"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

domingo, 23 de enero de 2011

LA LUZ... Y LA SOMBRA...







Dos acuarelas de 24x32cm. creadas con una semana de diferencia, pero desde un estado anímico muy diferente, como podéis apreciar...

En este mundo creado, de dualidad, nos debatimos siempre entre lo más elevado y lo más abyecto, hasta que aprendemos a vivir en comunión, en la aceptación de que ambos aspectos se complementan y forman una unidad en sí mismos cuando trascendemos y salimos de este mundo ilusorio y cambiante.

Os muestro hoy un hermoso libro, como herramienta conciliadora y que arroja luz a la sombra ;): "El Sol Que Mora En Las Tinieblas" de Emilio Fiel (Miyo), quien nos dice que "la luz se esconde en el corazón de nuestra oscuridad". Es de Mandala Ediciones y data del 2006.






Un estupendo texto que me llegó hace unos días (gracias, estimado José), y que conlleva un ejercicio de reconciliación muy lindo e interesante, que he querido compartir con vosotr@s.
Da igual su procedencia, pues hay personas que creen en las canalizaciones y otras no. Cualquier posición es válida y respetable. En cualquier caso, es un texto valioso en boca de Pamela Kribbe, de la que podréis saber más en su web http://www.jeshua.net/




LO MÁS ELEVADO QUE PUEDAN DAR
Jeshua a través de Pamela Kribbe
Diciembre 28, 2010
Traducción: Alma Delia Cervantes
Yo soy Jeshua. Yo he sido el representante de una nueva energía en la tierra, la cual es la energía Crística. Es un tipo de energía o conciencia que reconoce la unidad de todo y de todos. Es la energía de la conexión, la que trae de regreso a la tierra la unidad. Mi meta fue y es la de recuperar el sentido de pertenencia entre todas las criaturas que viven en la tierra, la clave de lo cual es el corazón. El corazón conecta. El corazón es el lugar en donde pueden venir al Hogar. El sentirse en el hogar tiene que ver con estar conectados, conectados con su propio ser más profundo. Su propio ser más profundo siempre está conectado con el todo.
Lo que es el todo no puede ser descrito con palabras. Ustedes pueden mencionar palabras tales como universo o cosmos, pero el todo no es ni una cosa ni una entidad. El todo es la fuente del ser indecible, un reino infinito de probabilidades. Cada vida individual tiene su propio espacio específico dentro del todo. Todos ustedes son una parte de una enorme totalidad infinita que es eterna y al mismo tiempo dinámica y variable. La vida se mueve constantemente en un baile infinito de manifestación y retractación, nacimiento y muerte, creación y dejar ir. Como seres humanos ustedes toman parte en esta danza creativa en su forma actual como un hombre o una mujer. Al mismo tiempo, hay un núcleo divino e indestructible dentro de ustedes, que es independiente de la forma.
Imaginen que, ustedes en su cuerpo actual, están conectados con la totalidad incomprensiblemente enorme. En su mente no pueden razonar cómo y por qué son parte de un todo y qué lugar les pertenece a ustedes. Sin embargo, ustedes pueden sentirlo de corazón. Ustedes están incrustados en el todo, conectados con el corazón palpitante del cosmos, para el que ustedes no tienen que hacer nada. Es un hecho. Es una parte inseparable de quienes son en realidad.
Ustedes tienen un lugar único y una función única en el todo. Encontrar su lugar y dejar que su luz brille les hace sentir muy realizados. Los hace sentir felices y alegres. Estar en este lugar único y realizando su función unica activa lo más elevado de ustedes que pueden dar. Esto es lo que voy a hablar hoy: lo más elevado que pueden dar.
Muchos de ustedes desean ser alineados con la fuente de luz que ustedes son en el nivel más profundo, existir desde la Fuente, para dar y para brillar en este mundo. Sentir la Fuente de adentro hacia afuera, ya que fluye a través de todas sus células. Conecta todo dentro de ustedes, aunque ustedes no lo pueden ver. Por favor, sientanlo... sientan el flujo de vida que los carga. La vida sabe qué lugar es para ustedes y qué rol es suyo. Sientan su deseo de encarnar lo más elevado de ustedes, el ángel de la luz que realmente son, independientemente del tiempo y espacio. Ustedes están aquí temporalmente, en este cuerpo, para que puedan llevar la luz que ustedes son a este lugar. La Tierra es un lugar que aman. Siéntanlo. Sientan cómo están conectados con el corazón en lo más profundo de la tierra.
