"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

viernes, 17 de junio de 2011

DE TODO UN POCO...






Queridísim@s amig@s, siento que me repito al deciros que ando atareada en varios asuntos a la vez, la mayoría gratos y alguno de no tanto, pero que es así, y que "si es así, es por algo", y que cuanto menos entre la razón en esto, juzgando por aquí y por allá... y antes nos rindamos a "Lo Que Es", mejor!

Disfrutaría mucho bebiendo de vuestras aguas, estoy segura... pero por cuestiones logísticas, materiales, terapéuticas, pictóricas y cotidianas... no me es posible por ahora el hacerlo, así que intentaré deshidratarme lo menos posible, ante esta escasez de aguas ;)

No visito ni mi propio blog... tan sólo entro en ladrones de cuadernos, en el que continúo publicando (con menos asiduidad, desde luego) mis dibujos, y os recomiendo que visitéis mi último post allí, en el que comparto los que realicé un fin de semana reciente, de Retiro :)

Las acuarelas que os muestro, como veis, responden a diferentes experimentaciones, ya que aún no dispongo de un estilo propio, y me dedico a buscar...
Espero que os gusten tanto como a mí realizarlas!











Cambiando de tema, os muestro un escrito relacionado con lo ocurrido el 15 de Junio en Barcelona (día de Eclipse Total de Luna Llena, por cierto, y con unos efectos magnéticos muy potentes!), y que me ha parecido muy interesante.

Le llegó vía e-mail a un amigo y me dice que no hace falta que cite la fuente:

(Rebut via e-mail)

Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales
Veamos los acontecimientos:
Desde el movimiento de #acampadabcn se avisa que el día 14 por la tarde y el día 15 se realizará un acto en la sede del Parlament de Catalunya para intentar que los parlamentarios no accedan a la sesión en la que se debatirán y votarán los recortes presupuestarios. La idea es hacer una cadena humana y acampar la noche allí. Por supuesto, una cadena humana nunca ha evitado que un parlamento se pare por mucho tiempo pero es una clásica forma de protesta. Este aviso es público y transparente, así que cualquiera puede saberlo.
Cierran la Ciutadella
Llega el día 14, y al mediodía fuerzas gubernamentales cierran todo el recinto del parque público. Como se puede comprobar siguiendo el enlace anterior, el Parlament es tan sólo una zona del parque y con que la policía hubiera acordonado su acceso inmediato hubiera sido suficiente. Pero no, han cerrado todo el parque a todo visitante y han colocado parejas de policía vigilantes cada cuatro o cinco metros, tal como se aprecia en el vídeo de arriba. Aquí hay gato encerrado.
La tarde del martes 14 de junio de 2011 la gente está todavía más indignada pues le parece excesiva la medida del gobierno, pero la cosa no va a más y la ciudadanía se concentra y hay una protesta pacífica. Pese a ello, la estrategia del poder todavía no es vislumbrada por muchos.
La trampa
Pero cuando llega la mañana del día 15 ya es otra cosa. Las cartas están boca arriba. El mecanismo de difamación y victimismo del poder comienza a funcionar. Las mentiras, falacias y desinformaciones empiezan a aparecer en lo medios, junto a los lameculos del establishment en las redes sociales. Es de destacar el bonito ejemplo de parcialidad gubernamental del programa dels Matins de TV3. La máquina aplastante del discurso oficial hace su efecto: es intolerable que los representantes del pueblo no puedan acceder al Parlament.
Además, hace su entrada la gente contratada para el trabajo sucio. Infiltrados de la policía que se dedican a excitar a unos manifestantes hetereogéneos y en su mayoría jóvenes. Las autoridades deben pensar: “es pan comido“. Y es cierto, consiguen que haya unos pocos actos incívicos puntuales que luego se magnifican y propagan como si fuera el ejemplo normal de la mayoría de concentrados. La gente de buen parecer no puede asociarse con esa gentuza bárbara que ataca a los políticos que lo único que quieren es hacer la función para la que fueron elegidos por la mayoría del pueblo…
Estrategia de manual
El poder no se mantiene por una orden divina que lo haya puesto ahí por los siglos de los siglos. Existe una literatura abundante que le permite actuar de una forma determinada en cada momento. Como por ejemplo el clásico libro Propaganda de Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud. En él se muestra cómo de sencillo es que una minoría adiestrada puede manejar a una mayoría insospechada. A partir de aquí sólo es cuestión de aplicar los fundamentos. Y vaya que sí lo hacen bien.
En este caso, para desprestigiar a un movimiento pacífico hay que demostrar ante la opinión pública que en realidad no es tan pacífico como lo pintan. Para ello, han actuado con estos cuatro sencillos pasos:
  1. Se ha bloqueado el paso a todo el recinto con la excusa de proteger el Parlament. Ello causa molestias innecesarias al resto de la ciudadanía que no participa en las protestas. Además, en la mañana del 15 han cortado la línea de metro más cercana al lugar, también con esa pretensión. Cuando los trabajadores lleguen tarde al trabajo dirán: “ha sido por culpa de esos indignados.
  2. Al cortar el acceso al lugar propuesto de actuación de la protesta pacífica y rodearlo con una excesiva fuerza policial consiguen aumentar el nivel de ilógica de los manifestantes: “¿Qué hacen? Todo esto es innecesario.” Con ello, además, les ha producido un sentimiento de frustración al no poder acanzar su objetivo.
  3. Al bloquear ellos mismos el paso, pero haciendo ver que es culpa de la protesta, los parlamentarios no pueden acceder por las entradas habituales y el discurso propagandístico habitual exclama: “No se puede impedir entrar en el Parlament a los legítimos representantes.” Las bocas de los políticos se llenan de democracia, manchando su significado, como siempre. Por supuesto, el President Artur Mas, en un acto teatral, accede al recinto en helicóptero y declara: “Es intolerable.” Que les den un Oscar [TM].
  4. Y con el ambiente caldeado, la secreta hace su aparición y provoca breves actos incívicos que son magnificados en cuanto se realizan contra unos políticos. Por supuesto, empieza a aparecer el discurso de que éstos son actos que desprestigian a todo el movimiento y presionan para que la gente de bien comience a desmarcarse.
Y en esa estamos…
Pues no todos somos corderitos ilusos
El problema de estas estrategias es que están ya muy vistas. Pese a que todavía funcionan en la mayoría de la población cuyo único acceso informativo es el de los propios medios gubernamentales y adyacentes, es también cada vez más la cantidad de ciudadanos que estamos vacunados.
Podemos pensar que es una pequeña derrota y que esta vez se han salido con la suya, pero en realidad no es así. Sólo han demostrado una vez más lo que son capaces de hacer para desprestigiar a un movimiento ciudadano, que tiene razón en su indignación. Estoy seguro de que vamos a ver todavía muchas más estrategias parecidas o peores, sin embargo, las reglas han cambiado. Y han cambiado de una manera que todavía estos señores del poder no pueden ni empezar a comprender: los manuales ya no se imprimen en papel.
En fin, que cómo última cosa, sugeriría por precaución que las acampadas formaran comisiones de jugadores de ajedrez para anticipar las jugadas y estar preparados para situaciones como las de hoy. Una buena prevención siempre será la mejor cura.


Esta foto, que añado, en mi opinión muestra la verdadera actitud de los Indignados:


Fotografía de Aizea Arce de Muguerza

Y por último, me alegra poder informaros del 1er. ENCUENTRO UNIFICADOR, un fantástico acontecimiento que tendrá lugar en Barcelona, el próximo 2 de julio, en el Pabellón de la Mar Bella (puedes consultar el mapa

http://maps.google.es/maps?q=pabell%C3%B3n+de+la+mar+bella&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl) y que servirá, como podréis leer a continuación, como un reencuentro de diferentes actividades y especialidades que podréis conocer o disfrutar sin límites durante toda la jornada.

Me es muy grato comunicaros que participaré en él, tanto por la mañana como por la tarde, difundiendo el Reiki en intervenciones de 40 minutos, y el resto del tiempo dispondré de una mesa con información y divulgación del mismo, donde será un placer el poderos saludar y compartir :)


Como colaboradora en el evento, yo misma dispongo de entradas, cuyo precio simbólico es de 10€ (ya veis en la info todo lo que incluye...), puesto que su venta será anticipada, según parece, únicamente, de manera que el propio día sólo deberéis llevar vuestro traje de baño y vuestra presencia!

