conseguirlo, ya que seguimos dejándonos llevar por la inercia de la vida sin hacer absolutamente nada nuevo que nos saque de la misma ruleta en la que nos encontramos dando vueltas.
Una y otra vez, día tras día, en una rueda sin fin... en la que se van repitiendo las mismas situaciones; sin que nunca suceda nada especial que nos saque del aburrimiento de la vida.

Nos quejamos de la vida que llevamos, no nos gusta completamente el trabajo que realizamos; nos gustaría que nuestra pareja fuera más cariñosa, más dulce o más comprensiva; los niños, a veces, nos agobian; sentimos que la casa se nos viene encima pero nos aburren las salidas de ella; la familia y los amigos, normalmente, se pasan la vida juzgando y criticando... en resumen: no nos gusta la vida que llevamos, aunque aceptamos vivirla de esa manera por mil razones: la obligación, la sociedad, la falta de dinero, la falta de tiempo para cambiar nada, el qué dirán, etc, etc...

¿Qué hacer para que cambie?, ¿se solucionaría con el premio gordo de la lotería?, ¿cambiaría algo si realizáramos un viaje a la otra punta del planeta?...
¿Qué hacer?

La respuesta es fácil: “Cambia, cambia tú”, porque si siempre haces las mismas cosas, el resultado ha de ser siempre el mismo. “Cambia tú”.

No esperes que cambie tu trabajo, tu jefe o tus compañeros; no esperes que cambie tu pareja; no esperes que cambien los niños, ni tu familia, ni tus amigos; porque todos están en la misma dinámica que tú, todos están tan aburridos de la vida como tú, todos están esperando un cambio como tú.

Sin embargo, tú tienes una cierta ventaja porque aunque te estás aburriendo o cansando, tienes la inquietud del cambio, sólo que con un ligero error en tu planteamiento: estás esperando que el cambio llegue solo, y eso, ya te aseguro que no va a suceder. Has de intervenir, has de tomar las riendas de tu vida, has de cambiar algo para que cambie tu entorno, has de trabajar para el cambio, has de implicarte.

¿Cómo? Realmente ésta es una de las preguntas del millón, ya que hay tantas maneras de trabajar para un cambio como personas quieren cambiar... porque cada persona está en un punto del camino, totalmente diferente a donde se encuentran l@s demás.

Pero si se pueden dar unas pautas básicas:

En primer lugar: Conciencia.
Tienes que ser consciente de dónde te encuentras, de lo que tienes y de lo que te gustaría tener. Quejarse no es suficiente, ya que mientras te quejas, te aburres o te cansas, no estás siendo realmente consciente de qué es lo que estás viviendo, y es posible que ni tan siquiera sepas qué es lo que has de cambiar... porque no es necesario dar un cambio total y absoluto... lo que pasa es que el cansancio que te produce “un algo” en tu vida está interfiriendo en el total de la vida, no dejando que seas consciente de momentos que podrían ser felices.
Así que comienza por vivir la vida conscientemente para comprobar qué es lo que te desagrada.

En segundo lugar: Ama. Pon amor en todo lo que hagas.
Todo lo que estás haciendo por obligación, hazlo con amor: amor a tu pareja, amor a tus hijos, amor a tu trabajo, amor a tu familia, en resumen: Amor a la vida.

En tercer lugar: El proceso del cambio.
Es seguro que, siendo consciente de tu vida y realizando todo con amor, ya has descubierto qué es lo que realmente está interfiriendo en tu felicidad...
Cámbialo, sin miedo!
Cuando se realizan las cosas que hay que hacer, sin miedo, con una confianza absoluta en la vida, en el Universo, en Dios... la vida fluye con una nueva intensidad, y se van sucediendo las situaciones que hacen posible que el camino a la felicidad se despeje con una velocidad y una facilidad desconocidas hasta entonces.