Dejen ir sus pensamientos de lo difícil que es vivir en la tierra, lo difícil que es hacer frente a los aspectos oscuros de la sociedad humana. Conecten sólo con la tierra misma, con la esencia del planeta. Piensen en los extensos bosques de la tierra, los océanos y el cielo amplio. Piensen en la abundancia de animales, árboles, plantas y flores. Conecten con la tierra... y sientan cómo ella se inserta en la totalidad del cosmos, en el que ella e toma su propio camino.
Hay un lugar para ustedes, aquí y ahora, en la tierra. Crean en sí mismos, sepan que están conectados con el todo y que hay un camino que los conduce a la manifestación de su ser superior.
¿Cómo encontrar ese camino? Y ¿cómo saber si están desarrollando y manifestando su ser superior? Voy a mencionar tres aspectos por los cuales pueden reconocer si ustedes están "dando lo más elevado de ustedesi".
Lo más elevado que pueden dar es único.
El primer aspecto es que lo más elevado de ustedes, lo más elevado que pueden dar en la tierra, es único para ustedes. Su contribución es una combinación única de características y cualidades, con su propia vibración y sazon. Esencialmente, ustedes se están dando ustedes mismos. Lo más elevado que ustedes pueden dar ¡son ustedes! Lo que los distingue no es lo que han aprendido de otros, tales como ciertas habilidades o conocimientos. Lo más elevado que pueden dar no viene de fuera de ustedes. No, ustedes son el eslabón decisivo.
Por supuesto que han adquirido conocimiento e información de otros, de libros y a través de la educación. Por supuesto que son formados por su cultura y educación. Sin embargo, han integrado estas influencias en su naturaleza a su manera. Debido a todo lo que ha pasado en su vida - en esta vida y vidas anteriores -, ustdes poseen un carisma único. Ustedes resplandecen su luz en la vida a su manera. Las personas son atraídas a esta luz única. Es la luz que brilla desde su lugar en la tierra, es la luz que los hace brillar.
Su luz única es una mezcla de cualidades terrenales y celestiales. En esta vida, ustedes son un hombre o una mujer, que ha tenido una cierta crianza determinada y educación. Ustedes son formados por visión mundial de la sociedad en que viven. Esto es como debe ser, porque esta formación les ha ayudado a obtener un conocimiento íntimo de la vida humana. Puesto que ustedes han pasado por todas estas experiencias difíciles, han obtenido una visión profunda de cómo se siente y qué altibajos emocionales pueden experimentar como un ser humano en la tierra. A través de su propio viaje de exploración, a través de la oscuridad y la luz, han recorrido un camino único. Por lo tanto, lo que tienen para dar a los demás es también una mezcla única de cualidades.
Siempre mantengan su individualidad en el area de la creatividad y trabajen! No importa lo que hagan, como un panadero, un maestro, un artista o un terapeuta espiritual, dando lo más elevado de ustedes corresponde a la expresión de su individualidad y compartanla con todo el mundo. El mundo no está completo sin ustedes. El universo está esperando por la contribución de ustedes en lugar de la copia o reproducción que hayan hecho de la contribución de alguien más. El universo quiere animarlos a dejar que su energía única fluya. Por lo tanto, encarnando su ser superior se refiere a ser ustedes mismos y expresar su individualidad.
Dar lo más elevado de ustedes es recibir lo más elevado para ustedes.
El segundo aspecto es que para dar lo más elevado de ustedes siempre implica que ustedes reciban lo más elevado para usted. Estas dos corrientes estan, de hecho, indisolublemente ligadas una con otra.
