"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

viernes, 31 de agosto de 2012

FELIZ LUNA AZUL!...





Os comparto diferentes informaciones sobre la llamada Luna Azul que tendrá lugar hoy, 31 de agosto, y que están extraídas de diferentes fuentes:





Agosto sigue sorprendiendo a los amantes del cielo. El viernes 31 de agosto habrá una luna azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que se observa en un mismo mes.

Entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo. Se observó una el día 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio previo fue el día 2 de diciembre. Las siguientes lunas azules se producirán en agosto de 2012, julio de 2015, enero y marzo de 2018, octubre de 2020, agosto de 2023, mayo de 2026, diciembre de 2028...

Lunas Azules entre 1994 y 2094: LUNAS AZULES
JUL 96 ENE 99 MAR 99 NOV 01 JUL 04 JUN 07 DIC 09 AGO 12 JUL 15 ENE 18 MAR 18 OCT 20 AGO 23 MAY 26 DIC 28 SET 31 JUL 34 ENE 37 MAR 37 OCT 39 AGO 42 MAY 45 ENE 48 SET 50 JUL 53 MAR 56 OCT 58 AGO 61 MAY 64 DIC 66 SET 69 MAY 72 ABR 75 OCT 77 JUL 80 MAY 83 DIC 85 SET 88 JUL 91 ENE 94 ABR 94.

¿Pero será realmente azul? Probablemente no. La fecha en que ocurre una luna llena, en sí misma, no tiene ningún efecto sobre el color de la Luna. La luna del 31 agosto será de un color gris perla, como siempre. A menos que...

Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando la gente veía lunas azules casi todas las noches. Lunas llenas, medias lunas, cuartos crecientes, todas eran azules, excepto algunas noches, cuando eran verdes.
La época fue en 1883, el año en que un volcán en Indonesia llamado Krakatoa, explotó. Los científicos comparan su estallido con el de una bomba nuclear de 100 megatones. A 600 kilómetros de distancia, la gente escuchó un ruido tan fuerte como el de un cañonazo. Columnas de cenizas se elevaron hasta los mismos límites de la atmósfera terrestre. Y la luna se volvió azul.
La razón fueron las cenizas de Krakatoa. Algunas de las nubes de ceniza estaban llenas de partículas de aproximadamente un micrón (una millonésima de metro) de diámetro, el tamaño justo como para dispersar fuertemente la luz roja, mientras que permite que pasen otros colores. Los haces de luz blanca de la luna que pasaban a través de las nubes emergían de color azul, y algunas veces de color verde.
Las lunas azules persistieron durante años luego de la erupción. También se vieron soles color lavanda y, por primera vez, nubes noctilucentes. La ceniza causó "puestas de sol de un rojo tan vívido que los bomberos fueron llamados en Nueva York, en Poughkeepsie y en New Haven para apagar los aparentes incendios", según el vulcanólogo Scott Rowland de la Universidad de Hawai.

Otros volcanes menos potentes han causado también lunas azules. La gente vio lunas azules en 1983, por ejemplo, luego de la erupción del volcán El Chichón en México. Y hay informes de lunas azules causadas por el Monte Santa Helena en 1980, y por el Monte Pinatubo en 1991.
La clave para que aparezca una luna azul es tener en el aire muchas partículas ligeramente mayores que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones), y que no existan de otros tamaños. Esto es raro, pero a veces los volcanes expelen nubes de ese tipo, tal como sucede con los incendios en los bosques:
"El 23 de setiembre de 1950, varios incendios de ciénagas que habían estado ardiendo tranquilamente por varios años en Alberta, estallaron súbitamente en incendios muy grandes, y con mucha producción de humo", escribe la profesora de física Sue Ann Bowling de la Universidad de Alaska. "El viento transportó el humo hacia el este y hacia el sur con inusual velocidad, y las condiciones del incendio produjeron grandes cantidades de gotitas aceitosas del tamaño justo (aproximadamente de un micrón de diámetro) para dispersar la luz roja y la luz amarilla. Dondequiera que el humo se disipó lo suficiente como para hacer que el Sol fuera visible, se le veía de color lavanda o azul. Ontario y la mayor parte de la costa este de los EE.UU. se vieron afectados el día siguiente, pero el humo continuó su marcha. Dos días más tarde, observadores de Inglaterra reportaron un sol índigo en cielos oscurecidos por el humo, seguidos de una luna igualmente azul esa misma noche". 






Y ésta otra:



El día 31 tendrá lugar la segunda Luna llena del mes de agosto. Se trata, pues, de una Luna azul que tendrá lugar en el mágico signo de Piscis. Esa noche tenemos muchas posibilidades de que los deseos que elevemos al cielo nos sean concedidos… No dejemos de mirar a la Luna y soñar. También podéis escribir vuestros deseos esa noche en un papel y cubrirlos con hojas de laurel. Al día siguiente guardáis el papel con los deseos y el laurel en una cajita. De vez en cuando la abrís y vais tachando lo que se haya cumplido. Recordemos que no habrá otra Luna azul hasta dentro de varios años, concretamente el 31 de julio de 2015. Así que, como son muchos los años que hay que esperar, empecemos ya desde ahora a escribir nuestros deseos y preparémonos para vivir una noche mágica y muy especial.

¿Cómo podemos atraer esa magia y colaborar con toda nuestras fuerzas para que se cumplan nuestros deseos? Con nuestra fe ciega en que lo conseguiremos. Es la fuerza de la mente, es mirar a Luna e imaginar que lo que se desea se hace realidad, sin dejar espacio a la duda, al miedo, a las indecisiones…

Las noches de Luna Llena es bueno sumergir en agua y sal tus piedras favoritas para que se “empapen” de esa energía tan especial, y se purifiquen…

Esperemos que la contaminación atmosférica no nos impida ver en todo su esplendor esta bellísima Luna azul, que tendrá lugar en el misterioso y enigmático signo de Piscis, y que nos transmitirá un aura especial de bondad, generosidad, misterio y armonía.




En cualquiera de los casos, una Luna Llena es una Luna Llena!... y aquí os dejo con el enlace para la Meditación de esta noche, en la página de Agartam: http://www.agartam.com/?p=3335, y el audio que grabo en colaboración con la mencionada plataforma para el despertar de la conciencia:






Feliz Luna Azul, amig@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar lo que quieras.