"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

miércoles, 28 de abril de 2010


NUEVA LLAMADA A LA SOLIDARIDAD

"Qinghai". Acuarela 28,5x38,5


Niños de Qinghai (Del Museo de la Luna)


Amig@s:

Me dirijo nuevamente a vosotr@s con el propósito de utilizar este espacio para promover la expansión de conciencia, que ya sabéis es nuestra finalidad, de alguna u otra manera...
Y cuando digo "nuestra", sabemos que es la Conciencia que opera a través nuestro, y nos pone en situaciones de lo más adversas y variopintas para que a través de ellas aprendamos experimentando.

He utilizado para ilustrar el post esta acuarela que acabo de realizar hace un par de días de una foto que tomé prestada del Museo, y que nos remite, junto con la fotografía de estas criaturas tibetanas de Qinghai en Yushu, a esta zona tan desvastada y desprotegida después del terremoto del pasado 14 de abril.

Como también ya sabéis, su situación dista a la de otras zonas afectadas por castástrofes similares por el hecho de ser una provincia china pero estar habitada por ciudadanos tibetanos y budistas, por lo que el régimen chino obstaculiza la ayuda, incluso la espiritual del Dalai Lama...

No obstante, a través de La Casa del Tibet se pueden hacer llegar donaciones a Darhamsala, y ellos tienen mecanismos, mediante una gran red de monasterios budistas, para que lleguen a los monjes de Yushu quienes prácticamente son los únicos que están atendiendo a las víctimas...

Una pequeña aportación, que pudiera parecernos insignificante, puede suponer una inestimable ayuda para quienes se han quedado sin techo, sin escuelas, sin sanidad, sin comida, sin ropa, sin apenas esperanzas de vida...

Este es el comunicado que se incluye en la página web de la Casa del Tíbet en Barcelona, (http://www.casadeltibetbcn.org) redactado por su director Thubten Wangchen. En él aporta un número de cuenta bancaria de La Caixa para gestionar donaciones solidarias que enviarán íntegramente al Gobierno Tibetano en Dharamsala, norte de India. Desde allí la gente del Dalai Lama hará llegar el dinero a los monjes de Qinghai para que puedan ayudar mejor a las víctimas del terremoto.

AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN TÍBET

Como ya sabemos, el pasado 14 de abril ocurrió un catastrófico terremoto en Tíbet que causó miles de muertos, heridos y damnificados, además de pérdidas materiales incalculables. Se está haciendo un llamamiento a nivel internacional para ayudar a los supervivientes a rehacer sus vidas. Nos piden que recojamos donaciones para construir hospitales y escuelas en la zona de Qinghai (Kyegudo en tibetano). Desde Barcelona, la Fundació Casa del Tibet ha abierto una cuenta exclusiva para hacer llegar donaciones a nuestros hermanos tibetanos a través del Gobierno tibetano en el Exilio:


LA CAIXA: 2100-3306-13-2200355061


El Gobierno Tibetano en el Exilio, con los monjes budistas que viven en la región, tiene los medios necesarios para que las ayudas lleguen y sean utilizadas por la población necesitada. Cualquier cantidad donada de corazón será muy bienvenida e íntegramente enviada a Dharamsala. La Fundació Casa del Tibet de Barcelona dará a los donantes que lo soliciten su respectivo recibo.

Agradezco mucho vuestra solidaridad, benevolencia y generosidad hacia nuestros hermanas y hermanos del Tíbet en esta situación de emergencia. Con mis mejores deseos para todos y con la esperanza de que haya cada vez menos desastres y catástrofes en el mundo.

Thubten Wangchen, Director de la Casa del Tíbet de Barcelona



También os insto a que continuemos solicitando repetidamente una acción mundial a Avaaz, en forma de campaña.
Por mi parte, acabo de enviar nuevas solicitudes por dos vías que os muestro, con el mensaje que sigue, por si no sabéis qué enunciado poner:

Y por mail directo a: campaigns@avaaz.org

Indicando como asunto: Ayuda a Yushu en Qinghai
Nombre, correo electrónico y país

"Muchas personas deseamos que impulsen ustedes una campaña en favor de los Tibetanos damnificados por el terremoto en Yushu. Sabemos que por su condición de tibetanos y budistas el régimen chino podría llegar a discriminarles y la reconstrucción será terriblemente difícil si se les olvida. De la misma forma que se aportó ayuda por medio de Avaaz a Haití, les rogamos hagan lo propio para que se encauce de alguna manera la ayuda a Yushu en Qinghai.

Muchas gracias."