Cuando ustedes dejan que su luz única brille, abren su corazón y dan desde su corazón, experimentan una profunda satisfacción y realizacion. Ustedes están permitiéndose a sí mismos ser ustedes mismos completamente, para que brille su luz sin reservas. Ustedes sienten que es correcto, natural y sincero al hacerlo. Cuando ustedes se dan a sí mismos de manera tan abierta y libremente, reciben algo muy especial, al mismo tiempo. El regalo más grande que reciben es que llegan a casa. En el momento en que son realmente ustedes mismos, están naturalmente unidos con lo más grande del todo, con Dios. Ustedes están en casa con ustedes y el universo, al mismo tiempo. No hay juicios dictados ya sea en ustedes o en otros. No hay más juicios que separan. Ustedes son la Unidad.
Por atreverse a ser fiel a si mismos y expresar su ser superior en el mundo exterior, atraen cosas buenas a su vida. Las cosas materiales necesarias y las personas adecuadas para ustedes deben de aparecen automáticamente. El universo los apoyará y los nutrirá. Les ofrecerá las circunstancias adecuadas para manifestar la energía de su alma. De esta manera, la corriente dadora está respondiendo mediante una corriente receptora, que los realiza y los enriquece en todas las areas de la vida. En un nivel profundo, ustedes han dado a si mismos todo esto por tener el valor de dejar que su propia luz brille. La vida deberá decir sí a ustedes de todo corazón si ustedes dicen sí a la vida sin ningún tipo de reservas.
El conjunto de la creación, en el que todos tenemos un papel que jugar, es como un rompecabezas enorme y cada uno de nosotros representa una pieza. El rompecabezas no está completo sin ustedes. En el momento en que la pieza del rompecabezas que ustedes son se pone en el lugar correcto, ustedes aportan algo al rompecabezas que nadie más es capaz de añadir al mismo. En ese mismo momento, ustedes también reciben algo muy precioso: ustedes llegan a casa. Ustedes sienten que están en armonía con lo más grande del todo, que la vida los está apoyando y que están a salvo. Ustedes saben que están haciendo una contribución esencial y sienten que es recibida por el todo con alegría y apreciacion. Dar lo más elevado de ustedes es decir sí a ustedes mismos de una manera profunda y permitirse a sí mismos recibir todo lo que necesitan para florecer y brillar.
Para dar lo más elevado de ustedes en realidad significa que ustedes ya no están más separados del todo. Ustedes no son un ego, no un individuo separado en ese momento. La pregunta "cómo equilibrar las dos corrientes de dar y recibir", de hecho, se disuelve en ese estado del ser. El equilibrio está a cargo de forma automática, sucede de manera natural. Cuando ustedes se expresan a sí mismos desde la parte más sincera de ustedes y dejan que su luz brille, ustedes son la luz y la reciben, al mismo tiempo. Esta es la experiencia de unidad que todos ustedes desean.
Ahora ustedes pueden preguntarse: ¿cómo puedo hacer esto? ¿Cómo puedo alinearme con lo más elevado de mí, mi talento unico, mi verdadera luz? Esto me lleva al tercer aspecto que quiero mencionar relacionado con dar lo más elevado de ustedesi.
Ustedes dan lo más elevado de ustedes si son capaces de conectar con lo más bajo de ustedes.
Ustedes dan lo más elevado de ustedes si están abiertos y dispuestos a conectarse con lo más bajo de ustedes. Por lo más bajo me refiero el miedo, duda y la depresión, en suma, la oscuridad que hay en su alma como consecuencia de las experiencias de dolor no resuelto.
Su ser más elevado deberá brillar en el momento en que reciban a la parte más oscura de ustedes. Cuando invitan a lo más bajo de ustedes para introducirlo en su conciencia, ustedes dejan que brille su luz sin juicio en esas partes de su alma que se han sentido rechazadas y expulsadas. Esta es la parte de ustedes que se ha vuelto enojada, triste, amargada y solitaria, debido a experiencias dolorosas. Por favor, tengan compasión por esta parte de ustedes que vive en la oscuridad y busca soluciones desde la oscuridad, que con frecuencia los llevará aún más lejos de la luz.
En la oscuridad, ustedes desarrollan mecanismos de supervivencia que les impiden sentir lo que realmente está pasando dentro de ustedesi: el miedo, desesperación, depresión y soledad. Alejense de estos. De hecho, con frecuencia se les enseña a hacerlo así por el mundo que les rodea. "Aléjate de las emociones negativas. Sea positivo. Haz tu mejor esfuerzo. Ser útil". Este tipo de advertencias e invocaciones crean miedo dentro de ustedes acerca de su propia oscuridad y los alejan de sus más profundos sentimientos.