En cuarto lugar: Acepta.
Acepta la vida sin condiciones, y ésta te irá indicando cuál es el paso siguiente que hay que dar. No preguntes cómo... te lo va a ir indicando la vida. Lo sabrás, sin más, sólo acepta y déjate llevar.

En quinto lugar: Vive desde el corazón.
El corazón es el pregonero de la vida, es desde él desde donde van llegando las informaciones que la vida necesita darte.
Se llama intuición.
Empieza a seguirla en las pequeñas cosas, sin dejar que tu mente las eche para atrás. Esas pequeñas cosas pueden ser tan nimias como: coger el paraguas al salir de casa un día de sol, entrar en un lugar que no habías pensado, ir a recoger a los niños antes de la hora, etc, etc...
Así podrás comprobar cómo lo que antes llamabas “casualidades”, se multiplican en tu vida, y podrás darle el nombre correcto: “causalidad” o sincronías...

Así que recuerda: no te quejes, porque todo seguirá igual en tu vida.
El camino es: conciencia, amor, cambio, aceptación y vivir desde el corazón.

Publicado por uhtred el marzo 28, 2011


Acabo presentándoos otro track del impresicindible álbum "Sacred Sprit" de los Nativos Americanos, que, por ciertos motivos que ya os contaré en el próximo post, han llegado a mí de nuevo y con mucha fuerza...

Se titula "Yeha Noha" y representa "Deseos de Felicidad y Prosperidad", al tiempo que el video que he elegido nos muestra los elevados principios de esta increíble y fuerte comunidad.

Espero que lo disfrutéis, y os agradezco de nuevo vuestra inestimable compañía en esta andadura común!

Un abrazo inmenso!





22 comentarios:

  1. hola Joy: bellas las pinturas. El texto muy reflexivo y con mucha razón.
    El video me encanta, es un buen video para el dia del planeta. Esta canción la conozca hace tiempo y me encanta.
    Bueno ya nos contaras, jejeje.... ese detalle porque te llego a tus manos.
    Me encantan las imagenes, los nativos americanos eran muy sabios en muchas cosas. Sobre todo en cuidar y respetar la naturaleza.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas acuarelas y un excelente y concienzudo texto, que ayudará a más de uno, por supuesto.Sin duda todo está en nuestras manos,pero se necesitan las otras también para hacer un mundo mejor y más vivible...Ojalá todos tomemos las riendas, con uno solo te aseguro que no resulta.

    Esperemos, con la ayuda de Dios, y de todos en conjunto...sea todo mejor.

    Abrazos y feliz domingo!
    (Ah, me olvidaba: tu blog tarda demasiado en cargar, yo estoy avisando en otros también,espero no moleste, porque tal vez ustedes ni lo sepan)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué fantástica entrada, amiga Joy...
    Lo que has conseguido creo que no es poco, sino todo lo contrario: no pierdas esa oportunidad de ser ambidiestra tal y como lo has llegado a conseguir en este momento, porque, tal y como tú bien dices, esta es una única oportunidad que la vida te ha puesto delante, y sin duda TU HAS SABIDO APROVECHARLA, te felicito por ello.
    Gracias por compartir todo esto con nosotros ;-)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Fantástica entrada, Joy. Me gustan tus acuarelas, independientemente de con qué mano estén realizadas.
    Espero que mañana todo vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joy muchas gracias por este texto tan enriquecedor. Son estos escritos, los que mueven algo dentro de nosotros, los que vale la pena descubrir.
    Tus acuarelas son preciosas, las pintes con la mano que la pintes!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. No hay mal que por bien no venga, ¿te has convertido en ambidextra! y muy bien convertida, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Joy, Joy, joy mi chica de oro!!!
    Tú es capaz de pintar y dibujar incluso sin las manos, sólo con su fuerza interior y tu corazón mi querida. Sus obras son maravillosas, el de la
    Luz de la luna en el muelle era lo que mi corazón eligió para volver a cargar.
    Gracias por compartir este maravilloso texto y vídeo, son alimentos para nuestros ojos, el corazón y el alma.
    Un abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho las dos primeras pinturas, casi monocromas: en ocre y en azul oscuro.
    Muy concreto el mesaje sobre el cambio, es fácil de recordar: "Cambia tú!", me lo repetiré esta semana antes de quejarme.
    Gracias por todo lo que nos brindas.

