"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

martes, 17 de mayo de 2011

PLENILUNIO DE MAYO...









Amig@s, comienzo por enseñaros mi última acuarela, (todavía húmeda...) y el dibujito de una persona entrañable, cuya imagen "robé" mientras comíamos tras la inauguración de la expo del domingo en Llers (muy bien organizada :)), y que me puso muy contenta, pues me dijo que le encantaba y se da la circunstancia de que se le parecía!!!




Y ahora, entro en materia, pues hoy se celebra el Festival de Wesak, como en cada Luna Llena de Tauro, y se trata de la mayor festividad sagrada que se lleva a cabo en el Himalaya.





Os dejo con un escrito recibido:

"La luna llena de mayo es considerada como la más poderosa del año; pero además de su relevancia astronómica, este día marca el nacimiento e iluminación de Buda, razón por la cual Wesak detona un carnaval de conciencia, generosidad, y purificación, alrededor del mundo.

Cada año, durante la primera luna llena de mayo, se celebra el Wesak (Vesakha), la festividad más importante del budismo. Y es que además de ser considerada la fecha que marca en natalicio de Buda, muchos practicantes afirman que este mismo día Gautama obtuvo la iluminación y también dejó su cuerpo. Pero más allá de los tecnicismos calendáricos, los cuales sin duda tienen una relevancia metafísica, lo cierto es que Wesak se transforma en un verdadero carnaval de conciencia, color, y generosidad, una fecha en la que millones de practicantes del budismo alrededor del mundo elevan sus plegarias, y asisten a sus templos para convidar alimento, flores, y velas.

La tradición mística de la religión que floreció en torno a las enseñanzas del Buda, afirman que durante este día “el iluminado” retorna a este mundo para alimentar la regeneración tanto física, como espiritual, de sus habitantes. Su visita tiene como destino particular el Valle de Wesak, protegido entre las montañas del Himalayas, y es aquí en donde esparce la energía de Shambala a los maestros, los iniciados y los discípulos, para que a su vez ellos puedan replicarla alrededor del mundo. Simultáneamente, decenas de corrientes espirituales alrededor del mundo aprovechan la fecha para canalizar energía divina y promover la purificación de todos los seres que habitan nuestro planeta.


Pero la importancia de Wesak, que marca el paso del sol a través de Tauro (mientras que la luna reposa en Escorpión), va más allá de la religión budista y es considerada como la luna llena más poderosa del año. Recordemos que este signo zodiacal, Tauro, esta regido por venus, planeta encargado de guiar espiritualmente a la Tierra, y además identificado con la Virgen María, la arquetípica y amorosa madre. Por ello mayo es el mes de María, y recordemos que la luna es también la Madre. En este sentido Wesak representa una sincronía astro-maternal de enorme relevancia.

Algunas tradiciones místicas consideran que esta fecha marca el embarazo de la luna (al igual que Buda abrió su conciencia para ser fecundado por la luz divina), y coincidentemente en esta temporada se “insemina” la tierra ya que son los días más propicios del año para colocar las semillas en el campo. En este sentido Wesak alude a la unión de la raza humana con el espejo que forma la naturaleza terrena en sintonía con el orden astral. Por ello durante esta luna debemos honrar, de manera especial pero obviamente no exclusiva, a todos los seres vivientes y en particular a la madre naturaleza.

Este año Wesak se registrará el martes 17 de mayo a las 6:10 de la mañana. Y más allá de los múltiples rituales que estarán sucediendo en ese momento, muchos de los cuales incluso ya han comenzado, es fundamental recordar que es un momento que debemos dedicar a la oración y la meditación enfocados en la salud y la luz de todos los seres vivientes. Un instante que debe dedicarse a la generosidad y a la amabilidad puestas al servicio de los demás, y a la vez un día especialmente apto para la purificación personal, la depuración energética, y el gozo de reconocer una palpable porción de divinidad en ti."