Todos ustedes tienen un profundo deseo de la luz, por la libertad inherente a entregarse a quienes realmente son. Por favor, dense cuenta de que encienden la luz más grande en el interior, si ustedes están dispuestos a llegar hasta las partes más oscuras y mayormente descuidadas de ustedes.
Les invito a hacerlo ahora, en este mismo momento. Por favor, den un vistazo y vean si hay una emoción o pensamiento negativo en su interior que se manifiesta constantemente y necesita su atención. Primero dense cuenta de que esta emoción o pensamiento oscuro es parte de ser humano. Imaginen que esta área oscura dentro de ustedes es un niño que ha sido descuidado. Ustedes pueden encontrar a el /ella escondido en un rincón. ¿Es un niño o una niña?
Den un vistazo y ver si pueden encontrar a él o ella, si pueden ponerse en contacto con el niño. Comiencen con el contacto visual y luego extiendan su mano con cuidado. Miren al niño con ternura y vean lo difícil que él o ella ha tratado de sobrevivir. Este niño está lleno de alegría y pasión por la vida. Sin embargo, él o ella tuvo que soportar tanto que el poder de la alegría y la pasión se ha distorsionado. La energía original del niño ha quedado atrapada en todo tipo de máscaras y los mecanismos de supervivencia, por lo que su fuerza de vida comenzó a trabajar en contra de sí mismo. Pero ahora, al niño se le permite ser lo que él / ella realmente es. Por favor, extiendan su mano y dejen que su luz brille. Den la bienvenido al niño con los ojos
Dejen que el niño venga a ustedes, a su propio ritmo. Espere pacientemente, sonstenganlo a él / ella en sus brazos y abracen a el / ella cerca de su corazón. Lo que el niño necesita para relajarse y recuperar debe ser visto y aliviado por ustedes. Observen cómo brillan ustedes con calidez, amor y comprensión cuando están en contacto con este niño indefenso y agonizante. Invitar a su parte más oscura a entar, denle recibanlo y traiganlo a casa, pone de manifiesto la parte más iluminada de ustedes. Ustedes comprenden cómo se siente este niño. Esta comprensión sana. El niño en la oscuridad representa la parte de ustedes que ha estado cargando a una gran cantidad de dolor sin ser capaz de entender por qué. Rodeando este dolor con comprensión y compasión, ustedes iluminan su luz en las áreas que solían ser la fuente de las emociones y pensamientos negativos. En el momento en que abrazan al niño agonizante dentro de ustedes, se convierten en un ángel humano. Ustedes traen luz en la oscuridad, que es exactamente lo que la humanidad necesita en este momento.
La humanidad no necesita santos y gurús que enseñan desde un púlpito o pedestal, sino gente real de carne y hueso que han experimentado la oscuridad y la luz por sí mismos y son capaces de abarcar tanto sin juicio. Ustedes se convierten en un ángel humano en el momento en que se atreven a enfrentar y aceptar su propia oscuridad. Esto hará su luz pura y potente. La vida deberá apoyarlos. Ustedes serán dirigidos a las oportunidades y los lugares donde pueden revelar su ser superior de una manera fácil y natural. Ustedes no tienen que trabajar por ello. Ustedes no tienen que pretender ser otra persona, ya que es su propia vibración única y energía que inspira a la gente y trae alegría a ellos. Eres tú! Ustedes representan el amor de Dios en su forma única, porque están dispuestos y son capaces de enfrentar y aceptar su propia oscuridad con comprensión. Las personas experimentan la apertura, la sensibilidad y la inspiración en su presencia, en la manera en que ustedes las escuchan. Hagan lo que hagan expresando y manifestando a su ser superior en la tierra, invitará a la gente a brillar por sí mismos y creen en su propio poder y talentos únicos. Dando lo más elevado de ustedes alienta a otras personas a hacer lo mismo.
Copyright © Jeshua.net - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que se incluya el URL www.jeshua.net como el recurso y que se distribuye gratuitamente.


