"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

lunes, 31 de enero de 2011

MÁS LUZ EN LA SOMBRA...








Hoy comparto con vosotr@s, sobre todo, material relacionado con dibujo y pintura.
Como podéis observar, cada vez hay un poco más de luz entre las sombras... ;)... y también más color, pues quise hacer una segunda versión de la gruta jugando con una paleta más completa... y daría para muchas más versiones que quizás algún día me anime a hacer.
Por el momento, ya está bien.

También deseo haceros partícipes de que el juego del Amigo Invisible con http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/, ya ha concluído hoy, y hace unos días me llegó este precioso cuaderno Moleskine de mi amiga, ya visible, Tracy, de http://tracycorrecaminos.blogspot.com/, a quien le agradezco muchísimo el pormenorizado estudio de todo mi blog para tener datos sobre mí y mis gustos, y el simpático dibujo que de mí realizó. Además de que esta práctica bolsa me sirve para tener todos mis cuadernos dentro!

Es lo maravilloso de la Bloggosfera, conocer gente con tanto alma.



Y a continuación os presento el que yo, como amiga también ya visible, envié a Juananto, de http://juanantodibuixos.blogspot.com/, gran montañero y dispuesto siempre a viajar, y a dibujar y escribir sus impresiones en cuadernos, por ello se me ocurrió dibujarle un semáforo en verde, invitándole al paso y un tren a punto...






Ha sido un entrañable juego, donde hemos tenido ocasión de conocernos un poco más y de intercambiar...

Gracias desde aquí a Conxy, el alma mater del blog y de esta primera edición del juego, quien ha llevado a cabo una organización y simpatía impecables!


Os dejo con más dibujitos... : mis piernas que esperan en la consulta del médico... mi bolso, que también espera otra visita... los restos de una comida, que esperan la cuenta... (además, éste está acuarelado in situ, pues me llevé las acuarelas al restaurante...)...












Y ya por último, os dejo el enlace de Avaaz.org para si deseáis dejar vuestra firma ayudando al pueblo egipcio en sus protestas pacíficas contra décadas de tiranía...
Podría ser el inicio de una marea democrática...
Y al menos, que sientan nuestro apoyo, no os parece?




Ah! os dejo con este video de 5 minutos, con un fragmento del documental "The Freedom Movie 2", extraído como "El Descubrimiento Más Grande De Todos Los Tiempos", donde cuánticos y físicos nos explican la Realidad!

Un enorme abrazo!





28 comentarios:

  1. Hola Joy!! acabo de hacerte una visita por este lugar tan hermoso que has creado, tus dibujos, pinturas, reflexiones, y todo lo que emana de tu corazón lo expresas de un modo cálido, colorido y profundo. Gracias por compartirlo....admiro ese talento para manejarte con el lápiz y los pinceles, es un don maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy maravillada con todo el contenido de tu blog. La pintura, los escritos,las reivindicaciones de todo tipo que nos acercas...Sin conocerte creo que eres una persona muy comprometida. Me encanta Joy...Las acuarelas son.....preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joy. Esas acuarelas son impresionantes. Ese contraluz y esos reflejos de la primera son magníficos.
    De los "dibujitos" ya hablaremos en "Ladrones", ¿vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La primera genial la luz! el reflejo en el agua te ha quedado estupendo! (espero que la traigas mañana, me gustaria ver-la en vivo)

    La gruta ejem... mola el tipo de azul que va corriendo hacia la oscuridad, la farola, la ballena, el insecto gigante, la serpiente con cara rara, el santurron, el loro con su casita, y muchas mas...

    Enga una abrazo!
    Roger.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!! estás super creativa últimamente. Lo he dicho ya en ladrones, pero quiero felicitarte nuevamente por el cuaderno de Juananto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy linda e ingeniosa la idea del amigo invisible! Estos intercambios "reales" humanizan el mundo virtual, ya lo creo!
    Me ha gustado mucho la primera acuarela que nos muestras: un portón de luz, que se refleja en el agua. Lo relaciono con la actual situación del pueblo egipcio: a pesar del difícil momento que atraviesan ahora, están abriendo entre todos una puerta de luz en la oscuridad.
    Ojala puedan abrirla y comenzar a vivir dignamente, en democracia.

    Besitos mágicos para tí.