Estoy segura de que con la ayuda de tod@s, todo es posible, al tiempo que les enviamos todo nuestro amor y buenas energías para que la situación les sea lo más llevadera posible.

Sé que pueden contar con nuestro apoyo.
No en vano, todos somos Uno.

Gracias Museo de la Luna por tu iniciativa y sensibilización!

Para más imágenes e información, podéis dirigiros a http://moon-museum.blogspot.com/

31 comentarios:

  1. Bueno, yo necesitaba algo de ayuda y casi nadie aporta, la gente es terriblemente egoísta, no sé qué pasa. O quizá es que ya están insensibilizados con tanta catástrofe y ya les da igual ocho que ochenta.

    Usted es una de las pocas que han estado activas y presentes cuando más se necesitaba. A otras sólo se las ve cuando hay diversión o vanidad de por medio. Realmente el egoísmo cada día me deprime más. Menos mal, que siempre hay alguien de buen corazón y con la suficiente fuerza de voluntad como para hacer lo correcto. Le agradezco muchísimo haber dado el primer paso para aportar algo práctico, luego se unió Sina y la cosa se concretó, porque yo personalmente no tenía ni idea de cómo se podría ayudar. China dice que todo está bien, que sólo hay 2 mil muertos, cuando en realidad los monjes aseguran que son 10 mil. Fue el presidente al día siguiente del seísmo a decir que la prioridad era salvar vidas, el muy hipócrita. Y luego no deja entrar ni equipos de rescate ni material. Ni tiendas de campaña siquiera.

    No sé cómo harán llegar la ayuda desde Dharamsala, pero los monasterios están interconectados, así que si ellos dicen que llega, es que llega. Cualquier cantidad que se envíe, por pequeña que sea, servirá, porque allí todo está derrumbado y no hay hospitales, ni escuelas, ni nada. Y la gente está a la intemperie con el frío bajo cero que aún hay.

    Así que pienso que apoyarles es como mínimo un deber moral. A quien más hay que ayudar siempre es al más vulnerable y maltratado. Y esta gente está maltratada por los chinos no-tibetanos, y maltratada por las placas tectónicas.

    Sina se me quejaba hoy de que ayer homenajeaba yo a Yahaira y Graciela por apoyar en este tema. Las homenajeé porque fueron las únicas en decidirse. Pero la iniciativa de hacer ALGO es de Sina y suya, de modo que a partir de ahora allí son consejeras número uno con total preferencia, porque han demostrado ser mejores mujeres que casi todas las demás juntas.

    Por otra parte, a mí me ha hecho muy feliz ver el Lago Qinghai pintado por usted y saber que surgió del museo. Y al museo va a regresar una vez hecho. Si me lo permite, mañana lo publico a lo grande. Sea tan amable de enviarme el archivo al correo, cuando tenga un tiempo.

    Muchísimas gracias por ser tan buena persona. Ojalá se sume alguien a la llamada de ayuda. De momento parecen tener todos los corazones de piedra pómez.

    ABRAZO GRANDE COMO EL HIMALAYA.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, Sina no se quejaba de Yaha y Graciela. Al releer he visto que me expresé fatal. Ellas son amigas. No, no. Sina se quejaba de que no dejemos a un lado los "egos". Pero no se trata de eso. Se trata de que Yaha y Graciela apoyaron y yo se lo agradecí. Nada más. Mi error fue no agradecérselo a TODAS las que han apoyado. En definitiva, son bien poquitas.

    Y mi error fue también no nombrarla a ella (Sina) y a usted como consejeras número uno. Pero eso ya está subsanado. Las quiero mucho a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus amables palabras hacia mi persona.

    Realmente no he hecho nada, y lo digo sin falsa modestia. Tan sólo se me ocurrió lo de Avaaz, después de haber colaborado con ellos durante tantas campañas de toda índole, y siempre, como Vd. dice, velando por el más desfavorecido y con menos posibilidades, así que la situación de Yushu estaba en su línea.

    Sentí que tenía que hacerlo, y espero, de todo corazón, que Avaaz pronto lo promueva a nivel mundial, porque ya sabemos que ha actuado en otras catástrofes y también promoviendo el diálogo, hace ya algún tiempo, entre el gobierno chino y el Dalai Lama...

    Mientras, espero también que, a pesar de esta situación de psicosis de crisis, y aunque en muchos hogares occidentales no se está pasando muy bien, que sepamos darnos cuenta y agradecer a la Existencia la situación de privilegio en que nos encontramos... por el hecho de tener cubiertas nuestras necesidades básicas de techo y comida, y aún alguna cosilla más... y podamos aportar lo que buenamente podamos, en la absoluta confianza de que les servirá de mucho.