Si lo sentís, por favor enviad esta información a vuestros contactos y así ampliaremos su divulgación :)

Sin más, os dejo con la info, cuyo cartel dejaré en el lateral, y por si tenéis alguna duda o deseáis adquirir entradas, os podéis dirigir a mí por mail.

Aprovecho para daros un abrazo enorme y las gracias por vuestras visitas!!!




UNIVERSAL MEETING

1er ENCUENTRO UNIFICADOR

Por fin llega el mayor evento celebrado en la ciudad de Barcelona. En el Pabellón de la Mar Bella, elsábado 2 de julio, donde durante más de doce horas podrás fluir y pasarás un agradable día en compañía de gente en conexión y total afinidad.

En estas 12 horas ininterrumpidas podrás potenciar el espíritu, además de tu cuerpo. Sin duda gozarás de un día lleno de actividades, todas ellas dirigidas al equilibrio interior.

Además tendrás la oportunidad de activar el "A partir de ahora no estás sólo",pues podrás conocer entre los 2500 asistentes afines a tus inquietudes y estado de vida actual.

El simbólico precio de la entrada es de 10 euros, que incluye degustación de productos artesanos, cerveza natural, zumos, vinos ecológicos, galletas y una gran variedad de productos alimenticios.

Con la compra de la entrada tienes libre acceso durante las 12 horas, y a partir de las 23 horas se cierra el pabellón, e iremos a celebrar en la playa el ritual chamánico con sus tambores y baño de purificación.

Por razones de seguridad debes comprar tu entradas:

- Vía online: Biogenesis Shop
- En nuestras oficinas : C/. Enric Granados 30, pral. 2ª / 93 451 58 82
- Directamente con nuestros colaboradores.

Esperamos verte este próximo 2 de Julio y que puedas disfrutar de este día excepcional.

Un cordial saludo,

Programa:
Gisela Krutzberg - Conexión/ SanaciónMaría José Batres - ReikiMercé Espinoza - YogaL. Tzotar - Alquimia EspiritualConchita Bentz - Música y SonidoCarmina Roura - Tian GongÁngel Gracia - Agua de Mar
Ampar y Kamala - Cuencos tibetanosDiksha - Meditación
Alicia Grúas y Mari López - Risoterapia
Mahesh - Sanación Om HealingClaudia & Jurgen - Concierto cuencos de cuarzo (50minutos)Asociación Kichwas - Danza IndiaLwx - Tambores chamánicos
Chaman Laika - Rituales en vivo
Xavier Domenech - Ejercicios de tantraGina Maritza - Danza orientalAntón Gerona - Feng ShuiCarlos Claramunt (Krishna) - Meditación dinámica con tambores y GongsClaudia Hunkalo - Postura y pilates




*Las participaciones serán de 40 minutos y estarán repartidas por la mañana y la tarde.Además de estas intervenciones, habrán otras de diferentes asociaciones.







16 comentarios:

  1. Sé que estás liadilla, pero me agrada verte por aquí. Vuelve más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Hola queridísima, aquí estoy enterándome de lo liada que estás y en lo que estás también...
    Que bella oportunidad esta del 1er Encuentro Unificador.
    Una muy buena oportunidad de entregar lo que está dispuesto, naturalmente, a nuestros semejantes.
    El Reiki, como tambien las otras herramientas, entregan armonía, logrando la PAZ... benditos sean todos uds!

    Me gustan mucho tus pinturas... además que la acuarela es una técnica difícil y muy hermosa.
    Hace tiempo ví aquí en tu páginas unos caballos....eran tuyos, verdad?? me encantaron!! si los tienes los deseo para mi....;-)
    Avísame, si??

    Te abrazo en armonía, paz, amor y compasion!

