"Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos"

jueves, 25 de marzo de 2010


"SIMPLEMENTE, SUELTA"

"Hacia arriba". Acuarela 30x42

"Una persona sabia permanece suficientemente centrada para soltar cada vez que la energía entra en una modalidad defensiva. En cuanto la energía se mueve y sientes que tu conciencia empieza a ser atraída hacia ella, te relajas y sueltas. Soltar significa ponerse detrás de la energía, en lugar de entrar en ella. Basta un momento de esfuerzo consciente para decidir que no has de ir allí. Simplemente sueltas. Basta con asumir el riesgo de que estas mejor soltando que siguiendo la energía. Cuando estés libre de la atraccion que la energía ejerce sobre ti, te sentiras libre de experimentar tu alegria y expansión internas
Por tanto, decides usar la vida para liberarte. Estás dispuesto a pagar cualquier precio por la libertad de tu alma. Entonces te darás cuenta de que el único precio que tienes que pagar es soltarte a ti mismo. Nadie más puede hacerlo. No importa lo que hagan otros, a menos que decidas que a ti sí te importa. Empieza por pequeñas cosas. Tendemos a dejarnos molestar por las pequeñas cosas sin sentido que ocurren cada día. Por ejemplo, alguien toca la bocina por detrás de ti en el semáforo. Cuando ocurren estas pequeñas cosas, sientes que tu energía cambia. En cuanto sientas el cambio, relaja los hombros y la zona alrededor de tu corazón. En cuanto sientas que se mueve la enrgía, relájate y suelta. Juega a soltar y a ponerte detrás de esta sensación molesta. Digamos que alguien del trabajo ha cogido tu lápiz, y te das cuenta de que cada vez que vas a usar otro lápiz tu energía cambia, aunque sólo sea de manera mínima. Estás dispoesto a soltar el viejo lápiz para liberarte? Así es como conviertes la libertad en un juego. En lugar de sentirte molesto, empiezas a sentirte libre. Cuando tomes el lápiz y notes que te tensas un poco, suelta. Tu mente podría empezar a decir "Hoy ha sido un lápiz, y si me relajo, empezarán a pisotearme. Mañana será mi escritorio, o mi casa, o quizás incluso mi mujer". Así es como habla la mente. Es muy melodramática. Pero decides que teniendo en cuenta el valor de un lápiz, estás dispuesto a hacer la prueba. Dices a tu mente: "Cuando se trate del coche, tendremos que hablar. Ahora mismo, ser libre sólo me cuesta un lápiz." Decides que, diga lo que diga la mente, no vas a no luchas contra la mente. De hecho, no vas a intentar cambiarla. Vas a jugar a relajarte ante este melodrama y vas a aprender a superar la tendencia a dejarte arrastrar por la energía. La raiz está en ser consciente del tirón de estas energías.
Verás que la energía no tiene el poder de absorberte. Pero, aunque decidas que no vas a dejar que esto ocurra, seguirá teniendo un tremendo poder sobre ti. Ocurre en el trabajo y ocurre en casa. Ocurre con tus hijos y con tu esposo o esposa. Ocurre constantemente con todo el mundo y con todas las cosas. Así pues, tus oportunidades de crecer son interminables. Siempre están ahí, delante de ti. Comprométete a no dejar que la energía te absorba. Cuando sientas el tirón, como si alguien estuviera tirando de tu corazón, simplemente suelta. Sitúate por detrás de la energía. Basta con relajarse y soltar. Y cuantas veces sientas el tirón, esas mismas veces relájate y suelta. Como la tendencia a dejarse absorber es constante,tienes que estar dispuesto a soltar constantemente y a situarte detrás.
Tu centro de conciencia siempre es más fuerte que la energía que tira de él. Simplemente tienes que estar dispuesto a ejercer tu voluntad. Pero no es una lucha ni un esfuerzo. No es que impidas que las energías se manifiesten en tu interior. No hay nada malo en sentir la energía del miedo, de los celos o de la atracción. No es culpa tuya que tales energias existan. Todas las atracciones, repulsiones, pensamientos y sentimientos no suponen ninguna diferencia. No te hacen puro o impuro. No son tú. Tú eres el que los observas, y eres pura conciencia. No creas que serías libre si no tuvieras este tipo de sentimientos. No es cierto. Si puedes ser libre aun teniendo este tipo de sentimientos, entonces eres realmente libre, porque siempre estará ocurriendo algo.
Si puedes aprender a permanecer centrado en medio de la cosas pequeñas, verás que también puedes estar centrado en medio de las grandes cosas. (...). El tipo de sucesos que en el pasado te habría destruído puede ir y venir, dejándote perfectamente y en paz. Puedes estar bien, en lo profundo de ti, incluso con una profunda sensación de pérdida.
(...)
Hay un lugar en lo profundo de ti donde la conciencia toca la energía y la energía toca la conciencia. Ahí es donde está tu trabajo. Desde ese lugar dejas ir. Cuando has dejado ir cada minuto de cada día, año tras año, te acostumbras a vivir ahí. Nada puede apartarte del asiento de la conciencia. Aprendes a permanecer ahí. Cuando hayas invertido años y años en este proceso, ya hayas aprendido a soltar por más profundo que sea el dolor, alcanzarás un gran estado. Romperás el hábito definitivo: la atracción constante del yo inferior. Entonces serás libre de explorar la naturaleza y la fuente de tu verdadero ser: la Conciencia Pura."
"Alma en Libertad". Michael A. Singer


12 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribe y cómo hace participar el sentimiento en lo que escribe. Este Singer conmueve con sus cosas simples. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo, Joy

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, querida Furia, escribe con claridad y "llega".