    Gracias también por habernos aportado algún dato más al respecto, ya que, como bien dice, no hay eco mediático tampoco: en este mundo de poder, "el pez grande se come al chico", aunque ESTOY SEGURA de que esto va a cambiar ya que, (insisto en el diálogo que le vengo comentando en estos días), estamos asistiendo a un cambio de paradigma, y la Madre Tierra lo acusa físicamente, en el que la Conciencia va a brillar... acompañada de nuestras acciones, de lo que SENTIMOS que debemos hacer.

    Será un honor acompañar al Museo con la acuarela de Qinghai. Me encantó su color, ya se lo dije, aunque me he permitido cambiarle el cielo pacífico azul de la fotografía, por uno violeta, con amenaza de la "tormenta" que se les avecinaba, pero al mismo tiempo es el color de la transmutación, del 7º chakra, de la conexión con lo divino que hay en cada ser.

    Ojalá les ayude en su camino a la luz a quienes han partido..., sirva de bálsamo para los que están sufriendo..., al tiempo que expanda la conciencia al resto de la humanidad en nuestro camino hacia la re-Unión.

    Nos encontramos en ese abrazo en el Himalaya!

    ResponderEliminar
  4. Perfectamente comprendido.

    Todo está bien como está!

    ResponderEliminar
  5. Joy, te felicito por la difusión que le has dado a este tema en todos lados. Yo creo que nadie espera ningún reconocimiento personal, el único "premio" sería que al menos Avaaz respondiera a nuestra petición y a través de ellos poder conseguir alguna solución concreta a gran escala. Es muy extraño, ni siquiera en el sitio de Free Tibet se hace una colecta.
    Estoy averiguando en un templo budista que hay en Buenos Aires si hay modo de hacer colecta de dinero desde aquí, podría ser un camino más directo para los argentinos que quieran ayudar.
    A Avaaz pienso seguir enviandoles el mail día tras día.
    En fin...amiga, gracias nuevamente por tu energía. Envié a tu blog hace pocos días a Belky Maya, una amiga que te encantará, ella es muy espiritual y conectará contigo enseguida.
    Un beso y...no perdamos la esperanza!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, queridísima Graciela por tu apoyo, y recibe mi felicitación igualmente por tu labor y tu estar ahí!

    Desde luego, ésa será la recompensa, cuando Avaaz responda. Ya lo doy como hecho! Seguiremos con ello día tras día hasta que se produzca! (Creo que lo voy a hacer también en nombre de mis hijos, la ocasión lo merece!)

    Estupenda idea la del templo budista de Buenos Aires!

    Ahora me voy a descansar, que aquí es ya muy tarde (o muy pronto, según se mire, jeje) y acabo de colapsar los comentarios de casi todos mis blogs enlazados.
    Siento hacerme una pesada, espero que entiendan que, en efecto, no hay nada personal... es cuestión de compasión y ayuda humanitaria a nuestro alcance... "Sin esfuerzo" apenas, como reza la no-dualidad...

    En fin, gracias amiga mía, con toda mi alma. Eres todo un ejemplo.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  7. Ah!, Graciela... Belky Maya ya ha llegado! Es un cielo!

    Gracias también por ello!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias, Joy, por todo esa fuerza amorosa que transmites. He editado mi nueva entrada. Invito ahí a las personas que amablemente visitan mi blog, a visitar el tuyo. ¿Quién más apto que tú para difundir este tema? Ojalá puedas verlo de nuevo, y me dices si es conveniente añadir algún otro dato. Un gran, gran abrazo para tí, y
    todas mis oraciones para el mundo. Alicia

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu solidaridad. Voy a efectuar ya ese donativo, querido Joy. Y en breve haré otra llamada desde mi blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Joy. Tal como hice con el anterior, voy a colgar en Facebook este llamado nuevo a la solidaridad, a través de un enlace con tu blog. Un granito de arena que aporte cada uno se convertirá en poco tiempo en una gran ayuda. Así lo espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joy,
    felicitaciones por la iniciativa. Vamos a arrimar el hombro, seguro que ningún enfuerzo será baldío.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Joy, cuenta con la divulgación, hoy mismo haré un copia y pega de tu post y pediré a las personas que leen Amada Luna que a su vez lo publiquen en su blog. Espero que entre todos llegue al máximo de personas posibles.

    Un beso grande y enhorabuena por esta maravillosa inciativa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amig@s del alma, Alenka, Javier, Furia, José Manuel y tod@s aquellos que tímidamente se hacen eco de la llamada, aunque no dejen su huella.