    ResponderEliminar
  7. No sé por donde empezar, Joy.
    Creo que lo mejor será empezar por darte las gracias po meterme en tu entrada de hoy, el estar al lado de tus acarelas, hace mejor mi "dibujito".
    Me gusta mucho la claridad y el colorido de la primera, como también me han gustado mucho los dibujos que hiciste en el médico o en el bar, tienen el poder de lo inmediato o el cuaderno mandado por tí, fantástico ese tren.
    Hay muchos temas más que comentar de tu entrada de hoy, que como siempre es prolífica, pero a estas alturas de la noche?, ya no me quedan fuerzas y me voy a la cama.
    Buenas noches,guapa.

    ResponderEliminar
  8. Querida Joy, me siento tan feliz de poder comunicarme contigo.... amiga, siento una sintonía contigo que me emociona....esta entrada tuya me ha conmovido...
    Primero tus pinturas, me encantaron! recuerdo un tiempo atrás haber visto unos caballos... cuando vaya a tu país deseo adquirirlos...;-)!!

    Me encantan tus pinturas, acuarelas, whatever!
    Este primero es precioso... te felicito por tu sensibilidad, y por tu poder de comunicación!

    el video me dejo plop!....lo unico que te puedo decir es que me siento parte de ese todo....y saberlo me emociona tremendamente...
    Gracias!

    Ali

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan bonita la de intercambiar regalos, y ademas tan especiales!!.

    Me encantan tus pinturas, y los dibujos son impresionantes, Joy!!Me dejas emocionada!!

    Gracias por el link para lo de Egipto y el vídeo que nos une al Universo, lo que somos, vida.

    Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa gruta, hermanita. Me encanta el reflejo de la luz en el agua, y del agua a la gruta... Está viva. Luz viva. Como la que vas absorbiendo y reflejando cada vez más brillante.

    Qué bonito juego de intercambio de cuadernos.
    Me encantaría poder jugarlo yo también.
    Lástima que a mi Espejo no entra ni sale nada físico...

    Bueno, pues ya te dejo. Vas a ver que tú, tus piernas y tu bolso saldrán muy bien de la visita al médico.
    Te quiero hartísimo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. SALUDOS!!!!BONITA ACUARELA, Y BELLOS SIEMPRE TUS RELATOS,GRACIAS POR COMPARTIRLOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Joy.
    Gran video. Todo es energía. Me ha gustado mucho.
    Tus acuarelas me encantan, chica. No dejes de pintar.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  13. Joy, Interpretaciones de la luz y la sombra más colorido a cada dia, enhorabuena!
    Yo sigo a los ladrones y me excitaba el juego del amigo invisible.
    Dan ganas de hacer una versión latina...rsrsrs
    Quien sabe....
    Abrazo furte!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay en tu blog temas muy interesantes, para dedicarle muchas horas, me limitaré a decirte que me gusta mucho tu acuarela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Joy, me encanta cómo aumentas la filtración de la luz. Si tus trazos resplandecen en la "oscuridad", imagino que tu luz no podré verla.

    Un abrazo,
    yu

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartirlo.
    Me encanta ver lo bien que se expresan otros seres a través la pintura.
    Arte de la que soy completamente complentativa.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosos, este contraluz de la gruta y el agua, también eel juego de colores de las rocas. Eres una artista. El de los bolsos, vaya todos . Me gustan porque son sueltos y explican lo necesario. Iba a hacer uno de las piernas y creí que el tema era soso, pero al ver los tuyos me has animado. Felicidades y perdona que no escriba cuando te visito. Lo hago como por turnos, ja, ja, Tengo un montón de artistas con pincel y con pluma o bolígrafo y no llego.

    ResponderEliminar
  18. Hola bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen jueves, besos múltiples...

    ResponderEliminar
  19. Hola Joy ,me encanta lo que has puesto,encanta el contraluz ,cielo he recibido un premio y me gustaria compartirlo contigo.Pasa por mi blog y recogelo.Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos apuntes, Joy, poseen mucha soltura. A mí me gusta mucho el efecto de la tinta junto con la acuarela. Suelo mezclar estos dos medios en bastantes trabajos.
    Un abrazo fuerte y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. nena, paso sin tiempo para comentar mucho. sólo quiero que sepas que te leo por el reader, disfruto con tus dibujos, tu luz, tu onda, me encantó el video, y pasaré con más tiempo en otromomento.
    Aunque ande poco comunicada por falta de tiempo, igualmente me siento muy conectada. Te dejo un fuerte abrazo, querida.

    ResponderEliminar
  22. Ante todo, querid@s amig@s, os agradezco muchísimo vuestros comentarios y visita y disculpadme por esta demora en contestaros, pero es que he tenido una semana un poco complicada de llamadas, coordinación y organización de clases y cursos. Y el poco tiempo que he dedicado a Internet ha sido para abrir cuenta en Facebook, y participar en los Ladrones de Cuadernos, que lleva una marcha de publicación increíble!