Gracias a info@formarse.com.ar




Es también el momento de recitar todos juntos "La Gran Invocación" que une todos los corazones en una sola voz, sin importar las distancias físicas, y no solamente hoy, pues muchas personas la recitan cada día o cada domingo por la tarde:









Por último, os comento que el próximo viernes, 20 de mayo, tal y como podéis apreciar en la publicidad, Utara (http://utara.es/) hará un concierto de flautas nativas americanas, en La Casa del Tibet a las 20h.

Le conocimos en la Fira per la Terra y es un gusto escucharle tocar...
Tiene varios CD's y os dejo también con un tema suyo que, particularmente, me encanta!






11 comentarios:

  1. Hola Joy: siempre aprendo cosas en esta casa. Y hoy especialmente, me he alegrado de entrar y aprender todo lo que has explicado sobre la luna llena de mayo.
    De tu acuarela, ya sabes que el mar es mi perdición, o sea que o la vendes o te la compro!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joy que entrada mas intereante, refrescante, el mantra ese para recitar..

    y la música.. me ha encantado..

    y tus acuarelas de fondo... relajantes.. y libres..

    y ese señor.. que me resulta.. tan familiar..

    es extraño verdad???

    en fin..

    son cosas de estar conectados de alguna manera..

    Me quedo con ese Indio cantarin tan flamante..

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Joy: Me encanta tu acuarela del Mar , preciosa.....
    Gracias por este texto que has puesto, muy bueno, y por la oracion yo ya lo conocia, y la he rezado alguna vez, el video me ha encantado es de mi musica favorita, adoro el pueblo indigena. Y la flauta me encanta.
    Decirte que este 17/5 por el dia yo me note muy bien, una serenidad, una paz, un bienestar, (estos dias no estuve bien, tengo problemillas) , me sentia no se explicar, pense que alguien estaria orando por mi o mandadome energia buena, porque respiraba y sentia algo especial, quizas de alguna manera me haya llegado lo que han hecho gente este día,,,,,,,,, la verdad fue unas sensacione maravilosas (yo se que algo especial estaba recibien, porque los dos dias anteriors estuve con muchas preocupaciones y problemas y aun los tengo, ) .

    Gracias Dulce Joy, por aportarnos esta información tan buena. Por supuesto rezare la Gran Invocación y tratare desde mi pequeño saber aprovechar este momento y enviar al mundo y naturaleza algo bueno y oraciones.

    Bicos Mil............... Me has hecho feliz con este video , que preciosidad. y con este tema de hoy ..........

    ResponderEliminar
  4. JOY: POR CIERTO, YO TENGO PROBLEMAS CON COLORES ROJOS Y ROSAS, ME CUESTA MUCHO LEERLOS, TUS TEXTOS , PORQUE NO PONES EN EL COLOR VERDE COMO TIENES , EN COLUMNA DERECHA, LO DE CURSOS TALLERES Y TERAPIAS, Escribes en letra muy pequeña (se que es porque publicas mucho tema y hay que reducir espacio)y con este color, me cuesta muchisimo, si cambias el color si puedes me sera mas facil. Gracias.... Me copio y llevo este escrito, asi podre leeerlo con mas calma y mejor. bicos mil, y un abrazo de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Tú como siempre Joy ; aportandonos un poco de música, acuarelas, vivencias, reivindicacines, psicología...la vida tal y como es. Siempre bajo un enfoque muy personal.

    Un saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar
  6. bellisima tu acuarela!!! fue con la mano derecha o a dos manos?? :) ... como sea, el caso es que te ha salido para enmarcarla y lucirla, besos y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Joy!

    Me alegro de que hayas vuelto llena de fuerza y proyectos y con acuarelas tan luminosas como la que nos muestras.
    Belky te ha comentado lo de la mano derecha, y la verdad es que yo también lo he pensado. ¡Ahora nos vas a tener siempre intrigad@s! jajaja

    No conocía a este artista, Utara, me ha gustado bastante. Es precioso ese sonido de la flauta.

    Un beso grande como la luna llena

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y las cosas que publicas!
    Te sigo!
    Mucha luz!