    En efecto, no paramos de extraer bellos y contundentes textos, de los que han sido y son grandes maestros y sabios de todos los tiempos, que nos instan a despertar en la sabiduría de que TODOS SOMOS UNO... que cuando alguien sufre, todos lo hacemos de alguna manera... que si podemos aliviar en algo al que pide ayuda, ése es nuestro derecho y deber a un tiempo... y que si, sabedores de que esto es el maya, podemos "hacer como si pudieramos hacer" algo porque éste sea más llevadero, pues que ahí está en parte nuestro aprendizaje.

    Así, nos encontramos en este espacio, en los vuestros y en lo de quienes también lo están secundando, tod@s quienes de alguna manera SENTIMOS esta llamada del alma, que tarde o temprano nos insta a responder de diferentes maneras... tod@s los que sentimos que nuestr@s herman@s más desvalid@s, a quienes apenas podemos escuchar su voz, nos necesitan!

    La Conciencia agradece esta respuesta y, por supuesto, ya que "todo estáa bien como está", también comprende que "alguien", alguna de sus manifestaciones no se sienta llamada aún...

    Un beso enorme para tod@s

    ResponderEliminar
  14. Silver, cariño, nos estábamos "pisando"!

    Gracias por tu entusiasmo contagioso!
    Tienes una gran calidad humana que ya he podido constatar...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Querida Joy:
    Hay dos maneras de pedir las cosas o de despertar la conciencia de la gente:

    - una manera masculina : asertiva, coercitiva, amenazadora, impositiva.
    - una manera femenina: amorosa y comprensiva.

    Esta distinción va más allá de las categorías sexuales HOMBRE/MUJER. Hay muchos hombres amorosos y muchas mujeres asertivas .

    "Gracias amiga mía, y si no lo secundas, también lo entenderé"

    Tú lo has hecho de esta segunda manera y me has llegado directamente al corazón. Como a cualquier ser humano el dolor ajeno no me puede ser indiferente pero acostumbro a ser muy reacia a sumarme a campañas en las que no tengo certezas o datos suficientes porque creo que somos seres fácilmente manipulables y que , muchas veces, dejamos que piensen por nosotros.Además creo que la SOLIDARIDAD tiene su piedra de toque en la conducta cotidiana, en la interacción que tenemos día a día con los otros y en donde se ve claramente la madera de la que estamos hechos cada uno de nosotros /as. El ser humano es un TODO y en las distancias cercanas a menudo se desvanece la imagen de GRAN PERSONA que solidarios reconocidos proyectan públicamente.

    La solidaridad exigida no es solidaridad es regimentación.

    Hace unos días envié el correo a Avaaz.org,siguiendo tu amorosa recomendación.

    Moitos bicos, derramadora de energía cristalina
    (este comentario está también en mi blog.Quería que lo leyeras y por ese motivo lo copié aquí. Máis bicos.)

    ResponderEliminar
  16. Querida Joy, ¿que más se puede añadir a todas estas manifestaciones de solidaridad y cariño? Únicamente darte las gracias y felicitarte por tan maravillosa iniciativa, propia de alguien con una energía muy especial y con la fuerza necesaria para convertir utopías en realidades.

    En cuanto vi tu propuesta en el Museo de la Luna escribí a Avaaz, hace ya varios días, pidiendo la campaña de ayuda, pero también la de sensibilización del gobierno chino para que acceda a la visita que está negando al Dalai Lama. Ahora veo que no está de más escribir todos los días. Lo haré.

    Te comprendo cuando dices que tienes la sensación de no haber hecho nada especial, solo se actúa cuando se siente que hay que actuar y nada más. En cualquier caso, pienso que la ayuda dirigida a otros revierte sobre uno mismo. En realidad nos estamos autoayudando.

    Muchas gracias por ser como eres.

    Me encantan tus acuarelas, ésta especialmente, y me encanta que compartamos también esta bonita afición.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Joy, cuenta con el donativo, me llevo tu entrada a mi espacio para poder hacer una red de ayuda, gracias a tí por hacerme llegar las cosas como son, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mónica, cariño... qué decirte!... sino que estoy encantada de conocer PERSONAS como tú, y que agradezco doblemente tu aportación, puesto que reconozco en ti una vena "rebelde", ejem, ejem,... que me resulta conocida...

    Yo también suelo ponerme en plan "soviético", cuando me exígen, así que te entiendo perfectamente.

    Mil gracias y mil bicos enormes, amiga del alma

    ResponderEliminar
  19. Carmen, linda!... Me encanta y valoro verte por aquí de nuevo...
    Has aprovechado la "media parte" de la sesión continua para venir?... Muy agradecida.