Acabo con un tema precioso de Franco Battiato, "La Sombra de la Luz", que mi querido amigo Ferran de la librería "Síntesis" me descubrió el viernes, justo cuando íbamos a escuchar la conferencia sobre "El Doble"... (qué maravillosa sincronía, pues esta oración parece dirigida a él)...

Y con unos dibujitos rápidos que hice en uno de mis cuadernos el pasado septiembre, de camino a Castelló d'Empúries, donde hacíamos una expo colectiva.
Estos y otros dibujos en cuadernos, los podréis encontrar en http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/, en medio de un montón de artistas de los cuadernos.

Os doy las gracias por vuestra visita y vuestra comprensión sobre los largos post... pero me surgen así ;)

Un abrazo inmenso!










27 comentarios:

  1. querida Joy, tu generosidad desborda, este texto es una joya, gracias! y las acuarelas, reflejando el juego eterno de luz y oscuridad, una maravilla!
    cuán enriquecedor es tu espacio.
    un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no pasaba por aquí.
    Estoy fascinada con este texto de amplios significados, hay frases que merecen la pena estar subrayadas en nuestros corazones.
    Es verdad, alejarse del temor es lo peor.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. VAYA!!!...Joy...estoy impresionada, te ví pinturas estupendas, pero la de la ventana con enredaderas de flores, es sublime... Me encantaría ponerla en mi página, eso sí, poniendo la Autora, claro...y mirarla de vez en cuando tan llena de luz, color, profundidad, belleza de lo sencillo, así la sentí...Espero tu permiso.

    1 12 bikiño

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Joy!

    ¿Así que no se trata de luchar contra nuestras sombras? El clásico enfrentamiento de la Luz contra la Oscuridad.
    Me ha recordado la idea básica en pintura de que la luz será más brillante si está junto a la sombra.

    Me gusta tu primera acuarela, me recuerda una que pinté hace mucho tiempo.

    Te mando un abrazo calentito en medio de estos fríos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Patricia, tus palabras y elogios sí que son generosos!!!
    No he hecho más que compartir esta joya, como dices, que tanto bien me hizo cuando me llegó...
    Me alegra infinito contar con tu maravillosa presencia, amiga de luz, y que te hayan gustado las acuarelas.
    Un enorme abrazo!

    Muchas gracias, querida Irene, por tus palabras y tu visita.
    Yo también hacía tiempo que no pasaba por tu espacio y lo acabo de hacer para dejar una huella con lo mucho que me ha gustado tu reflexión sobre el presente, que comparto por completo.
    Sí, tienes razón, de lo que huimos lo acabamos perpetuando y siempre actuando "desde el sótano"... Sólo la conciencia puede hacernos libres.
    Un abrazo muy grande!

    Sol, me hace muy feliz y es un gran honor que mi acuarela cuelgue de tu pentagrama, y que te sugiera tantas preciosas sensaciones, así que es toda tuya!
    Me alegrará que la luz de su sol pueda irte calentando de nuevo... ;)
    Un gran beso, amiga.

    Queridísima Inma... saliste de tu hibernación para venir a verme...!!! Graciasssssss....!!!
    En efecto, tesoro, como bien has entendido, no sirve de nada esconderse, distraerse o luchar...
    "Al toro, por los cuernos"...
    Tarde o temprano tenemos que pasar por esta etapa de integración de los opuestos, que es la constante de todo lo manifestado... y cuanto antes acariciemos a es@ niñ@ herid@, y nos demos cuenta de que ahí radica nuestro sufrimiento, éste antes pasará.
    No es por el combate que las sombras se disuelven, sino por la comprensión y el amor con que las miremos!
    Me alegra que te guste el calorcito ibicenco de la acuarela y sí, gracias a la sombra, la luz brilla más, por contraste!
    Otro abrazo inmenso para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Te voy a copiar el vídeo!! Ja, ja.

    Te quiero, amor.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy querida Joy, gracias por tu visita, muchas gracias.
    Aquí estoy como dices en tu post anterior, cerrando heridas, abriendo puertas, esto en segundo lugar, porque me cuesta, amaba muchas cosas de Ernesto, sobre todo su creatividad, y siento que él también me amaba, pero no supimos llevar adelante la convivencia, faltó diálogo, comunicación, no lo sé, lo cierto es que paso largas horas meditando sobre cual fué el error para tratar de no repetirlo por tercera vez, porque a pesar del dolor siempre voy a apostar al amor, aún hoy a mis 61 años.
    Nunca dejo de trabajar conmigo, nunca, mis clases de Taichi Chikung me ayudan mucho, también tengo algunas alumnas de yoga, camino, leo, medito y ahora en marzo retomo mis clases de cerámica, como tengo facebook voy a subir alguna de las piezas que vaya haciendo. Conozco los trabajos de Jeshua, siempre enseñan a quererse, por otro lado tus acuarelas están cada día más lindas.
    Disculpa la extensión.
    Te mando un abrazo gigante lleno de Luz y Amor.
    Tu salud bien??