    Ali

    ResponderEliminar
  3. Querida , aún sacas tiempo para escribir largo y tendido, siento no poder contestar a todo lo que expones, son algunas ideas algo contradictorias las que me vienen, aunque la esencia permanece, ya sabes (creo)
    Por problemas en los blog tampoco puedo contestar como me gustaría
    me permites un consejillo ?, no abarques tanto amiga, deja cosas por hacer......lo demás ya lo sabes
    Te envio Sosiego y armonía para tu corazón en este abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes esas nuevas acuarelas. Me gusta que pintes más húmedo, más libre. Te felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Unanotadiscordante (Sol)


    Creces a pasos agigantados. Experimentar con la pintura, es crecer disfrutando...que mejor manera???...
    No tienes que disculparte en absoluto...y no nos tienes abandonados para nada, pues sigues deleitandonos con tus entradas y obsequiandonos con tus pinturas, y sabiendo que andas tan atareada, que tengas tiempo para colgarlas, dedicarnos unas palabras en tu pájina, es tiempo que nos regalas, y el tiempo, es oro.

    Me encantan tus experimentos, 1 12 bikiño :)

    ResponderEliminar
  6. Andamos igual de ocupadas y sin saber cómo repartirnos entre tantos intereses.
    Pero creo que hay que "dejar fluir", todo va encontrando su momento ideal.
    Me ha gustado mucho la primera acuarela: una combinación de colores muy buena, es casi una abstracción.
    Que te todo vaya muy bien! Y que disfrutes de todo lo que emprendes!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, querida Tracy, por tu amable invitación :)
    Espero poder hacerlo...
    Abracitos!

    Ali, querida, me alegra encontrarte por aquí!
    Desde luego que en el Reiki encontré esa paz que, como bien dices, está ahí dispuesta para todo el que anhele recibir, y es un gusto y honor para mí el poderlo así dar a conocer :)
    Me hace muy feliz que te gusten tanto las acuarelas, y en cuanto a lo de los caballos, es muy curioso: te comenté por chat que podías tú misma mirar en la presentación de arriba, (o la de abajo, en la que están más grandes) por si tú la encontrabas, pues no recordaba haber incluído ninguna (sólo tengo dos con caballos, pero muy antiguas y no me acaban de gustar)... pero justamente tengo una en proyecto! Ya te la mostraré, sí?
    Un beso, guapísima, y gracias por venir!

    Ari!!! Un gusto saludarte, amiga!
    Tienes razón en cuanto a lo de abarcar mucho... pero es como que la vida me lo pone delante... y ya sabes, ríndete y sin resistencias, jeje!
    Agradezco tu consejo, no obstante, e intento aplicarlo en cuanto, en algún momento, me doy cuenta que me estoy moviendo más desde lo que pienso que desde lo que siento...
    Abrazo el sosiego y la armonía que me envías, con gratitud :)
    Un beso fuerte!

    Muchas gracias por tu observación, querida Susana, y por venir a decírmelo.
    Me anima muchísimo que te guste!
    Un abrazo grande :)

    Sol, mi niña, que generosísima que eres en tu comentario, de verdad!
    Me hace muy feliz sentirme acompañada por vosotr@s en estos experimentos, y en el compartir entradas.
    Gracias también por tu comprensión y moitos bicos :)

    Graciela, querida, te agradezco también muchísimo tu visita, teniendo en cuenta lo ocupada que tú también estás.
    Es verdad que, poco a poco, todo va encontrando su ritmo y su trabajo, y es a veces nuestro "quererlo controlar todo" lo que lo ralentiza... en cambio, cuando lo dejas ir a su propio "tempo", todo está bien...
    Qué bien que te guste la primera acuarela, es también mi preferida, al haber podido jugar con algo tan diferente a lo habitual... La disfruté un montón y utilicé objetos desacostumbrados para mí ;)
    Gracias enormes por tus buenos deseos y un abrazo muy grande, amiga!

    ResponderEliminar
  8. amiga querida, estás muy ocupada pero veo que todo brota en creatividad y frutos preciosos! tienes una energía excelente, gracias por toda esta información.

    un beso grande!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus acuarelas, siempre. Y estas me encantan.
    sabemos que va a haber lucha, pero pasará lo que tenga que pasar y estos son tiempos históricos en los que el mundo está cambiando, no hay que perder las eperanzas y hay que seguir con paz y armonía proponiendo el cambio y actuando para que las cosas cambien.
    Muy interesante el encuentro unificador. No sabés cómo me gustaría poder participar, lo bien que me haría!! ya va a llegar elmomento en que se de la oportunidad, seguramente.
    Te dejo un abrazo grandote, querida amiga. A pesar de que no respondo mails ni me comunico, sigo conectada con la gente que quiero y sos una de las que tengo presentes.
    De a poco, de todos modos, voy volviendo.
    Besitossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, querida Patricia, por acercarte a este rincón y por tus animadoras palabras :)
    Me alegra mucho saludarte, y recibe otro beso enorme para ti, linda!!!