    Mi energía es compartida y complementada por la vuestra... si no, sería como predicar en el desierto!... pero vuestro terreno es rico y fértil, como vuestra alma!

    Tienes toda la razón y me gusta compartirlo contigo: me dejé llevar por lo que sentía, no por lo que pensaba que tenía que hacer...
    Igual que me encanta compartir también esta bonita afición, como la denominas, y me halaga tu observación viniendo de alguien a quien, ya te dije, admiro en tus pinturas!

    Muchísimas gracias, tesoro, por estar ahí, y muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  20. Georgina, queridísima amiga, todo lo que acabo de expresar te incluye, con creces!

    Muchas gracias por tu decisión de aportar y secundar esta ayuda, que, en palabras de Carmen, "revierte sobre uno mismo", pues hace lo que siente que debe hacer en estos casos...

    Y reitero que también entiendo al que no puede hacerlo, tanto física o económicamente... o porque su "religión no se lo permite".
    Cada alma se encuentra en un punto evolutivo concreto, y ahí como siempre, la Conciencia también es la que actúa...

    Besos en el alma, amiga mía querida!

    ResponderEliminar
  21. Encantadora iniciativa....

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. envio el correo a avaaz, pero dudo de que puedan hacer algo en china.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Joy. ¡Enhorabuena! por esta magnífica y altruista iniciativa.

    Ya está publicada en mi blog con enlace al tuyo, para que la información sea de primera mano.

    De todo corazón te felicito por lo que estás haciendo; este tipo de cosas hacen que me sienta orgullosa de pertenecer a este grupo de mujeres, soldarias, hermanas comprometidas, como tú querida Joy.

    Gracias, mil gracias

    Abrazos desde el alma

    Maria

    ResponderEliminar
  24. Antonio, sé bienvenido a este espacio común!

    Muchas gracias por tu amable comentario y me preguntaba si puedo sugerirte, ya que tienes tantos seguidores y eres una persona solidaria, que te adhieras a divulgar la información sobre las acciones que podemos, entre todos, llevar a cabo de manera personal, para que puedan recibir ayuda...

    Por supuesto, entenderé si no lo haces, pero es que por muy pequeña que sea la cantidad del donativo, puede representar la frontera entre la vida y la muerte; y si enviamos a diario a Avaaz la petición para que inicie una campaña, quién sabe?...

    Muchas gracias, de todas maneras, y me voy dando paseos por tu rincón del poeta de lo cotidiano!... Te atreves con sonetos!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Roger; de todas maneras, hemos de intentarlo, y si puede ser a diario, mejor...

    Yo he tomado la costumbre de enviar 4 (de mis hijos y mi marido) diarios, a través de la web, y 1, el mío, desde mi correo...

    La unión siempre ha hecho la fuerza!

    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  26. María, para mí sí que es un honor contar con personas como tú, tan dispuestas y de tan alto valor humano!

    El agradecimiento es mío por tu respuesta tan inmediata!

    Mil besos, amiga del alma...

    ResponderEliminar
  27. Hola Joy infinita, ya puse una entrada con respecto a este asunto, con un enlace directo al museo de la Luna, y otro enlace aparte, con el enlace de Avaaz. :) espero que quien pueda, ayude en lo posible, Gracias por tu atencion y por contar conmigo. un beso grande, Un beso grande a todos los que trabajan por la gente. Contad conmigo siempre.

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias a tí, linda Noeli por estar siempre tan dispuesta a la ayuda y a la generosidad!

    Que tu corazón brille siempre con esta fuerza y este amor!

    Un beso enorme, amiguita mía del alma

    ResponderEliminar
  29. Hola Joy!
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, me alegra saber que te agrada mi mundo y que tengamos gustos en común.

    Ha sido un gusto visitarte y ver las cosas que haces, te felicito.

    Te deseo un buen fin de semana.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  30. Querida Marga, el agradecimiento es mío porque hayas dejado tu mundo para venir a visitarme, y por tus felicitaciones y amables palabras.

    No tengo la menor duda de que nos seguiremos encontrando!

    Feliz fin de semana para ti también y muchos abrazos, amiga

    ResponderEliminar
  31. Estupendo danzarina Teresa!

    Agradezco mucho tu pronta respuesta y tus acciones encaminadas a esa ayuda que tanto se necesita, como tú bien dices, en muchos lugares oprimidos y desvalidos, como es el caso del Tibet en el que confluyen tantos aspectos que hacen difícil ese remontar!

    Tú lo has dicho, somos Uno!

    Que vuestra danza meditativa envuelva el Himalaya y mueva los corazones endurecidos hacia el Amor!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.