    ResponderEliminar
  8. Hermoso trabajo Joy, tanto lleno de luz como las sombras. Los apuntes también, suelta y ligera como me gusta.
    Veo las sombras como una forma de ejercicio
    la luz. Como todo en nuestra vida, estamos aquí para aprender y practicar lo aprendido, y así lograr la gran transformación.
    Gran abrazo desde Brasil

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos. La luz de la primera es impresionante. En la segunda has conseguido reflejar ese espíritu tan profundo. Se complementan , esta vez no elijo una, me quedo las dos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Joy, la ventana junto a las trinitarias, EXCELENTE, impresionante; la profundidad de las sombra, se pueden casi palpar...

    Me encantan,
    yu

    ResponderEliminar
  11. Todo tuyo, guapo ;)
    Yo también te quiero.

    Silvia, querida, no te disculpes por la extensión, pues me encanta que podáis expresaros libremente!
    Lo que sí te recomiendo, si me permites, es que no actualices más ese dolor con el recuerdo y el autorreproche, pues las cosas son como son y nunca son culpa de nadie... son sólo aprendizaje...
    Mira los niños... si no les reprochamos nosotr@s... si no les condicionamos... ellos emprenden siempre de forma fresca cada nueva acción y relación, y de ellos debemos aprender.
    Por supuesto que siempre podemos apostar por una nueva relación, para ello no hay una edad límite natural!
    Así que, cuídate, y permanece siempre fresca e inocente, sin mirar atrás ni demasiado adelante, que podemos acabar con los ojos estrábicos... ;)
    Mi salud mejora cuando yo mejoro... sabemos que es así!
    Un beso grande, y siempre es un placer visitarte y recibir tu visita!

    Muy profundo lo que nos compartes, Nil, por ello te agradezco doblemente que hayas venido y dejado tu estupendo comentario!
    Desde luego, las sombras, como nos decía Inma, le dan más contraste y fuerza a la luz, y todo es aprendizaje, y cambio y transformación constantes.
    Me hacen muy feliz tus palabras hacia mi pintura, con lo que me gusta y admiro la tuya!!!
    Otro gran abrazo de regreso a tu precioso pais!

    Susana, muchísimas gracias por venir hasta aquí para dejarme tus palabras tan alentadoras, y gracias por saber ver que ambos aspectos... ambas pinturas, se complementan!
    Sabes que también te admiro.
    Un beso!

    Yu... cómo me anima tu comentario!
    Te lo agradezco muchísimo y me pone las pilas para seguir el camino...
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Querida joy me gustaron mucho las acuarelas y todo el post.

    También creo que luz y sombra conviven con nostros y de las dos aprendemos constamente!

    voy a ver si consigo el libro.

    Te dejo un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me encantan las dos, querida Joy. No encuentro nada tenebroso en la segunda y sí recogimiento y silencio. Las grutas son mencionadas una y otra vez en la historia de los sabios y ascetas, de tal modo que se dice que la sombra es necesaria para que brille la luz con más fuerza. Muy bello el contraste entre las dos.

    Y además me pones a Battiato, ¡bieeeen!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu presencia, querida Adriana!
    Me alegra infinito que hayas disfrutado con el post, pues ésa es su finalidad, y también me alegra coincidir contigo en tu reflexión sobre la luz y la sombra.
    No creo que tengas muchos problemas para conseguir el libro... incluso por Internet...
    Es muy hermoso y útil.
    Dos cualidades fantásticas en un libro.
    Gracias por la mención a las acuarelas!
    Otro abrazo grande para ti.


    Me da mucha alegría que te gusten las dos acuarelas, querida Carmen, pues tu criterio para mí es muy significativo!
    Es curioso confirmar cómo el adjetivo con que calificamos algo depende de nuestra propia mirada y/o experiencia... por ello, el hecho de que no te produzca nada tenebroso la gruta, me da la pista de que, posiblmente y de alguna manera, ya te has paseado por tu propia sombra, en ese silencio que mencionas... y la has aceptado...
    Y sí, desde luego que es necesaria puesto que existe!
    Me siento feliz de compartir contigo esta opinión y a Battiato, en este tema que me parece sublime!
    Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Creas !! Eres Artista !!
    Es .. La cualidad que más valoro en alguien ...
    Pienso que ... Crear es ... Reinventar pequeños mundos, dejar huella ... Expresar ..
    Y ya te digo que expresar no es la cualidad más fácil del ser humano ..

    Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu comentario y sí, magnifico el blog de DANI ...
    Todavía me tiemblan los ojos =D

    De verdad me ha encantado leerte ...
    Me pierdo en tus dibujos, son sencillamente humanos .. Reales .. Me gustan .. Me gustan mucho.

    (Aviso de que soy de los que pasa horas mirando un cuadro)

    Un abrazo enorme y como me has dicho, todo está en constante cambio ... Hay que seguir y no quedarnos atascados .. ^^

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba decirte que genial la aportacion del libro de Emilio ...
    Tengo que leerlo =D

    ResponderEliminar
  17. Sboy, (o quizás eNi, no sé como prefieres...)
    Me haces subir los colores, de verdad!

    Por un lado, el nombre de artista lo siento un poco grande aún, y te aseguro que no es falsa modestia... pero por otro, sí tienes razón si tenemos en cuenta las palabras de Marc Chagall en cuanto a que "el arte es, sobre todo, un estado del alma”... y así lo comparto...

    Es muy bonito cómo te expresas, me ha gustado mucho tu franqueza y honestidad en tu espacio, y ahora en tu comentario. Yo también valoro esto mucho!

    A las pinturas les encantará alguien tan entregado como tú, así que si lo deseas abajo del blog podrás mirarlas en un formato mayor, también en presentación.
    Y te agradezco muchísimo tus elogios!!!

    Cuando hay alguien como tú, tan apasionado con la fotografía de Dani y con estas pinturas, es porque también tiene un artista en su interior... ;)

    Y sí, te recomiendo este libro, que como le decía a Adriana, es hermoso y muy útil, pues Miyo, a quien además he tenido la oportunidad de conocer en conferencias, tiene un carisma muy muy especial (no sé si conoces su página http://www.emiliofiel.com/ y el blog que tengo enlazado: http://www.elblogdemiyo.com/) y una sabiduría, que no conocimiento sólo, muy grandes!

    Te repito mi felicitación por tu decisión de ir asumiendo esos cambios y proseguir con valentía y te doy mi agradecimiento por tu visita y entusiasmo :)

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  18. "Gracias Joy. siempre es un placer verte por la caída. Dios los bendiga! Y abraza de nuevo a usted!"

    ResponderEliminar
  19. Hola Joy!
    yo también te siento vital en este camino evolutivo en que estamos..como tú también observo que hemos de romper la dicotomía e ir aprendiendo de todo cuanto se nos presenta con la mirada siempre puesta en lo que Amamos Plenamente.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Luz y sombra… ¿Será como en una pintura?

    La luz que llevamos dentro nos revela la forma (igual que la luz al caer sobre un objeto).

    Pero la forma se podrá entender
    (o captar de manera tridimensional, como en la pintura)
    a medida que combinemos y juguemos con las sombras producidas por la luz????

    Juegos de luz y sombra, una tarde medio nublada.

    PUCHOS BESOS Y PUCHOS APAPACHOS!!!!

    P.D. Hermanita, qué bonita la jacaranda en la ventanaaaaaaaaa!!!! Con sus hojas que reciben y tapan la luz.. oh, oh… igual que nosotros…

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este post, me ha llevado a la reflexión, y me ha gustado much´´isimo el material que nos compartís (trataré de conseguir ese libro)
    Tus acuarelas son muy fuertes en su expresión y muy diferntes entre sí. Me gustan mucho y me transmiten profundo.
    Creo que luz y sombra se integran de algun modo. pretender ser todo luminosos sería pretender ignorar nuestra realidad humana. Ambas se combinan y de ellas aprendemos en este camino.
    Me da mucha risa cuando hablas de "tus dibujitos" y te sal´`is con obras de arte que dejan con la boca abierta, ja ja ja
    Sos una artista genial, querida, con una sensibilidad exquisita. Agradezco a la vida haberte encontrado.
    Te dejo un abrazzo grandote.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa entrada. Hermoso vídeo
    Solo he venido a darte un abrazo luminoso en estos días oscuros.
    La primavera ya murmura bajo la tierra.

    ResponderEliminar
  23. Ross thank you very much for coming to visit, as also my pleasure to welcome you and appreciate it very much, for the days prior to your opening!
    A hug!
    (Muchas gracias Ross por venir a visitarme, pues también para mi es un placer recibirte y lo valoro mucho, por las fechas cercanas a tu inauguración!
    Un abrazo!)