    Marina, querida amiga, te agradezco mucho tu esfuerzo para venir a acompañarme y apoyarme con tus comentarios!
    Sí que estamos asistiendo a momentos de cambio increíbles y emocionantes :) y es un privilegio el poder ser testig@s y participantes de ello!!!
    A mí también me encantaría poderte abrazar en ese encuentro, o en cualquier otro!...
    Ya llegará ;)
    Espero que vayas remontando y si necesitas Reiki, pídelo, vale?
    Un fuerte y cálido abrazo, tesoro!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Joy. No entras mucho, pero cuandoe ntras... menudas entradas!! en serio, muy bien, varios temas, todos interesantes.
    Esas acuarelas son geniales, yo voy pasito a pasito, apenas experimento, pero bueno. Aprendo de tus trabajos y comentarios.
    Un abrazo, hasta pronto.
    Beni.

    ResponderEliminar
  12. Siempre combativa en todos los campos de la vida.

    Lo del estilo propio es muy frecuente de cuestionarnos, pero puedes estar segura que quien mejor lo aprecia son la personas que habitualmente te ven trabajar. Los temas,los colores,las composiciones suelen ser muy personales.

    Con esto quiero decirte que el último en enterarse de esta "duda tan transcendental" es el propio interesado. Por lo tanto no desesperes Joy,estamos todos en lo mismo...

    Un saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar
  13. Amigo Beni!
    Aquí estoy, un poco retrasada en comentar, como de costumbre, pero un poquito más desliada...
    Me alegra mucho la apreciación que haces de la entrada, así como de que te gusten tanto las acuarelas, y no creas que sólo tú aprendes de lo que hacemos los demás, pues ésa es la constante en todos, y las tuyas también las tengo en cuenta!
    Un abrazo muy grande y a ver si pronto puedo volver a verte y disfrutar con tu cuaderno :)

    Querida Montse, gracias por venir a saludarme!
    Fíjate que no me siento combativa, en cuanto a lucha se refiere, pero sí resistente a que "me hagan comulgar con ruedas de molino" ;)
    Considero que ya nos hemos tomado demasiado tiempo de "sueño aletargado", y es hora de ir despertando...
    Tú sí que eres atrevida en tu pintura, y nos sirves como punto de referencia, a la vez que responden a un estilo muy personal!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga Joy, lo poco que usted dice es muy para nosotros, una pequeña chispa de su luz alegra el alma.
    Sus acuarelas son sorprendentes lleno de color y luz, esta es tu identidad.
    Un fuerte abrazo, mucha luz y que el gran Dios te proteja.
    Beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Joy: quería preguntarte que tal estas, y saber como fue toda la movida del dia 2 en Barcelona, a la que quise ir, pero motivos de salud de un familiar ,me lo impidió.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  16. Tú me miras con muy buenos ojos, querido Nil!
    Y a mí sí que me encantan las tuyas, tan llenas de color y sutilezas.
    Eres un enamorado de la vida!!!
    Muchas gracias por todo lo que nos compartes y un abrazo muy grande!

    Lástima no habernos visto, estimado Jabo... me hubiera hecho mucha ilusión!
    Pero si fue así, es porque así debía ser, y espero que a estas alturas, la salud de tu familiar haya mejorado!
    Fue bien, una buena oportunidad para compartir las cosas con las que vibro más... pues también llevé unos puntos de libro, unas acuarelitas muy sutiles, que gustaron... y fue la oportunidad para que muchas personas que no conocían nada del Reiki, incluso lo probaran gratuítamente!
    Muchas gracias por tu buenísima intención e interés y un beso muy grande!
    (Voy a publicar, que hoy es mi cumple y deseo compartir :)

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.