    Delia, querida, es un placer recibirte de nuevo y me alegra y te agradezco mucho las palabras que me dedicas y le dedicas a este espacio.
    Un gusto compartir contigo y recibe un abrazo inmenso!

    Montse, muchísimas gracias por todo lo que me dices y por venir a valorar tanto todo el contenido de este rincón!
    Tod@s, en mayor o menor medida estamos comprometidos con este Planeta y lo que en él ocurre... sólo que a veces nos despistamos... ;)
    Un abrazo!

    Muchas gracias, Oñera.
    Me alegra mucho que te guste, y gracias por tu comentario alentador también en "ladrones".
    Un abrazo grande!

    Otro abrazo y gracias, Roger!
    Que viva tu fértil imaginación, como ya me mostraste en clase!

    Mi agradecimiento, Susana, por tu apoyo grande y constante.
    Aprendo mucho contigo!
    Un abrazote!

    Gracias querida Gabriela por tu aportación y símil, que me parece acertadísimo!
    Una reja que se abre hacia la libertad y la dignidad... donde brilla por fin la luz...
    Te agradezco mucho también el huequito que me brindas dentro de tu tiempo de descanso!
    Un beso grande, amiga!

    ResponderEliminar
  23. Querida Tracy, soy yo quien te está agradecida por la dedicación que me has brindado y que culminó en este lindo dibujo y todos los aspectos que en él reseñas!
    Como dice Graciela, este juego que ha traspasado las barreras de lo virtual, lo ha humanizado y he tenido la oportunidad de compartir y conocer a personas tan entrañables como tú!
    Gracias también por el resto de tu comentario y un fuerte abrazo!

    Ali, guapa, gracias mil por tus palabras tan llenas de entusiasmo!
    Me encanta que te hayan gustado las acuarelas (y los misteriosos caballos ... :)...)
    Yo también me siento en una gran sintonía con tu mirada a la vida y a la muerte, amiga, al igual que me hace muy feliz que el video te haya llegado tanto como a mí!
    Besos!

    Tati, qué bien que también hayas disfrutado con el video y sentido esa conexión que tanto nos acerca!
    Qué decir de tu obra que atraviesa todas las barreras!!! ... Me encanta que te gusten las acuarelas y los dibujos!
    Un beso muy grande y gracias por estar aquí!

    Alenkita, hermana... tú sí que estás llena de luz y te vas reflejando, hermosa, por doquier!
    Por qué no le haces una ventanita a tu Espejo para que pueda haber ese intercambio físico?...
    Si hasta las monjitas de clausura tenían el llamado "torno" para poderlo hacer...!!!
    Creo, sindudamente, que si se lo pides a Alicia, te lo dejará hacer... y si no, me la envías, para que yo la convenza!!!
    Y sí, tras la espera, mis piernas se reunieron de nuevo con mi cuerpo, y le explicaron contentas que les habían hecho un retrato... (aunque creo que éste no las creyó... pensó que fantaseaban... como no sabía lo que habían estado haciendo las manos...)
    Suerte que, un rato más tarde, y lejos del influjo médico, todo se reunificó y la confianza volvió a brillar entre ellos!
    Te quiero, mágica hada.

    ResponderEliminar
  24. Natividad, guapa, muchas gracias por venir y por las palabras que me dedicas!
    Un abrazo!

    Jabo, amigo, qué bien que te haya gustado el mensaje del video!
    Te agradezco mucho los ánimos y la confianza que siempre me has dado y sí, te haré caso!
    Un fuerte abrazo!

    Nil, tus acuerelas sí que son una verdadera explosión de luz y color... además de que me encantan los blancos que dejas!
    Genial, si os animáis con el amigo invisible al otro lado del "charco", por aquello de los gastos de envío... ;)
    Mi hermana Alenka quizás consiga una ventanita para su Espejo y podáis compartir, así como much@s más amig@s... quizás Graciela, con su lindo y acertado comentario a favor de su humanización...
    Se me ocurre Fernando Pena...
    Como bien dices... quién sabe...???
    Gracias por tu visita y un fuerte abrazo!

    Gracias Juan por venir y comentar!
    El lugar está abierto siempre que lo desees ;)
    Me alegra que te guste la acuarela. Recibe un abrazo!