    ResponderEliminar
  9. Joy,
    Su trabajo tiene la luz de la luna llena de Mayo, nos presenta a todos con la energía, la luz, esperanza y amor.
    Un fuerte abrazo mi querida

    ResponderEliminar
  10. Me alegran tus palabras, querido Jabo.
    En cualquier caso, son cosas y textos que en el fondo tod@s ya conocemos, y que, de alguna manera, para lo que nos sirven es para recordar...
    Te tomo la palabra con lo que la acuarela, jeje...
    Un abrazo grandote!

    Altaír, encantada de que la entrada te haya resultado tan grata!
    En efecto, puesto que tod@s estamos conectad@s, es normal que vayamos atrayendo a nuestro entorno (aunque sea virtual) aquello similar a como vibramos...
    "Dios los cría... jeje""
    Para mí también fue un "puntazo" escucharle unas notas probando unas flautas, (que después compramos... pero que aún no suena como la suya... ;)... y espero con ganas el concierto de mañana!
    Un beso, guapa!

    Qué bien lo que me explicas, querida Luzy!
    Me alegra que la onda expansiva de antes de ayer te llegara con tanta serenidad y fuerza!
    Y espero que ayer y hoy también te esté llegando, pues los efectos del Plenilunio de Wesak tienen una efectividad de 48 horas... y te aseguro que fueron miles y miles de personas en todo el mundo con una conciencia de unidad!!!
    Me alegra también que el mar de la acuarela y la Gran Invocación te lleguen, de alguna manera. Es una Invocación muy potente que se aconseja recitar, como digo, en el mayor número de ocasiones, según indicaciones del Maestro Tibetano, Djwhal Khul en 1945.
    Hay grupos de personas que una vez a la semana,, la recitan, pues se pretende así unificar a la humanidad en una sola plegaria que restablezca en la Tierra el plan de luz, amor y poder divinos y acelerar el desarrollo evolutivo humano... y ha sido traducido a más de 75 idiomas!
    Me hace muy feliz haber colaborado a tu mejoría también a través del video!
    En cuanto a la letra pequeña, siento que te sea tan difícil de leer, y aprovecho para recordar un truco que a tod@s puede ir bien, y que sirve para TODOS LOS TEXTOS DEL ORDENADOR:
    Se trata de que se puede ampliar y reducir la letra sólo con mantener pisada la tecla "Ctrl" (que está abajo del todo y a tu izquierda), al mismo tiempo que giras la ruedecita del ratón, y hasta que tú desees!
    Un beso muy grande y gracias por acercarte a este rincón y por abrirnos tu corazón siempre!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, querida Montse, comento siempre que este espacio es un "poupourri" de todo lo que me cala hondo, de alguna manera, y disfruto compartiéndolo :)
    Muchas gracias por venir hasta aquí a participar de ello y un abrazo!

    Jajaja,... Belky, linda, qué bueno "oirte" por aquí!
    Mil gracias por tu bienvenida y me hace muy feliz que te guste la acuarela!
    Te cuento que normalmente pinto con la derecha, pero que algunas pinceladas las hago con la izquierda ;)
    Un beso enorme!

    Inma, tesoro, qué bueno que a ti también te pique la curiosidad, jaja...
    Pues como le digo a Belky, predomina de nuevo la derecha, ya que así también me vale como ejercicio de rehabilitación..., pero cuando me canso o me apetece, doy unas pinceladas con la izquierda.
    Agradezco mucho tu visita y me alegra infinito que os haya gustado tanto la flauta de Utara... y es que hace una llamada a lo más ancestral que hay en nosotr@s!
    Muchos besos y a ver si me voy poniendo al día en visitas, que aún no he podido aterrizar como me gustaría, pues estoy preparando un curso para este domingo...

    Libélula, querida, me encanta el animalito que representas!
    Gracias por tu visita y seguimiento y por las palabras que me dedicas!
    Nos leemos ;)
    Un abrazo enorme y mucha luz para ti también!

    Estimado Nil, tus palabras siempre tan generosas :)
    Me place mucho tu símil de la Luna Llena, que como Cáncer que soy, es mi Reina!
    Yo también te abrazo, amigo mío, y comparto esa energía de luz y amor contigo.

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.