    Mucha sabiduría emanan tus palabras, querida Ardaire, y ya decía yo que te notaba muchísimo ese estado en tus poemas ... ;)
    Me alegra mucho tu visita y comentario, amiga, y tienes mucha razón en lo que dices: no hemos de olvidar hacia donde debe apuntar nuestra mirada siempre...
    Un abrazo enorme, y a ver si algún día de estos trapasamos la barrera virtual!
    (Me encanta tu nuevo avatar!)

    Sindudamente que sí, sabia y linda hermana, seguro que es como tan preciosa y precisamente has descrito: sindudamente es a través de esa luz que llevamos dentro y que nos atraviesa, cual proyector de cine, que puede aparecer todo ese mundo de formas en la pantalla, gracias a los contrastes combinados entre sí según el Plan que debe ser mostrado... :)
    Yo también recibo este comentario tuyo, que tanto agradezco siempre, en una mañana nublada, que también está bien, como todo!
    Reconozco que me estoy haciendo una adicta a tus puchos besos y apapachos!!!... Ya los voy buscando incluso por otros espacios amigos!!!
    Me alegra... no... me ENCANTA recibir tus palabras sobre la ventana y la buganvilla... de alguien tan ARTISTAMENTE BELLA O BELLAMENTE ARTISTA como tú!
    Un abrazo lleno de gratitud, hermana linda.

    Oh... Marina, querida... suerte que no me ves y así no te ríes de los colores que me han salido en los mofletes... :)
    Me alabas tan generosamente que es demasiado para mí, de veras. Realmente son dibujitos, y si te das unaa vuelta por la blogosfera podrás disfrutar de verdaderos dibujos y de verdaderos artistas, pero yo no soy más que una aficionada aprendiz, pero eso sí, que DISFRUTA sobremanera y que mira la vida con un pincel o un Pilot en los ojos clavados... Sé que distorsiono la realidad (una de las razones de llevar gafas de lejos) porque la veo casi toda ya pintada...
    Estoy encantada y agradecidísima de que estés aquí, poniéndote cada día más fuerte y sin haber perdido ni un gramo de esa sensibilidad que ves en mí, ni de ese saber interno del que nace un profundo conocimiento de la naturaleza humana.
    Te recomiendo ese libro, y no creo que tengas problemas para conseguirlo, pues Casa del Libro, en último término, creo que lo vende.
    Me alegra que te haya gustado lo que comparto y me siento también muy afortunada de conocerte, querida amiga mía.
    Recibe un abrazo inmenso!

    Querida Mónica... gracias por haberte bebido un post tan largo... no sabes cómo te lo agradezco!
    Y me alegra tanto que te haya gustado!
    Recibo con muchísimo gusto tu luminoso abrazo en este día nublado... oscuro, como indicas...
    Suerte que la luz de dentro no se apaga nunca, y que aunque nuestra opacidad a veces no la permita lucir, no se funde nunca, con esa superbombilla de bajo consumo y duraceeeeellllll...
    Mmmmmmmmm.... qué bonito lo dices, lo de la primavera... sí, ya se oye como un desperezarse lento...
    Cuando quieras, empezamos a sacar el güiski, cheli...
    Bicos enormes y puchos puchos!

    ResponderEliminar
  24. me encanta!! sobretodo la primera acuarela,me parece monumental!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Cristinota, gracias mil por tu entusiasmo, amiga!

    Otro besazo para ti, y encantada de verte!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Joy:

    Te agradezco tu comentario en el blog de Jabo sobre mi testimonio.

    Bellas pinturas que transmiten mucha luz, te felicito, por ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a ti, María, por acercarte aquí y comentar, y por el testimonio que hiciste, que puede servir de ayuda a mucha gente!

    Como te dije allí, dejar de fumar para mí también fue (el 8 de enero del 2005, jeje...) un gran reto por lo enganchadísima que estaba... y una gran liberación... que sé que se lo debo especialmente, en mi caso, al Reiki, cuya elevación de vibración me lo trajo como un regalo... pues no sufrí tanto como me había imaginado.

    Me hace muy feliz que te gusten las pinturas y que me lo transmitas!

    Sé bienvenida a este espacio, ya tuyo también, y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.