    Yu, tesoro, me has dejado sin palabras con tu espléndido comentario, pero tengo que decirte que si miras mi luz desde la tuya, podrás verla, porque eso es lo que tod@s somos: pura luz ;)
    Mil gracias por venir y comentar, linda, y un enorme y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Abu, ante todo, gracias a ti por estar aquí, por tu coraje y por la apertura de tu mente!
    La pintura seguro que resplandece ante tus ojos, pues tu actitud es la mejor!
    Un abrazo muy grande!

    M.Antònia, no te preocupes por no poder comentar siempre... no sabes cómo te entiendo!
    Tengo montones de blogs enlazados, como puedes comprobar, pues me parecen todos altamente interesantes cuanto menos, además de lo que aprendo a través de ellos... pero tampoco yo llego... y también hago como tú: unos días unos y otros días otros...
    Tod@s somos artistas en mayor o menor medida, pero te agradezco muchísimo tus amables palabras y me encanta que te gusten las acuarelas, pues valoro mucho tu opinión!
    Y, por supuesto, te animo a que pintes las piernas (te advierto, como le he dicho a Alenka, que a veces les cuesta reintegrarse pues se les sube el protagonismo... pero luego se les pasa ;)...)
    Un abrazo grandote!

    Gracias, don vito andolina, por tu invitación y tu paso por aquí.
    Sobre todo, nos unen Silvio Rodríguez (de quién conozco casi toda su discografía y soy una fan absoluta de su música y poética letra...) y "Cien Años de Soledad", para mí, obra magna.
    Un abrazo!

    Tara, cariño, me alegra mucho tu presencia!
    Como te he comentado en tu espacio, te agradezco con el corazón tu regalo, que tomo con gusto y me lo guardo en él de forma entrañable, pues es ahí donde prefiero que esté.
    Espero que lo comprendas, es que decidí no poner en el blog más que obras o trabajos personales vuestros.
    Un enorme abrazo y gracias de nuevo por pensar en mí, linda!

    Gracias, Ana!
    Fíjate que de momento no he podido probar más que el Pilot, pero tengo pendiente estas mezclas de las que me hablas... A ver si tengo un poco de tiempo!
    Me alegra mucho que estés aquí y que te gusten... Todo un honor, con lo bonito que pintas tú!
    Muchos besos!

    Marina, querida, fíjate que estamos igual!!!
    Es cierto lo que os comenté sobre la aceleración del tiempo!!! y físicos como Jean Pierre Garnier-Malet y otros de la talla de Gregg Braden nos lo confirman:
    NO ES QUE NOS ORGANICEMOS MAL... es que con la aceleración del tiempo, las 24 horas diarias se han convertido en unas 16-18 horas reales!!!
    Lo habéis notado ... ;) ???
    No te culpes y no te presiones, linda... yo también me siento muy conectada contigo, aunque no nos digamos nada :)
    Un beso inmenso y buenas noches!

    ResponderEliminar
  26. Graciela!!! Oh, amiga.... Mil perdones, que te cambié el nombre!!!

    ... Estaría pensando en el Arcángel!!!

    Otro beso grandísimo de regalo, por el equívoco!!!

    ResponderEliminar
  27. Joy, menudos dibujos presentas en tu blog. Los hay muy buenos. Es difícil opinar cuando hay tantos juntos... creo que deberías separarlos un poquito y dejarnos disfrutar poco a poco y no tan de golpe, porque así se te escapan detalles.
    Me encanta el primero, el de la puerta abierta que deja pasar esa luz que ilumina la entrada e invade la estancia. Fantástico
    Me alegro que te haya tocado el cuaderno de correcaminos (Tracy). Es magnífico! Una mujer excepcional, llena de genialidades con un "chorro" de imaginación. Es un encanto.
    Por último, me gustan esos dibujos de las piernas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, querido Joshemari!
    Me alegra mucho recibir tu visita, al tiempo que te comento que me encanta tu valoración, que tanto tengo en cuenta.

    El motivo de que publique tanto a la vez es porque no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para hacerlo con mayor frecuencia y menos cantidad...
    Lo cierto es que pensaba que al no trabajar dispondría de mayor tiempo libre, pero no es así, pues me están surgiendo temas relacionados con cursos y terapias que requieren de tiempo y dedicación, así que, hace días que no puedo ni visitar a l@s amig@s de los blogs, ni acercarme a Ladrones... ni al Facebook, en el que abrí cuenta pero no puedo ir...

    Desde luego, me encantó recibir la huella de Tracy, tan humana, imaginativa y encantadora!

    Me hace feliz que te gusten las dibujos y la acuarela! Viniendo de ti, es todo un honor!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.