    Ha sido un gran descubrimiento, que le debemos a Luis.

    Que podamos mantenernos en la Conciencia que Somos!

    Un abrazo lleno de amor, Furia, y mi agradecimiento por tu estar aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joy! Sumamente interesante este escrito. Y es que la observación de la mente, tanto cuando estamos en quietud o cuando estamos inmersos en la vida, es imprescindible para conocerla, para detectar todo el condicionamiento, las creencias adoptadas, los conceptos erróneos, ... el ego ... y así "ver" su ilusoriedad y quedarse transparentemente lúcido y sólo Ser. Bien por Singer!
    Gracias por traer textos tan interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarme este libro.
    Un abrazo María José.

    ResponderEliminar
  5. Querida Joy:
    Este texto es un ejemplo de lo que puede lograr la observación siempre alerta que nos lleva a un mejor autoconocimiento. Es la única manera de darnos cuenta qué, cómo y cuándo debemos "soltar" y también a descubrir ese espacio impersonal que somos esencialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Joy.
    Gracias por hacerme recordar que constantemente tenemos que estar "alerta" no dejar que nuestro ego nos lleve.

    Estos días estoy a prueba. Vivo en unas casas que hasta ahora eran muy tranquilas. Pero, un vecino está haciendo un ruido muy extraño, que resuena en toda la casa. Es como un chirrido. Mi actitud es no dejarme llevar, me digo que en mi interior solo hay silencio y me aislo, la verdad es que funciona, ya me he acostumbrado, aunque lo oiga. Así que si era una prueba, casi la tenga superada. ;-)
    Un abrazo luminoso y alegre, Sina

    ResponderEliminar
  7. Querida Joy
    Que gran reflexión:
    Simplemente Soltar....ponernos detrás de la energía en vez de dejarnos arrastrar por ella.

    "Una persona sabia permanece suficientemente centrada para soltar cada vez que la energía entra en una modalidad defensiva."

    ...pero para la mente todo es tan complicado, nos aferramos, nos limitamos, estamos presos por que nos dejamos llevar por cada negatividad.

    Gracias mi querida Joy por compartir hoy esta maravillosa reflexión!
    Un cariñoso abrazo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joy:

    ¡Por fin te has hecho con el libro!
    Es realmente alucinante y desde aquí permiteme que se lo recomiende a todo el mundo porque Singer nos lleva hacia el Despertar unas veces de forma suave y otras en lo radical, pero para "verlo" hay que leerlo.

    Gracias por la entrada que ha sido muy trabajada por lo extenso del texto.

    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada, Joy. Lo importante que es soltar y lo que me cuesta a veces.
    Un beso
    Elsa

    ResponderEliminar
  11. Os agradezco, ante todo, vuestra inestimable presencia en éste vuestro espacio, ya que somos nosotr@s quienes nos damos la oportunidad de que textos como éste lleguen a nuestro alcance, gracias a la predisposición y a nuestra receptividad.
    No olvidemos que colaboramos en la creación constante de nuestro entorno, consciente o inconscientemente...

    Cada día están llegando a nosotros, desde todos los blogs que estamos nutriendo, la enseñanza o el texto adecuados para recordarnos nuestra Esencia, de diferentes maneras; y cada vez se nos cuenta de una manera más simple y de más fácil comprensión...

    Y la verdad, Singer ha sido un buen complemento a ello. Mi gratitud a Luis, por traérmelo tan cerca.

    Está de más daros las gracias a tod@s: Furia, Zanara, Sankaradas, Sina, Maribel, Luis, Elsa, porque con vuestro apoyo, hacéis más fácil el compartir, y todo fluye mejor, y por supuesto, a todo visitante silencioso: las palabras de los textos cobran vida cuando se alojan en nuestro sentir...

    Un enorme abrazo a tod@s, desde mi corazón.

    (P.D.- Sina, estupendo que lo puedas estar poniendo en práctica, lo de no dejarte arrastrar por la energía... En breve, me atrevo a decir que tu vecino dejará de chirriar, ya no tendrá sentido...)

    ResponderEliminar
  12. Delia, cariño, disculpa mi descuido... Por supuesto un enorme abrazo también para ti y agradecida por la aportación de tu comentario!

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar lo que quieras.