    ResponderEliminar
  9. La pintura del muelle por la noche es realmente bonita Joy, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola Joy! me gustan las acuarelas, todas.
    El cambio... esperamos que todo cambie, como si fuera un truco de magia, cuando mucho depende de nuestra actitud. Buena reflexión.
    Te mando un abrazo, y espero poder dártelo muy pronto

    ResponderEliminar
  11. Cambiante como el agua, la belleza eterna. ¡Qué bien sabes reflejarla!

    Gracias, Joy!!!

    Besazos de agua.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Luzy!
    Me alegra mucho que te gusten las acuarelas y que ya conozcas y hayas disfrutado de estos temas de Sacred Spirit.
    En efecto, han sido siempre grandes seres y en armonía con el Espíritu de la Madre Tierra.
    Ya os contaré, jeje... ;)
    Gracias por estar aquí y muchos bicos!

    Martiza, querida, lejos de molestarme, te agradezco tu aviso pero, la verdad, no sé qué debo hacer... Supongo que tiene que ver con el navegador que se utiliza, porque yo, con Google Chrome, la verdad es que no me tarda más que otros blogs...
    Siento la incomodidad que pueda suponerte y valoro más aún tu presencia :)
    En cuanto a que se necesita que sean más quienes cojan las riendas de su vida para que se note... disiento un poco, amiga mía...
    Bien es cierto que, cuantos más seamos, mejor que mejor... pero el cambio siempre ha de salir de un@ mism@, y éso es lo que genera una onda expansiva y "contagiosa" (igual que si ésta es negativa)... al tiempo que cambia tu propia percepción del mundo y te hacer fijarte más en lo que nos une que no en la ilusión de separación que el ego impregna por doquier...
    Ésta está siendo mi experiencia, y por ello la comparto...
    Un beso enorme y me encanta que te gusten mis acuarelas, con el gran sentido estético que tú tienes! :)

    Muchas gracias, Anais, por tus generosas palabras, de verdad!
    Creo que no he hecho más que lo que cualquiera, que disfrutara tanto como yo, pintando, haría...
    Casi era una cuestión de supervivencia, jeje...
    Un beso, tesoro!

    Oñera, amigo, con seguidores así de entregados, da gusto!!!
    Pues mira, en estos momentos, me siento ya totalmente libre!!!
    Esta mañana me han radiografiado, después de "desenmanillarme", jeje... y el escafoides estaba ya perfecto... (lo sabía, lo sabía... ;)...
    No obstante, me queda camino aún, pues está muy agarrotada, dolorida, inflamada... vaya, lo normal después de un mes tapada e inmóvil.
    Le quedan días de vacaciones y de una reinserción gradual...
    Un enorme abrazo y gracias por tu apoyo incondicional!

    Susana, me encanta "verte" por aquí, sed bienvenid@s!
    Tenéis un recién nacido espacio sumamente enriquecedor también, y creado con mimo, así que os devuelvo el agradecimiento y también por vuestra visita.
    Me alegra que también os gusten las pinturas :)
    Un enorme abrazo.

    Ésa es la frase del millón, querida Tracy!
    Cuando el ser humano integre eso y lo aplique con absoluta conciencia, dejaremos, por fin, de quejarnos...
    Entenderemos que todo es por algo, y que detrás de cada suceso, hay una oportunidad de aprender.
    Un beso, guapísima y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Querido Nil, tú sí que eres maravilloso, tanto en pinturas como en la fuerza y las palabras que nacen de ti!
    Me alegra tanto haber colaborado en tu "recarga" energética!
    Esa "luz de luna" está inspirada en una preciosa fotografía de mi amiga Mónica (lalunaquesemeceternamente.blogspot.com)...
    Un abrazo inmenso, amigo mío!

    A mí también me gustan mucho ésas dos, querida Graciela :)
    Ese día hice un ejercicio de memoria basándome, primero, en la mirada de Manuel que tan buenísimas fotos nos comparte... y es por ello que me permití ciertos cambios, como el de añadir la luna y sus reflejos y situarles a ellos como espectadores y partícipes al final del espigón ;)...
    La primera es una versión muy libre de mi pueblo, que también conozco de memoria, pero que es la primera vez que realmente me permito soltarme con él!
    Gracias a ti, amiga mía, por tus siempre constantes ánimos y ójala textos como éste nos ayude a sentirnos siempre con ánimos de avance y no de queja, como bien dices!
    Un beso muy muy grande.

    Abel, muchas gracias por estar aquí y compartiendo tu gusto!
    Ya has oído su historia, está hecha con mucho cariño!
    Un abrazo muy grande.

    Querida Susana, tú también eres alguien sumamente generos@ e incondicional con mi trabajo!
    Me alegra mucho también esta reflexión tuya: en efecto, esperamos... esperamos... esperamos...
    cuando la magia realmente se crea cuando damos nosotr@s el primer paso!
    Yo también tengo muchas ganas de dártelo personalmente... ya nos queda menos!!!
    Creo que, además, bailaremos bajo la lluvia, jaja...

    Exacto, querida Teresa... belleza siempre cambiante, pero... al fin... siempre belleza!
    Tú, de eso, sabes mucho!
    Más besazos, linda!

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que no paras de trabajar. Tendremos que temblar cuando te quiten la escayola. Preciosaos trabajos Joy.

    Un saludo desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan que te gusten, Montse!!!
    Me voy soltando en el experimentar poco a poco...
    Tú sí que nos haces temblar, con tus ganas de investigarlo todo!!! :)
    (La "Mujer sin más" es estupenda, y, aunque nos lo explicas, no tengo ni idea de cómo se puede llegar a hacer cosas tan chulas!)
    Un abrazote y gracias por venir, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Joy!! Eres una crakc. Ya manejas las dos manos por igual!! maravilloso. También tu música.
    Un abrazo y cuídate mucho.
    Beni.

    ResponderEliminar
  17. Hola Beni!
    Al final me voy a sonrojar... ;)

    En serio, tal y como ya he comentado, no tiene mucho mérito (y lo digo sin falsa modestia, de verdad...), ha sido más una cuestión de pura supervivencia!!!

    Me alegra mucho que te haya gustado este track... y ellos sí que son unos crack!!! :)

    Un fuerte abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Enhorabuena por tu actitud, tu positividad y por las maravillosas acuarelas que has pintado. Son preciosas. Espero que te cures pronto y te quiten la escayola cuanto antes. Disfruta de tu nuevo reto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Mandalas, por tus palabras!

    Ahora mismo he publicado un nuevo post en el que explico que es una actitud de supervivencia, más bien :)... y que ya me han retirado la escayola.

    Me alegra muchísimo que te gusten las acuarelas también!

    Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso tu arte, querida. Tu sensibilidad se expresará siempre, sea como sea. Ya te imagino pintando con los codos, con las rodillas, con los dedos de los pies, ja ja ja ja
    Gracias por todo lo bueno que brindás aquí siempre, llegar es para sentirse bien, y siempre que me voy de acá, lo hago con una sonrisa, con el alma plena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti de todo corazón, Marina linda, también por tu buen humor, jaja...
    Me alegra mucho y me llena de gozo que nos comuniquemos de alma a alma!!!
    Un beso muy grande!

    Thank you very much, Skizo, for your visit and your kind words!
    I'm so glad you like:)
    Hugs

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.